Meme: ¿Como conociste Ubuntu y por que lo usas?

icon-ubuntu

Hace mucho tiempo que no sigo ningun Meme (la mayor parte de las veces porque ni me entero) asi que voy a proponer uno, para que lo siga quien quiera, se trata de hablar del sistema operativo que usas (en mi caso Ubuntu), en el tuyo puede ser Suse, Fedora, Mandriva o similar.

¿Como conoci Ubuntu?

LLevo muchos años utilizando Linux, empece con un Linux que por entonces no tenia interface grafico (Slackware) e ido usando diferentes solo por ir probando y porque me gusta “trastear”. Pero conocer (y usar ya definitivamente) Ubuntu se lo debo a un amigo que ahora esta en Santander. Trabajamos juntos en Madrid, y un dia se volvio a su “tierra” con la familia (hizo bien). Un dia, por el chat, hace unos cuantos años, Mikel, como me gusta llamarlo, me dijo: ¿Has usado Ubuntu?. Yo le dije: no. Pues pruebalo, me comento y eso ya fue la perdicion ^^, me descargue la iso, me lo instale, vi los tonos marrones en mi escritorio y desde entonces ya no me abandono. Como me dio muchos problemas (al principio) decidi crear un blog a modo de recordatorio y ya veis donde acabo la cosa.

¿Por que lo usas?

Pues porque satisface todas mis necesidades y me agrada tener un sistema libre donde tengo total control del mismo y no dependo de ningun fabricante, que quiero cambiar el icono del logo, voy y lo cambio. Que quiero mover un panel a x pixeles de distancia, voy y lo hago, etc. Reconozco que tiene una carencia a nivel de juegos, pero es que… yo ya no juego en el PC. Y a nivel de trabajo, yo soy desarrollador Java y uso bases de datos como Oracle, reconozco que me va muchisimo mejor que cuando usaba Windows. Asi que es un lujazo, montarte un Oracle en casa, y poder desarrollar comodamente. Ademas que los equipos que uso en el trabajo son muy cortos de recursos y lo que hago no podria hacerlo de modo “fluido” usando sistemas tan pesados como Windows que necesitan al menos 1 Gb de Ram.

Otra cosa que me gusta es la filosofia “Ubuntu”, empezando por el logo, que puedes asimilar como un conjunto de personas cogidas de la mano, y es que eso es Ubuntu, viene a ser algo como:  “yo no lo se todo, otro si y me puede ayudar”, y de eso se trata. De compartir, ayudarse, no ser tan egoistas. Yo soy porque tu eres.

En mi vida, Muchas cosas me han salido mal y mucha gente tambien me ha fallado. Ubuntu no. Y no creo que abandone ya Ubuntu, para mi no es solo un sistema operativo, es mas un modo de vida. Gracias Ubuntu.

El nombre de la distribución proviene del concepto zulú y xhosa de Ubuntu, que significa “humanidad hacia otros” o “yo soy porque nosotros somos”. (wikipedia)

35 Responses to “Meme: ¿Como conociste Ubuntu y por que lo usas?”


  1. 1 Raul junio 27, 2009 de 8:39 pm

    Bueno, yo uso Windows Vista y Ubuntu, dependiendo de lo que quiera hacer… la verdad no soy muy teso en computadores pero me defiendo mas que otros.

    Ubuntu lo uso desde la version 6 y he visto desde entonces como ha ido mejorando a grandes pasos. Inicialmente usaba Kubuntu (con KDE 3.5), pero luego con KDE4 aun hoy hay ciertas cosas que no funcionan y por ello no lo he usado. Hoy por hoy uso Jaunty con Gnome.

    Uso todavia Windows para ciertas cosas importantes, como subrayar documentos pdf (con acrobat) y ver tv con mi tarjeta TDT, pues primero, no conozco en Ubuntu un programa que me permita subrayar PDF’s facilmente y lo de la tv pues aun Ubuntu no reconoce mi tarjeta.

  2. 3 juancarlospaco junio 27, 2009 de 8:58 pm

    PDFEdit o el Plugin para OpenOffice 3 para editar PDF.

    Linda historia,
    estando en Karmic, con Gnome Shell,
    pienso que esta bola de nieve cada dia viene mas imparable…

    • 4 Raul junio 27, 2009 de 9:45 pm

      Gracias por la respuesta juancarlospaco, pero he probado ambos programas y no me son muy utiles que digamos aun, pues tratan el pdf como si fuera un grafico. Y siendo que lo que subrayo es documentos de texto largos, pues no son muy practicos…

      ya de otro lado los imprimo! ;-P

  3. 5 Rubén junio 27, 2009 de 9:10 pm

    Personalmente.

    Pasar de Slackware a Ubuntu es como Downgradearte dentro de Linux. Vamos no quitaría una pedazo de distro como Slackware por una Ubuntu ni en broma.

    • 6 superpiwi junio 27, 2009 de 9:14 pm

      Bueno, no se como andara Slackware ultimamente.
      Mi contacto con ella fue hace si no me equivoco mas de 15 años.
      y por aquel entonces solo a nivel de consola, nada de interface grafico.

      • 7 Rubén junio 27, 2009 de 10:06 pm

        Pues dentro de poco sacan la versión 13. La cual trae versión compilada en 64 bits. Kde4 etc. De hecho ahora los paquetes están comprimidos en un formato más avanzado.

        Además ahora tienes herramientas como slackpkg que gestiona paquetes y herramientas de 3º como slapt-get(una especie de APT) sbopkg(te conecta a slackbuilds y hace el trabajo de instalar las cosas) y src2pkg (compila las fuentes y te genera paquetes).

        Vamos que es una distro que ahora da mucho juego, deberías darle un ratito.

        Que conste que no tengo nada en contra de Ubuntu ni nada parecido, de hecho lo he usado dessde hace más de 3 años, pero en cuanto probré Slackware y Arch Linux y aprendía a usarlos tuve que darle carpetazo a Ubuntu.

        Un saludo.

  4. 8 Chuche junio 27, 2009 de 9:13 pm

    Pues yo utilizo Ubuntu desde la versión 6, desde mucho tiempo queria usarlo pero no me animaba mucho que digamos, pero ahora ya no lo cambio ^_^, uso windows en la maquina virtual nada mas para un programa que utilizo para hacer recargas para celular, y pues utilizo Ubuntu por que me gusta estar cambiando los temas y todo lo que pueda cambiar, además de que no hay virus eso es muy bueno ya que no tengo que estar formateando mi maquina a cada rato 😀

    A un que a un tengo un poco de problema con los vídeos ya que se me congela por unos segundos y el audio sigue, es algo molesto eso pero ya buscare como repararlo.

  5. 9 rickl6 junio 27, 2009 de 10:40 pm

    la primera ves que vi un linux y me intereso fue que en mi primer trabajo teniamos un servidor con window$ y se callo yo estaba en mantenimiento
    por mas que los ingenieros? supuestos super ching.. en la materia lo intentaron no lo pudieron revivir llamaron aun señor que paresia un ejecutivo este saco un disco de su cartera
    lo pusu en la maquina la arranco cambio siertos archivos y en cinco minutos lo arreglo le pregunte que era eso y me lo regalo (DSL) dijo que tenia prisa pero que investigara sobre gnu/linux
    en la superior aprendi mas y ahora hasta pongo xubuntu 9.04 en una chatarra acer V76m con 128 Mb de ram hdd 4 Gb con entorno grafico

  6. 10 silverwolf junio 27, 2009 de 10:48 pm

    Yo conocí a Ubuntu a través de un amigo que me dijo que se lo había instalado en un discoduro y como tenía problemas con el vista (muchísimos, no podia acceder a las carpetas cuando hacía guardar como, o abrir. Además de que se me bloqueaba y pfff, ya conoces vista) me dijo que lo pusiera en el ordena con los dos, por si le pasaba algo al vista, tení hay ubuntu que no le iba a pasar nada. Pero estaba a 800×600 de resolución y era imposible hacerle algo, hay me empecé a meter en foros y foros, me leía todo. Y con el trabajo que me costó le había cogido cariño, y no lo iba a dejar así. así que fui alternando, windows para juegos, ubuntu para makear (iconos, fondo de escritorio, temas…). Dejé los juegos y vi que en windows no hacia nada y era como un invitado en un ordenador que no era mio, y era como si ubuntu fuera algo muchísimo mas personal (ya que lo había retocado).

    Y di el paso de no entrar más en windows, hasta que lo desinstalé y hice que ubuntu pillara todo el ordenador =)

    La versión era la 8.04 y nada, que ahora solo quiero probar linux mint gloria que es mi distribución favorita

    Uff, me he enrollado lo siento eeh. Igual hago una entrada con esto y todo jejeej

    Saludos =)

  7. 11 cesvlc junio 27, 2009 de 11:34 pm

    yo empecé con Ubuntu virtualizándolo junto al W7… al final me decidi a instalarlo en una partición… y empecé a usarlo más y más hasta ser mi sistema operativo completo. puede que en un futuro me pase a Fedora u otra distro, pero hoy por hoy en Ubuntu me siento libre como nunca lo fui en Windows

  8. 12 nikkus junio 28, 2009 de 12:01 am

    Como conoci:
    Mi caso fue bastante diferente que el de la mayoría de vosotros!! Había oído hablar de linux durante la década de 90, pero jamas había pasado de eso, hasta q en 2001 probé Red Hat, con el cual tuve problemas, ya q no tenía conocimientos muy bueno con Linux, así que después de intentar utilizarlo, sin éxito, lo dejé, y aproveche para probar el BeOS, que me encantó, aún así seguía usando windows, algunos años después, en 2004, si n me equivoco, empecé a utilizar ZetaOS, que era un SO basado en BeOS, en 2005 un amigo me comento sobre esa nueva distro de linux que se llamaba Ubuntu, pero solo fue a probarla en 2006, y me encanto, intenté pasarme a ubuntu en este mismo año, pero no hubo manera, tenía aún demasiadas herramientas que me eran muy necesarias en el windows, solo llegué a pasarme definitivamente a Ubuntu con la versión 7.04, en poco tiempo paso ser el sistema operativo fundamental para mi.

    Pq lo uso:
    Sinceramente? en primer lugar pq me encanta Ubuntu(lo que no me impide probar otras distros de linux, como Mandriva, Arch Linux o SuSE). Además tiene herramientas que me gustan, como es el caso de kdenlive, inkscape, gimp, Blender y etc. Tbm me encanta utilizar un S.O. que no reciba tantos ataques(sea de hackers como de virus) como windows, además de ser gratuito. No me enrollo más, solo digo que además de todo eso, tengo tbm un pendrive con ubuntu instalado en él(nada de copia d eliveCD en un pendrive!), que va conmigo a todos los sitios, así cdo quiero/tengo que demostrar Ubuntu a alguien, saco el pendrive y a rular..;)

  9. 13 MNY_CNAP junio 28, 2009 de 1:09 am

    Pues yo habia escuchado de Linux, principalemnte ubuntu, desde hace como dos años, pero solo habia coqueteado con el probando algunos live cd, acepto que me gustaba pero tenia windowsdependencia, así que pensar pasarme a otro S.O. parecia muy arriesgado. Hace seis meses que me anime a cambiar el S.O. en mi laptop, esta decision no fue facíl tomarla, pero despues de algunos intentos fallidos y reinstalaciones por que desconfiguraba todo el S.O (esto por curioso e ignorante), que el resultado final no lo cambio por nada….corre impresionantemente rapido, con un nivel de personalización increible y con todo lo necesario para no volver a pensar en windows, que mira que no he cambiado el win en el trabajo por que no me lo permiten…pero ya estoy investigando el poder correr alguna otra distro de linux desde el pendrive :)…….bueno y por aca cuando les hablo de ubuntu…todos me dicen ubun….que???? así que hasta me he vuelto un tipo mas interesante…jejejejejejejeje

    Saludos desde Oaxaca, Mexico…………..

  10. 14 Joseduardo junio 28, 2009 de 3:21 am

    Mi primer contacto linux fue cuando estuve buscando el live cd mas recomendado de todos. Gracias a google me tope con knoppix 5.1.1. Despues de buscar alternativas me encontre con ubuntu 8.04 lo probada como live hasta que me arme de valor a instalarlo. Note que su instalacion era mas facil que la de xp o vista y desde entonces uso el ubuntu a la par de vista.

    Lo uso por varias razones : Es rapido, me permite un mayor control sobre mi pc y principalmente cuanto uno puede aprender usando este tipo de SO.

  11. 15 Gallolinux junio 28, 2009 de 3:38 am

    UN AMIGO ME REGALO UN CD CREO QUE ERA LA VERSION 5, Y PORQUE LO USO PRIMERO POR ES MUY FACIL DE INSTALAR SEGUNO PORQUE ES MUY ESTABABLE Y ADEMAS ME CANSE DE GUIN2.

  12. 16 Niko junio 28, 2009 de 4:43 am

    Bueno.Mi historia ubuntuneando es larga pero es un experiencia que disfruto,
    Desde ninio estuve rodeado de pcs con windows desde el 95 hasta el 2000 disfrute de ese sistema porque no lo niego lo disfrute al maximo….por unos anios me aleje de las computadoras porque me senti frustrado en cuanto a al limite de poder hacer y desacer me explico? Me desepcione, no tenia dinero para comprar software etc.
    Siempre percivia linux como algo para expertos y gente capacitada en terminales etc pero me atraia mucho el reto de no saber.
    Un buen dia me decidi a instalar linux y choque con redhat el cual no supe dominar y desinstale en menos de 24 hotas…,
    un anio despues en cnn publicaron una entrevista con uno de los desarrolladores de beryl y me enamore.
    El sistema de mis suenios existia y necesitaba instalarlo…
    Buscando x la red llegue a kde y no pude cumplir mi suenio usando un suse… Pero no me rendi, al fin en you tube vi la distro que me capturo para siempre UBUNTU

    Si para mi Ubuntu es para siempre gracias a todos lo que hacen Ubuntu posible

  13. 17 007 junio 28, 2009 de 5:11 am

    Bueno yo empece a explorar ubuntu hace como un año cuando vi un video en youtube, cuando estaba buscando videos sobre windows vista, ahi encontre un video “windows vista vs ubuntu + beryl”, me encanto los efectos que se podia hacer en el.
    Me baje el iso, lastima por que me baje la que era alternaten :(, no sabia que no era live, la probe en virtualpc de microsoft, y no me funciono, buscando encontre otra con que emular fue VirtualBox.
    Luego me baje la versión 8.10 y lo instale con wubi, ahora tengo windows vista y ubuntu 9.04.

    Saludos…. 🙂

  14. 18 FerGE junio 28, 2009 de 9:38 am

    Pues a mi me dieron en la universidad un cd de Guadalinex, la última versión que estuvo basada en Debian; estuve con ella un tiempecillo, pero, como a todos los no iniciados, algunas cosas se me hacían cuesta arriba (no por dificultad, sino porque era distinto de Windows).
    Luego instalé la siguiente versión de Guadalinex, ya basada en Ubuntu pero una vez que le pillé el truco pasé a Ubuntu porque soy de los que tienen “versionitis”, quiero todo lo nuevo y lo quiero ya :p
    Ahora entro en Windows sólo para jugar, y eso es cada vez menos… como han dicho antes, me siento raro cuando entro en Windows, tan poco personalizable, tan lento…

    @Raul
    Yo uso en Ubuntu PDF-XChange Viewer, la versión lite gratuita, que es para windows pero funciona perfectamente con wine y permite subrayar, añadir notas, etc…

  15. 20 fabricaldreams junio 28, 2009 de 11:40 am

    Hace más de un año que empecé con esto de Linux en casa, fue con la versión 8.04 de Ubuntu.

    En el trabajo llevo años con Solaris…

  16. 21 oscarandres junio 28, 2009 de 2:30 pm

    Mi historia es un poco parecida a la de Niko, desde los 10 años estuve rodeado de computadores desde 1990, DOS, win 3.1. win.95, juegos, programacion basic, escuhaba por ahi que existia linux, pero no más, y no estudie sistemas porque era mas un hobby, me divorcie un poco de los PCs, hasta hace 7 meses.
    Como conoci ubuntu? leyendo un comentario de un articulo sobre WGuindos y los virus en la pagina web de un periodico de mi pais, un comentarista dijo: “olvidate de los virus mejor usa ubuntu”, y yo dije ubuntu eso que es?, me documente sobre ubuntu, y al mes conoci un amigo ing. sistemas y le pregunte si conocia Ubuntu, su respuesta “Claro…!” y me regalo una copia, me arme de valor y me instale intrepid.
    Porque lo uso? Porque los virus son como extraterrestres, es rapido, me siento libre, los repositorios son fantasticos, y lo mejor de todo me sirve para desarrollar: python + postgres + gtk, + glade, etc. etc. Eso si es potencia.
    Posdata: Desde hace unos dias y en adelante les digo a mis amigos, para no decir tanta chachara:

    “UBUNTU ES EL SISTEMA OPERATIVO DEL FUTURO”

    asi lo promociono, que tal!!!
    ojo no desconozco que hay otras distros buenas pero por ahora me concentro en UBUNTU.

  17. 22 Picholeiro junio 28, 2009 de 4:02 pm

    Yo son mas nuevo pero conocia ubunto as ta que tuve que hacer un trabajo en clase ahi ya fue mi perdicion hacie el entorno linux

  18. 23 Wagner junio 28, 2009 de 4:22 pm

    Empeze por alla en el 2002 instalando la version de red hat 7.0, dure un dia entero entre particionando el disco, instalando paquetes y luego la parte de configuracion para levantar el enterno grafico.

    Lo deje, y mas adelante probe mandrake linux 8.0 me gustaba su forma y su sencillez, pero como que no me convencia todavia del todo, luego probe el suse linux 10.0 y recuerdo que en aquel entonces mi equipo lo usaba con kde y me lo encontre algo pesado uffr!!, luego un año mas tarde 2006, veia comentarios sobre la version del sistema ubuntu, yo dije y esta vaina es indigena o que?!! 😛

    Decidi probarlo recuerdo que exactamente estaba por salir la version 6.06 y pedi 10 cd del mismo para regalarlo a mis amigos, lo instale y de primera me gustaba, una por la sencilles de usarlo y configurarlo, pero todavia no me convencia del todo y tenia el winXP instalado ahi. Luego el paso grande vino cuando instale la version 7.04 a costa de que tenia un equipo super malo para aquel entonces, winxp, me funcionaba asquerosamente lento y encima tenia que tenerle instalado antivirus firewall, por la gente que venia aqui a usar el equipo por el internet, y como pase muchas malas experiencias con virus, tenia que tenerlo sobrecargado para poder sentir algo de seguridad. Bueno eso ya me puso incomodo y me dije instalare esta version “7.04” y desde ahi en adelante eh seguido usando una tras otra version y me he sentido a gusto, cambie mi equipo por uno mas poderoso y sigo en ubuntu, porque me gusta por la sencillez, me acostumbre a poder personalizar todo lo que quiera y cuando se pueda claro y tambien no tengo que esperar a que le de la gana de apagarse el equipo 😛 , con un simple comando es enseguida, le he cojido mucho amor a la consola y al sistema claro esta, y lo mas importante, que no tengo que estar instalando programas pesados para quitarle recursos al equipo, llamese antivirus, firewall, antispyware y cosas por ese estilo.

    Me siento bien con Ubuntu como sistema operativo por su extrema personalidad y que tambien me permite tener emuladores, jaaja, que por cierto era lo que me tenia atado en anteriores ocaciones ya que tengo un hermano que le gusta jugar mucho GBA y aqui practicamente eh instalado y probado todos ellos y me funcionan de maravilla, hasta cierto punto, note que va mucho mejor que en winxp.

    Bueno es largo mi pequeña historia, pero trate de resumir lo mas que pude 😛

    Saludos 🙂

  19. 24 danirolo7 junio 28, 2009 de 6:19 pm

    Algo parecido ya había sido planteado en el blog donde escribo:

    http://fausto23.wordpress.com/2009/05/03/%C2%BFpor-que-usas-tu-distro-aqui/

    Post scriptum: ¿qué tal la chica de tu trabajo? ¿todo bien?

  20. 25 Jorvelaz junio 28, 2009 de 11:09 pm

    Yo no tengo una historia tan peculiar como las que he leido aqui, yo simplemente use por primera vez Red Hat hace muchos años, y casi siempre estuve con red hat, despues me pase a fedora y hace apenas 2 años que estoy con ubuntu y me gusta, pero definitivamente lo que mas me gusta es su comunidad, nunca habia sido miembro de una comunidad tan grande y cooperativa como lo es la de ubuntu. ni en Red Hat ni en Fedora nuca tuve eso.

    Una de las mejores historias que he leido con respecto al por que usamos cierta distribucion o sistema operativo es esta:
    http://blogosphera.wordpress.com/2008/05/23/experimento-con-ubuntu/

    No se la pueden perder.

  21. 26 Frustrado junio 29, 2009 de 1:07 am

    Pues, empecé a usar ubuntu por necesidad, debido a que soy de aquella gente que puede pasar una tarde entera pegado a la computadora por estudios o por simple entretenimiento. Y muchas de las cosas que uno se consigue en internet no son precisamente buenas.

    Bajando un día (como por agosto del año pasado) un documento para la universidad… Sorpresa!! El windows (original) tuvo un ataque… pantallas azules de la nada, escritorio pixelado, pop ups por doquier y un lagging de muerte. Total que a las semanas me hicieron el favor de formatear mi laptop e instalar windows de nuevo (casi perdiendo mis documentos), resultando que este nuevo “compañero” era pirata y a los meses empezó a volverse más lento, registro corrompido, basura por todas partes, sin actualizar, aparte de habérsele terminado la “licencia” al antivirus y bueh! Me dije que iba a trabajar con otra cosa…

    Conocía de la existencia de linux hacía algunos años pero ni idea del resto de su historia, investigando y leyendo una multitud de blogs veo a ubuntu y me decidí por fin a instalarlo. Bendito el día en que lo hice… Nada de virus, seguridad, facilidad de uso estabilidad, y libertad! Eso fue en enero de este año, y allí sigo. El window$ todavía está ocupando espacio en disco y cada vez que me da un ataque por jugar lo ejecuto… Total que es lo único para que lo uso, de resto, ubuntu linux!

    Desde la 8.10 y la actualización a Jaunty, perfecto. Aunque soy víctima de la baja performance con la tarjeta intel que puede aquejar a los usuarios de la 9.10, pero igual no es para morirse. Dios quiera que en Karmic Koala se solucione. Saludos y fuerza con la comunidad!

  22. 27 Manuel junio 29, 2009 de 1:27 am

    Cómo conocí Ubuntu?
    Fue una tarde donde mi padre había traído un cd hace años donde salían personas y decía que era un sistema operativo libre en su versión 5.04. Me llamó la atención ya que era libre y era diferente a lo que conocía. En ese entonces yo que tenía pocos conocimientos de informática (tenía como 16 años si mal no recuerdo).

    Por qué lo uso?
    Fue una noche donde me encontraba usando Windows como un día normal y codificaba un pesado video con el que estuve horas, de pronto el sistema falló con su típico BSOD, no era la primera vez, pero esa vez me enojé de tal manera que no quise usar más Windows y recordé de ese sistema que hace unos años había tenido en mis manos.
    Me dispuse a averiguar y me terminó convenciendo ya que su interfaz era diferente y ordenada, además de los comentarios que fallaba poco (a decir verdad nada) y que no tenía virus. Ese mismo día descargué la versión más actual que había, la 7.04.

    Una vez instalado no me separé más.

  23. 28 jaime junio 29, 2009 de 1:32 pm

    empeze con ubuntu por culpa de aquella tarde en la que un virus me jodio el ordenador una semana depues de llevarle a formatear porque cuando le compre no me dieron mi disco de xp ni de los driver. Me volvi loco instalando el xp buscando drivers hasta que me hablaron de linux y de ubuntu, fue probarlo y olvidarme de virus antivirus driver y la lentitud.

  24. 29 xale junio 29, 2009 de 6:06 pm

    Hace mas de 15 años que uso computadoras, si bien no vivo de ellas puedo decir que me acompañaron en todo momento, para divertirme, para estudiar, trabajar, navegar en internet (cuando esto fue posible, pues no habia para todos en aquellos años), use DOS , Win3.1, Win95, 98, ME, XP, por suerte nunca vista :P, linux lo conosco desde hace como 8 años, probe fedora, red hat, mandrake, desde hace 2 años uso Ubuntu, desde que lo instale, nunca mas lo cambie. es muy bueno lo recomiendo siempre que puedo. Las ventajas? La COMUNIDAD, la estabilidad, posibilidad de personalizacion, SEGURIDAD, versatilidad, portablidad, cuando hay algun “problema”, en pocos dias se actualiza y el “problema” desaparece solo, que mas se puede pedir de un SO? ademas es gratis!

  25. 30 Andres julio 2, 2009 de 2:00 am

    Por si a alguno le interesa yo encontré Ubuntu gracias al podcast de Punto y Aparte (Ahora es el amuleto de Yendor) de Topopardo (Carlos Fenallosa). Ese Podcast lo encontré gracias a Comunicando Podcast y descubrí los podcast buscando en internet audios grabados de La venganza será terrible (de Alejandro Dolina).
    Ya hace varios años y sigo fiel a La venganza, Comunicando, El amuleto y otros podcasts…
    Saludos

  26. 31 José Miguel julio 2, 2009 de 8:49 am

    Mis primera experiencia con Linux fue con Suse 9.0, todavía conservo el disco de instalación de dicha versión, a partir de ahí mi curiosidad e interés por Linux fue en aumento, he probado las distribuciones mas conocidas, guardando un especial recuerdo para Debian, A final he decidido “establecerme” en Ubuntu, desde un principio vi que cumplía gran parte de mis deseos y expectativas en cuanto a un sistema operativo se refiere. Pero lo mas sorprendente es que se ha producido en mi un cambio de mentalidad, en cuanto a la forma de vivir y entender el mundo de la informática, y eso se lo debo en general a GNU/Linux y en particular a Ubuntu.

  27. 32 bat julio 5, 2009 de 4:50 pm

    miralo que mono, nos cuenta su desvirgacion con linux ^.^

  28. 34 Carlos Cortés julio 9, 2009 de 2:09 am

    Usé Commodore 64, Commodore 128, Texas Instruments con Windows 3.1, Windows 95, Windows 98, Windows NT, Windows 2000, Windows XP, Windows 2003 server, Windows Vista, me regresé a Windows XP, hice unos pinitos con Red Hat en la época en que no era para “Ingenieros de la NASA”, OpenSuse y llegué a Ubuntu teniendo instalado en mis equipos Windows XP. Alprincipio tuve inconvenientes con algunos drivers sobre todo en mi laptop (no en el equipo de mesa). Hoy no me cambio por absolutamente nada del mundo a otro sistema operativo que no esté basado en Linux por seguridad, rapidez, confiabilidad y ahora “belleza”. Prácticamente todo el software que tenía antes en Windows lo he podido reemplazar en Linux y, obviamente, lo que no, Wine lo ha solucionado. Mis estaciones de trabajo fijas y móviles Ubuntu las alterno con un web OS, Google Apps y un sistema de Backup Online. No hay nada como Linux… me volví un fan!!!!


  1. 1 MEME : ¿Cómo conociste ubuntu y porqué lo usas? « El destornillador Trackback en junio 30, 2009 de 6:02 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s







¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map
junio 2009
L M X J V S D
« May   Jul »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Blog Stats

  • 30.928.000 hits

A %d blogueros les gusta esto: