Tip: Configurar WIFI Manualmente en Ubuntu

Ya sea por que Network Manager falla o cualquier otro motivo, si necesitas configurar el acceso WIFI en Ubuntu puedes editar el fichero /etc/network/interfaces como usuario root y editar las lineas del siguiente modo:

Para IP dinamica:

auto wlan0
iface wlan0 inet dhcp
wireless-essid NOMBRE_DE_LA_RED
wireless-key CLAVE
wireless-mode managed

Para IP estatica:

auto wlan0
iface wlan0 inet static
wireless-essid NOMBRE_DE_LA_RED
wireless-key CLAVE
address IP_PRIVADA
netmask MASCARA_DE_RED
gateway PUERTA_DE_ENLACE
nameserver SERVIDORES DE NOMBRES

Guardamos y reiniciamos la red:

sudo /etc/init.d/networking restart

Post Original de | Refugio VirtuaMental de un Internauta

17 Responses to “Tip: Configurar WIFI Manualmente en Ubuntu”


  1. 1 Oyster febrero 4, 2009 en 8:39 pm

    Gracias. Seguro que me sera útil.

  2. 2 chipi febrero 4, 2009 en 8:58 pm

    gracias por la info,pero tuve que hacerlo una vez y no lo conseguí, Aunque ahora ya no tengo el problema me gustaría que quedara resuelto jeje.
    Tengo una contraseña WAP-PSK (no server) y la contraseña contiene espacios, y no sabía bién cómo debía colocarla, ¿tendría que poner dobles comillas en la contraseña ynombre de la red por ejemplo?, el problema vino con Debian y wpa_supplicant, pero vamos al final instalé wicd y cero problemas. A ver si alguien puede resolverme la dudilla.

    Un saludo 😉

  3. 3 superpiwi febrero 4, 2009 en 9:03 pm

    Pues eso yo no lo se :-S
    tendria que googlear.

  4. 4 superpiwi febrero 4, 2009 en 9:04 pm

    p.d: yo uso wicd, network-manager me dio bastantes problemas, en mi caso.

  5. 5 "Pangar" febrero 4, 2009 en 10:41 pm

    Esta noche (o la anterior, ya no me acuerdo),
    me oermití descaradamente ( y has de perdonar) “tipear” en tu cajón de busqueda lo relacionado al PROBLEMA del Network Manager y el nm-applet de Ubu 8.04

    Hice todo el Feisty hasta el final de sus días; Ningún problema.
    Para mí, el más fino de toda la camada ubuntu hasta ahora, pero ya vez: días contados cada 18 meses.

    Obligadamente el paso a Gutsy. (sin las prometidas tentaciones del “hardy”, sabiendo ya de sus líos…): también, ningun problema.

    31 de Enero,19:00 hrs, salto anticipado y obligado a Hardy (LTS…) ahora que “tengo tiempo”, y ya es 8.04.2 …..
    Inutil elencar los problemas después de la instalación (en limpio, como siempre)… 4, 5, 6de la mañana y sigue….
    49 hrs seguidas, despúes del inicio, con los palillos entre los parpados, no dí arreglado el problema de:

    “La aplicación nm-applet (usr/bin/nm-applet) quiere acceder al anillo de claves predeterminado, pero está bloqueado…”

    Le di todas las contraseñas: la anterior del anillo de claves, la de usuario, la de root y nada…. “el niño” no quiere.
    Trasteé vía la GUI del gestor de claves, del de redes…

    Le dí la vuelta al “Jugel”; las recetas “directas” no funcionan.
    Las indirectas (cambiar definitivamente el gestor de redes oficial no lo he probado, esperando poder resolverlo ( si acaso)…

    Mi última opción, ya temblando de nuevo y con mucho frío, hice lo que nunca pensé que me permitiría de hacer:

    “Ojalá que Jocke tenga en su cajón algo que me aclare un poco el tema…”

    Esta noche voy a teclear algo como:

    Wich default password is locking the Networ Keyring Manager in Ubuntu 8.04 ….
    o
    Unlocking Network Keyring Manager in …. etc…
    Ya se verá.

    Todo este preámbulo sirve sólo de pretexto para agradecer que en poquísimo tiempo,(sabiendo que no lo tienes ni para ti), publicas un artículo relacionado con mi búsqueda en tu cajón… Intuyo (y no me falla) que has querido echar un cable…
    Sólo confirmo, que a pesar de tus andares, no descuidas a tu rebaño…y eso no tiene precio.

    También lo digo porque hoy no pude comprar los dos euros de vida para mañana…
    Así que gracias de nuevo,
    Suerte…!!!
    A.

    A. es un artesano, constructor y restaurador de violines.

  6. 6 superpiwi febrero 5, 2009 en 6:01 am

    @Pangar

    Hola. el problema que tengo con estas cosas es que como a mi no me pasan me es dificil comprobarlo en persona o reproducirlas, muchas veces se deben a cosas especificas del hardware, uno usa tal tarjeta de video, otro otra, etc…

    pero he googleado un poco y me he encontrado con esta entrada:

    http://hatteras.wordpress.com/2008/11/03/desbloquear-el-anillo-de-claves-predeterminadoacceder-a-la-red-inalambrica-sin-clave/

    y el paquete existe:

    root@soledad:~/Escritorio/firefox$apt-cache search libpam-gnome-keyring
    libpam-gnome-keyring – Módulo PAM para liberar el archivo de claves GNOME después del ingreso

    Seria cuestion de probar a instalarlo:

    $ sudo apt-get install libpam-gnome-keyring

    reiniciar la maquina y probar a desbloquear el anillo de claves, con una nueva contraseña.

    como dije al principio no puedo reproducirlo, pero si te funciona y me comentas que si, me parecera interesante dejarlo como post general para ayudar a mas gente con el mismo problema.
    y si no funciona, habra que seguir buscando soluciones.

    Un saludo.

  7. 7 manuel febrero 5, 2009 en 9:44 am

    te podrías haber esmerado un poco más y definir cada uno de esos valores.

  8. 8 Tazz febrero 5, 2009 en 12:42 pm

    También podrías haberlos buscado por internet.

  9. 9 Linkertux febrero 5, 2009 en 7:30 pm

    Hola, buen post, muy util para los que usan WIFI, en lo personal no lo uso pero creo que a algun conocido mio le puede ser util. (precisamente anda batallando con su configuracion de WIFI y no puede echarla a andar).
    Gracias por tu dedicacion y muy buen blog.
    Saludos.

  10. 10 Alejandro julio 27, 2009 en 5:39 pm

    Hola a todos, bueno les cuento mi problema tengo una placa wifi con chipset zydas zd1211 (USB) mi S.O es ubuntu 9, me conecto a una red privada con IP fija, bueno hasta aca todo bien me conecto, navego etc etc, pero a la hora de hacer descargas (rapidshare, megaup y demas) la velocidad de descarga es demasiado lenta en comparacion a winXP

    Ej: en winXP descarga 100mb 10 minutos aprox.
    en ubuntu descarga 100mb en 50 minutos aprox.

    Como ven la diferencia mucha, mi pregunta es ¿A que se debe este problema?
    hoy es el tercer dia que uso linux y ya mas o menos lo tengo dominado, solo me falta corregir este problema.

    Saludos a todos y gracias de antemano.

  11. 11 deuterocanonico mayo 10, 2010 en 4:13 pm

    POR QUE SE COMPICAN LA VIDA??? sniiiff sniff

    Eliminar archivos, dejar la contraseña en blanco y no se que otras cosas mas simplemente para resolver un tema que se supone un poco mas sencillo, sin mencionar que la mayoria de soluciones dejan tu sistema vulnerabla a cualquier listillo.

    Solucion:

    boton derecho en el icono de conexion inalambrica (wi-fi), luego, click en editar las conexiones,ubica y selecciona tu red wifi para despues editarla (click boton editar).

    En la nueva ventana de edición, en la parte inferior de la misma hay un “checkbox” que pone: “disponible para todos los usuarios”. Habilitarlo y ya estara resuelto.

    Saludos

  12. 13 vicale diciembre 31, 2013 en 6:35 pm

    hola amigos, soy victor.
    ante todo feliz año nuevo
    bueno , mi problema es que tengo una laptop Dell vostro 2521 con ubuntu 12.04, resulta que luego de actualizar los repositorios me deja de funcionar wifi, busco enla terminal y dice que esta desconectado, he buscado varias soluciones y nada
    les pido de favor me ayuden , la targeta es Athero , saludos y feliz año nuevo.


  1. 1 Configurar Wifi manual… « UsoftX Trackback en febrero 5, 2009 en 1:55 am
  2. 2 Enlaces del 05-02-09 | evelio.info Trackback en febrero 5, 2009 en 7:15 am
  3. 3 CODERS » BlogRol - Algunos links interesantes Trackback en febrero 6, 2009 en 3:03 pm
  4. 4 [Como] Configurar WiFi Manualmente en Ubuntu Trackback en julio 30, 2013 en 2:05 am

Responder

¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map
febrero 2009
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Blog Stats

  • 30,003,112 hits

