Archivos para 13/06/09

El amor en tiempos de crisis

rorschach

Este fin de semana no voy a escribir (ya llevo escribiendo durante 17 meses asi que me tomo un pequeño relax). La verdad que ultimamente escribo tambien menos en el Blog, no tengo tiempo de nada, trabajo mucho, tuve que abandonar temporalmente Scifi, y tambien el libro de odio que estoy escribiendo (365 Dias de Soledad). a ver si puedo retomarlos.
Este post tampoco tiene nada que ver con Ubuntu, si esperas algo de Linux, entonces tambien puedes dejar de leer. Este es uno de esos post “neuroticos” de los mios, que me sirven de recordatorio y es que esto tambien es la ventaja de tener un blog, que asi te libras de visitar a un psicologo con “P” ^^.
Voy a hablar de la crisis, esa tan temible palabra que nos estan vendiendo y de amor (u odio segun se entienda).

Dicen que la crisis va a durar mucho tiempo, y que la recesion economica durara hasta el 2011 por lo menos. ¿Eso que significa?:
Pues significa que si no tienes trabajo, estas jodido. Y si lo tienes, no esperes subidas salariales en los proximos 3 años, Eso si… subidas de impuestos y de tarifas, si. Y es que bien nos han vendido la moto.
Es decir, si tu tienes poco dinero, pues ahora aun vas a tener menos y yo me pregunto ¿por que eso es asi?, por que no se rebajan el sueldo esos politicos que ganan 4 o 5 veces mas que un sueldo medio, ¿Ayudarian mas a combatir la crisis, no?.

A mi lo que de verdad tambien me molesta es que suponiendo que estamos en crisis las compañias intenten ganar aun mas dinero.
Me toca los morales (iba a decir cojones pero queda peor) que por ejemplo Timofonica (todos los nombres que aparecen en este post son pura coincidencia, jeje que por lo menos que canta un gallo hoy en dia te denuncian y te acusan de algo que no eres).
Pues sigo, Timofonica te llama a tu casa proponiendote un plan para cambiar de modalidad, amablemente les dices que no (seguro que te la quieren colar para que con tiempo acabes pagando mas o teniendo un peor servicio). Ni caso, a los pocos dias se presenta un señor en la puerta de tu casa con la misma cantinela, (pero!!! no habiamos quedado en que no). O entonces llegas a tu casa y te encuentras un recibo de luz de Union Penosa con un valor de 600 euros en un mes. Joder!! que vivo solo, y me paso mas de 10 horas en el curro, naturalmente debe ser un error. Llamas para que te confirmen el error y amablemente te cuelgan el telefono siempre que llamas. Pero eso si, llamarte ellos luego para que contrates un plan de mantenimiento de caldera o similar, si. Vamos!! no me jodas.
Crisis, si…pero hay que seguir sacando tajada de donde se pueda.

Me imagino que todo se debe a que habra algun ricachon (fachita como los llamo yo) en la cubierta de su gran yate y molesto porque esta revisando las cuentas de la empresa y este año ha ganado menos (pero ojo, ha ganado, porque ellos nunca pierden) y se enfada, porque su otro amigo fachita va a comprarse un yate mas grande que el suyo.
Asi que piensa que el quiere tener el yate mas grande, y busca un medio para seguir sacando los euros a idiotas como yo.

En fin, no podemos protestar que estamos en crisis y hay que tragar con lo que te metan. Pasamos ahora al trabajo.

No todo ha sido malo pues estas ultimas semanas me he dedicado a estudiar los rituales de apareamiento en el trabajo (Vaya!, ya salio mi lado House, jeje).

Hace unos meses se incorpora al proyecto (mejor dicho nos encasquetaron) un chico nuevo.
Y al principio fue todo bien. Pero luego empece notando cosas raras en el.
Habia cosas de el que no me gustaron. Por ejemplo me pidio permiso un par de dias para salir antes para hacer un curso (que ni le pregunte de que) prometiendo recuperar las horas, yo con buena fe le di permiso, pues nada, aun no le he visto recuperar esas horas. O hay dias que cambia su horario sin decir nada, entra antes y se va antes sin pedir permiso claro (no se lo vayan a negar).
Pero bueno, no por estas cosas, voy a sacar mis garras y decapitarle. Lo que me extraño es que a veces se ausentaba bastante del trabajo y me parecia mas interesado en otras cosas que en el propio trabajo.
Por ejemplo en todos estos meses apenas a intercambiado palabras con el resto de compañeros del proyecto, puedes pensar que es timido, pero vas un dia a tomar un cafe
y te lo encuentras en distendida chachara con la chica de la recepcion. Vale, no le das mas importancia. Pero vas otro dia y te lo encuentras idem, y empiezas a entender tantas ausencias, y decir: coño! pero si ha intercambiado mas palabras con la recepcionista que con cualquiera de nosotros en todos estos meses.
Entonces te entra la curiosidad mas que otra cosa.
Es un defecto mio, soy muy perspicaz, una especie de mezcla entre house (borde) y el mentalista (observando detalles que nadie mas presta atencion).

Y un dia se aclara todo un poco mas. Llegas a la oficina un poco mas tarde de comer y te encuentras al chico en la calle a un par de calles de la oficina como esperando a alguien, y al rato aparece la chica de la recepcion y se van juntos.
Y esta rutina la hace todos los dias, de lunes a jueves. el chico come deprisa, sale de la oficina y te lo encuentras en los lugares mas dispares, lejos de miradas indiscretas esperando a la chica a la que acompaña cuando se va (ella tiene jornada reducida y se va a las 3 de la tarde) para luego volver el de nuevo a la oficina como si nada.
Incluso un viernes te lo encuentras sentado en un banco de un parque cercano con maleta y todo esperandola para irse juntos.

Tomad nota de que es una buena tecnica chicos, si os gusta una mujer, esperadla siempre a la salida de su trabajo y le vais dando conversacion. Al año seguro que hay boda.
pero cuidado, que sea correspondido, no sea que os acusen de acoso (que como comentaba al principio hoy en dia por menos de lo que canta un gallo te acusan de algo que no eres).

Y entonces todo cobra sentido.Tanta ausencia tiene explicacion. Lo unico que es algo extraño. Porque cuando dos personas son pareja se dan muestras publicas de afecto y no habria ningun problema en que salieran juntos de la oficina, sin tener que esperarse a varias calles de distancia evitando miradas, Esto es algo que no entiendo.
Ese disimulo entre ambos.
Y luego dicen que el raro soy yo, por no confiar en nadie, llevar 4 años sin salir de casa y vestir siempre de negro…

¿Pero quien soy yo para romper el amor?.
No, no me meto en la vida de los demas. Recuerdo a un chico una vez que lo daba todo por una mujer y quienes si decian ser sus amigos (unos miserables y sin “morales”) “si” se metieron en su vida.

No, no rompo el amor ni me meto en la vida de los demas. Esas cosas cuando pasan son bonitas. Lo unico que el amor en tiempos de crisis es complicado. Y es lo que comentare a continuacion. Que es cuando se te presenta a ti un dilema.

Antes comentare que mi percepcion del trabajo es diferente a la de los demas.
Para mi el trabajo es el trabajo, soy un profesional y aunque no me guste lo que hago, lo hago.
Ahora mismo estoy en un sitio que no me gusta, rodeado de gente (cuando me gusta mas como estaba antes, trabajando solo), haciendo algo que no me motiva y cada dia me cuesta un monton levantarme y mentalizarme para hacer lo que tengo que hacer.
Pero es que… por eso se llama “trabajo”.

Supongo que mi abuela materna fue una idiota cuando me inculco esos valores.
Cuando yo tenia 7 años mi abuela me daba unas botas viejas, una pala y una carretilla y me metia en una cuadra a limpiar el estiercol (la mierda) de las vacas. Me decia, para salir adelante tenemos que trabajar todos, y asi aprendi que nadie en esta vida me iba a regalar nada, y que si queria conseguir algo tenia que ganarmelo.

A otros les bastara tener amor y un beso de su mujer les dara “alimento”, o un abrazo de su pareja les calentara en invierno, pero yo soy algo mas “practico” y necesito un sueldo para comprar comida solida que pueda meterme en la boca, o vestidos solidos que puedan abrigarme. Por eso siempre pienso que hay tiempo para todo. Y que el trabajo es solo para trabajar.

De manera que la situacion anterior se complica, cuando por ejemplo tu jefe te viene y te dice: “tenemos que hacer recortes”, eligeme a alguien a quien despedir. Y tu te quedas: Coño.joder, vaya putada.

Puedes pensar entonces en el chico enamoradizo que piensas esta mas interesado en la chica que en el trabajo. O en ese otro al que pillas siempre navegando por internet (navegar por internet algun rato al dia esta bien, todos lo hacemos, pero siempre..siempre, cortate macho, ¿ya es pasarse un poco, no?. Ya solo te faltaria tener el emule puesto).
Y encima es esta gente precisamente la primera que te protesta si las pones en evidencia.
Joer, mucho han de pasar todavia como he pasado yo en estos mas de 10 años.Y asi sabrian lo que es “pasarlas putas”.

Pero eres como eres, y quieres dar oportunidad a la gente, que tal vez responda bien en el futuro, asi que te callas (a riesgo de lo que te pueda costar) y le dices que no. No eliges a nadie.

Y entonces llega lo peor.

Vale, si no me dices a nadie, elegire yo y sera la persona que menos tiempo lleve en el proyecto (y tu tambien piensas, claro, la que supone un menor coste de contrato).
Y ya sabes quien es esa persona, esa chica. Y te jode, y te jode mucho porque esta chica si que trabaja, es la que esta siempre preguntandote como se hacen las cosas, la que pone interes y la que hace todo lo que le pides.

Y es que hay personas que llevan menos tiempo pero trabajan mejor que otras que llevan mucho mas tiempo, pero la vida es asi, injusta (lo se yo, mejor que nadie).

La pregunta: ¿Es complicado lo que hacer?

Si hago algo, soy malo, si no hago nada, soy malo. Asi que como sere malo siempre, (Soy siempre el lobo malo, ¿no?)  pues malo sere. Y Seguire con mis reglas, que son las unicas que no me fallan:

1) Nunca esperes nada de nadie.
2) El que nada tiene, nada pierde (pierdes tu mas que yo).
3) Retroceder nunca, rendirse jamas (siempre hay que ir para adelante).
Ultimamente esoy observando decisiones equivocadas. Asi que si al final todo se va al garete, me dara igual, Y a partir de ahora, sere como rorschach (de los watchmen).

- Y los politicos, putas (y añado ladrones) alzaran la mirada hacia arriba y gritaran: “Salvanos”, y yo mirare hacia abajo y dire…

“NO”

NOTA: El titulo de este post es un juego de palabras con respecto a “El amor en los tiempos del colera”, mi libro favorito, el libro que regale solo una vez, y que nunca mas volvere a regalar a nadie.

Actualizado 17 Junio | Peor!! malas noticias, al final no va a ser 1 persona sino 4!!!, el chico enamorado esta en la lista de candidatos pero no creo que le afecte (su contrato es indefinido, el de los demas por obra), ademas por lo que parece tiene incluso mejores contactos que yo (vaya! vaya!) y se entera de las cosas antes. Junto con las 5 personas de otro grupo que han sido salido esta semana, hacen un total de 9!!! (malos tiempo, muy malos). Yo al final me libro de elegir (es muy duro) y tampoco soy uno de esos elegidos. De todas formas la eleccion va a ser injusta, da igual la que sea. Trabaje mucho para intentar que nadie se fuera pero al final no me ha servido de nada. Me da que mi pobre chica trabajadora no tiene ninguna posibilidad. El unico consuelo que le podre dar es que no es por que sea mala trabajadora o su rendimiento bajo, sino putas circunstancias de la vida y que esto mismo esta pasando en mas sitios. Espero que el resto de compañeros que si se quedan y que no trabajan tanto, sepan que su compañera se va y no se lo merecia y no pierdan tanto el tiempo como lo pierden. La cosa esta jodida como para pasar del trabajo. Maldita mierda. Lo dije, La vida es injusta.



The next version of Ubuntu is coming soon


¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map
junio 2009
L M X J V S D
« may   jul »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Blog Stats

  • 26,181,761 hits

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.015 seguidores