Categoria Aurorae en KDE-Look

Aurorae es un motor de decoracion de ventanas para KDE que me gusto y del que ya os hable en el siguiente enlace. Me alegra saber que en KDE-Look han creado una categoria nueva llamada Aurorae y en ella iran colgando temas para este decorador. De momento hay pocos, pero seguro que ira creciendo. Estupendo!!.

11 Responses to “Categoria Aurorae en KDE-Look”


  1. 1 Paco agosto 6, 2009 de 8:45 am

    ¿”que me gusto y del que ya os hable”?

    ¿Te gustas? ¿Nos hables? No sé si te das cuenta de que al no poner acentos estás cambiando el significado de las palabras. De vez en cuando se te puede olvidar uno, pero si es a propósito que no los pones, has de saber que dices cosas distintas, porque yó sé leer y si escribes “gusto” leo “gusto”, y si escribes “gustó”, leo “gustó”.

    Lo mismo con “hable” y “hablé”. El problema es que para entender esto a la primera, sin esfuerzo, hay que hacer como si no supieras leer. Hasta mi hija de cinco años sabe leer los acentos y distinguir entre “hable” y “hablé”. Así que personalmente me resulta molesto de leer, porque requiere un esfuerzo mayor, que si estuviera bien escrito.

    • 2 superpiwi agosto 6, 2009 de 9:27 am

      vaya, creo que tienes un pequeño problema porque ya sea con o sin acentos, el texto se entiende y transmite lo que queria transmitir. la forma no sera correcta pero el contenido (que es lo importante) si. No, no tengo tendencia a poner “nunca” acentos, me gusta escribir rapido y no me preocupo de ello, al menos aqui.
      Que si, que deberia poner acentos. pues vale…
      pero y si no quiero, que?
      el texto deja de ser entendible porque tenga o no acentos?
      si, ya se que saltara algun purista de la lengua.
      pues vale, a mi me da igual.

      Si fuera periodista y escribiera articulos para un periodico y me pagaran por ello, lo mismo me preocupaba mas de perder 10 minutos mas en cada linea dejandola “bonita”.

      De todas formas,
      siempre puedes hacer un copy & paste del texto y pasarlo por un corrector ortografico, para aquellas ocasiones que la lectura del mismo se atragante.

      Saludos,

      EN RESUMEN:
      Voy a seguir sin poner acentos.
      Es incorrecto? pues vale.
      Que deberia haber acentos? pues vale.
      Que el texto es mas lindo con acentos? pues vale.
      Que lo entendeis mejor con acentos? pues vale.

      Va a haber acentos?

      NO (Rorscharch dixit)

  2. 3 Alesete agosto 6, 2009 de 10:07 am

    Ey superpiwi, tampoco te pongas así con el muchacho xD. Llevas razón en lo de que se te entiende, aunque eso si, obligas al lector a que se detenga un momento y relea la frase en su contexto para entenderla bien, haces que la lectura no sea fluida.

    Y si te dan igual tus lectores y prefieres verlo desde un punto de vista egoísta, te comento que yo antes hacía como tu (pero en plan HOYGAN total, no unos simples acentos xD), hasta que me di cuenta que cada vez escribía peor, desde entonces paso el corrector hasta en el messenger y me cuido de escribir bien, he notado muchísima mejoría desde entonces.

    En cuanto a lo del corrector, pues hombre, mientras escribes por ejemplo en firefox, no es difícil pinchar en las palabras subrayadas en rojo y sustituirlas por las que te sugiere bien escritas, no se tarda ni medio minuto.

    “De todas formas,
    siempre puedes hacer un copy & paste del texto y pasarlo por un corrector ortografico, para aquellas ocasiones que la lectura del mismo se atragante.”

    Ese párrafo es peligroso, ya que tus lectores te podrían responder que pierden menos tiempo borrando tu blog del rss.

    Que no ganamos dinero con un blog, que es de forma totalmente altruista (o incluso egocéntrica), y que los blogs son nuestros y nos los follamos cuando queremos, pues si, llevas toda la razón, pero a todos nos gusta tener muchos lectores 😛

    EN RESUMEN
    ¿Que el blog es tuyo y puedes hacer lo que te de la gana? Llevas razón.

    ¿Que Paco lleva razón en lo de la ortografía? Pues toda.

    ¿Que los lectores que usan linux no suelen ser HOYGANS y les cuesta leer un artículo mal escrito? Pues me temo que también es cierto.

    Espero que no te tomes mi comentario a mal ya que lo he escrito con intención constructiva, en cuanto a lo demás, ya he dicho varias veces que este me parece un muy buen blog y que te lo curras mucho. De hecho hace tiempo que no uso Ubuntu (pase a openSuse) pero sigo leyendo tu blog.

    Un saludo a todos 🙂

    • 4 superpiwi agosto 6, 2009 de 10:50 am

      Tienes razon y mi comentario no pretendia ser borde, estaba en plan ironico.
      ¿Corrector ortografico cuando escribes desde Firefox?. mmm, eso debes contarlo mejor.
      Yo no uso corrector, uso el editor de texto simple, o el vi de consola.
      Podria escribir un par de dias con acentos, pero se que con el tiempo volveria a no hacerlo, no tengo costumbre, y es dificil que cambie.

  3. 6 Edu agosto 6, 2009 de 12:28 pm

    Se dice tildes.

  4. 7 antonio agosto 6, 2009 de 3:57 pm

    Para Paco:

    La palabra “yo” nunca lleva acento !!!

  5. 8 ngus agosto 6, 2009 de 8:02 pm

    alguien sabe donde pueda conseguir el .deb esque en el articulo anterior ya no funsiona el enlase…

  6. 9 drakesblag agosto 6, 2009 de 8:39 pm

    ! Obviando la discusión gramatical… A mi el aurorae no me corre bien. Cuando lo activo los efectos de escritorio se ponen lentos, horribles. Por ahora sigo con Ozone, que tampoco encontré (aunque busqué menos de 5 minutos) modo de instalar estos decoradores en Arch. En AUR hay unos paquetes, pero viejos y la mayoria no compilan con el KDE 4.3. (Porque se cambió la estructura de paquetes para esta versión).

  7. 10 Paco agosto 7, 2009 de 8:18 am

    La palabra “yo” nunca lleva acento !!!

    Tienes toda la razón, error de teclado. A ti se te han olvidado las tres admiraciones de apertura. ¿Cuando uno critica a otro por no escribir perfectamente, debería hacerlo él perfectamente a su vez? Yo no estoy criticando pequeñas imperfecciones, sino la falta absoluta de tildes. Seguro que veis la diferencia.

    Sobre el corrector ortográfico: nunca va a corregir palabras como las que puse de ejemplo, porque sin acento también existen, pero significan otra cosa.

    Por último: ¿diez minutos por línea para escribir bien? te pasaste…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s







¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map
agosto 2009
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Blog Stats

  • 30.873.866 hits

A %d blogueros les gusta esto: