Archivos para 5/07/09

Leyendo…

No todo es sexo, drogas y rockandroll, teneis que leer chic@s que es bueno culturizarse (y vitaminarse) y no ser unos cenutrios. Asi que voy a recuperar una de mis secciones (la de libros) que llevo algun tiempo olvidada. En esta seccion hago recomendaciones de libros, al que le guste leer que lea, y al que no, pues nada, peor para el.

Actualmente estoy leyendo cuatro libros: Tercer Reich dia a dia, Lobos: mitos y leyendas, Hermanos de sangre, y el ejercito perdido.

Antes de nada comentar que me gusta mucho la historia (aprender de los errores del pasado), mis figuras preferidas son Vlad tepes, Alejandro Magno, la epoca medieval y toda la historia de grecia y esparta. Pero no me disgusta en general la historia y suelo leer lo que cae en mis manos.

* Tercer Reich, dia a dia de Christopher Ailsby

3reich

¿Sabias que Hitler estuvo a punto de morir al principio de su campaña de terror (y de lo que nos hubieramos librado) o que era una figura atormentada enamorada de su sobrina y que ella se suicido?. Ah, no!. ves, eso te pasa por no leer e interesarte por la historia. Este libro es una narracion cronologica de todos los hechos que llevaron a Adolf Hitler a crear el tercer reich, asi como su posterior decadencia, abarcando los años 1923 a 1945. Un libro lleno de reseñas y fotografias (mas de 300). Lo dicho, para amantes de la historia.

* El ejercito perdido de Valerio massimo manfredi

el_ejercito_perdido

La batalla de Salamina, de Platea, Leonidas (recordad que me parezco fisicamente), jo, me mola toda esta epoca. Y de los 10.000 ya he leido mas que alguna cosa. Asi que otro libro para leer y perderme por unos instantes en esa imaginacion, huyendo del mundo real. 401 a.c treinta años de guerra entre Esparta y Atenas han llevado a Grecia al limite de sus fuerzas. En ese momento, Ciro decide reunir un ejercito de mercenarios griegos que pasaran a la historia con el nombre de “los diez mil”. Aunque anuncio que su proposito era combatir a las tribus rebeldes, el verdadero objetivo de esta marcha de 3000 kilometros siempre fue un misterio de la antiguedad. Tras la muerte de Ciro en una batalla, los mercenarios quedaron abandonados a su suerte en un territorio hostil.

* Lobos: mitos y leyendas, de Gerard Lacomte y Bernard Dumort.

lobos

El lobo (este animal tan odiado e incomprendido) es una de mis pasiones. Cuando era niño vivia cerca de un bosque en una zona rural a kilometros de distancia de cualquier civilizacion y alli una vez cruce miradas con un lobo. Y aprendi a amarlo. Es el animal que llevo tatuado en mi piel y grabado en mi corazon, corazon que ya no late porque di a otra persona. Pero me quedo con las palabras de bernard dumort al principio del libro:

“En muchos aspectos, nosotros, los depredadores de dos patas, deberiamos tomar ejemplo del lobo, mi amigo, pues es un buen padre y esposo, y su vida en manada esta muy estructurada. Desearia que todo el mundo tuviese la oportunidad de cruzar alguna vez la mirada con la de un lobo, tal vez entonces los lectores pensarian como yo: Lobo ,amigo mio, te quiero”.

Lo dicho, un libro genial lleno de fotografias para los amantes de los lobos como yo.

* Hermanos de Sangre, de Stephen E. Ambrose

hermanos

Me gusto tanto la serie que me compre el libro (lo hice al reves, pero los libros son siempre mejores que las peliculas, asi que se que me gustara).El libro narra la historia de los hombres que formaron la compañia E del 506 Regimiento de la Infanteria Paracaidista del Ejercito de los Estados Unidos desde su formacion hasta el final de la segunda guerra mundial. Son los hombres que saltaron en paracaidas desde francia a primeras horas del dia D y los que capturaron el nido del aguila de Hitler en Berchtesgaden. Hombres que lucharon y murieron, que sin conocerse, llegaron a ser hermanos.

The Pacific (continua hermanos de sangre)

Ni Heroes, ni Prison Break, ni sobrenatural, ni leches… Una de las ultimas series que he visto (aunque tiene tiempecito) ha sido hermanos de sangre, y debo reconocer, que me ha gustado mucho mucho mucho. Si eres un fanatico de Call of Duty o te gusto la pelicula “Salvad al soldado Ryan”, entonces no debes perderte esta serie. Asi que me alegra saber que tendra una especie de continuacion, evidentemente no seran los mismos protagonistas (la compañia easy) pero si es el mismo estilo de serie, estara bien. La serie tiene momentos de accion bastante “duros”. Pero asi es la guerra.

The Pacific, sera una produccion de 10 capitulos (en los que vuelven a participar Tom hanks y Spielberg metiendo la “pasta”) ambientada en la campaña del Pacifico. Estaremos pendiente de ella.

“Estamos solos pero unidos”

Mas informacion | Wappy

Cita

Abajo la SGAE
 
(Richard Stallman)

Dust Compact

DustCompact

El tema que uso actualmente en Gnome es Dust, uno de los temas mas conocidos para Ubuntu. Pero estoy usando la version compacta, que me permite ganar algo mas de espacio. Podeis descargarla desde el siguiente enlace. Y si tienes un netbook tal vez la version que te interese es Dust Netbook.

Sherlock Holmes Trailer

y tambien muy bueno, el trailer de Malditos Bastardos en Español.

A Kind of Dust Color Scheme

dust-colors

Esquema de colores al estilo Dust para KDE. Complementalo con el Wallpaper Air Grey.

Descarga | KDE-Look

Instalando KDE 4.3 RC1

MIKDE43

Como ya se encuentra disponible la Release Candidate 1 de el futuro KDE 4.3 y me apetecia comprobar en mis propias carnes como se veia el tema “Air”, he decidido actualizar mi instalacion de KDE a la ultima version. Para ello he seguido las instrucciones de TuxArena. En general los pasos son:

Añadir el siguiente repositorio a tu fichero /etc/apt/sources.list:

deb http://ppa.launchpad.net/kubuntu-ppa/backports/ubuntu jaunty main

Ahora actualizamos la lista de repositorios:

sudo apt-get update

Actualizamos nuestra version de KDE a KDE 4.3

sudo apt-get dist-upgrade

Y ahora si no tenias KDE instalado ejecuta:

sudo apt-get install kde

en otro caso, ejecuta:

sudo apt-get install kde-core plasma

Ojo que todo esto reemplazara tu version de KDE 4.2.2 a la version KDE 4.3 de los repositorios instalados.

Y bien!!, a mi todo esto me ha fallado, es decir, despues de ejecutar los pasos, me he encontrado con Paquetes rotos, mi version de KDE 4.2 daba problemas de dependencias y no me dejaba continuar. Asi que para poder instalar he tenido que hacer lo siguiente.

- Ir a Synaptic y eliminar los paquetes rotos.
- Despues he tenido que desinstalar mi version de KDE actual:

sudo apt-get autoremove kde --purge

- Justo despues de desinstalar KDE, he editado el fichero /etc/apt/sources.list comentando las lineas de los repositorios de KDE antiguos y dejando solo el nuevo (que se cita al comienzo de este post).

- Ahora si, con esta situacion (sin KDE instalado en el sistema) he ejecutado los pasos anteriores y ya he podido instalar KDE 4.3 RC1 y sin problemas de dependencias con KDE 4.2.2

Nota: he comentado mi caso, que no debiera pasar a la mayoria, solo por si acaso a alguien le ocurre algo similar.

Justo despues ya he cambiado el tema de Plasma a “Air”. Mi impresion: Muy buena, tiene un look genial. Seguiremos probandolo.

El Wallpaper para quien lo quiera es de Nuno Pinheiro, lo descargais desde este enlace.

Incomprendido R2D2

R2D2

Pobre R2D2!! (si es que a veces nadie nos entiende… cabrones!!)

Visto en | Meneame



The next version of Ubuntu is coming soon


¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map
julio 2009
L M X J V S D
« jun   ago »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Blog Stats

  • 26,178,694 hits

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.014 seguidores