Instalando Ubuntu en un disco duro externo

Estaba leyendo el Planet y me ha parecido interesante esta entrada: Para instalar Ubuntu en un USB-Live y que te arranque directamente en español. Pero esa entrada me ha llevado a otra que tambien esta muy interesante. En el siguiente enlace te puedes descargar un pequeño manual en PDF que cuenta como instalar Ubuntu en un disco duro externo y como cambiar el grub para que te arranque cuando tengas conectado el disco duro externo.

Descarga | Manual instalacion Ubuntu en un disco duro externo
Fuente | Ubuntu-es

6 Responses to “Instalando Ubuntu en un disco duro externo”


  1. 1 Chem@ noviembre 15, 2008 de 2:30 pm

    Vaya … ¡muy interesante! Muchas gracias.
    Sobre todo el tema de instalar Ubuntu en un disco externo, en mi caso el problema era con un tercer disco interno con el cuál tenía exactamente el mismo problema en Grub y no conseguía encontrar la solución.

    Saludos …

    … buen blog

  2. 2 Rodrigo noviembre 16, 2008 de 1:56 pm

    Con Intrepid eso ya no es necesario. Acabo de instalarlo en una tarjeta SSD de 8GB, para usarla en mi EeePC (desde un pendrive, lo instalé allí desde el live-cd usando la opción para crear un live-usb que viene con la distribución), el instalador creo las particiones correspodientes en la unidad SSD, y colocó grub en el disco externo en forma automática. No necesité tocar el menu del grub para nada y funciona todo fantásticamnte bien.

  3. 3 saan agosto 13, 2011 de 7:34 pm

    Tengo una pregunta, esto es exactamente lo que buscaba, pero funcionará también para bootear mi disco duro externo desde una Macbook?

  4. 4 Javi septiembre 14, 2011 de 7:49 pm

    Yo tengo otra pregunta… es necesario instalar el grub en el externo? si no lo instalas, te arrancaria ubuntu con tener el externo conectado, y cuando no quieras ubuntu, pues lo desconectas… o no va asi? :S

  5. 5 denis noviembre 10, 2011 de 2:55 am

    si en tu maquina tenes un sistema linux con grub, en el cual teniendo el disco externo conectado le corriste el commando, update-grub, no es necesario instalar el grub en el disco externo.

    Ahora si tienen un sistema windows, con su NTLoader, ahi si tienen que instalar si o si el grub en el disco externo, ahi lo que hacen es bootear desde el disco externo y les entra el menu grub y todo normal.

    Pero no se lo puede conectar de una, a menos que coloquen como arranque primario, unidades usb y luego el hdd, entonces ahi si tendria sentido que arranque al conectarlo al pc y que la pc ande normal al desconectarlo!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s







¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map
noviembre 2008
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Blog Stats

  • 30.888.457 hits

A %d blogueros les gusta esto: