Linea de tiempo de Ubuntu Linux

lineaTiempo

A una compañera de trabajo se le ha roto su equipo, usaba Windows XP (vaya! no me sorprende lo que le ha pasado). Estaba tan tranquila usando el Pc y de pronto se le ha reiniciado y ya ni le dejaba arrancar entrando a modo a prueba de fallos. Le hemos comentado que usara Ubuntu (u otro Linux) para recuperar el disco duro con los datos y su respuesta ha sido:
¿Que es Ubuntu?
Dios!!!, me ha partido el alma (chic@s hay que hacer mas “marketing” que mucha gente no sabe ni lo que es Ubuntu, ni otro Linux cualquiera. Mal, pero que muy mal. va a haber que hacer una colecta y meter publicidad en la tele ^^). En fin, que le he pasado el enlace de la wikipedia, y en ella aparece esta linea temporal (que me ha molado) y que cuenta las diferentes versiones de Ubuntu (existentes actualmente) y la fecha de su desarrollo y soporte. Asi que aqui va.

21 Responses to “Linea de tiempo de Ubuntu Linux”


  1. 1 fabricaldreams agosto 21, 2009 de 4:12 pm

    Los gráficos siempre son más que aclaradores…yo personalmente ya he convertido a 2 windowseros x’DD A la espera que caigan un par más 😛

  2. 2 rub3nmv agosto 21, 2009 de 4:23 pm

    Jaja yo tengo un disco duro con algun sector jodido y el XP se me reiniciaba durante la pantalla de carga y no podia hacer absolutamente nada, y lo que hice fue meter una particion con Ubuntu y en otra el XP lejos del sector dañado y ya esta. Se ve que los sistemas de ficheros EXT lo que hacen es aislar el sector dañado y usar lo demas.

  3. 3 javcasta agosto 21, 2009 de 4:26 pm

    Pues no le preguntes si sabe que es GNU o Debian (papa de Ubuntu) 🙂 . Es curioso pero hay un artículo de Microsoft de como usar linux en caso de recuperación de desastres en un servidor windows . Y por lo visto usan linux más de lo que pensamos: http://www.maestrosdelweb.com/actualidad/3044/ . Saludos

  4. 4 JLJ agosto 21, 2009 de 7:08 pm

    Jeje, a mí me pasó algo similar con mis primas que se cargaron el windows por instalarse a sí mismas un virus (algo tenía que haber en el zip…). Les dije que le recuperaría la información con ubuntu y me dijeron: “software libre, vaya mierda”. Después de meterles un poco de caña con el tema y de haberles recuperado toda la información, ya son más respetuosas. Aunque siguen con windows. En fin, poco a poco.

    Saludos!!!

  5. 5 Elías agosto 21, 2009 de 8:56 pm

    Pues teníais que ver a una de mis compañeras de trabajo diciendo que ese era un palabro muy raro ¿Ubuntu? Eso suena a africano (y acertó)
    Lo curioso es que ya he conseguido que le entre curiosidad por el tema y está dispuesta a apuntarse como alumna en el próximo curso!!

  6. 6 Picholeiro agosto 21, 2009 de 11:55 pm

    Intento convercer a algun famiriar para que lo utilice ya que Le digo lo de que e mucho mas seguro y se apuntan

  7. 7 Gen X agosto 22, 2009 de 2:13 am

    pues yo no les digo nada, en cuanto se descuidan les instalo ubuntu…

  8. 8 shakaran agosto 22, 2009 de 4:28 am

    No conoce Ubuntu? Realmente no es por marketing, es porque la gente es vaga y tampoco se interesa mucho, la gente en general es poco geek. Estoy seguro de que si muchos “poperos” lo pusieran de moda y saliese en series de televisión de adolescentes y cosas por el estilo, mucha gente se lo pondría, pero solo porque lo usan las “masas”.

    Por mi parte, usuarios redomados de Windows que no quieren ver la filosofía de Ubuntu no me interesan para nada, otra cosa es que sean de mente abierta y sepan comparar y entonces que decidan por el mejor. A mi me gusta enseñar para dar a elegir, no imponer.

    • 9 Gen X agosto 23, 2009 de 2:56 pm

      Si, por mi que se los coman los troyanos, los boots y los gusanos… no se puede ayudar a quien no te ayuda a ayudarle. a fin de cuentas es su decisión, si les gusta comer popo, es su asunto. que la sigan comiendo =)

  9. 10 sitodonosti agosto 22, 2009 de 8:16 am

    El caso es que la gente ve linux como algo dificil complicado, mucho de terminal…hasta que les enseño que no es así y me dicen que les da miedo meter la pata, pero bueno poco a poco se les va convenciendo, de momento e pasado a 3 personas a ubuntu una 4 esta en ello(le da miedo instalar ubuntu y que la fastidie según ella…) y mi primito dentro de poco también jejeje. Ahora solo espero tener tiempo para saber como instalar juegos en linux ubuntu y ya tengo a otro amigo en linux. Poco a poco la gente va conociendo software libre

    un saludo

  10. 11 Manglar agosto 22, 2009 de 10:47 am

    No estaría nada mal algo de publicidad para Linux, pero bueno creo que entre todos al final se va conociendo mas y mas. Esperemos despertar mas mentes y que se pasen al software libre.

    Hasta hace poco era usuario de XP y al final lo deje por completo ya que me empezó a fallar y me paso también como a rub3nmv que me decía que había un sector mal y no había forma de reinstalar XP. Después de poder recuperar con ubuntu los datos que quería intente volver a instalar XP y me decía que nada, incluso me decia lo mismo con otros discos duros diferentes, el colmo. Comprobé el disco duro y estaba perfectamente. Conclusión, XP 0.

    Decir que llevo usándolo casi en exclusividad medio año, aunque llevo usándolo varios años alternando y e de decir que muchas veces a mi mismo me e echado al bronca jejejeje por no haberme pasado antes de Ubuntu.

    Saludos

  11. 12 el orador agosto 22, 2009 de 10:53 am

    Pues el otro día le mandaron a mi compañero de trabajo el archivo de un presupuesto de otra empresa que necesitábamos. El caso es que había ciertas prisas porque teníamos que incorporarlo en un proyecto que debíamos entregar al día siguiente. Bueno, pues tira a abrirlo y claro no lo reconocía ningún programa, ni word ni excel ni nada. Desquiciado como andaba me preguntó:
    -Oye, sabes cómo mierda se abre este archivo?
    Me acerqué a su ordenador y cuando vi la extensión del archivo me aquedé sorperndido.
    -Coño!, pero si esto es linux!
    El archivo estaba guardado con formato Openoffice…
    Parece que las cosas van cambiando.

  12. 13 Eskorpio agosto 22, 2009 de 2:06 pm

    “Coño!, pero si esto es linux!”

    O no he entendido tu mensaje o relacionas equivocadamente los formatos que utiliza OpenOffice con Linux en exclusiva.

  13. 14 Toronaga agosto 22, 2009 de 3:16 pm

    Yo llevo las pegatinas en el coche, en la defensa trasera, para hacer un poco de publicidad, y no va un listillo y me dice que es una marca de tablas de Surf, mecago en laaaaaaaa.

  14. 15 quetipohinchabolas agosto 22, 2009 de 5:11 pm

    “A una compañera de trabajo se le ha roto su equipo, usaba Windows XP (vaya! no me sorprende lo que le ha pasado)”

    claaaaro porque ubuntu es de hierro no? juajauaju

    si hubiese usado ubuntu seguro le explotaba el monitor en la cara y terminaba en el hospital

  15. 16 superpiwi agosto 22, 2009 de 5:55 pm

    leete mi comentario anterior.

  16. 17 el orador agosto 23, 2009 de 10:05 am

    Eskorpio: creo que tienes razón. está mal expresado (en realidad me expresé mal con ese pensamiento). Lo que pretendía decir con “linux” es “software libre” (no exclusivo de linux), pero personalmente lo relaciono con linux por mi propia experiencia en este ámbito. La primera vez que oí hablar de openoffice fue gracias a ubuntu y debian (nunca gracias a windows). Por lo tanto, es lícito ese pensamiento. No es correcto técnicamente, pero sí moralmente. Supongo que en el contexto la frase se entiende bien. De todas formas pido disculpas por el error.

    quetipohinchabolas: todos sabemos lo que superpiwi quería decir con el comentario (con el que estoy totalmente de acuerdo)

  17. 18 darkhole agosto 23, 2009 de 6:01 pm

    Quieren oír algo gracioso… El que actualizó por última vez la imagen fui yo, jeje.. Mi nombre es Agujero negro en Wikipedia (darkhole ya estaba 😦 )

    La anterior versión estaba un poco desfasada, entonces corregí algunas cosas y traduje otras… de la versión en ingles.

    Esto con que fin??? Pues pues que el jueves siguiente tenia una conferencia de Ubuntu en la Educación en un congreso.. jeje..

    Que bonito es colaborar con la Wikipedia y ver como un pequeño esfuerzo hace mucho 😉

    PDT: Si algo, la presentación usada en la conferencia la pueden encontrar aquí:
    https://wiki.ubuntu.com/ColombianTeam/Imagen
    Es la presentación : “Ubuntu Linux como plataforma en la educación colombiana”

  18. 19 Mariano agosto 26, 2009 de 11:52 am

    Bueno,

    Creo que la mejor forma de predicar es con el ejemplo…puse ubuntu en casa, luego en mi empresa (2computadoras) en casa de 2 mis socios, en fin cuando lo ven y se dan cuenta de las posibilidades cambian. Pero la gente es cómoda y conservadora, prefiere lidiar con un problema que tener que hacer el ejercicio de buscar una alternativa…

  19. 20 Miguel agosto 26, 2009 de 9:58 pm

    Yo enseño mi portátil sin decir nada, y cuando lo ven funcionando me preguntan ¿esto es Vista o qué? Entonces me hago el interesante, y sin ningún aspaviento digo: “no hombre, yo soy muy torpe y necesito más y mejor soporte, uso Ubuntu”
    Ya han caído dos al lado bueno de la fuerza, jejeje


  1. 1 Línea del tiempo de los desarrollos de Ubuntu « Pillateunlinux Trackback en agosto 23, 2009 de 2:01 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s







¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map
agosto 2009
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Blog Stats

  • 30.955.828 hits

A %d blogueros les gusta esto: