Aqui os dejo un video de la instalacion de Ubuntu 9.10 creado por configurarequipos.com (se les perdona el que aparezca a la mitad una ventana intrusiva de Windows ^^). Para quien nunca haya instalado Ubuntu, podra ver que son muy pocos pasos y que el proceso es tremendamente sencillo. Asi que a que esperas?, Animate…
59 Responses to “Instalar Ubuntu 9.10 Karmic Koala”
- 1 Trackback en octubre 31, 2009 a las 9:08 am
- 2 Trackback en noviembre 2, 2009 a las 12:09 am
Me he sorprendido de la rapidez con que ha cargado desde un usb el live. Y la instalación ha durado nada comparado con las anteriores, fíjate que mientras lo instalaba veía el trailer de Assasin Creed 2 (unos 14 minutos), y cuando terminó de instalarse aún no había terminado el trailer. Me encanta. 😀
Exacto, en el video dice que la instalacion dura mas de 20 minutos, yo diria que no. A mi parecer unos 15 minutos o menos (aunque supongo que esto tambien dependera del equipo).
una pregunta tonta quizá, pero ¿con que programa o aplicación han conseguido grabarlo en usb? he probado con un par sin tener éxito.
siempre lo he grabado en cds pero ahora quiero colaborar con la madre tierra.
Prueba con:
http://unetbootin.sourceforge.net/
Una consulta. luego de la instalacion tuvieron problemas con la velocidad de carga de grub? tarda mas de 7 segundos en mostrar la lista de los sistemas…
Tenes razon, demora una eternidad…
Y un poco aparte: No me reproduce DVD. Que debo hacer?
Buen tutorial… Ideal para aquellos que les gustan los videítos
Yo queria hacer el video tambies, pero se me han adelantado!!!
tengo un problema no puedo instalar los ubuntu-restricted-extras. No pude son sudo apt-get…… No pude instalar los gstreamer desde software store, ni por medio de totem NADA!!! Despues de un rato pude haciendolo desde una instalacion offline que tenia por ahi. Alguien mas tiene ese problema?? Y si tengo activado los universe, restricted y multiverse.
Tuve este problema desde la RC….
acabo de instalar los restricted sin problemas. intenta desde ubuntu tweak.
Podrias poner mas info. Que error te reporta?
Nunca vienen mal estos tutoriales, sobretodo para los novatos u futuros usuarios.
Aqui van mis impresiones nada mas instalarlo (cronometradas xD):
Tiempo en instalar: 15m 43s
Tiempo de inicio hasta el log: 1m 12s
Tiempo de inicio del escritorio: 16s
Mi procesador es un AMD Sempron 3000+ con 2GB de RAM.
Con una grafica nvidia pasable.
Y en general el rendimiento me ha parecido algo mas fluido que con la 9.04, pero no exageradamente fluido, Firefox 3.5 tira, y se nota la velocidad respecto al 3.0, los programas se abren bastante mas rapido que en la 9.04.
En general y tras unas horas de usarlo estoy muy satisfecho con este Ubuntu, la primera impresion esta mejorada y es un sistema mas vistoso y con mas personalidad (o marca propia, como prefieran) con la Ubuntu software center y Ubuntu one.
Sin duda creo que van por buen camino, la version 10.04 marcara un antes y despues en el desarrollo de esta distribucion, esta 9.10 es solo un adelanto.
No se encontraron paquetes que proporcionaran los complementos solicitados
Los complementos solicitados son:
Decodificador MPEG-1 Layer 3 (MP3)
eso desde totem.
Desde Terminal:
No se pudo encontrar el paquete ubuntu-restricted-extras.
Y desde el software store no me sale para instalar.
PS: Me pasa tambien con pidgin desde el software store
Vete a origenes de software en Preferencias y marca los repositorios alli, porque me da a mi que no los tienes seleccionados, luego actualizas y ya pruebas a instalar lo que sea. Todo eso desde Synaptic lo puedes hacer.
Yo me he llevado un chasco. Ni el ubuntu 9.10 livecd ni el kubuntu me arrancan en mi portátil Compaq Presario. Selecciono la opción de ‘probar sin modificar el equipo’… y la pantalla se queda en negro. He visto que hay mucha gente a la que le pasa lo mismo. Tanto esperar y al final nada 😦
Yo también quiero hacer un tutorial, pero de cómo instalar Ubuntu 9.10 Server.
Saludos
Lo del Grub2 es de juzgado de guardia. Este no es el Ubuntu que yo conocía.
:-((
me gustaria si es posible , y tienes tiempo hacerte una peticion.
Somos muchos que tenemos ubuntu instalado , pero queremos instalar en una version limpia , ya que como inexperto la tengo “guarreada” y la noto a veces mas lenta de lo que deberia ( ya sabes de tocar todo jejeje). Asi que me gustaria hacer un salvado , de datos , programas que ya tenga instalado , y ponerlo encima de una nueva instalacion .Y si es mucho trabajo y conoces algun tutorial , pues tambien me vale.
Saludos
Al final lo de cosas que hacer antes de instalar Ubuntu 9.10
nada.
( supongo que estas muy liado )
a ver si alguien puede encontrar algo mas completo que esto:
http://www.fooros.com/linux/11657-instalar_ubuntu_sin_perder_tu_configuracion_actual.html
(de todas formas es de agradecer tu ayuda)
He encontrado cosas ha hacer DESPUES de instalar ubuntu 9.10, si te sirve de algo:
http://ubuntulibre.wordpress.com/2009/10/29/que-hacer-despues-de-instalar-ubuntu-9-10/
Se lo instalé a mi primo y cuando arranca no entra a las Xs. Tengo que entrar por terminal. ¿como podría solucionar eso?
Buenas solo para avisar de que intentando bajar la imagen seleccionando “location” como spain va hyper lento , seleccionando portugal , al menos a mi me baja la imagen muuucho mas rapido.
…supongo que ahora se colapsara el server de portugal , por chivarme jajaja
Hola, pues lo puedes bajar por Torrent es mucho mas rápido, yo lo baje en 1 hora, deberías probar ^_^, en estos momentos lo estoy instalando en otra maquina, después lo instalare en la mía ya que tengo que respaldar muchas cosas.
tu en una hora por Torrent yo en menos de 10 minutos por el servidor de portugal, la diferencia de 50 minutos es bastante significativa.
¿Pero tú cuántos megas tienes de Internet?¿50 MB/s o algo así? Porque yo tengo 6 MB/s y descargo la ISO de Ubuntu 9.10 en unos 20 minutos.
Saludos
Pues yo todavia no he podido terminar de instalar, no estoy haciendo una instalacion limpia, sino una actualizacion. Tengo un portatil HP modelo Compaq 515 freeDOS. Me la entregaron hace 4 dias, y en cuanto me la entregaron instale Intrepid, para luego actualizar a Jaunty. Aunque han surgido algunos problemas despues de instalar Jaunty que espero se arreglen cuando actualize a Karmik (uno de esos problemas es que el audio se fue, no he logrado que se escuche, espero que se pueda arreglar con la nueva actualizacion. Ademas de que he instalado drivers privativos para mi ATI HD 3200 y resulto que no pudeo reproducir videos porque se bloquea el reproductor o reproduce muy lento.) Pero fuera de esto espero con ansia terminar hoy de actualizar y checar si se han solucionado mis problemas… Por lo demas todo corre de maravilla hasta el momento.
A alguno mas le pasa como a mi que le salen las notificaciones en el 70% de la altura?
Soy raro xD

una fotillo para ilustrarlo:
@Arkangel a mi me pasa lo mismo
@Arkangel, otro igual, pero me da que lo han dejado asi aposta.
Saludos a todos yo se que esta no es la mejor manera de pedir ayuda pero ni modo, mis disculpas a ubuntulife.
Tengo problemas al querer utilizar los controladores de hardware, en la ventana no me sale nada y me dice que “No se estan usando controladores privativos en este sistema”.
y por consola me dice lo siguiente:
gabriel@ubuntu:~$ glxinfo | grep direct
X Error of failed request: BadRequest (invalid request code or no such operation)
Major opcode of failed request: 135 (GLX)
Minor opcode of failed request: 19 (X_GLXQueryServerString)
Serial number of failed request: 16
Current serial number in output stream: 16
gabriel@ubuntu:~$ glxinfo -v
name of display: :0.0
X Error of failed request: BadRequest (invalid request code or no such operation)
Major opcode of failed request: 135 (GLX)
Minor opcode of failed request: 19 (X_GLXQueryServerString)
Serial number of failed request: 16
Current serial number in output stream: 1
gabriel@ubuntu:~$ lspci | grep VGA
01:05.0 VGA compatible controller: ATI Technologies Inc RC410 [Radeon Xpress 200]
Si alguien me pudiera ayudar… Gracias…
Hola, estaba leyendo un hilo parecido buscando tu problema por Google:
http://ubuntuforums.org/archive/index.php/t-1054235.html
Por lo que comentan ese error indica que hay algun problema con tus drivers graficos. Por desgracia (o suerte) todas mis tarjetas han sido Nvidia y no me han dado nunca muchos problemas. Yo intentaria reinstalar el driver grafico o ver que version del mismo tienes instalado y actualizarlo.
Hay una aplicacion grafica llamada “Envy” para automaticamente bajarte el ultimo driver e instalarlo.
Con Nvidia funciona bien, con ATI no se :-(, a ver si algun usuario de ATI, puede iluminarnos algo mas con el tema.
Buenas a tod@s.
Despues de una larga espera, porfin he podido instalar ubuntu 9.10, y que es lo primero que me encuentro?? No me funciona interne. … No, miento, funciona pero carga una pagina cada media hora(segun he estado leyendo es un problema de DNS) alguien tiene este mismo promblema??
Nota: he intalado ubuntu 64bits
Si, he leido que lo han dejado aposta para dejar el primer espacio para las notificaciones del sistema solo, como el brillo y cosas asi.
Aun asi he encontrado al forma de arreglarlo 😛
Pues no estaría de más que comentaras la solución caballero. 😉
pues nose , aprobeche en la universidad , tendran un buen caño de bajada , pero es que el servidor de españa ni a tiros iba.
Pues la verdad que me esperaba a mas… 😦 . El compiz en vez de añadirle cosas le han quitado…el efecto de nieve p.ej. ya no esta 😦
Lei que leyendo este paquete se arreglaba,
https://edge.launchpad.net/~gilir/+archive/updates/+build/1302987
Reinicie el notify-osd y listo. Funcionar funciona
A la espera estamos de el clásico articulo de “las X cosas que hacer después de instalar la Ubuntu X.XX” 😉 . Y por fa plis jejeje no te olvides de los que usamos la versión de 64bits cuando lo hagas.
Ajá!… muy cierto con lo de 64bits, acá también se espera con ansias aquél clásico post y con iguales caraterísticas.xD
Pues a mi despues de una instalacion limpia no me deja hacer ni un simple apt-get update, ni nada de nada. Se queda un rato intentando descargar cosas y nada. Los controladores privativos ni aparecen, nada…
Ni siquiera aparece en synaptic la opcion para instalar alsa-firmware-loaders para que reconozca mi tarjeta de sonido. Ni mp3, ni avi’s… no me ejecuta ninguna de las “cosas que hacer despues de…”
Que le pasa a Karmic??
Lo que pasa es que los servidores están colapsados. Yo ahora mismo he conseguido actualizar los repositorios.
Saludos
hola..
algunas veces al iniciar el sistema se me dispara el uso d la cpu al 80 y 90 % todo el rato sin bajar! .. tengo que reiniciarlo varias veces hasta que inicia con normalidad.. he probado desinstalando la aplicacion gnome-do un lanzador que crei que era la causa, y ahora me ha iniciado bien ..veremos a ver..
a alguien mas le a pasado eso? lo de dispararse el uso d la cpu sin motivo? lo digo por que en la rc ya me pasaba y en la rc no tenia instalado ese lanzador. no se..
saludos..
@ Eduardo:
A mi me pasa exactamente lo mismo, has probado a navegar por internet?? En mi caso tarda muxisssimo, si es que al final la carga, que a veces ni eso.
Que va, por internet anvego bien. Es cuabdo se conecta a los servidores de Ubuntu cuando no te deja
Sabor, mira que proceso es el que te consume tanto y nos dices a ver si podemos hacer algo
buahf, yo no puedo bajar el nivel de brillo, no me gusta este sistema operativo, siempre con problemas, no es productivo. para hacer cualquier cosa te pegas una empollada de tutoriales del copon.
No te preocupes, ¿o no te acuerdas lo que pasó con la 9.04 recién lanzada? Daba problemas. Veréis como en un par de semanas Ubuntu 9.10 no tendrá casi problemas, es sólo cuestión de esperar. Por cierto, en Ubuntu 9.10 tenía 8 actualizaciones esta mañana.
Saludos
lo de internet si es un problema del dns, solo tienen que colocar el dns manualmente en la configuracion del network manager y ya tendran el internet nuevamente rapido ( si no se saben su dns, pueden probar open dns 208.67.222.222 o 208.67.220.220
a mi me pasa lo mismo con gnome-do y si es el causante, al iniciar la sesion los dos nucleos del cpu muestran actividad al 100% es tanto que incluso el movimiento del mouse se ve que va lento. al revisar el monitor del sistema e ve que el 190 del porcentaje del cpu lo usa para abrir gnome-do, la unica solocion que e encoontrado es finalizar el proceso y volverlo a abrir desde sistema>accesorios>gnome do y ya va normal alguien que nos pueda ayudar?
Buenas chicos tengo el problema de que no tengo internet porque no me reconoce el modem. Que hago? ya busque en la ayuda y realice los cambios que me pido y no vi los resultados. ayudenme por favor
hola tengo un problema con mi ubuntu, es que e actualizado el 9.04 a 9.10 y cuando intento entrar se me queda colgado y el monitor se queda en negro.. si alguien me puede ayudar les agradeceria mucho….
hola THE M@st3r si tienes el moden zte mf622 te puedo ayudar, tenia ese mismo problema hace unos meses y logre resolverlo
si ese es tu caso me puedes pedir ayuda por aqui eulices01@gmail.com
Buenas , intentando actualizar se me bloqueo en algun punto la instalacion , se quedo todo sin respuesta , tuve que reiniciar y ¡oh sorpresa! no arranca nada.
Intente arrancar con un live CD , hacer una particion y volcar a este los datos de mi usuario. Tuve que abortar el proceso de particion porque no hacia nada.
Ahora con el live , me sigue diciendo que estan ahi los datos , y que “algun datos esta ilegible” o algun mensaje similar.
Que me recomendais que haga antes de liarla mas.
Con fsck podria arreglar “los datos ilegibles” , como?
Al menos querria salvar datos , y luego nose … formatearia y empezaria de 0 que remedio :S
bueno, a mi me dio un problemilla, ya que tengo particionada 2 discos, osea uno XP( soy adicto al WoW) y otro para mi querido ubuntu, bueno a la hora de borrar ubuntu para instalarlo nuevo ya que habia pasado desde la version 8.10 a la 9.04 actualizando y no aun tenia el ext3 y me habia quedado asi.
Decidi borrar todo y hacer una nueva instalacion, en el proceso ya por el 85% me salia el error que habia problemas con el disco o error no seque sobre que no habia leido bien un dato al hacer la instalacion, pero resolvi el problema cambiando el CD-ROM x un DVD-ROM, asi que no tengo problema alguno despues de eso,
excepto por un error que se viene dando desde la version 8.04 que es cuando instalas los drivers Nvidia pues el monitor se queda en la resolucion por defecto, no te permite guardar la nueva ya que te dice que no tienes suficiente privilegios, pero ya quedo resulto simplemente modifique el archivo xorg.conf en /etc/X11.
1. guardas el archivo de la configuracion de la xorg.conf que te da el nvidia tools, y lo colocas en tu carpeta personal.
2. abres el archivo guardado anteriormente, y copias el contenido que este tiene
3. haces un sudo gedit etc x11 xorg.conf y pegas lo que copiaste del archivo en tu carpeta HOME, luego salvas los cambios y listo ya puedes modificar y tendras la resolucion que quieras,
La verdad me ha dejado impresionado el 9.10 tiene muy buenas mejoras yo diria que GRANDES, mejoras, se puede decir que el 9.10 ha marcado el antes y el despues ubuntu.
un placer,
Vamos a ver, tengo el linux ubuntu 9.10 lo quiero para trabajar y para tener un entorno grafico mas atractivo que el aero es decir tener compiz, pero mi problema es el siguiente: intento instalar la grafica y se me queda descargando y instalando y no hace nada alguien me puede ayudar, gracias anticipadamente
hola, yo soy nuevo en esto y estoy instalando ubuntu 9.10 desde cero, he decidido instalar en todo el disco duro (quitar todo, Windows, particiones. etc) pero se me queda en la barra de progreso al 5% formateando y no ha avanzado en mas de hora y media .El disco duro es de 300 gigas. ¿Es normal?, ¿Estará dañado el live cd?.Gracias.
@emilio:
a mi tambien me pasaba lo mismo, pero con una ligera variante, no me cargaba los archivos al momento de ejecutar el live cd. Te recomiendo que hagas un usb booteable, ademas de que no causa muchos problemas, es mas rapido, es lo que yo hice 😀 Suerte
ronepiece el WoW camina perfectamente en Ubuntu solo tienes que instalar Wine y los drivers de linux de tu tarjeta grafica (nVidia y ATI tienen sus drivers para linux en sus respectivas paginas). Te lo digo por experiencia, porque lo he probado.
Para los que quieres instalar Ubuntu (U otra distro) desde un USB Flash les recomiendo que descarguen el unetbootin (http://unetbootin.sourceforge.net/) es una herramienta superutil, muy facil de usar, que sirve no solo apra Ubuntu sino para casi todas las distros de linux que existen y por lo menos a mi, la instalacion desde la USB Flash se me demora 5 min, sin error, solo 5 min.
saludos