He probado Windows 7…

W7conVBox

Y sinceramente me quedo con mi KDE. Dicen que para hablar bien (o mal) de algo hay que probarlo al menos antes, y por eso me instale Windows 7 en una maquina virtual mediante VirtualBox. Al que le interese el tema, puede pasarse por este enlace pues los pasos que comente entonces son practicamente iguales. Unicamente dos notas, la primera es que los efectos de transparencia de Aero en el menu y en las ventanas no podreis tenerlos en VirtualBox pues el driver grafico depende de DirectX y aun no esta preparado, y por otro lado para que el sonido os funcione una vez dentro de Windows 7 virtualizado, tendreis que descargar e instalar este controlador de audio (6285_Vista_APO_PG536.zip buscarlo mediante Google), con ese driver ya sonara bien el Realtek soundriver for AC97 que se virtualiza si seleccionas ICH AC97 como controlador de Audio desde la pantalla de configuracion de la maquina virtual.

Bueno continuo, como comente yo a mi gusto prefiero KDE (he visto mejoras en el escritorio que son impresionantes y denotan mucho mas trabajo que los simples efectos de transparencia de Windows, por ejemplo en el manejo de las miniaturas de las imagenes o el zoom que puedes hacer con Dolphin). Me parece que el equipo de KDE se lo «curra» mas, aunque claro, esto es solo mi simple y humilde opinion.

Entiendo que un usuario se instale Windows 7 y empiece a «flipar» con las transparencias, la nueva barra de tareas y otras funcionalidades que si conociera KDE ya no le llamarian tanto la atencion. Y ese es el problema, la «incultura» que existe, pues esas personas que empezaran a usar Windows no conocen Linux ni KDE y se les cae la baba por algo que tampoco es tan «nuevo». En fin, que cada uno es libre de usar lo que quiera, pero queria hacer este inciso, yo como usuario de Linux y KDE me he dado una vuelta por el entorno de Windows y no me ha llamado poderosamente la atencion, asi de simple. De hecho, me siento mas «a gusto» moviendome en KDE.

Pero no todo es malo en Windows 7.  He de reconocer que me gusta Excel (o tal vez el problema se debe a que en mi trabajo me obligan «entre comillas» a usar esta aplicacion y no me queda mas remedio, ese «forzar» a usar algo puede que sea el problema, pues si la empresa se adaptara, seguramente podria hacer lo mismo perfectamente con la hoja de calculo de OpenOffice haciendo algunos cambios a la manera de trabajar). De todas formas, el equipo de Open Office se esta dando la paliza con el proyecto Renaissance y el nuevo look de Open Office va a sorprender a mas de alguno. Cuestion de esperar.

La principal ventaja que si tiene Windows frente a Linux es el soporte de DirectX 11, asi que si eres un jugon empedernido entonces si que entendere que uses Windows para poder disfrutar de esos ultimos juegos, En ese punto a mi me da igual, pues soy una persona que apenas tiene tiempo para jugar (aunque le guste ese mundillo) y si tiene tiempo prefiere usar la consola. Pero si eres un usuario que no juega, o que no usa una especifica aplicacion que solo existe en Windows, a nivel de productividad ganarias mas usando un entorno de trabajo basado en Linux.

Otra novedad es el soporte de pantallas tactiles, ok interesante para algunas actividades, ¿pero para un usuario normal?, ¿que sentido tiene engorrinar su pantalla tactil con los dedos?. Imaginate 8 horas dandole al pantallazo tactil y sacaras unos brazos que ni el stallone.

En fin yo seguire con mi KDE… (borrando imagen Win7 .vdi de VirtualBox..3.2.1..Terminate).

¿A mi la interfaz no me ha llamado la atencion, sera que soy muy KDEro, tu que opinas?

74 Respuestas to “He probado Windows 7…”


  1. 1 JumaX9 octubre 25, 2009 a las 1:33 pm

    Completamente, cuando me enseñaron hace un par de semanas windows 7 (no es la final, vale, pero para el caso…) lo primero que pensé fue «¿y dónde está la gracia?» Nada que no tuviera mi kde desde la versión 3.5 (la primera que tuve).

    Pero estoy contigo, la persona que me lo enseñó estaba flipandolo en colores 😦 pero bueno, algún día «verán la luz» o se les ocurrirá por casualidad darle al interruptor 😛

  2. 2 xavi octubre 25, 2009 a las 1:38 pm

    hombre, a estas alturas que te llame la atención la interfaz de un so es complicado… a mi me recuerda demasiado a un vista tuneado.

    y para jugar ya están las consolas (o los que tenemos suerte – y una edad – otros «juguetes» http://photos-c.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc1/hs161.snc1/6013_114709001946_707411946_2444196_4349555_n.jpg =)

  3. 3 Irving octubre 25, 2009 a las 1:45 pm

    Pues parece que Microsoft tuvo que ponerle UN PARCHESOTE AL WINDOWS VISTA PARA CONVERTIRLO AL WIN 7 …

    En fin, parece que ahora si este nuevo Windows ya funciona decentemente

  4. 4 Threadder octubre 25, 2009 a las 1:48 pm

    Sinceramente, a mi lo bonito o feo que sea me importa un comino, lo que yo valoro es la productividad.

    Yo uso gnome «pelado» ni efectos de escritorio ni nada. Creo scripts para tares frecuentes y con eso me basta y me sobra. Ah, y sigo usando el mismo PC desde hace casi 8 años (P4 2.4, sólo he ampliado la RAM)… y mira tú, me funciona igual o mejor que el primer día.

  5. 5 Picholeiro octubre 25, 2009 a las 1:53 pm

    La tendre que probar , para ver los cambio , pero ya vi la rc y tiene la misma apariencia con el vista asi que no me gusta nada, como tiene colocadas las cosas

  6. 6 Martín octubre 25, 2009 a las 2:09 pm

    Ni siquiera es necesario tener KDE para preferirlo: un Gnome con Do, AWN, Compiz, Screenlets, Google Gadgets y un par de applets más barre tranquilamente con W7.

    Tenés una razón absoluta con respecto a la incultura: leí posts fascinados, por ejemplo, con un botoncito que minimiza todas las ventanas llamado «Mostrar escritorio». ¡Gnome tiene ese botón desde que se creó!

  7. 7 matt82 octubre 25, 2009 a las 3:00 pm

    bueno, no quiero ser abogado del diablo en esto pero me parece que hay ideas muy aprovechables de windows 7 como las bibliotecas de archivos o la barra de tareas que pueden ser bastante utiles para gnome (que es lo que yo uso).

    otra cosa es el panel de control, algo que siempre he echado de menos en gnome en lugar del menu correspondiente con miles de opciones distintas, no vendria mal un panel con las opciones correspondientes debidamente clasificadas.

    y por ultimo tambien estaria bien que alguna distribucion se lanzara y creara de una vez un sistema de empaquetado de programas que incluyera las debidas dependencias, tanto los programadores como los usuarios (sobre todo los que vienen de windows) encontrariamos mas facil aun la instalacion de programas y nos olvidariamos de los problemas de dependencias.

    para todo lo demas ubuntu.

    • 8 tork23 octubre 25, 2009 a las 4:15 pm

      Gnome tiene un Centro de Control, aunque no está en el menú, y tampoco sé desde qué versión. Yo estoy en la 2.28. Se ejecuta con gnome-control-center

  8. 9 SrC octubre 25, 2009 a las 3:10 pm

    Si al final me haceis instalar KDE…

  9. 10 sanjo888 octubre 25, 2009 a las 3:13 pm

    Opino, que como puede ser qe juzges todo un SO, exclusivamente por los efectos de escritorio i las tranasparecnias… :S

    Vamos me parece un error en mayusculas i una cosa que se acostumbra a criticar de los neonatos en linux, qe linux no solo es compiz, pos windows no solo es aero, vamos, esque sigo flipando como puedes aver echo un analisis i decir si es bueno o malo en funcion de eso :S

    • 11 superpiwi octubre 25, 2009 a las 3:49 pm

      Esto no es un analisis, son unas impresiones.
      He comentado lo que me parece la interface grafica, que es lo «mas» que va a notar un usuario normal en su manejo diario, y en el plan de que todo lo que he visto ya esta en otros sistemas operativos como es KDE y practicamente ni me ha «emocionado», vamos que lo he usado, navegado, visto y dicho. pues vale.

      A nivel de rendimiento mejor no me tires de la lengua, pq sera poco el parket de Linux en el mundo, pero la mayor parte de servidores no esta montado en Windows precisamente.

      Aqui hablo de la «incultura» que es que mucha gente usa Windows, lo vee bonito (pq lo q entra entra por los ojos) y el problema es el poco marketing de Linux, pues si esa misma gente tuviera opcion de verlos y comparar, veria que no hay tanta diferencia.

      y mi reflexion final es precisamente que si Windows no tuviera DirectX11, si la gente no lo usara para jugar, su porcentaje de uso seria increiblemente inferior.

  10. 12 ihm octubre 25, 2009 a las 3:16 pm

    el problema muy serio que tiene kde por el momento es el rendimiento. deja bastante que desear en equipos sin buena tarjeta grafica. por ejemplo, tengo dos portatiles: un netbook y un laptop de hace 5 años. en ninguno de ellos puedo correr un kde4.3 de manera suficientemente fluida, mientras que el win7 corre bastante ligerito incluso en el wind.

    asi que de momento sigo con un gnome peladito, sin chorradas de compiz. lo unico que activo son las trasparencias de metacity.

    q conste que el proyecto kde me parece muy interesante, mas incluso que gnome, y lo unico que me impide pasarme de gnome a kde es este problema con el rendimiento. quien sabe? si lo solucionan para kde4.4 o 4.5 quiza lo vuelva a intentar.

    saludos

    • 13 daniel octubre 25, 2009 a las 5:07 pm

      es un problema que se esta dando principalmente en ubuntu por sus drivers de calidad «alpha» que incluye en sus versiones XD no tienen nada que ver con kwin por ejemplo yo tengo mi kde4.3 en mi viejita dell inspiron 600m con 1.5ghz de procesador 512mb de memoria ram y una tarjetita ati mobility radeon 9000 de 32mb y me va perfecto incluso me va mas fluido que gnome y puedo activar todos los efectos increiblemente :O te aconsejo que pruebes otra distro como opensuse con kde y veras como cambia el rendimiento bastante..

      por cierto en la entrada comentan lo de soporte tactil de win7 pero la verdad eso tampoco sorprende ya que el kernel de linux tambien ya lo soporta y fue el primero en soportar multitouch.. tambien ya soporta usb 3.0 XD

      • 14 Ratiosu octubre 25, 2009 a las 6:40 pm

        te aconsejo que pruebes otra distro como opensuse con kde y veras como cambia el rendimiento bastante…
        Yo probé openSUSE y su rendimiento es frustrante, con decir que se me apagaba cada 5 minutos no digo nada y lo digo todo. Windows 7 me va más rápido que openSUSE 11.1 ._.
        Es mi opinión, mejor prueba Fedora, a mi gusto mejor que openSUSE.

      • 15 ihm octubre 25, 2009 a las 7:12 pm

        @daniel, lo de los drivers para intel de ubuntu no tiene nombre. es vergonzoso lo q hicieron en jaunty. sobre la distro, he probado kde4.3 sobre jaunty y sobre opensuse 11.1 y en ambas el rendimiento es bastante pesimo. quiza tengas razon en que el problema es de los drivers de intel y no de kde. de todos modos, volvere a probar 4.4 o 4.5 y ya vere si el rendimiento es aceptable.

        @ratiosu, me da pereza probar fedora, salir de debian/ubuntu me causa desconfort. la verdad es que probe un par de meses opensuse mas que nada por probar una distro q historicamente ha estado mas enfocada a kde, en contraposicion a debian y fedora que son mas gnomeras. dices que el rendimiento de kde en fedora es mejor q en opensuse?

    • 16 Miguel-Palacio octubre 25, 2009 a las 6:49 pm

      Hola, es cierto, una vez probé Kubuntu y quedé enamorado de KDE, pero en realidad era demasiado lento. Solo por querer usar KDE me pasé de Ubuntu a Arch Linux, y no he tenido ningún problema con el rendimiento en Arch, no se me cuelga nunca (no hasta el momento). Aunque no estoy seguro como funcionaría Gnome en Arch, yo supongo que mucho más rápido, ya que gnome es muchísimo más liviano que KDE.

  11. 17 k2peich octubre 25, 2009 a las 3:50 pm

    matt82 el panel de control para gnome ya existe al menos en karmic koala puedes abrirlo con:

    gnome-control-center

  12. 19 Vulcano octubre 25, 2009 a las 4:11 pm

    Pues yo me quedo con Gnome, a mi es el que más me gusta, incluso por encima de KDE, la verdad es que KDE no lo trago, ya se sabe, sobre gustos no hay nada escrito.

  13. 20 Marcos Díaz Castiñeiras octubre 25, 2009 a las 4:49 pm

    Yo con KDE es un quiero y no puedo, lo probe varias veces pero siempre acabé escarmentado, sobretodo porque no corría lo suficientemente fluido…ahora que cambié de gráfica quizás me vaya mejor he de volver a probarlo. Aunque supongo que al final volveré a gnome, es con el entorno que me siento más comodo.

    Y bueno aprovechando que mi gran hobby son los videojuegos pues tengo instalado windows 7 aprovechando que en la universidad nos proporcionan licencias pues no me lo pensé dos veces, hasta ahora estoy bastante contento con él.

  14. 21 Jose octubre 25, 2009 a las 5:03 pm

    Joder, menudo análisis de un excelente producto. Al César lo que es del César. Te quedas en los efectos y no en la robustez del producto, lo mejor que ha hecho Microsoft desde XP SP3. Y Excell no pertenece a Windows… pero claro, churras y merinas…. que más da con tal de criticar. Yo uso fundamentalmente Ubuntu, porque me permite hacer todo lo que hago habitualmente sin problemas y sin piratear nada. Pero tengo arranque dual con Windows 7 y es un muy buen producto, que me permite, de vez en cuando, divertirme y trabajar con ciertas aplicaciones «sólo para Windows» que sólo uso de vez en cuando y que no son imprescindibles, pero como son muy buenas y las tengo, pues le dedico unas horitas de ocio.

    Es cierto que lo que se publicita sobre Windows 7 es su aspecto y que este no es novedad para los que conocen Linux y Compiz o KDE. Si, están engañando a los ignorantes consumidores que se creen que Windows es lo más. Pero esto no quita para reconocer las numerosas bondades de un muy buen sistema.

  15. 22 Jose octubre 25, 2009 a las 5:18 pm

    Windows 7 funciona muy bien incluso en máquinas no muy modernas cosa que algunas distribuciones linux no pueden decir (sea cuales sean las razones, que habría mucho que discutir, sobre todo en cuestiones de soporte). Pese a todo seguiré usando Linux aunque sólo sea por principios…. porque me gusta ir contracorriente, porque por fin sé (desde hace unos años) cómo liberarme del monopolio que sólo te permite usar el sistema incluso pagando y porque no me gusta nada el estado del mercado mundial, del cual el mundillo tecnológico es uno de sus principales exponentes.

    Y en cuanto a los efectos, los tengo desactivados. no por pérdida de rendimiento ni nada… sino simplemente porque acaban cansando.

    Recientemente he probado la última KDE y aunque me funcionaba bien, no acabo de acostumbrarme a programas como Dolphin o Gwnview, que encuentro que sus alternativas en Gnome son mejores. La encuentro algo incompleta en algunos programas como Amarok.

  16. 23 chupy35 octubre 25, 2009 a las 5:42 pm

    archlinux + kdemodular = EPIC WIN!

  17. 24 Saul octubre 25, 2009 a las 6:03 pm

    La verdad es que con un Karmic, con un gnome pelado, tiras de sobra, pero DE SO BRA, asi de claro. Yo tengo en mi casa el Karmic desde el Alpha 4 y la verdad es que no quiero ni saber nada de otro sistema operativo ni aplicaciones ni nada.
    Soy informatico de un aeropuerto y ya se pasaron 4 a Jaunty, creo que poco a poco la gente se acaba dando cuenta y NADIE NUNCA ha pagado por XP, esa es la diferencia.
    Otro amigo estaba encantado con el 7, pero ya me decia que habia veces que se le quedaba un poco; obviamente tampoco lo pago.
    Sobre gustos… pero prefiero lo libre, para que engañaros….

    • 25 Ratiosu octubre 26, 2009 a las 3:10 pm

      A mi solo se me cuelga porque tengo dañado el hardware D:
      Le pasa lo mismo que a mi openSUSE, solo que openSUSE le pasa eso un 200% más de veces.
      De momento no dejo Windows 7 más que nada porque me decanté por IBM Lotus Symphony en vez de OOo o Microsoft Office, y sin el ReadyBoost de 7 no puedo hacer una memoria de trabajo más grande, y no me digan «Usa la SWAP de Linux», porque la lectura en un disco duro es mucho más lenta que la de un dispositivo flash, a ver, diganme si existe algo similar en Linux ._.
      También uso Windows 7 porque me permite hacer lo mismo que hago en Linux, y porque Aero me agiliza el escritorio para lo que necesito (en tema basic va de pena os lo digo yo), también Microsoft Zune, es un reproductor multimedia que me agrada bastante, algo similar se podría hacer con Amarok, y les vendría bien hacerlo, con una interfaz más bonica, usando el tema Plasma. Y por no hablar de que la red me va más rápida con Windows 7 que no con openSUSE. Instalaré Karmic en la partición de openSUSE para juzgar.

  18. 26 Jhon octubre 25, 2009 a las 6:10 pm

    Pues yo probe Win 7 desde hace dias que permitian bajar el instalador para probarlo, lo instale tanto nativo en mi laptop como en virtualbox en el desktop, si, hay que admitir que es bonito, pero Ubuntu con Gnome y compiz no tiene nada que envidiarle, de resto la verdad que me quedaria con XP por espacio, rendimiento y rapides, y como dijeron mas arriba si al cesar lo que es del cesar, Linux como OS es Excelente no solo por no gastarse USD$200 o mas en una licencia, sino porque tiene alternativas para casi todo, la verdad que lo unico que extraño en linux es que OpenOffice aun le falta para llegar a la altura de MS Office en toda su extension, es una excelente suite, y aunque OpOf pueda suplir las necesidades basicas a mi parecer es mas agradable usar el office de moco$oft, eso si, solo hasta la version 2003 que el 2007 es otra historia totalmente distinta.
    Si bien linux y hablando por ubuntu, esta muy muy cerca del usuario domestico normal (exceptuando los jugadores) aun sigue pecando a mi parecer de «pulir» mas sus aplicaciones, algo que en el mundo Win hay que admitir que aunque fallan son muy amigables y bien terminadas esteticamente.

  19. 27 iyanmv octubre 25, 2009 a las 6:44 pm

    Totalmente de acuerdo con tu opinión. Yo tengo el Windows 7 en una partición pero para lo que tu dices, jugar. Me encanta jugar, y todavía sueño con el día en que las empresas que desarrollan juegos empiecen a sacar juegos nativos para Linux… Mientras tanto, W7 para jugar al Crysis, Batman, próximo Crysis 2 xD y ArchLinux con KDE para el resto. 😀

  20. 28 jos octubre 25, 2009 a las 6:57 pm

    Nadie va a preguntar sobre el wallpaper

  21. 31 Dave octubre 25, 2009 a las 7:45 pm

    Yo tengo instalado en mi maquina con arranque dual Windows 7 desde que salio el Beta y no lo he reinstalado nunca.

    Al principio el Windows me dejo una grata impresion, un diseño bonito y «sobrio» que corria muchisimo mejor que el aero de Vista.
    Es mas fluido al momento de trabajar con el y consume menos recursos que el Vista pero igual sigue siendo pesado para una maquina modesta.
    En cuanto a la estabilidad les digo que en todos estos meses no se me ha bloqueado ni una sola vez, uno que otro programa ha dejado de funcionar pero simplemente lo obligo a cerrar y quedo listo.

    Despues de un tiempo todo esto se ha estado desmoronando, el sistema se esta haciendo mas pesado y lento, los graficos ya no me aguantan para los juegos que al principio corrian fenomenalmente y ya todo el tiempo se me bloquean y toca reiniciar los juegos.
    La barra de tarear me saca canas, al principio me parecio muy innovadora pero a estas alturas no se que es exactamente lo que me disgusta pero no me la aguanto, prefiero el estilo viejo donde puedo ver cada una de las cosas que estoy haciendo sin que se escondan detras de nada.

    Windows no deja de ser Windows, siempre va a pasar lo mismo, software carisimo y de baja calidad, solamente enfocados en engañar al usuario para que crea que no hay otra forma de hacer las cosas.

    Lamentablemente a pesar de la buena impresion que me produjo al principio, lo mas seguro es que me toque formatear el equipo para que vuelva a funcionar como se debe y no como si tuviera un P4.

    ——————-

    En cuanto a KDE, yo soy usuario de Gnome, siempre me ha gustado su simplicidad y velocidad al momento de trabajar con el.
    Hace algun tiempo he venido probando KDE en varias distribuciones, tratando de darle una oportunidad precisamente por lo bonito que se ve, pero la verdad la apariencia no compensa la falta de rendimiento y la cantidad de basura que le meten al PC.

    He estado haciendo pruebas con el Kubuntu 9.10 y dejenme decirles que ha mejorado muchisimo, el rendimiento es casi igual al de Gnome y la interface esta mucho mas cuidada, me gusto bastante, pero igual me molesta que se instale tanta mierda con el escritorio ademas de que los programas de KDE siempre estan abarrotados de pendejadas que honestamente no se necesitan o se podrian esconder en un menu.

    Tambien probe KDE en Arch y el rendimiento es buenisimo, pero la verdad no tengo 1 semana para dedicarle a un SO para que me deje hacer cualquier tonteria que Ubuntu me deja hacer despues de instalado.

    Rotundo no a Windows 7 y me quedo con mi querido Linux

    • 32 Ratiosu octubre 26, 2009 a las 3:16 pm

      Es que depende de cómo se utilice, irá más o menos rápido.
      Una pregunta… ¿Has usado msconfig? Eso suele ayudar a hacer el Windows más rápido (optimizarlo). Y también usar el regedit para solucionar cosas. Si es que para que funcione bien hay que saber usarlo, y la mayoría de la gente no sabe 🙂

      • 33 Picholeiro octubre 26, 2009 a las 6:26 pm

        Si te metes a modificar el registro claro que ba mas rapido igual que en un ubuntu ya que lo adactas al o que tienes , pero un linux va bastante mas rapido sin optimizar , y eso que ubunto es de las distribuciones mas pesada.

  22. 34 IZAK octubre 25, 2009 a las 9:39 pm

    ¬¬

    linux y su asquerosa interfaz (KDE)

    yo le di oportunidad a todas las ditribuciones de linux, pero todas tiene esa feisima interfaz grafica buuaaag y mal cuidada

    • 35 Miguel-Palacio octubre 26, 2009 a las 12:21 am

      Que KDE tiene una interfaz asquerosa y mal cuidada???, estás en las drogas por Dios.

      No se, pero según mi gusto, KDE 4.3 le da unas cuantas cachetadas a la interfaz de Windows 7.

  23. 37 alex octubre 25, 2009 a las 10:18 pm

    Sinceramente aun no pruebo win 7 , pero como bien dicen hay que probar y sacar nuestras conclusiones dependiendo de nuestras necesidades, malo o bueno es muy subjetivo, simplemente es cuestion de gustos y necesidades =)

    Excleente blog =) saludos a todos

  24. 38 josh octubre 26, 2009 a las 1:16 am

    La función táctil es utilizada principalmente para TPVs, cajeros automáticos, etc… Pero también se puede utilizar para otras cosas (juegos, educación, accesibilidad, …). A mi me parece un gran acierto que este disponible.

  25. 39 Alejandro octubre 26, 2009 a las 2:13 am

    Seguramente habran muchos naturalistas que digan WINDOWS 7 ES LO MAS!!! o UBUNTU RULES!!!. Como sea, no adentrare en detalle de opiniones, pero si pedirte el fondo de escritorio que utilizas en este post para mostrar tu escritorio. Esta buenisimo! Enviamelo.

  26. 40 ayudawindows7.com octubre 26, 2009 a las 9:00 am

    Al final lo de las aplicaciones tactiles no se si va a ser muy util, veo que aunque lo sea el raton no va a desaparecer o restara velocidad en el manejo para los que utilicen aplicaciones donde haya que escribir bastante y ya ni te cuento si nos dicen que nos quitan el teclado y se bloquea la pantalla, jejeje o se nos desconfiguran las coordenadas de la pantalla

  27. 41 davidru85 octubre 26, 2009 a las 9:59 am

    Según mi modesta opinión, la pregunta que hay que hacer para poder valorar Windows 7 es si es mejor que Windows XP o no.
    Lo digo porque hay mucha gente que se está llevando buenas impresiones, porque supera con creces tanto en estabilidad como es interfaz al Windows Vista, pero ¿supera en estabilidad y robustez a WinXP?

    Quizás me equivoque, pero me da la sensación, de que Vista (con su escaso tiempo de vida) ha servido únicamente para poder decir «Mira Win7, es mucho mejor que Vista» olvidando intencionadamente a XP, ya que de no haber existido Vista, habría sido el gran rival para 7.

    En resumen, la gente que compare Win7 con Vista saldrán acabarán muy contentos (que es el objetivo de Microsoft) pero ¿y si lo comparas con XP? Quizás no tanto. (Aunque claro, esas comparaciones no interesan)

    Se que me lio explicandome pero espero que haya quedado claro.

  28. 43 jose octubre 26, 2009 a las 10:23 am

    Mi comentario no iba en el sentido de si Windows 7 es mejor o peor, naturalmente que es mejor que Vista, pero es que cualquier cosa es mejor que Vista (jaja), ademas han tenido mucho tiempo para mejorar algo, sacaron algo malo, y ahora lo que viene despues logicamente le supera.

    Mi comentario iba mas referido a que hay gente que tiene cierta incultura linuxera y se sorprende por cosas que estan en nuestros escritorios desde tiempos inmemoriales.

    Un caso practico, hace apenas unas horas un compi de trabajo que se ha instalado Windows 7 viene y me dice: «tio, has visto la barra de tareas de Win, al pasar el raton por una ventana del panel se despliega una miniatura».

    Sabeis que he hecho yo.

    Le he dicho, ¿como esto, tal vez?
    Y le he enseñado mi KDE. Tengo el Staks plasmoide activado.

    Si, cierto y se ha ido, diciendo, es igual.

  29. 45 Inside octubre 26, 2009 a las 11:19 am

    Pero te quedas en el entorno, en lo superficial. No analizas nada Windows 7, este post es solo para decir una vez más «prefiero mi linux». Windows 7 en parte es un mérito, porque ha solventado muchos problemas que Windows Vista tenía, va más fluído, pide menos recursos… también hay que ver las cosas buenas.

    • 46 jose octubre 26, 2009 a las 11:38 am

      Bueno, es que despues de los años que llevan de desarrollo, si no mejoran algo es para pegarles un tiro ya directamente.

      Como comentaba antes no es un analisis de las tripas, si no de las funciones que se ven a primera vista, lo primero que entra por los ojos.

      Es mejor que Vista: si
      Es mas robusto que vista: si
      Es mas estable que un Linux: ¿habria que verlo?

      pero de interface grafica no supera a nada de lo ya existente.

      Y el post, va mas en ese sentido, en el desconocimiento que el usuario medio tiene de Linux, como el anteriormente citado compañero que me dijo: mira las miniaturas de la barra de tareas.

      Si ese mismo usuario hubiera probado conocido visto un KDE antes que Win7, ni le habria parecido de interes ese detalle.

  30. 47 rdcc octubre 26, 2009 a las 4:19 pm

    concuerdo contigo Piwi… yo tambien probe win7 en una particion y la verdad como tu dices ME QUEDO CON KDE 4.3 por que la verdad en mi opinion, el entorno grafico de win7, es solo un maquillaje, un ejemplo sus widgets, se ven muy sobrios, no tiene vida como los PLASMOIDES, otro punto que no me gusta es su menu inicio desde winvista que no me gusta. tambien sus efectos que no son nada novedosos, la «super» barra nada del otro mundo frente a stasks o smoots tasks … esos serian los puntos que mas destacaria, bueno como tu dices existe personas que que alusinaran con las «novedades» de win7, lastima que no conozcan un verdadero entorno grafico como los es KDE. mientras yo me quedo con KDE.

    saludos desde Bolivia

  31. 53 JORGE MARIO AVILA octubre 26, 2009 a las 6:14 pm

    Un usuario veterano de KDE como yo ve un W7, les aseguro que dirà «Microsoft lo copió del KDE». Es cierto, esas cositas innovadoras hoy dia para los de windows, hace rato son comunes a los usuarios de Gnu/linux. Inclusive, puedo intuir cúales seràn las futuras cosas «revolucionarias» del pròximo windows, con solo mirar mi Kde actual.

  32. 54 ArBo_HaCkEr octubre 26, 2009 a las 7:30 pm

    Una pregunta @superpiwi desde que momento saltaste de gnome a kde, antes usabas gnome, lo recuerdo… yo uso gnome y me gusta, y muchas veces trate de usar kde pero nose como q no lo conocía bien o me costaba conseguir como configurar o hacer ciertas cosas… que kde me recomiendas para volver a probarlo? lo pruebo con el nuevo kubuntu? o bajo alguna versión en mi ubuntu 9.04?

  33. 55 ArBo_HaCkEr octubre 26, 2009 a las 7:31 pm

    x cierto esta genial el fondo… a y otra pregunta, usas kubuntu, o ubuntu y acto seguido bajas el kde? q tal un post con esos pasos?

    • 56 superpiwi octubre 26, 2009 a las 7:47 pm

      Uso Gnome y KDE de manera indistinta.

      En casa principalmente Gnome

      En el trabajo principalmente KDE

      tengo los 2 entornos instalados a la par de maquinas virtuales.

      Vamos que me gustan los dos,
      si me tiras y me preguntas cual de ellos mas?

      cada uno tiene una cosa, no te sabria decir, podria decir que son como 2 hijos, no quieres mas a uno que a otro
      (y eso que no tengo hijos ) pero ya me entiendes.

      XD

      • 57 ArBo_HaCkEr octubre 26, 2009 a las 7:52 pm

        Cool 😀 buena opción, otra duda q me llego ahora q me dijiste eso… en el trabajo usas kde… eso quiere decir q instalaste linux en el trabajo a tu gusto? o usan linux? o usas una maquina virtual? desde hace un tiempo quiero instalarlo en mi laptop de la oficina… 😀 bueno me animaste a probar kde de nuevo a ver si quedo con dos hijos o mantengo mi querido gnome 😀 Gracias @superpiwi

  34. 58 superpiwi octubre 26, 2009 a las 8:06 pm

    @ArBo_HaCkEr

    En el trabajo confian mucho en mi y no suelo defraudar. Soy administrador de mi PC. y aunque inicialmente hace unos cuantos años use XP pq venia asi de «facto» en el ordenador de la empresa, me fue imposible seguir con el, es un PC viejito con solo 1 Gb de memoria y aplicaciones como Eclipse chupan de memoria.
    Asi que un dia, le instale Linux, y hasta hoy.
    Y se noto, pq lo que era imposible de usar con Windows, por no tener recursos, un Linux se lo traga que da gusto.

  35. 59 juvinao octubre 26, 2009 a las 8:12 pm

    Desde hace ya un año me pasé por completo a ubuntu…. antes usaba los dos y seleccionaba en el grub, por eso de los juegos y demas, pero he preferido dejar los juegos (un poco), que andar cargando virus por todos lados y en mis usbs.

    Tuve kde al inicio (kubuntu), pero el escritorio plasma fallaba mucho, así que en la versión 9.04(la que tengo ahora) uso gnome, aunque estoy ansioso de volver a kde ahora que salga la version final del 9.10…. solo faltan un par de dias!.

    • 60 superpiwi octubre 26, 2009 a las 8:15 pm

      KDE era bastante inestable antes, ahora pocas veces da problemas.

      Yo tb como tu sacrifique los juegos

      – bueno no, me pase a consola ^^

      Pero si que llevo muchos años olvidandome de un equipo que cada vez se hace mas lento, virus, troyanos, cracks, serials, etc…

      En definitiva, soy mucho mas happy

  36. 61 The Father octubre 26, 2009 a las 11:48 pm

    habra que probar windows 7 a ver si me convence o me quedo en xp.

  37. 62 xxxlucasxxx octubre 26, 2009 a las 11:53 pm

    Hola.
    En primer lugar gracias a Superpiwi por darme a conocer Linux a través de esta web. La leo a diario desde hace un año en que me instalé ubuntu-genome en una partición por primera vez.

    He estado trasteando mucho con ubuntu, consultando foros y otras web´s, y mira que he hecho todo lo posible por dejar windows, pero al final abandonaré ubuntu.

    Por qué Windows en lugar de Linux (cualquier distro de las que he usado para probar; Ubuntu, Kubuntu, Fedora, Suse, Mint, SuperOS)

    En primer lugar el uso del terminal. Un OS gráfico hecho para un usuario novel debería hacerse todo a través del ratón y no tecleando estraños comandos en el terminal. ¿Se imaginan en Windows tener que instalar un programa a través del obsoleto DOS?
    No se engañen, mientras se use el terminal, Linux nunca desbancará a Windows.

    En windows me es más fácil instalar un programa: setup.exe, siguiente, siguiente..y finalizar. En Linux empezamos con los repositorios, localizarlos en internet, e instalarlos. No me negarán que para un profano es más fácil instalar Google Chrome en Windows que en Linux.

    Y que me dicen si quieres instalar un programa que no está en *.deb y tienes que compilarlo y despues de perder decenas de horas consultando foros, no sabes como solucionar el maldito error que te sale al compilar.

    En windows meto un DVD y se reproduce sin ningún problema. En Linux tengo que descargarme los codecs restrictivos. Esto a un profano le suena a chino. Si, si, ya se que Windows cuesta más de 100€ y en ese precio ya están incluídos los derechos para poder ver un DVD.

    Hecho de menos un panel de control como el de Windows en el que me diga que hardware tengo instalado, cual da problemas y los drivers que usa.

    Hay cientos de aplicaciones también gratuitas para Windows que son excelentes y también de pago (que puedes comprar o crackear según tu conciencia). Vamos, que hay más para elegir en Windows que en Linux.

    Yo uso mucho el pc como hometeather con una tarjeta sintonizadora de satélite de alta definición y aquí Windows le da 1000 vuelta a Linux. En primer lugar porque los codecs de windows corren más rápido que en Linux. En Linux la imagen va a saltos. En segundo lugar por que hay muchos programas y gratis para visualizar tv y con decenas de plugins. En Linux el único aceptable es Kaffeine pero está muy por debajo. En cuanto a mythbuntu, vamos, que si no eres un ingeniero informático no hay quien lo configure.

    Así que por estos motivos no me voy a Linux, y repito que llevo 1 año documentándome e intentándolo. Me quedo con XP y el 7, pues igual lo pruebo y me lo compro si me agrada y puedo.

    Para mi Linux es la opción ideal si sólo vas a usar el pc para conectarte a internet, revisar el correo electrónico o hacer un documento sencillo. Pero nada más.

    Por último decir que yo no soy un pringado por usar Windows como ha dicho alguien por aquí. Pringado es aquel que insulta a todo el que no comparte su misma opinión.

    Un saludo a todos

    • 63 Dave octubre 27, 2009 a las 3:52 pm

      No estoy de acuerdo con tu opinión.

      Windows no es solo los $200 que te gastas en la licencia, también es el tiempo que pasas removiendo virus, spyware, malware, formateando el pc cada 5 meses porque a duras penas funciona y comprando demás software necesario para que haga todas las cosas que tu dices que hace. A menos de que te guste la piratería y prefieras robarte esos «maravillosos» programas.

      Llevas 1 año en Linux mientas usas Windows al mismo tiempo, así que realmente llevaras 2 meses en Linux, eso solo te da tiempo para entrar a internet y escribir cualquier pendejada en el OpenOffice. En el momento en que decidas dejar del todo Windows y hacer lo que tengas que hacer en Linux vas a poder dar una opinión mas certera sobre Linux.

      Que Linux no es perfecto, eso es cierto, no creo que alguien aquí lo niegue. Pero el caso es que Linux trabaja mucho mejor que Windows en todo sentido, una vez aprendes a manejar el SO instalar o desinstalar cosas es tan fácil como en Windows o mas fácil aun. Y una de las cosas que mas nos gusta a los usuarios de Linux es que podemos modificar el SO a nuestro gusto, no tenemos que adaptarnos a la fuerza a utilizar el software de un fabricante monopolico que quiere hacernos creer que no hay otra forma de hacer las cosas.

      Estoy de acuerdo con que Linux no es para todo el mundo, pero me alegra que Ubuntu se este acercando a eso aunque en el camino hallan mas problemas que resolver.

      PD: Otra prueba de lo malo que es Windows frente a sus competidores es que tengo un macbook desde hace 4 años y nunca lo he tenido que formatear.

      • 64 xxxlucasxxx octubre 27, 2009 a las 5:09 pm

        Yo no he dicho que Windows sea mejor que Ubuntu. Simplemente que con las cosas que hago yo con el pc, me es más fácil, sencillo o simplemente que las aplicaciones que uso lo hago mejor con Windows que con Ubuntu.

        Si es verdad que se cuelga, que se ralentiza con el paso del tiempo, que si virus (si usas un antivirus actualizado no deberías tener problemas), pero al final yo me adapto mejor a Windows.

        Mira, ya entramos en una cuestión de gustos, o de preferencias.

        Por otra parte, no estoy de acuerdo contigo en cuanto altema de la instalación de programas. En Linux, si quieres instalarte algo desde Synaptic, pues va muy bien. Pero si no, que si los repositorios, que si las dependencias, que si los errores de compilación. Con Windows es más fácil doble click en setup.exe y adelante.

        Un saludo

  38. 65 Jorge octubre 27, 2009 a las 1:22 am

    ¬¬
    Simplemente Kde es mas Inestable q windows 7…

  39. 67 piponazo octubre 27, 2009 a las 9:34 pm

    Si hablamos solo de lo bonito, estoy de acuerdo en que KDE le puede superar, pero seamos sinceros, esta vez parece que la gente de Microsoft han hecho bien el trabajo. Estoy probando ahora mismo Windows 7 donde antes tenía Windows Vista y va todo mucho más rápido y no te aturden tanto con los puñeteros mensajes de control de usuario. Soy linuxero 100%, windows solo lo tengo para jugar, pero tengo que anotar que al menos ahora no me da asco entrar a windows, como me ocurría antes con vista xD.

  40. 68 cid señor gran señor octubre 30, 2009 a las 3:40 am

    yo el primer distro linux que probe fue redhat 9 en el 2003
    ,me gusto,

    pero por el tiempo no le pude dedicar mucho tiempo

    en fin que redhat se fue a la mierda
    y la verdad para hacer funcionar un linux y dejarlo listo para trabajar me cuesta alrededor de 4dias

    -listo con el software cientifico alguno que se tiene que compilar, que uso mas las librerias compiladores de gcc
    -con los codec, de codigo propietario,
    -mas, los programas que pudiera necesitar de windows, corriendolos en wine y crossover
    -casi siempre me gusta que quede todo por repositorios
    – ademas con un escritorio,activando efecto compiz totalmente personalizado que se aleje en uso y apariencia a windows o mac

    PERO HACE TRES AÑOS, QUE PROBE UBUNTU7.10
    Y ME GUSTO MUCHO, EN FIN QUE HAY QUIEN DICE QUE HAY MEJORES DISSTROS, INICIE CON UN ESCRITORIO GNOME,

    Y LA VERDAD EN AQUEL MOMENTO ME GUSTABA MAS QUE KDE3

    CUANDO SALIO KDE4 ME GUSTO

    ES MAS FACIL PERSONALIZAR,

    EN MI LAPTOP USE UBUNTU7.10->8.04->8.10-> Y CUANDO PASE A 9.04
    TUVE PROBLEMAS CON LA TARJETA GRAFICA INTEL GM940 OLO QUE SEA,
    PROBE TODAS LAS SOLUCIONES, CAMBIAR EL DRIVER POR EL DE LA VERSION ANTERIOR, MOVER LOS PARAMETROS DE LA xorg, inclusive uno que casi funcona pues realmente los graficos se desplegaban muy rapido pero habia algo raro con el brillo esta ultima solucion usaba repositorios de la beta ubuntu9.10 en fin que no quedo por que las otras soluciones la dejaban lenta,

    asi que me baje un mandriva9.1 one y cambie de distro
    mandriva me gusto igual pero lo que no me gusto, es su gestor de archivos, sus repositorios son un p u t o desmadre

    y la verdad es que dan mucha lata algunos programas que derepente en una actualizacion dejan de funcionar, por loque si quieren un mandriva estable busquen la distro 2008, lo malo es que esa distro tiene kde3 y la verdad en ese caso prefiero gnome y si me voy a regresar a una distro mas estable prefiero intentar debian o regresar a ubuntu8.04

    en otra laptop instale fedora, pero tambien yum no me dejo satisfecho del todo, cuando bajas los programas via yum se tardan el doble o mas que en ubuntu, no se por que pero en lo que actualizo una version live despues de instalarla me tardo dos dias mientras que ubuntu en un dia queda

    ADEMAS ME FALTA ALGO POR PROBAR Y ES RECOMPILAR EL KERNEL, ME DIJERON QUE SI LO SABES HACER TU COMPU ELEVA SU RENDIMIENTO ENTRE 10% HASTA UN 30%
    ES AQUI DONDE LINUX PARECE SER QUE NO ES PARA TODOS

  41. 69 dhuertas octubre 30, 2009 a las 7:56 pm

    Pues yo tambien ya lo probe, y debo decir que tampoco me gusto. Sobre todo porque despues de instalarlo empezaron los problemas con mi maquina (no se si fue coincidencia o provocado por windows), asi que mejor lo desinstale. Debo decir que es como un vista pero lite. Aunque un punto a favor de microsoft es que ya requiere muchos recursos. Aun asi me quedo con mi ubuntu y gnome…

  42. 70 ivam octubre 31, 2009 a las 3:58 pm

    yo me lo baje, lo active, lo tengo ase kasi 2 meses i se fue actualizando asta llegar a lo ke es oi el ultimate o sea lo ke sea, el rendimiento es buenisimo, i eso ke no tengo una gran pc ke digamos, korro mejor los juegos ke kon kualkier otro so, el inicio de windows es increiblemente rapido, 25 segundos maximo i a reloj… me inicia con antivirus, msn live, i otras aplikaciones i sigue arrankando igual de rapido, la interfaz es mejor ke la de vista, yo tambien lo probe kon virtual box desde linux i no es lo mismo ke instalarlo de lleno en la pc, la instalacion fue rapidicima, i no izo falta ke aga ningun buckup porq solo me lo izo el propio so, 0 problemas kon kompatiblidad, imaginense ke korri el CONSTRUCTOR (juegaso de la epoka del windows 95 ke ningun so me korria salvo kon un emulador), soy webmaster i trabajo perfektamente kon photoshop, dreamweaver, flash y corel abiertos al mismo tiempo,no kreo nunk ke sea un parchesote komo uno dijo del vista o lo ke sea, sinseramente es genial, dsps del garronaso del vista krearon algo genial, yo kreo firmemente (lo comprobe porq tengo muchso amigos KDEros) ke son mas zerrados ke kulo de muñeka xD i no kieren salir de ai por el simple echo ke kreen ke es mejor pero no lo es asi, je nose nos vemos usenlo es buenisimo

  43. 71 Jesús Franco noviembre 1, 2009 a las 7:24 am

    Vale, no le aunque -decimos en mi tierra- me pongan la etiqueta fácil de «cerrado».

    En mi país -México- y buena parte de Latinoamérica, no se gana en dólares ni euros, fundamentalmente por el atraso tecnológico y social. Buena parte de esta responsabilidad le corresponde a la piratería, solapada y fomentada por la gran corrupción de nuestros gobiernos.

    Me podrán decir los fans de las faltas de ortografía (¿se sentirán originales?) y los super-guai-que-me-mola-que-bonito-es-y-por-unos-cuantos-euros-me-lo-pirateo (¿o pagarán a Adobe y Corel sus licencias?) lo de siempre:
    «¡cómo corren mis juegos!»
    (Yo igual en Karmic)
    «¡Tengo montones de ventanas abiertas al mismo tiempo!»
    (¿No sabrán abrir ventanas en GNU/Linux?)
    «¡Si todo me lo hace sólo!
    (yo ni necesito pensar, no más es Aceptar, Aceptar, Aceptar)

    Pero resulta que no, soy un «cerrado» que pretende que mis alumnos aprendan ética con mi ejemplo, y hemos montado un buen laboratorio en Pentium 3 con GNU/Linux sin la menor necesidad de piratear software. Ya me gustaría ver a la gente de Windows obsequiando el software y dándoles soporte técnico a los alumnos y sus padres de familia para que en sus casas o máquinas públicas puedan usar el mismo software que usamos en la escuela para que no tengan que hacer copias ilegales ni crackear nada.

    Gracias de todo corazón a los «cerrados» que crean comunidades abiertas de aprendizaje.

    No, gracias, a su software CERRADO (ese sí) que crea cadenas de consumidores-vendedores.

  44. 72 Franchespo noviembre 27, 2009 a las 1:36 am

    Hola, hola… yo creo que tienes razon… muchas personas van a jalarse los pelos por Windows 7, jajaja me rio de ellos, porque me acaban de llegar mis disquitos de Ubuntu y Kubuntu 9.10 (Karmic Koala) y estan de lujo!!!! yo me enamore de Linux cuando lo use con Knoppix… pues yo creo q queda en los linuxeros pasar la voz y desarrollar mas open source para que esta comunidad crezca y , porque no? igual y le ganamos a Microsoft… somos mas q ellos:P

    _______________________________________
    VirusScan: «Windows detectado» eliminar? (Si/Si)


  1. 1 Top Posts « WordPress.com Trackback en octubre 28, 2009 a las 12:07 am
  2. 2 Habilitar Aero en una maquina virtual « Ubuntu Life Trackback en noviembre 2, 2009 a las 7:00 pm

Replica a Dave Cancelar la respuesta







¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map

Archivos

octubre 2009
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Blog Stats

  • 31.397.355 hits