¿La nueva interfaz para OpenOffice?

openofficePrototipo

Los tiempos cambian y los diseñadores buscan nuevas interfaces para sus productos. Y como los diseñadores de OpenOffice no son menos que los de Firefox, bajo el llamado proyecto Renaissance, han pasado el verano definiendo el prototipo de lo que seria la nueva interface para OpenOffice. A mi el look particularmente no me disgusta, Lo unico que me parece mal son el tamaño excesivo de los botones (demasiado grandes y quitan bastante espacio), esperemos que en la version final no ocupen tanto espacio.

Fuentes | Web Upd8 | GenBeta | Meneame

23 Responses to “¿La nueva interfaz para OpenOffice?”


  1. 1 Ov3R agosto 3, 2009 a las 9:19 pm

    con eso nadie mas usaria openoffice, la interface es horrible.

  2. 2 ChAkAL agosto 3, 2009 a las 9:21 pm

    Porfavor, si los tiempos cambian ke lo hagan para bien, porque vamos… un poco más y no se puede ver la página que se está creando o editando. Esos botones son horrorosos!!
    Señores de openoffice no hagan tonterías y creen una interface normal y que se pueda realizar todo sin problemas y con la mayor vista posible.Lo que importa es la eficiencia del programa

  3. 3 drakesblag agosto 3, 2009 a las 9:33 pm

    Ehm… te faltó contenido piwi. La noticia implica el rediseño de la interfaz, pero esos botones no van a quedar. En el punto que está el desarrollo se ha llegado al “concepto” y la “funcionalidad” pero todavía no se ha comenzado a trabajar en el aspecto estético.

  4. 4 Miguel-Palacio agosto 3, 2009 a las 9:58 pm

    Hola a todos,

    Con respecto a la interfaz, estoy de acuerdo con que los botones son muy grandes, pero me imagino que es solo un boceto (o eso espero). Ahora con lo del cambio, opino que ya era hora, la interfaz que tenía era horrible (para esta época, claro está), y realmente competir con el office 2007 con esa interfaz es MUY complicado. Solía usar el openoffice.org, pero cuando comencé a probar el M$ Office 2007 en el trabajo, me pareció que estaba a años luz del OOo, tanto así que se lo instalé al Ubuntu también ;).

    Esperemos que este cambio sea para bien. Saludos

  5. 5 Gen X agosto 3, 2009 a las 10:20 pm

    no botones grandes, si botones optimos, tamaño personalizable

  6. 6 juancarlospaco agosto 3, 2009 a las 11:21 pm

    Seguramente se puede deshabilitar, es horrible.

  7. 7 Nevermind agosto 3, 2009 a las 11:56 pm

    No se, será que estoy tan acostumbrado a tener todas las funciones en un solo lugar que la “Barra de Herramientas con pestañas” de M$ nunca me convenció. Tardo más en encontrar lo que necesito, uso mas clicks, y sobre todo, sucumbieron a la manía de meter pestañas en todos lados.

    Un rediseño de OOo no viene para nada mal, de hecho la interfaz clásica (sea en Gnome o KDE) es horrible, los íconos parecen sacados del Office 6.0 en Windows 3.1, y lo peor de todo es que no hay forma alguna de ponerle temas diferentes o personalizar en forma sencilla el look&feel. Pero de ahí a copiar Office 2007 solamente porque es la competencia me parece que están MFT…

  8. 8 ranasx agosto 4, 2009 a las 12:46 am

    a mi no me disgusta para nada, tambien hay que aclarar que lo que vemos es semi funcional todavia, falta muchisimo, pero muchisimo trabajo por hacer a la UI.me alegra mucho saber que OOo mustra signos de vida en su desarrollo:despues de muchos años de muchas insertidumbres en cuanto a el

  9. 9 Felipe agosto 4, 2009 a las 12:57 am

    Es feo..es cierto, pero es sólo un prototipo. A OpenOffice creo que le falta mucho un cambio de diseño y algo que lo haga distintivo…eso.

    • 10 elbors agosto 4, 2009 a las 1:15 am

      Correcto…
      coinsido en eso…
      Siento que OpenOffice realmente necesita un cambio estetico. Porque correcto, funciona muy bien y todo lo que tu quieras. Pero de la vista nace el amor. Si le pones a un usuario (que no es experto en computación) el Office 2007 y el OpenOffice, claramente va a preferir el Office 2007, simplemente por lo bonito que se ve.

  10. 11 rub3nmv agosto 4, 2009 a las 1:14 am

    Me gustaria que lo mejor que podrian hacer es seguir un diseño parecido al Koffice 2, con las opciones mas usadas en toolbox a la derecha y personalizable para colocarlas como quieras, todo eso lo haria muy comodo.

  11. 12 nenelinux agosto 4, 2009 a las 3:19 am

    me gusta pero deberia tener mas iconos y menos letras tiene un estilo al office 2007 que es bastante innovador tengo que reconocer

  12. 13 Alberto agosto 4, 2009 a las 6:22 am

    Es importante que no solo se centren en mejorar funcionalidades, sino también que empiecen a preocuparse por la estética. Aunque a veces la funcionalidad y la estética van reñidas…

  13. 14 peperolo agosto 4, 2009 a las 6:23 am

    esta bien como está. luego le cambian las cosas de sitio como al office y no hay quien las encuentre.

  14. 15 Marc agosto 4, 2009 a las 6:53 am

    En un procesador de textos, en el que se trabaja en vertical, me parece un error eliminar ese espacio vertical añadiendo botones y chorradas.

    Sinceramente, creo que dado que el 90% de las pantallas hoy en día son panorámicas, lo lógico sería que todos los botones, configuraciones, etc, estuvieran en un lateral (a la derecha si eres diestro, a la izquierda si eres zurdo), y reservar el espacio vertical para el trabajo, ya que el flujo de trabajo natural en todos los ámbitos (escritura, programación, etc) es de arriba a abajo.

    Creo que linux debería apostar por ese tipo de diseño desde cero. De hecho, sería una buena estrategia diferenciadora: windows=barra abajo; mac=barra arriba y dock abajo; linux= barra en laterales.

    Ya sé que se puede poner y blablablá… pero queda como el culo. Hace falta un diseño desde cero para implementar los menús y los paneles en los laterales, no basta con arrastrar los que están diseñados para funcionar en posición horizontal hasta esa posición, porque entonces queda todo fatal.

  15. 16 Goyo agosto 4, 2009 a las 10:32 am

    Después de más de un año usando la “innovadora” interfaz de MS Office 2007 todavía me cuesta encontrar las cosas. Por desgracia para mí parece que voy a terminar por encontrar los mismos problemas en OOo.

  16. 18 Ariel agosto 4, 2009 a las 5:00 pm

    Eso supongo que es un concepto, y le veo por lo que se muestra hasta ahora un pequeña similitud al Office2007, el cual no lo veo muy productivo o sera que todavía no me pude acostumbrar a el.

  17. 19 ALX agosto 4, 2009 a las 8:28 pm

    jajajajajaja… los botones son muy grandes….
    mientras la interfaz no sea tan exagerada y dificil de comprender
    como la interfaz del office 2007… estamos bien

  18. 20 Nechus agosto 4, 2009 a las 9:54 pm

    Esperemos que a los de OOo no les esté dando por copiar esa tonelada de FUNCIONALIDAD INÚTIL que los de M$ quieren imponer. Y peor ahora que las pantallas son cada vez más anchas y más bajas. Menos mal que existe IBM Symphony, con la mayor parte de las herramientas a un costado, que es lo que OOo debería imitar.

  19. 21 SoftLibre agosto 5, 2009 a las 9:12 am

    Pues yo también estoy con Nechus y los que comentan que el camino a seguir es el de los paneles laterales.

    Sacar lo mejor de Symphony y Koffice, en cuanto organización. Si queremos algo más impactante visualmente, mejor investigar posibilidades de menús y paneles deslizantes que amplíen y reduzcan las opciones menos usadas al estilo MacOsX. Y por supuesto todo con las opciones de fijarlo o quitarlo, así como un sistema de temas sencillo que cambie como en FireFox junto al del resto de escritorio o personalizable.

    Lo demás seguro que el desarrollo tipo Bazar del propio software libre lo lleva a los gustos de la comunidad.

    Saludoss

  20. 22 acubo agosto 6, 2009 a las 5:46 am

    Este es un buen efecto de como una noticia descontextualizada genera una serie de hoygan que opinan sin ir a la fuente de la comunicacion.

    1. la “nueva interfaz de openoffce” solo es UN CONCEPTO HA APLICAR, que no es otra cosa que tomar el ribbon de office 2007 y llevarlo a openoffice.
    2. UN CONCEPTO NO IMPLICA NADA EN CUESTION DE ESTETICA SOLO EN ESTRUCTURA, es claro que quieren llevar ese concepto a realizarlo pero aun falta mucho consenso de la comunidad, los programadores y demás.
    3. Ese concepto es UNO SOLO DE LOS VARIOS CONCEPTOS QUE SE DISCUTEN PARA EL FUTURO DE OPENOFFCE, Puede que este sea el que gane, pero así mismo hay otras propuestas que apelan exactamente a todo lo contrario incluyendo una interfase muy “google docs” aun mas minimalista y eficiente que la actual.

    saludos

  21. 23 gellioth febrero 24, 2010 a las 7:24 pm

    Opino por los paneles laterales, echenle un ojo a Blender 2.5 y verán como aprovecha las pantallas anchas


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s







¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map

Archivos

agosto 2009
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Blog Stats

  • 31.190.616 hits

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: