Hace poco me han preguntado como desarrollar aplicaciones QT con el IDE Eclipse. Mis conocimientos no alcanzan para tanto, uso Eclipse pero para otros temas de desarrollo. De todas maneras he encontrado un documento que puede servir de introduccion al tema. Lo podeis descargar desde el sitio web de Jhon James Quintero Osorio.
Descarga | Documento PDF
Enlace | Desarrollando aplicaciones Qt con Eclipse
Es sencillito, simplemente te metes en la página de Qt Software, te bajas el plug-in de integración con eclipse y el plug-in cdt de c++, descomprimes todo en la misma carpeta y listo. El plug-in trae un tutorial guiado (de estos tipicos de eclipse) para hacer una agenda de contactos sencillita con qt.
Tienes tu designer (estilo visual studio) integrado y la programación es C++ pero que con las librerías qt se hace muy sencillo y muy parecido a la programación java.
Por cierto, Qt también tiene su versión para java (qt jambi). Pero dado que c++ con qt se parece tanto a java, es preferible hacer mejor uso de la potencia de c++ ante la pesadez de java…
Por cierto 2: Eclipse es un mojón! vale si, exagero xD pero es muy muy pesado y complejo para algunas opciones. Si se quiere programar con c++/Qt lo mejor (y de largo) es usar Qt Creator. Lígero, fácil de usar, muy sencillito y funciona todo (depurador c++ incluido) a la primera nada más encenderlo sin tener que configurar ná!
Un saludo!
> Si se quiere programar con c++/Qt lo mejor (y de largo) es
> usar Qt Creator
Así es. En mi experiencia, le doy la razón.
Gracias por la información…
Hola, quería saber si tras haber hecho el programa en QT Creator funcionará bien cuando lo ejecute en eclipse, el problema es que en mi universidad usan eclipse, a mi me parece un error y un horror programar en c en eclipse, es una pesadilla continua, errores desinstalaciones e instalaciones continuas y eso que juno ha incluido muchas mejoras en el cdt, pero aún así entiendo el uso de eclipse para programar en JAVA, pero en cpp es una locura. pero bueno eso es otro tema.
La cuestión es que mi defensa y mis proyectos tienen que compilar y funcionar en eclipse que es lo que usan en los laboratorios de prácticas de la universidad.
Por vuestros consejos programaría en QT Creator, pero no me daría luego problemas a la hora de importar los proyectos a eclipse para que me los checkeen los profesores?
Un saludo y gracias. Vuestros aportes me han ayudado, andaba buscando como hacer entornos graficos en c++ con eclipse y de todo el web su post es el que mas me ha servido.
DAVID LP. UNEX EPCC. Grado Ingenieria Informatica de SoftWare. CACERES ESPAÑA.