Cita

Ubuntu, No ayuda a la gente a valorar su libertad. Ellos podrían haber ayudado al movimiento pero no lo hicieron.

(Richard Stallman)

Me pone triste, porque Stallman me cae “genial”, pero es su opinion y la respeto.

35 Responses to “Cita”


  1. 1 Picholeiro agosto 27, 2009 a las 5:26 pm

    Tambien lo respecto Pro me parece que los ideales se pueden equilibra un poco . Pero de esta manera llendo a la extremo tambien se ven los balores intermedios que valora la mayoria. No todo lo mismos

  2. 2 marcel agosto 27, 2009 a las 5:38 pm

    Es la verdad, asi como ubuntu es la mejor distro apta para todo publico, mis respeto para el stallman y mas libertad para todos 🙂

  3. 3 Culinil agosto 27, 2009 a las 5:47 pm

    Me parece que Stallman no se da cuenta que Ubuntu es una gran distro que puede introducir a muchos usuarios al mundo del GNU y se puede tomar como trampolín para otras alternativas, yo por mi parte me quedo en Ubuntu.

  4. 4 Daniel Martinez agosto 27, 2009 a las 5:53 pm

    Hola, por justificar un poco a Stallman yo os recomendaría que echéis un vistazo a gNewSense, es una distribución basada en Ubuntu que sí que le gusta a Stallman (está recomendada por la FSF) ya que no posee ningún software privativo.
    Un saludo!

  5. 5 David Tsunamy agosto 27, 2009 a las 5:57 pm

    Stallman, con tanta libertad va a acabar con Linux.

    “Las dependencias acabarán con Linux”.

    Esa frase es mía. Y no es que esté en contra de Linux, porque es el SO que uso y el que más me gusta, pero es sistema de dependencias nunca atraerá al usuario medio, los programadores no programarán para Linux y seguiremos hundidos en “el sistema operativo complicado”.

    Con lo fácil que sería la instalación de los programas en paquetes COMPLETOS (con las dependencias incluidas). Ya se conseguiría el instalar y usar al clic. PC-BSD ya lo ha conseguido: http://www.pbidir.com/

  6. 6 mandrake agosto 27, 2009 a las 6:00 pm

    Hola. Hasta cierto punto R.S tiene razon; Ubuntu es una distro que facilita la transicion de usuarios, la veo como un puente entre el lado oscuro y otras distros. Pongo mi ejemplo, ubuntero por dos años…Ahora ya pienso cambiarme a otra distro. Fui de los usuarios que usaron ubuntu para aprender lo basico acerca de Gnu/Linux, ahora con más conocimientos que antes, se buscan otras cosas… Con ubuntu, muchos comienzan a entender la filosofia de Gnu/linux, y cuando la entienden; deciden cambiarse…Porque será…¿?

  7. 7 saul agosto 27, 2009 a las 6:07 pm

    estoy de acuerdo en que hay cosas que podrian facilitar el uso de linux para personas nuevas, aunque en mi caso como usuario novato me parece muy interesante y atractiva la forma en que funciona linux, con ubuntu me he dado cuenta que siempre hay una solucion para lo que queremos hacer solo es cuestión de buscar o esperar a que esta solución se encuentre por otros usuarios y sea compartida 🙂

  8. 8 Ra2B agosto 27, 2009 a las 6:49 pm

    Yo solo pienso una cosa.

    Ok. Stallman es ese gran hombre que por encima de todas las cosas defiende he impulsa el uso del software libre como ningun otro ser en la tierra, el propone a las personas el uso de este tipo software con la intencion de conseguir, si se quiere, una libertad informatica. Hasta ese punto me parece excelente su idea, y mas aun siendo yo usuario de GNU-Linux con la distro Ubuntu.

    Pero al llegar al punto de pretender de que todas las personas no usen software propietario es extremista y viola tu libertad de eleccion con respecto a lo que quieres para ti, y que no, en terminos informaticos. Por tanto, si seguimos su ideales al pie de la letra, solo lograra ser tan malo como el mismo microsoft, alinearte hacia su lado y no permitir ver las posibles ventajas que pueden obtenerse del otro lado. Por eso pienso que al querer proporcionarnos un tipo de libertad, solo nos esta quitando otra.

  9. 9 Lobo agosto 27, 2009 a las 7:07 pm

    Stallman, elegir también es parte de la libertad, no solo correr desnudo por la playa.

  10. 10 Rolando agosto 27, 2009 a las 7:18 pm

    Hay una cosa que los usuarios desean, que todo les funcione y lastimosamente en un ambiente 100% libre no es así. Un pequeño ejemplo, después de instalar Ubuntu 9.04 probé un plugin libre para ver los videos youtube, no hubo forma de que funcionará bien, o tenía sonido o tenía video, terminé regresando al plugin de adobe y todo funciona a las mil maravillas.

    Yo como informático lo entiendo, pero un usuario que no lo sea no creo que lo entienda y podría terminar desilusionado, en mi caso yo pienso que Ubuntu es una gran iniciativa, solamente hay que acompañarla de mayor educación y divulgación en materia de software libre.

    Saludos a todos desde Costa Rica

  11. 11 Miguel agosto 27, 2009 a las 7:28 pm

    A mi me parece que este hombre a veces se le va la mano con su filosofía. Me parece que los comentarios arriba son acertados, Ubuntu a muchos nos ha servido como puente a otras distros más avanzadas.

    Por ejemplo hace 2 semanas comencé a migrar a Arch Linux, ya lo tengo completamente funcional (excepto por un problema para ver videos en firefox). Con respecto a que la gente se pasa de Ubuntu, en mi caso fue porque cuando instalé KDE (porque me dio envidia viendo a superpiwi con su KDE, jeje) ya Ubuntu me pareció un SO muy lento (como windows vista). Pero bueno, es solo mi parecer, cada cual usa lo que quiere. En conclusión Ubuntu me parece que le hace mucho bien a GNU/Linux.

  12. 12 Uno agosto 27, 2009 a las 7:29 pm

    Si no fuera porque stallman es tan radical, no se hubieran conseguido muchas cosas. Pero eso no significa que haya que seguirle en todo al 100%, se puede estar de acuerdo en unas cosas y no en otras… Pero es necesario que haya gente radical que se preocupe de conseguir sus propósitos, porque gracias a ello al resto nos ofrece la libertad.
    Lo que opina sobre ubuntu, probablemente sea por el software no libre que utiliza. Está claro que con el tirón de ubuntu se pueden conseguir muchas cosas, como más ayuda para conseguir más drivers libres y demás. Pero quizá todavía ubuntu no tenga los recursos suficientes (de momento no tiene ganancias, o no tenía hasta hace poco…)

  13. 13 Natán agosto 27, 2009 a las 8:36 pm

    El martes Stallman dió una conferencia acá en Argentina, y asistí. Una de las preguntas que le hicieron fue “que opinas de Ubuntu?”, y respondió que es una distribución que no es completamente libre, por lo que no puede recomendarla.

    Igualmente, uno de los presente le dijo “en mi municipio logramos migrar el 80% de nuestras PC’s a Ubuntu, estás en contra de esto?” a lo que respondió que esas PC’s no son completamente libres, pero que es un gran avance igualmente.

    Digamos, de algún modo Stallman reconoce que Ubuntu algún bien hace.

  14. 14 javcasta agosto 27, 2009 a las 9:56 pm

    ¿Que software privativo (o no libre) tiene ubuntu?

  15. 15 shini-kire agosto 27, 2009 a las 10:03 pm

    pues para enpesar firefox no es 100% libre, en si ubuntu trae sofware pribatibo si no me equiboko algunos drivers y las modificaciones echas por el

  16. 17 Marito agosto 27, 2009 a las 10:36 pm

    Stallman tiene razon, pero hay que tomar en cuenta que si no usamos ese 5% de software propietario, no podriamos usar nuestro hardware y las aplicaciones comerciales que tanto nos facilitan la vida..

  17. 18 drakesblag agosto 27, 2009 a las 10:55 pm

    Bueno, de hecho el pecado que le veo a ubuntu (ya que se ha puesto de moda que los sistemas operativos pequen) es que ubuntu trabaja para ubuntu. Mientras las distribuciones grandes (Fedora, Debian, SuSE) trabajan para todos, ubuntu se queda en optimizaciones sólo para el mismo. Desde el notify-osd hasta el usplash, es extremadamente dificil instalar algo hecho por ubuntu en otro linux…

  18. 19 Máximo agosto 27, 2009 a las 10:59 pm

    Me cae mal ese tipo, es su opinión, la respeto, pero bueno, hay mejores formas de promulgar las cosas que no yendo de radical por la vida.

    A mi me da igual que sea libre o privativo, mientras que funcione bien, por eso uso Opera XD

  19. 20 Nuc134rB0t agosto 28, 2009 a las 1:58 am

    Estoy enormemente agradecido por el trabajo que ha realizado Stallman, pero estoy seguro de que no por eso tengo que lamerle los pies, es por ello que _En mi opinion_, Stallman es un soquete, engreido y mal bañado (si es que se baña).

    A muchos les cae bien este tipo solo porque es el padre del Proyecto GNU, pero no saben que él no es mas que el antipatico numero uno en el mundo.

  20. 21 Nuc134rB0t agosto 28, 2009 a las 1:59 am

    Otra cosa que olvidé! No me importa ni la opinion de Stallman ni la de nadie. Para mi, el mejor sistema operativo será el que a mi me funcione, no el que a otro le guste.

  21. 22 Max agosto 28, 2009 a las 2:13 am

    Pues cómo sea, creo que actitudes como esa son las que alejan a las personas de los sistemas Linux.

    Ya lo dijo Nuc134rB0t y otros usuarios, privativo o no, mientras me funcione como espero, mientras convine con mi Ubuntu, todo va bien.

    A ver si luego no cambio de opinión… XD

  22. 23 chupy35 agosto 28, 2009 a las 2:42 am

    Se estan confundiendo se refierea que canonical no apoya a la FSF.

    Una distribucion completamente no es util para el usuario promedio todavia pero esta muy cerca pero tiene mucha razon en apoyar mas alternativas libres.

  23. 24 Joaquino agosto 28, 2009 a las 4:05 am

    Stallman me pela un Huevo … ya esta mas loco que un Ñu 😀 muchas peladencias dice ya … Un saludo a Todos los linuxeros
    por mi parte uso slackware

  24. 25 fabricaldreams agosto 28, 2009 a las 6:10 am

    A mi me cae bien Stallman, hace mucho bien tener a alguien como él luchando por el software libre y todo lo que ello conlleva.

    Sobre Ubuntu, pues seguramente tenga parte de razón pero sería bueno, si es que no lo hace, reconocer que también a ayudado a muchos entre los que me incluyo a dar el primer paso hacia la “libertad”.

    Una vez coges experiencia y conoces un poco este mundillo, uno se atreve a plantearse seguir la senda del camino pero, hay que se justos siempre y reconocer lo que es evidente.

    También pensad que de ésto mismo de lo que hablo se queja Stallman, de ese analfabetísmo tecnológico en el que nos han querido bautizar.

    Lo dicho, todo en su justa medida y menos criticar a la persona que más caña mete en pro de un software libre más comprometido. Gracias a él y gente con él disfrutamos de nuesto querido GNU/Linux. Si no compartes su opinión referente a algo no hace falta tampoco criticar por criticar.

  25. 26 Pau agosto 28, 2009 a las 11:14 am

    Stallman no obliga a nadie a hacer nada. Él propone y defiende en lo que cree y es la persona más coherent que conozco. Los demás siempre tenemos doble rasero, no sabemos actuar con respecto a aquello que defendemos.

  26. 27 Teh agosto 28, 2009 a las 1:34 pm

    Gracioso ver como todos los bugunteros se ven afectados por las palabras de ese señor, y la triste realidad 😛

    Por cierto, quiero decir a todos los que comentaron que empezaron con Ubuntu para aprender de GNU/Linu, que no es la única ni la mejor distribución para aprender este sistema, incluso creo que solo verán la punta del iceberg.

    • 28 javcasta agosto 28, 2009 a las 5:34 pm

      El 99% de los usuarios solo ven el 1% de la punta del iceberg de sus sistemas … Sino dejarian de ser usuarios 🙂 . El usuario usa su sistema como una herramienta para unos objetivos. El que se enamora de la herramienta y la analiza y la intenta mejorar no suele ser el usuario medio, a eso se le suele llamar un hacker …
      Extensivo para todas las facetas de la vida.

      • 29 Teh agosto 29, 2009 a las 2:49 am

        Yo ni de broma me considero un hacker, no comparto tu definición. Sin embargo, soy bastante curiosillo y no dudo en ponerme a analizar el código fuente de algún programa o cosas mas allá de simplemente utilizar X software.
        Y el haber usado otras distribuciones me ha ayudado bastante en el asunto de la configuración y del funcionamiento de algunas librerías. Con Ubuntu solo hay que saber usar el mouse y “aptitude”.
        Creo que la comodidad de Ubuntu impide que esa “curiosidad” fluya por la mayoría de los usuarios y por lo tanto solo se quedan en usuarios pasivos.

  27. 30 Jazz agosto 28, 2009 a las 8:17 pm

    en mi opinión Stallman no puede estar mas alejado de la realidad ya que el trabaja en modo consola y no usa el Internet y bueno eso esta muy alejado de lo que es un usuario común, aunque claro el como representante del movimiento libre tiene que dar el ejemplo y no usar software privativo. Pero mi opinión es muy distinta a la de el, ya que un usuario medio quiera o no aveces tendrá que buscar alternativas no libres por ejemplo: los codecs…

  28. 31 javcasta agosto 29, 2009 a las 7:36 am

    Teh, no hablaba de ti … 🙂 . Un hacker es eso que te comentaba, claro que los hay buenos en lo que hacen y los que estan en grado de aprendiz …
    Respecto a que la comodidad corte la curiosidad, lo dudo, en las personas que tienen el espíritu del hacking, los que no tienen ese espíritu desean comodidad.
    ¿Te comprarias un coche donde tuvieras que tener un clavo en el culo por asiento? 🙂 . Se de algunos hackers en mecánica que si …
    Los usuarios buscan amigabilidad / usabilidad / optimizar su tiempo y recursos … Y huyen de aquello que para instalarse necesite más de un doble click. Es lo que hay. Si no fuera asi no habria GUIs ni entornos gráficos, seguiriamos con la CLI, la linea de comandos.

  29. 32 Gen X agosto 30, 2009 a las 3:21 am

    No se trata de ser radical, entiendalo, es simplemente CONGRUENCIA, cosa que le falta a mucha gente. Congruencia es que si algo es blanco es blanco, no grisecito o blanco-cafecito o con manchitas de colores. Un circulo es totalmente redondo, no es medio cuadrado-ovalo-triangular verdad? es como si el biologo defensor de ecosistemas tira basura en el río, no seria congruente con su discurso…

    En fin, ¿Por que la gente no puede entender que rms solo es CONGRUENTE con la filosofía del software libre?

    Pienso que Stallman tiene razón en su opinión respecto a ubuntu, me da insatisfacción no ser libre (no existe medio libre) y usar una distro libre de software privativo, me gustaría cambiar de ubuntu a alguna distro totalmente libre, quizá algún día lo haga, cuando adquiera mas conocimiento, mientras seguiré de mediocre con ubuntu

    Nota:
    no digo que ubuntu sea malo, solo que no es libre de verdad y, claro que me encanta, pero no el libre 😦

  30. 33 Nation84 agosto 30, 2009 a las 6:36 am

    El radical solo conoce un camino: El suyo.

  31. 34 José Miguel agosto 30, 2009 a las 10:04 pm

    Saludos a todos, fui usuario de Ubuntu durante dos años, me sirvió como transición a otra distribución, no voy a entrar en detalles no quiero parecer mal agradecido. Por otro lado diré que la defensa de un ideal no debe entenderse como una radicalidad…
    es muy difícil en el mundo en el que vivimos defender ciertas posturas, sobre todo cuando el dinero casi siempre acaba diciendo la ultima palabra… el software libre a mi entender es la mejor opción, pero hay otras y todas son igualmente respetables.

  32. 35 Osukarux septiembre 2, 2009 a las 3:22 pm

    Era de esperarse teniendo en cuenta el redicalismo de Richard Stallman, yo la verdad pienso que la verdadera libertad debe permitir que la gente use las aplicaciones que les gustan aunque estas no sean software libre, de todas formas Ubuntu es lo bastante software libre como para dar una declaración de ese tipo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s







¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map

Archivos

agosto 2009
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Blog Stats

  • 31.106.445 hits

A %d blogueros les gusta esto: