A Mark Shuttleworth le gusta Windows 7

mark

Wow, esta es la noticia que mas me he encontrado hoy por la red, y de la que se hacen eco grandes sitios como: Meneame, Muy Linux,Barrapunto, Despues de Google o Visual Beta. Yo hubiera preferido hablar de esto pero seguro que me lo echabais en cara, asi que vale… lo contaremos: A Mark Shuttleworth, fundador de Canonical, la empresa que esta detras de Ubuntu, le gusta Windows 7. Segun sus propias palabras: lo estuvo probando un par de horas y le parece un gran Sistema. !Es que nos hemos vuelto locos!!!…. Pues no, hay que reconocer que Mark es una persona sincera y no va a echar pestes de otro sistema operativo solo porque quiera vender mas el suyo. Eso le honra, y tampoco es nada malo: La competencia siempre es algo positivo. Yo tampoco voy a hablar de si Windows 7 es bueno o malo, lo primero porque no lo he probado (ni tengo intencion de hacerlo por el momento), y como tal: no hablare de criticare algo que no he tenido el disgusto o el placer de conocer.

De todas formas no me parece extraño que a Mark le guste este sistema operativo, ya sabemos que Mark usa KDE y si analizamos los sistemas las apariencias entre ambos escritorios son mas que similares. Si usas KDE es raro que no te parezca atractivo este escritorio: me explicare:

En Microsiervos podeis encontrar una analisis mas detallado que aconsejo leer, pero en su blog nos mostraban esta imagen con las caracteristicas de Windows 7:

windows-7-beta

– Como podeis ver el look es bastante similar a KDE, en apariencia general, uso de transparencias y en el aspecto de la barra de tareas.
– Se permite el uso de widgets que pueden moverse a cualquier posicion de la pantalla, esto en KDE se hace exactamente igual con el uso de Plasmoides, los cuales puedes redimensionar, girar y mover a cualquier posicion del escritorio.
– Otra de las grandes novedades es la previsualizacion en miniaturas de las ventanas abiertas; Esto es muy similar al Preview que KDE hace si activas los efectos de escritorio 3D. Aunque en este aspecto, Windows ha mejorado la previsualizacion de las miniaturas y permite ejecutar acciones sobre ellas.

En fin, que como veis no me parece nada extraño que Mark Shuttleworth haya comentado lo que ha comentado. La competencia sera muy beneficiosa.

20 Responses to “A Mark Shuttleworth le gusta Windows 7”


  1. 1 CoskiBukowski enero 22, 2009 de 11:26 pm

    Todo eso muy lindo… pero.. son cosas superficiales y casi sin importancia.

    Windows Vista es muy lindo (estéticamente, un tiempo yo en mi KDE use un theme de vista y era lindo), pero como SISTEMA es una porquería (y esto lo digo por mi experiencia personal en un par de notebooks y pcs que he usado).

    Windows 7 tendrá esos “chiches” como les decimos acá, pero si no mejora la velocidad, seguridad, estabilidad, consumición de recursos y otras falencias de Vista, será más de lo mismo, un lindo desastre de sistema.

    Saludos.

  2. 2 superpiwi enero 22, 2009 de 11:31 pm

    Me imagino que ese aspecto esta cuidado. Vista resulto ser un fiasco y un monstruo devorador de recursos.

  3. 3 kilaweo enero 22, 2009 de 11:37 pm

    A mi me parece que este señor es un tipo listo. Sabe cómo atraer la atención incluso con comentarios como éste. Desde luego todos esperamos que Windows 7 sea mejor SO que Vista, aunque no tengo intención de probarlo.
    Un buen dato que Mark Shuttleworth use KDE, no tenía ni idea. Es interesante.
    Yo uso Gnome (sólo probé KDE por 2 días) y estoy algo contrariado, ¿no piensan actualizar/mejorar este sistema de escritorio?

  4. 4 Manuel enero 23, 2009 de 12:06 am

    Valorable lo de Mark, segun mi parecer ayuda a que se genere debate en torno a la apariencia y usabilidad de los escritorios en gnu/linux.

  5. 5 jocho enero 23, 2009 de 12:38 am

    y si mark usa kde… por que ubuntu usa gnome?

  6. 6 manny enero 23, 2009 de 1:05 am

    Mark ya esta preparando todo para hacerle competencia verdadera a win7 y todo el que venga.

    es extraño pero el parece muy emocionado por esta nueva competencia, parece que lo esta tomando personal

  7. 7 xhidnoda enero 23, 2009 de 2:10 am

    para cuando gnome 3.0??? quiero algo como KDE pero con gtk+ por las aplicaciones que utilizo…

  8. 8 Sr.Luzbel enero 23, 2009 de 2:36 am

    Odio windows, pero hay que reconocer que Windows 7 es un buen SO, yo lo utilicé unas horas y me dejo un sabor agradable, además es bastante estable y rápido como para ser una beta.

  9. 9 Mortanauta enero 23, 2009 de 8:16 am

    No hay que criminalizar por principios al “enemigo”, algo bueno hace de vez en cuando y es justo que se le reconozca….
    Además si han tenido una buena idea que podemos incorporarla a Linux, pues mira eso que ganamos todos…

    Ahora bien, aunque a este señor le guste W7 seguro que le gusta más su Ubuntu, o Kubuntu en su caso, entonces el titular sería de este tipo:

    “Mark Shuttleworth prefiere Kubuntu a Windows 7”
    Y ya está, no hace falta que nos rasguemos las vestiduras…

    Por cierto ¿he comentado alguna vez que a mi el logo de windows me parece simpatico?
    ¡Ay Dios!, había un periodista, ya la he liado….

    “Mortanauta reconoce que le gusta Windows”.

  10. 10 Daniel enero 23, 2009 de 9:00 am

    Pues precisamente estoy probando Windows 7 ahora mismo y la verdad que la diferencia con Vista a nivel de usabilidad es la nueva barra de tareas, bastante útil, sobre todo las previews. Supongo que a eso es a lo que se refiere Mark, no al sistema en sí, sobre todo teniendo en cuenta que cualquier distribución GNU/Linux consume menos recursos que cualquier Windows (XP o Vista).

  11. 11 UnixMan enero 23, 2009 de 9:19 am

    Estáis diciendo muchos, que seguramente habías criticado Vista que Windows 7 esta bien y es mas estable?, mirar la version del kernel de Windows 7 y las de Vista, cuidado que podríais llevaros una sorpresa.

  12. 12 topollillo enero 23, 2009 de 11:41 am

    No os enterais, está feliz y contento de quitarse de en medio a su gran competidor: windows xp. Yo probe la beta cuando salío y me consumía 400 mb nada mas instalar sin ningun programa instalado, y cuando empecé a instalarlos (antivirus y tal) me llegó a los 700 mb!! Creo que la relación consumo/prestaciones/aspecto visual nos es para nada buena, y no penseis que tengo un ordenador mediocre

  13. 13 Nikkus enero 23, 2009 de 12:28 pm

    A Mark le gusta win7 pq le es familiar, o sea, se parece a KDE… Haberr..hay muhcos problemas de windows que NO cambiarán, por ejemplo lo de consumir mucha memoria. Cada windows esta hecho basado en OTRO windows. Y meparece a mi que para q no se coma todos los recursos del ordenador, como un vampiro avido por sangre nueva, habría que hacer borrón y cuenta nueva. Así que, me parece q win7 no sera “tan bueno” como el XP pero tampoco “tan malo” como winVista.

  14. 14 Pupi enero 23, 2009 de 3:31 pm

    Hay que hablar bien hasta del enemigo. Este hombre es un caballero. Después veremos quién gana la batalla. Creo que Mark será fiel a sus principios filosóficos.

  15. 15 kaeltas enero 23, 2009 de 4:27 pm

    Si analizamos bien la situación “rivalidad entre SO” las palabras de mark no significan nada, dijo eso porque le preguntaron que le parecía y como es profesional opino con gran inteligencia.

    no se trata de que lo crucifiquemos por haber dicho lo que dijo ya que en el mundo real sus palabras no tienen la menor importancia

    Pd.- Me gustaría saber de donde se obtuvo la información que que mark utiliza exclusivamente KDE

    Saludos!!!

  16. 16 Uyea enero 23, 2009 de 7:09 pm

    Madre mia con la noticia esta, en todos laos la he visto ya, y ya no como “A Shuttleworth le gusta Windows 7” sino como “Shuttleworth ALABA Windows 7”, y se ve que es simplemente un chorrada de pregunta que le hicieron y el con todo su respeto simplemente dijo que lo habia probado unas horas, que “it was good” y que sera un gran producto, no que sea un gran sistema operativo como dicen por ahi, mejor leeros la fuente original que aqui cada uno hace la traduccion que le sale de los malandrines.

    kaeltas – Lo de que Mark usa KDE como escritorio principal lo dijo por alguna entrevista, buscando en google es de lo primero que aparece.

  17. 17 superpiwi enero 23, 2009 de 7:42 pm

    @Kaeltas

    Bueno, no he dicho que use exclusivamente KDE.
    En una entrevista que le hicieron en londres hace tiempo, Mark contaba que utilizaba Mac y KDE. Esa entrevista en la que contaba como era uno de sus dias diarios y a que se dedicaba, la publique en este mismo sitio, pero ahora mismo no esta accesible pues se corresponde con los meses que he perdido (post que he perdido tras el baneo de mi proveedor de hosting, sin embargo los almaceno en el disco duro y espero recuperarlos cuando reconstruya los posts perdidod del blog).

  18. 18 Alberto enero 23, 2009 de 8:50 pm

    uf, que alivio… a mi también me esta como gustando, al menos no soy el único.

    pues la instalación me recordó mucho las de linux (por el entorno gráfico) y el gestor de particiones, aunque esta es mas sencilla que la de los linux; me sorprendió mucho lo rápido que se instaló (al rededor de 30 minutos – no sé los datos exactos de la máquina).

    en cuanto al entorno gráfico es muy parecido al vista (pensaba “mmm… esto es vista con cafeina”) y uno que otro detalle bonito pero nada del otro mundo.

    y por mas que he tratado, no logro hacerlo caer, bloquearse y estallar (estoy en eso).

  19. 19 psyfurius enero 24, 2009 de 11:00 pm

    Creo que Microsoft está obsevando muy de cerca los entornos de escritorios libres para GNU/Linux y/o BSD para encontrar la magia que está conquistando a muchas personas y integrarlos a su sistema. No para tener más gente utilizando su sistema operativo, sino para que recuperar esos ex-windoleros que ahora usan GNU/Linux.

    Yo creo que Windows 7 esteticamente es una copia de KDE. Eso me hace pensar… También es posible que Microsoft esté utilizando parte del Kernel libre para su sistema base y hacerlo mas estable… lo que falta es un LiveCD de Windows 7… que creen!? jajaja…

    He leído un par de veces que Microsoft aceptó que GNU/Linux es parte de su competencia pero que no les preocupa por el poco numero de personas que usan GNU/Linux comparado a Windows… Pues para saber si eso es verdad yo le propongo a Microsoft un reto:

    Que Microsoft regale un LiveCD de GNU/Linux a cada persona que compre su nuevo Windows 7. Así el usuario determinará cual es mejor. Listo.


  1. 1 Canonical es casi rentable « Tecnotravel, 2.0 Trackback en enero 25, 2009 de 2:09 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s







¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map
enero 2009
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Blog Stats

  • 30.909.726 hits

A %d blogueros les gusta esto: