Archivos para 2/11/08

Cita

Me enseñaron cuatro normas:
- No hagas preguntas.Ni el bien ni el mal existen.
- Fuera del trabajo no te relaciones con nadie. La confianza tampoco existe.
- Borra todo rastro. Llega siendo anonimo y vete sin dejar huella.
- Aprende a saber cuando tienes que irte, pensar en ello supone que ha llegado el momento, antes de perder esa ventaja, antes de pasar a ser un objetivo.
duermo solo…
como solo…
pero ya estoy acostumbrado…
 
(Bangkok dangerous)

Eat The Whistle, jueguecillo de Futbol

Eat the whistle es un juego de futbol similar a Sensible Soccer. Es decir, aquellos primeros videojuegos de futbol en el que controlabas a un monigote desde una vista cenital. Se encuentra disponible para Window, Mac y Linux. En el caso de linux es un fichero en formato .package es decir, lo descargas, le das permisos de ejecucion y con un doble click se te instala, descargandose si lo necesita todos aquellos paquetes de los que depende. Controlas al jugador con las teclas ASZX. Y puedes iniciar el juego desde Aplicaciones > Juegos.

Mi actualizacion a Intrepid Ibex. Impresiones=Geropaaa!!

Pues nada, hoy que era Domingo y tenia algo mas de tiempo me he decidido a actualizar mi Hardy Heron a la nueva version Intrepid Ibex.

No me esperaba gran cosa, ya habia leido que era muy lento, que daba problemas, que te jodia la nvidia y tenias que volver a instalar el driver, etc… Asi que ya estaba decidido y habia asumido que tendria que volver a instalarlo y configurarlo todo.

Pero caray!! me ha ido mejor que las otras veces. Me explico:

Mi situacion con Ubuntu Hardy Heron:

- Tenia mi red con un adaptador inalambrico Conceptronics, del cual tuve que compilar
a mano el driver pues Ubuntu Hardy ni versiones anteriores me lo detectaban.

- Tenia mi resolucion de pantalla a 1280×1024 con un driver grafico Nvidia, que
instale en Hardy activando los controladores restringidos y mediante Envy-GTK.

- Tenia mi sonido sin problemas.

Desde esta situacion, entonces actualizo a Intrepid Ibex (uso Alternate CD + Internet):

Se ejecutan los pasos tipicos, desactiva los repositorios de terceros, se descarga algunos paquetes, me dice que otros son obsoletos y se van a desinstalar, etc… Tras unos cuantos minutos finaliza. Justo antes de acabar me fijo en una cosa:

¿sera verdad?. no me lo puedo creer. parece que se ha activado el DKMS y me ha detectado mi driver de nvidia que compile en Hardy manualmente. DKMS es una nueva funcionalidad de ubuntu que autorecompila los drivers cuando se instala una nueva version del Kernel.

Termina y me dice que reinicie.

Aun sin demasiada esperanza, reinicio y Voila!!!, lo tengo todo: mantengo mi driver, mi configuracion de pantalla, el escritorio, etc…

Chapeau, un 10 para el instalador. Esta vez no me ha decepcionado. Las otras veces me dejaba en un modo de pantalla muy pobre y tenia que volver a bajarme el driver grafico y compilarlo a mano.

Me funcion todo como lo tenia antes, incluido Compiz y no noto ese descenso de velocidad que algunos comentan. No se.

Lo unico que me ha fallado es la deteccion de la red. el wifi y la conexion a internet falla.

Ahora solo me preocupo de que me detecte la red.
Voy a contar, lo que he hecho yo, por si sirve a alguien mas.

- Yo uso un Adaptador USB Conceptronics C54RU para conectar via inalambrica con mi router.

Primero compruebo que el Sistema operativo me detecte bien el USB:

root@soledad:~/Escritorio/firefox$lsusb
Bus 007 Device 002: ID 14b2:3c02 Atheros Communications Inc C54RU WLAN

Guay, detectado.

- Ahora me descargo el codigo fuente del driver (si tienes otra tarjeta, mira en Google para ver si existe el codigo fuente para tu tarjeta o en su defecto usa ndiswrapper (otro dia volvere a hablar de este tema) ).

En el caso de Conceptronics C54RU nos bajamos este fichero: rt2570-cvs-daily.tar.gz

Lo descomprimes y ejecutamos:

$ cd Module
$ make
$ sudo make install

Nota para poder compilarlo necesitamos tener instalado build-essential y de las librerias de cabecera del kernel: linux-headers-`uname -r`:

$ sudo apt-get install build-essential linux-headers-`uname -r`

Nota: he visto que en los repositorios tambien esta el codigo fuente de este driver:

$ sudo apt-get install rt2570-source

Con eso se compila el driver y se añade a Modules. Si te fijas se crea un “alias” para tu dispositivo USB (Conceptronics C54RU), es decir, en /etc/modprobe.d/aliases aparecera una linea:

alias rausb0 rt2570

Asi se esta estableciendo un enlace entre tu USB y el modulo compilado en Modules (rt2570.ko) compilado antes.Para otras tarjetas tendremos otro valor.

Para que no nos fastidie ubuntu, y cargue bien nuestro driver recien compilado, tenemos que meter en una lista negra otros drivers que si se cargan nos dan problemas (estos ya van incluidos en ubuntu, pero te fastidian si se cargan, asi que los desactivaremos). abrimos el fichero /etc/modprobe.d/blacklist y los añadimos.

Yo tengo añadidas estas lineas:

# para poder usar Conceptronics R54
blacklist rt2500usb
blacklist rt73usb
#blacklist rt2570
blacklist rt2*00lib
blacklist rt73
blacklist sky2
blacklist rt2500pci
blacklist rt2x00pci
blacklist rt2x00lib

Es decir deshabilite esos modulos. Ahora bien si me preguntas si hacen falta deshabilitar todos o no, ya no te se decir. Fui añadiendo algunos tras consultar otras webs y se quedo asi. pero me funciona.

Por ultimo ya solo nos queda crear una nueva conexion de red inalambrica para
que podamos usar nuestro flamante Ubuntu y Firefox y podamos navegar sin problemas:

En el fichero /etc/network/interfaces yo tengo estas lineas:

root@soledad:/etc/network$cat interfaces

auto lo
iface lo inet loopback
iface rausb0 inet dhcp
wireless-key s:TU_CLAVE
wireless-essid TU_RED
iface wlan0 inet dhcp
wireless-key s:TU_CLAVE
wireless-essid TU_RED
auto wlan0
auto rausb0

Aqui deberas sustituir TU_CLAVE por la key que te dan con el router p.ej X00044855ABCD (me la he inventado pero sera algo parecido) y TU_RED por el nombre de tu lan p.ej WLAN_02
tambien suele venir con los parametros que te dan del router.

Si quieres conectar a otra red WIFI pues pondrias en su lugar, el nombre de la red
a la que quieres conectar y su clave.

Y poco mas, reinicias y ya deberia detectarte la tarjeta de red y poder navegar sun problemas.

Antes en hardy me costaba un poco conectar a la primera y tenia que ejecutar:

/etc/init.d/networking restart

para reiniciar el servicio de red. Ahora con Intrepid Ibex, me va de fabula, me detecta el Conceptronics en tiempo de arranque y al entrar en el escritorio ya puedo navegar sin problemas.

Poco que decir mas, si veo algo raro ya lo comentare. De momento el cambio mas significativo es poder tener pestañas en Nautilus:

Geropaaa!!!

Shell Script Ubuntu perfecto

En Hamacker’s Palace podeis encontrar un shell script para instalar de manera automatica muchas aplicaciones para Ubuntu hardy e Intrepid que no se instalan por defecto. ¿Recomiendo su instalacion?. Pues si y no. Me explico, este script por lo pronto esta en portugues y no instala por ejemplo OpenOffice 3.0 sino una variante brasileña. He dejado la referencia mas bien para los que somos amantes de los shell scripts para poder traducir los textos y actualizar la informacion de manera que use repositorios oficiales. Yo ya estoy trabajando en mi propia version del script. Me parece una buena idea para instalarme las “cosillas” que siempre me suelo instalar.

Midnight Meat Train Trailer

Basado en un relato corto de Clive Barker. Un fotografo descubre a un asesino en serie que cada noche sube a un tren para matar. Una de esas noches decide… fotografiarle, pero lo que descubrira sera mucho mayor de lo que esperaba. No te subas al tren de medianoche!!

Circle Starts

Descarga | Gnome-Look

Shaman 2, Nuevo gestor de paquetes (ArchLinux)

Bueno esto solo a titulo informativo, pues actualmente solo soporta el sistema de paquetes de ArchLinux, pero tal vez luego se extienda a otros sistemas o alguien adapte el codigo fuente.

Si trabajamos en sistemas basados en debian, generalmente usamos para gestionar e instalar nuevos paquetes herramientas en linea de comandos como apt-get o utilidades de escritorio como Synaptic y Adept. Synaptic es una gran aplicacion, pero esta desarrollada con GTK con lo que para algunos usuarios de KDE, esto puede sentarles como una patada en el estomago (cuestion de gustos en lo referente al look). Shaman 2 podria ser en este caso la solucion, es otra utilidad de gestion de paquetes compatible con APT y desarrollada con librerias Qt. Actualmente solo soporta el sistema de ArchLinux, como comentaba al principio del post, pero sera un proyecto a seguirle la pista.

Mas informacion | boom1992 y Toastedtech

R-Linux, Recupera ficheros y carpetas eliminadas de Linux desde Windows

R-Linux es una aplicacion gratuita para Windows que permite recuperar archivos de particiones Ext2 y Ext3 de Linux.

Descarga | R-Linux
Visto en | BlogsDNA

Breves

* ShipIt oficialmente abierto para Intrepid Ibex
* Por qué no me gusta Canonical segun Adam Williamson (interesante reflexion acerca del modelo de negocio de Canonical, que cada uno piense lo que quiera).

Full Circle #18

* Command and Conquer – Administracion de paquetes.
* How-To : Programar en C – Parte 2, Usando GIMP – Parte 7 y Ubuntu 8.10 Intrepid Ibex.
* My Story – Ubuntu y yo
* Review – Urban Terror
* MOTU Interview – Harald Sitter
* Top 5 – Mind Mapping Applications

Descarga | Full Circle



The next version of Ubuntu is coming soon


¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map
noviembre 2008
L M X J V S D
« oct   dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Blog Stats

  • 26,181,357 hits

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.014 seguidores