Qimo, una distribucion para los niños basada en Ubuntu

qimo

Informacion interesante para los “papas”. Qimo es una distribucion Linux basada en Ubuntu y orientada para ser utilizada por niños de 3 años o mas. Posee un interfaz con iconos grandes y aplicaciones como Gcompris (un conjunto de juegos y actividades para el niño):

Podeis obtener mas informacion de esta distro y el enlace de descarga del enlace siguiente.

Mas informacion | Visual Beta

9 Responses to “Qimo, una distribucion para los niños basada en Ubuntu”


  1. 1 K@licheX febrero 25, 2009 en 9:49 pm

    Genial, voy a descargarla para probarla en un Classmate de Intel que le di a mi sobrino a ver como se comporta ahi.

  2. 2 JManzur febrero 26, 2009 en 4:57 am

    Demasiado bueno (obvio que soy padre y geek), mil gracias por el post y con su permiso, me lo llevo a mi blog también :]

  3. 3 Albertux febrero 26, 2009 en 3:31 pm

    Genial!!… a experimentar con mi hermanita.

    una duda, alguien lo ha probado en un acer one??

  4. 4 Alberto febrero 28, 2009 en 6:18 am

    Muy bueno, en Live CD, aún mejor.

    Lo estoy bajando por torrent para llevarselo a mi sobrina.

    Gracias

  5. 5 pedro marzo 1, 2009 en 9:21 pm

    Lo acabo de probar, el problema es que arranca en modo root y no hay manera de poder confirgurar nada ya que no tengo la pasword.
    ¿Alguna idea?

    gracias

  6. 6 Luis mayo 15, 2009 en 12:24 am

    Bien amigos, muy buen trabajo, hay que felicitar a la pareja que lo desarrollo, en una primera instancia para su hijo, y después para mundo…eso es lo que debiera hacer todo el mundo.

  7. 7 Cinthia marzo 30, 2011 en 2:09 am

    Excelente lo manejo con mis niños del kinder y proximamente en el jardin de niños de mi hijo igual, pero con LTSP. Genial


  1. 1 BlogUbuntu.com Trackback en febrero 27, 2009 en 6:12 pm
  2. 2 Qimo: Una distribución para niños basada en Ubuntu « Un Bioinformatiquillo Trackback en marzo 9, 2009 en 2:24 pm

Responder

¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map
febrero 2009
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Blog Stats

  • 30,050,487 hits

