De libros, ¿Que me recomiendas?…

alejandromagno1

Bueno, practicamente he terminado de leer todos los libros que estaba leyendo (a falta de uno que pronto finiquitare). Que deciros. Todos merecen la pena, especialmente “Hermanos de Sangre” que es uno de esos libros que tienes que leer antes de morir. CURRAHEE!!!!…. “El ejercito perdido” me ha gustado mucho, aunque le hubiera quitado la parte del amor (el amor da asco).
Ahora voy a releerme un libro de Vlad Tepes que ya lei hace tiempo (y que es uno de esos personajes historicos con quien me identifico ^^), el otro personaje es Alejandro Magno, y aqui os pido ayuda… Me recomendais alguna buena biografia de Alejandro Magno??? (bueno, si no es de Alejandro Magno pero es un libro que este bien, tampoco me importa). De hecho, Cuando haya hecho mi nueva seleccion de libros para leer ya la publicare y os contare que tal me parecen (la seccion de Libros es una de mis preferidas en Ubuntu Life ). Y leer nunca es tiempo perdido, da igual tu clase social y que seas un pobre hombre como yo,  si lees, aprendes cosas nuevas, aumentan tus conocimientos, tu forma de entender la vida, tu cultura y seguramente te vas a poner por encima de esos que se rien de ti… asi que, lee…

38 Responses to “De libros, ¿Que me recomiendas?…”


  1. 1 luis septiembre 4, 2009 en 4:01 pm

    hola… libros mmmmm pos si te gusta la ciencia ficción te recomiendo :
    DUNE.. la saga de libros del autor Frank Hebert
    Los creadores de dios d Frank Hebert..
    Quemando Cromo de William Gibson…

    ahi tienes .. si te lees alguno ya me diras.. a mi impactaron los de Frank Herbert… para mi uno de los mejores en ciencia ficción

    Salu2

  2. 2 un_lector septiembre 4, 2009 en 4:08 pm

    Ciencia Ficción:

    Soy leyenda
    Criptonomicon
    WAR BOYS
    infected

  3. 3 nuhr septiembre 4, 2009 en 4:11 pm

    ¿Tengo una pregunta?. Yo me quiero adentrar en la literatura pero no se que libro me recomendáis. Estaba pensando en Ciencia ficción porque a mi me gustan mucho las películas de Ciencia ficción como por ejemplo, Star Wars o El planeta de los Simios, así mismo como películas de acción.
    Muchas gracias, NuhR.
    😉

  4. 5 Paul septiembre 4, 2009 en 4:39 pm

    Hola, llevo tiempo leyendo tu blog (muy bueno por cierto), pero nunca había escrito.

    Te recomiendo “El juego de Ender”, de Orson Scott Card, así como toda la saga. Libro de ciencia ficción ganador de varios premios, está muy bueno y bastante recomendable por si tienes oportunidad de leerlo.

    Saludos desde México.

  5. 8 Ondoheer septiembre 4, 2009 en 4:57 pm

    De alejandro Magno, he leido un par y la que mas me gusto fue la de Manfredi, pese a que sus otros libros no me gustan.

  6. 9 Químico septiembre 4, 2009 en 4:59 pm

    Ya que la cosa va de ciencia ficción a mi me impactó mucho toda la saga Fundación de Isaac Asimov… y ahora que lo pienso me voy a poner a leerla toda de nuevo 😉

    De Alejandro Magno no se me ocurre ninguno ahora mismo, pero si te gusta la novela histórica mirate los libros de J. Antonio Cebrián (el que dirijía turno de noche y la rosa de los vientos en la radio). Yo me he leido tres libros (Pasajes de la Historia, Enemigos Íntimos de la Historia y La Cruzada del Sur). Muy buenos también, sobre todo por el punto de vista personal que ofrece de cada personaje histórico.

    Un saludo!!

  7. 10 Sergio septiembre 4, 2009 en 5:00 pm

    Precisamente, antes de ayer comencé una novela sobre Alejandro Magno, escrita por Gisbert Haefs, salió hace unos años en la colección de novela histórica de El País, no te puedo decir si está bien o no, por que apenas llevo 70 páginas, pero bueno es una idea.

    Como recomendación: siempre hago la misma “El nombre de la rosa” de Umberto Eco o “Maüs”, escrita en cómic, pero es una auténtica joya, te han recomendado Soy Leyenda y El juego de Ender, que también me gustaron mucho.

    Espero te sirvan alguna de estas recomendaciones

  8. 12 mikelete septiembre 4, 2009 en 5:28 pm

    Yo te recomiendo “Los hombres que no amaban a las mujeres” (y los otros dos que completan la trilogía de “Millenium”).

    Además, sabedor de lo mucho que te gusta el amor [/ironic mode] creo que cuajarás muy bien con uno de los personajes principales, Lisbeth Salander 😉 (la parte de la informática también te gustará… aunque sea muy MACera jeje).

    Un saludo 😉

    p.d.: Yo ahora voy a ver si encuentro “Wilt” (http://www.quelibroleo.com/wilt-3404.html), que me lo han recomendado varias veces, y aunque nunca he leído un libro de humor me hace ganas.

  9. 14 Scene septiembre 4, 2009 en 5:38 pm

    Recomendar libros es muy difícil cuando no conoces los gustos de la otra persona, e incluso cuando los conoces y le recomiendas algo que te ha encantado, puede salir con el ¡vaya rollo! (por experiencia)
    Si te gusta la ecología y los viajes, te recomiendo La Saskiada (Brian Hall) y En la Carretera (Jack Kerouac)

  10. 15 pospam septiembre 4, 2009 en 6:50 pm

    Pues si te (les) gusto El juego de Ender, les recomiendo la serie alterna de Bean. La sombra de Ender se llama el primero que transcure en el mismo momento que el juego de Ender pero visto desde la perspectiva de Bean.

  11. 16 Himliano septiembre 4, 2009 en 7:10 pm

    No sé si lo abrás leído ya, pero después de tantos posts leídos estoy absolutamente convencido de que te encantará “El conde de Montecristo”.

    Tracición y venganza; ¿qué más se puede pedir en un libro?

  12. 17 Starman septiembre 4, 2009 en 7:38 pm

    Buenas Piwi. Se te ha echado de menos por el tugur… la oficina.

    Libros… a Químico igual le interesaría la faceta historiadora de Asimov. “El cercano Oriente” o “Las tierras de Canaa” son una buena elección para ver que el buen profesor tocaba todos los palos literarios. A fin de cuentas, Fundación está basado, al menos el primer libro, en la hitoria de la caida del imperio Romano.

    Si lo que se quiere es reirse un rato una recomendación buena sería “Cuentos sin plumas” de Woody Allen.

    Para pensar “El Mundo y sus demonios” de Carl Sagan.

  13. 19 mastermind! septiembre 4, 2009 en 7:46 pm

    Como han dicho por arriba, recomendar libros no es tarea facil si no conoces a la persona y/o sus gustos, a mi personalmente me encanta la narrativa fantastica, en concreto el universo creado por J.R.R TOLKIEN y aun mas en concreto, su primera obra, “EL HOBBIT“, la precuela de ESDLA vamos, es mucho mas intenso, mas corto y al mismo tiempo mas “facil de leer”, ESDLA como no seas fan fan puede llegar a aburrirte, y yo en especial tengo un metodo que no falla, si te terminas un libro y te quedas con ganas de volverlo a leer es que te ha gustado y mucho, yo el hobbit me lo habre leido como unas 8 u 9 veces desde que lo tengo, en cambio la saga ESDLA no la he llegado si quiera a terminar (las pelis en cambio me las he visto un porron de veces, en su edicion especial con las escenas ineditas en cine, que te pones una tarde y la terminas ya por la mañana del dia siguiente xD)

    Resumiendo, te recomiendo encarecidamente “EL HOBBIT”, de J.R.R TOLKIEN, aunque no te guste la narrativa fantastiva, creo que es una obra bastante buena y de gran calidad y sobretodo para todos los publicos, te guste el genero que te guste, luego ya para mas fans y profundizar esta ESDLA o EL SILMARILLION … etc

    Creo haber leido algun post en tu blog sobre la “posible” peli del hobbit que estan preparando jackson y del toro, asi que este post puede tener poco sentido, ademas de resultar aburrido; PERO BUENO!, da igual, la cosa es escribir 😀

    Leo y sigo (medianamente bien) tu blog, y solo me queda felicitarte y animarte a que sigas asi de bien.

    Un saludo de un ex usuario de vista y actual usuario de ubuntu 9,04 en parte, gracias a ubuntulife! 😉

    • 20 superpiwi septiembre 4, 2009 en 8:23 pm

      jaja,
      esos estan requeteleidos…y varias veces ya (por lo menos 6) incluyendo “los hijos de Hurin”

      Ademas fui un poco flipado y el señor de los anillos lo lei la primera vez con 7 años,
      obviamente me perdia con tantas referencias a personajes y lugares, pero lo disfrute.
      Años despues cuando lo volvi a releer, lo disfrute aun mas, ya habia crecido algo mas, y me centre mas en esas referencias que me perdi de niño 😉

      • 21 superpiwi septiembre 4, 2009 en 8:24 pm

        Respecto a la pelicula de el hobbit, si a ver si escribo sobre ello. pero esta en marcha, no sera en 3D (menos mal) y se barajan que sean 3 peliculas, en vez de 2. Informare de ello 😉

  14. 22 mikelete septiembre 4, 2009 en 7:55 pm

    Un consejo: http://www.quelibroleo.com/ 😉

    Muy interesante la parte del “podcast” donde te cuentan la sinopsis de un libro y leen el primer o los primeros capítulos.

  15. 23 Pau septiembre 4, 2009 en 8:41 pm

    La Leyenda de los Otori

    http://www.losotori.com/index.php

    O cualquier libro de Vázquez Montalban. Los mares del sur esta muy bien.

    No se a mi me gusta la novela negra

  16. 24 iborg1013 septiembre 4, 2009 en 8:42 pm

    Si quieres algo serio q siente cátedra Vidas Paralelas: Alejandro / César de Plutarco, pero si no estás acostumbrado a leer historia clásica te resultará un rollazo.

    Una biografía seria, no muy profunda pero entretenida y fácil de leer es “Alejandro Magno el destino de un mito” de Claude Mossé.

    Y por último una novela histórica q me he devorado en 3 días “Alejandro y las águilas de Roma”, de Javier Negrete donde el autor plantea una guerra imposible (porque no fueron contemporáneos) entre los dos más grandes generales de la historia: Alejandro y Julio César.

  17. 25 poleteiep34 septiembre 4, 2009 en 8:57 pm

    la insoportable levedad del ser de milan kundera

  18. 26 Jordi septiembre 4, 2009 en 9:34 pm

    Bueno, bueno…. pues fácil, lo que se dice fácil… no es el tema.
    Yo de Alejandro Magno sin duda me quedo con la trílogia de Manfredi que, aún teniendo algunos libros bastante malos, hizo un gran trabajo en esta novela.
    De libros de este estilo histórico-épico he leido unos cuantos, pero de los pocos que me vienen ahora a la memoria te recomendaria la pentalogía de Ramsés de Christian Jacq y las “Puertas de fuego” de Steven Pressfield sobre la batalla de las termópilas.
    En cuanto a ciencia-ficción, pues los del juego de Ender y el resto de la saga de su parentela están bastante bien, Dune no conseguí tragarmelo entero, las Fundaciones de Asimov están muy bien, Hyperion … no se, la verdad es que hace un montón que no me leo alguna de estas …
    Y para comentar algo sobre literatura fantástica, pues coincido con un comentario anterior en recomendarte “Añoranzas y pesares” y “La rueda del tiempo”, junto con “Canción de hielo y fuego”, la primera parte de la saga del elfo oscuro, las “Crónicas de Belgarath” y las “Crónicas de Mellorea” (un poco chorras pero justo lo que esperamos cuando leemos este tipo de fantasía..), la inconmensurable saga de Geralt de Rivia ….
    Por último, y ya que estamos liados, querría hacer una mención especial a una saga que no se bien donde encajarla. Se trata de la serie de libros de la Torre Oscura de Stephen King y me tiene bastante enganchado actualmente.

    Siento haberme extendido.

    Un saludo!!

  19. 28 Jordi septiembre 4, 2009 en 9:52 pm

    Acaba de venirme a la cabeza, releyendo los comentarios anteriores, la novela “El Último Soldurio” de Javier Lorenzo o los magníficos libros de Matilde Asensi (Iacobus, el último catón, …)
    Y es que tanto comentar escritores extranjeros y después nos olvidamos de los buenos que tenemos aquí…

    PD1: A los que les gusto “Los pilares de la tierra” no dejen de leer “El último judío”, ambientada en la inquisición española.

    PD2: para los que quieran descargar libros entren en http://www.bibliotheka.org y si quieren leerlos en una PDA, como suelo hacer yo, busquen información sobre un programa llamado Repligo. :p

  20. 29 Jordi septiembre 4, 2009 en 9:54 pm

    Pues vas a flipar 😉

  21. 30 TheGiz septiembre 5, 2009 en 12:27 am

    de ciencia ficcion Fahrenheit 451 trata sibre una distopia una lectura lenta, pero recomendanble… tambien frankestein (un clasicaso que pocos han leido) y uno de los mejores la naranja mecanica 🙂 de anthony burgess.

    habras leido kafka??? cada libro tiene un oscuro mundo en lo personal prefiero el proceso…

    deverias leer julio cortazar sus cuentos son buenisimos… pero tambien muy dificiles

    el socio de Jenaro Prieto es un libro muy simple

    finalmente te recomiendo niebla de miguel unamuno un librazo donde el autor juega a ser dios con sus personajes realmente es un buen libro….

    este seri mi humilde aporte XD …. ojala que leas algun cuento de julio cortazar =)

  22. 31 Banerjee septiembre 5, 2009 en 7:58 am

    Hyperion
    los otross dioses
    la historiadora
    1984

  23. 32 Kiamu septiembre 5, 2009 en 9:06 am

    Yo te recomendaría estos, son mis preferidos, aunque todo el mundo me dice que tengo un gusto raro… en fin ahi vamos:

    – Ensayo sobre la ceguera,Jose Saramago = Para mi el mejor libro de este autor, es muy interesante la reflexión que hace.

    – El Alquimista, Paulo Coelho = Increible libro, trata sobre un pastor que persigue un sueño. Lo leo cada año.

    – Cumbres Borrascosas, Emily Bronte = Es interesante, unos personajes muy bien hechos. Incluido el protagonista que es una persona incapaz de amar.

    – El Guardian entre en centeno, Salinger = Me encantó, puede que también influya la edad que tengo , pero el protagonista me absorvió.

    + HISTORICA: No leo mucha novela historica, me gustan más los ensayos… o incluso lo libros de viajes.
    Pero te diría algo de Matilde Asensi…

    +CIENCIA FICCIÓN: Nunca encontre un libro realmente bueno de ella, quizá el mejor que leí fuera “Wicked”. Esta basada en “El mago de OZ” y trata sobre la malvada bruja del oeste. El para aldultos, me lo regalaron y tengo que reconocer que estuvo bien.

    Salu2!

  24. 33 el orador septiembre 6, 2009 en 5:25 pm

    cualquiera de Gabriel García Márquez

    “el llano en llamas” de Juan Rulfo

  25. 34 Aura Zephyr septiembre 8, 2009 en 5:06 am

    Oh, qué lástima, había escrito como recomendación algunas obras interesantes y además una breve descripción de la tramas…, pero cuando concluía se borró, no sé qué apreté… 😦
    En fin, aquí va un resumen:

    -DE CIENCIA FICCIÓN: La saga de las Fundaciones de Isaac Asimov. Desde sus novelas de Robots hasta la última de la saga, “Fundación y Tierra”. Esta última novela contiene el final más inquietante que he leído en una obra de ficción, en lo que respecta al futuro de la humanidad (aunque es un final abierto).
    Otro autor de este género es Robert A. Heinlein. Sus novelas “Amos de Títeres” y “Tropas del Espacio”, se han hecho películas.

    -DE LITERATURA FANTÁSTICA: Por supuesto que las de Tolkien. Pero como ya las leíste, te recomiendo a David Eddings, el autor de “Las Crónicas de Belgarath” y su continuación “Las Crónicas de Mallorea”.
    Otra que me encantó es la saga “El Ciclo de la Puerta de la Muerte” de Margareth Weiss y Tracy Hickman (los mismos autores de las Crónicas de la Dragonlance, su obra más famosa).

    -HISTÓRICA: Sólo puedo recomendarte con conocimiento la obra de Henryx Sienkiewicz, “Quo Vadis? Sí, también hay una gran película basada en ella, pero el libro siempre será mejor.
    También me han recomendado (por alguien que sabe en este género) las obras de Robert Graves, especialmente “Yo, Claudio”.

    -GENERAL: La novela “MEG” de Steve Alten. Es sobre un ancestro de los tiburones actuales, que vive en las fosas abisales. Por causa de una exploración científica al fondo marino, el escualo asciende a la superficie. El problema es que empieza a causar estragos en los bancos de peces y entre las mismas ballenas, de las cuales se alimenta. Y no hablemos del peligro para la navegación que representa pues destruye todo lo que encuentra. ¡Es gigantesco! Así que deciden tratar de “extinguirlo” antes de que se pueda reproducir y se apropie de los mares. La narración es interesante y ágil, algunas veces se narra desde la perspectiva del tiburón. Tengo entendido que se está haciendo la película de esta novela, así que tal vez te sería útil leerla, antes del estreno del film.
    Como me parece que te gustan los lobos -al igual que a mí-, te recomiendo una novela de Whitley Strieber, “El Despertar de los Lobos”. Es un poco “vieja” (creo que de los 80s), y se hizo una película de TV basada en ella, aunque se alteró la trama. Trata de una manada de lobos evolucionados que viven en las grandes urbes alimentándose de los “desposeídos”, mendigos, gente que desaparece sin que nadie haga preguntas. No son licántropos u hombres lobos, nada que ver. Son Lobos más inteligentes y rápidos que aquellos de los bosques. Tienen la habilidad de moverse en las sombras de las ciudades y casi hacerse invisibles. Una parte de la novela trata de la policía que los “descubre” y trata de probar su existencia…, y en otras partes asistimos a las cacerías de los lobos, su comportamiento (se narra en estas ocasiones desde su punto de vista), sus leyes. No es una gran obra maestra, pero es interesante y uno la disfruta. (Es que me encantan los lobos, jaja.)

    Bueno, dejo mi recomendación hasta aquí, antes que se me borre de nuevo…
    Espero que disfrutes lo que sea que decidas leer.
    Y ya que este es mi primer comentario por aquí, ¡felicitaciones por tu blog!, me parece muy atractivo.
    Saludos.

  26. 35 Jeans septiembre 12, 2009 en 4:30 am

    Hola, antes solo leia por obligacion (las obras que me dejaban en el colegio), hasta que lei la 20 mil leguas de viaje submarino. :s, se que esto no viene al tema, pero me interesaria leer esa que citas “Hermanos de Sangre”, te refieres a la de AMBROSE, STEPHEN E. , o es de otro autor.
    Pregunto por que he encontrado varios titulos, y no se a cual te refieres..

    Saludos

  27. 36 claudia septiembre 21, 2011 en 8:18 pm

    tengo meses buscando el libro el despertar de los lobos pero no lo he encontrado por ninguna parte, alguien lo tiene porfis, gracias

  28. 37 claudia septiembre 21, 2011 en 8:20 pm

    tengo meses buscando el libro el despertar de los lobos de whitley strieber, pero no lo encuentro por ningun lado, alguien lo tiene?? porfis me lo pueden mandar por correo, gracias

  29. 38 sobre libros julio 28, 2017 en 4:48 pm

    Ya acabe este libro de Horus de Apolo, un traducción singular de Michel Nostradamus, del latín al francés en su
    traducción española. http://caesaremnostradamus.com/tienda/epub/82-nostradamus-orus-apolo-9781301715060.html


Responder

¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map
septiembre 2009
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Blog Stats

  • 30,304,712 hits

