Instalando Chromium Alpha para Linux

chromiumAlpha

Chromium, la version nativa para Linux basado en el navegador Google Chrome ha alcanzado la version alpha. El equipo de desarrollo comenta que queda mucho por hacer, pero Si queremos instalarla en Ubuntu podemos hacer uso del siguiente PPA.

Para el caso de Jaunty Jackalope, añadiriamos las siguientes lineas a nuestro fichero /etc/apt/sources.list:

deb http://ppa.launchpad.net/chromium-daily/ppa/ubuntu jaunty main
deb-src http://ppa.launchpad.net/chromium-daily/ppa/ubuntu jaunty main

Actualizamos la lista de repositorios:

sudo apt-get update

E instalamos o actualizamos el navegador con:

aptitude install chromium-browser

Que ya podemos ejecutar con:

$ chromium-browser &

9 Responses to “Instalando Chromium Alpha para Linux”


  1. 1 McLarenX mayo 26, 2009 en 9:44 pm

    Lo llevo usando desde que era pre-alpha y ha mejorado muchisimo y muy rapido pero todavia le quedan cosas importantes, por ejemplo, ahora mismo no puedo poner acentos al escribir este comentario, ni funciona el flash, pero bueno, van a buen ritmo.

  2. 2 vago901 mayo 27, 2009 en 2:54 am

    hola
    bno hasta ahora lo he empezado ausar pero la verdad no he podido hacer qyue me reprodusca los videos de youtube ,me dice que flata el flah player
    y yo ya lo tengo si alguien sabe ke puede ser o sabe la solucion le agradesco ke me ayude

    salu2

    • 3 rub3nmv mayo 27, 2009 en 2:31 pm

      Si te fijas en el comentario anterior, dice que no funciona el flash aun, yo lo tengo tambien instalado y cuando abres el navegador te avisa una serie de cosas que aun no funcionan.

  3. 4 lycushackeremo mayo 27, 2009 en 3:24 am

    tambien se pueden instalar en otras versiones de Ubuntu:

    http://tuxmaya.wordpress.com/2009/04/30/instalacion-de-google-chrome/

  4. 5 Catrip mayo 27, 2009 en 3:51 pm

    ¿Chromium basado en Google Chrome?

    A menos de que alguien me corrija, ¿no se supone que es al revés?, Google Chrome está basado en Chromium

  5. 6 reygecko mayo 27, 2009 en 10:49 pm

    Así es Catrip. Pero ya lo ves, a veces nos olvidamos de nuestra madre para vender a nuestros hijos… 😦

  6. 7 DarigSarbuka mayo 28, 2009 en 1:01 am

    Hola, yo soy usuario de Linux desde hace unos meses, sinceramente el Firefox no me llena del todo, así que Busque otros Exploradores, pero mi búsqueda la verdad fue inútil, no hay ningún explorador bueno para Linux y firefox ya deja mucho de que hablar.

    Antes yo usaba en mi instalación de Windown el chrome y desde mi punto de vista es un gran explorador, con funciones simples y sin tanto enredo, una interfaz gráfica sencilla pero potente y una distribución de herramientas bastante completa.

    Como muchos de ustedes que están en este Foro,ya me registre en la pagina de Google, para que se me notificara el lanzamiento del Chrome para Linux, por eso me sorprendió enterarme por otra parte que ya había una versión beta (por asi decirlo).

    Obviamente ya me probé esta versión de Chromium, me encanto la velocidad, pero desgraciadamente es un explorador inservible, ya que la mayoría de las aplicaciones que corren en la web son Flash, su gestor de descargas tiene un problema, La visualización de las fuentes es de baja calidad,es configurable al 0% y muchos otros detalles que no mencionaron.

    Entiendo que me dirán que es versión de prueba y etc etc.

    Pero mi post es para invitarlos a que aportemos algo y busquemos la forma de poder complementar el chromium, de igual manera la forma de hacer presión a los desarrolladores para que tenga una entrega ya estandarizada lo antes posible, ya que usuarios de ubuntu son bastantes.

    Como presionarlos, muy fácil puedes enviarle un correo a el equipo de Google. Eso ayuda bastante

    • 8 rub3nmv mayo 28, 2009 en 10:36 am

      Si bueno, dificil veo que se pongan las pilas enviandoles aunque sean 2 millones de correos. Si quieres un navegador simple para Linux puedes probar Arora, tambien usa webkit.
      Yo personalmente necesito algunas extensiones de Firefox que me hacen la vida bastante mas facil, aunque a veces me de rabia el tiempo de arranque del navegador (tanto en Linux como en Windows).


  1. 1 Chromium versión Alpha para Linux : Blogografia Trackback en junio 4, 2009 en 4:20 pm

Responder

¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map
mayo 2009
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Blog Stats

  • 30,050,487 hits

