Codigo de conducta de Ubuntu

ubuntuLogo-full

Lo he visto en GnomeTips y me parece mas que correcto, y no solo para el desarrollo de aplicaciones en LaunchPad, sino para aplicar en este Blog (y quien dice este Blog, dice la vida misma) asi que aqui va:

1. “Sea considerado.” Nuestro trabajo será utilizado por otras personas, y que a su vez dependerá de la labor de los demás. Cualquier decisión que tome afectará a usuarios y colegas, y debemos tomar en cuenta las consecuencias al tomar decisiones.

2. “Sea respetuoso.” La comunidad Ubuntu y sus miembros se tratan unos a otros con respeto. Todo el mundo puede hacer una valiosa contribución a Ubuntu. Puede que no siempre estén de acuerdo, pero los desacuerdos no son excusa para un pobre comportamiento.

3. “Sea colaborador.” La colaboración es fundamental para Ubuntu y para la comunidad más grande de software libre.Esta colaboración implica a los individuos que trabajan con otros equipos dentro de Ubuntu, a los equipos de trabajo con los demás dentro de Ubuntu, y a los individuos y los equipos de trabajo con Ubuntu fuera de otros proyectos. Nuestro trabajo debe ser hecho de forma transparente y deberíamos implicar a tantas partes interesadas lo antes posible.

4. “Cuando no estemos de acuerdo, se consulta a otros.” Los desacuerdos, tanto sociales como técnicos, ocurren todo el tiempo y la comunidad de Ubuntu no es la excepción. Es importante que resolver los desacuerdos y diferentes opiniones de manera constructiva y con la ayuda de la comunidad y los procesos de la comunidad.

5. “Cuando no estemos seguros, pedimos ayuda.” Nadie sabe todo, y nadie está obligado a ser perfecto en la comunidad de Ubuntu. Hacer preguntas evita muchos problemas en el camino, por lo que las preguntas son alentadas. Los que se formulan las preguntas deben ser receptivos y colaboradores. Sin embargo, al hacer una pregunta, se debe tener cuidado de hacerlo en un foro apropiado.

6. “Renuncie consideradamente.” Los miembros de cada proyecto van y vienen y Ubuntu no es diferente. Cuando alguien abandona o se desconecta del proyecto, en todo o en parte, le pedimos que lo hagan de una manera que minimice la interrupción al proyecto. Esto significa que debe decirle a la gente que están dejando y tomar las medidas adecuadas para asegurar que otros puedan continuar donde lo dejaron.

12 Responses to “Codigo de conducta de Ubuntu”


  1. 1 fosco_ octubre 24, 2009 de 11:20 pm

    Es una verdadera lástima que este tipo de cosas haya que publicarlas, pero es así, yo soy asiduo a los foros de Ubuntu y más de uno haría bien en leerse ese código de conducta.

  2. 2 dario octubre 24, 2009 de 11:37 pm

    Una buena lectura, sobre todo para los jovenes y para nosotros los viejos, que siempre estamos con la lectura de ubuntulife

  3. 3 Gen X octubre 25, 2009 de 12:03 am

    Estuve trabajando en un equipo de trabajo para un concurso de videojuegos, hubieron problemas como los que menciona tu post… tiempo despues supe que un integrante del equipo estuvo boicoteando todo el proyecto al tratar de desanimar a otros integrantes para que desertaran… ¿y porque lo hizo? porque habian integrantes que no le caian bien, o porque no se hacia lo que ella queria… en verdad me hizo enfadar mucho cuando lo supe, pero ya era demasiado tarde. si hubiera conocido estos preceptos del post, los habria subido al grupo para hacer conciencia porque luego hay gente tan pero tan estupida y egoista que parece que la unica forma de tratar con ell@s es a golpes…

  4. 4 darkhole octubre 25, 2009 de 12:38 am

    Por cierto, aún no es definitivo, pero lo más probable es que si lo sea.

  5. 5 canofeles octubre 25, 2009 de 6:30 am

    Citando a un Fisico teorico con TOC(Trastorno obsesivo compulsivo) “esa pequeña etiqueta es lo único que nos separa de la anarquía y el caos”(Sheldon cooper).
    Definitivamente para todo hay reglas, este articulo me recordo mucho la primera vez que lei sobre Las normas de conducta y cortesia en la web, http://en.wikipedia.org/wiki/Netiquette.

  6. 6 Chuche octubre 25, 2009 de 4:16 pm

    Muy buen código de conducta

  7. 7 Sanluisenio octubre 26, 2009 de 3:31 am

    Lo bajé para imprimirlo y ponerlo en mi empresa. Espero que funcione. Gracias

  8. 8 @ivalladt octubre 26, 2009 de 11:29 am

    ¿Qué debería tener un código de conducta de Ubuntu que no tenga en general un código de conducta del Software Libre? ¡O viceversa! Compartido en mi Facebook.

  9. 9 ramiro octubre 28, 2009 de 11:17 pm

    Hola, yo uso Windows 7 y dentro de todo esta bien.
    Realmente los efectos de transparencia no me dicen lo mas minimo, es mas; me molestan porque yo creo que los bordes de las ventanas sacan le sacan pixeles para ver lo que esta atras.
    no me gusta microsoft, pero no voy a cambiarme de windows por el momento porque ubuntu es por ahora un sistema bastante flojo para los usuarios ‘promedio’ de las pcs.
    linux es para programadores y tiene muchas complciaciones si alguien no es experto en el tema.
    Windows 7 es bastante sencillo y tiene muchas cualidades que son útiles.
    Aunque si tuviera la plata, me compraría una Mac.


  1. 1 Enlaces del 25-10-09 | evelio.info Trackback en octubre 25, 2009 de 7:10 am
  2. 2 Código de Conducta de Ubuntu Trackback en octubre 26, 2009 de 7:48 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s







¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map
octubre 2009
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Blog Stats

  • 30.888.663 hits

A %d blogueros les gusta esto: