Resultado Encuesta: ¿Es Ubuntu 9.10 el mejor Ubuntu hasta la fecha?

Despues de 1822 votaciones, los resultados de la encuesta han sido:

74 % (1344 votaciones) opinan que SI, 26 % que NO. Si analizamos un poco los resultados, estamos de acuerdo en que Ubuntu 9.10 para la mayoria es un buen sistema pero aun asi, el % de NO es bastante elevado, a mucha gente ha debido darle problemas de instalacion o no acaba de convencerle el resultado. Habria que darle un pequeño tiron de orejas a Canonical, pues seria deseable un % de NO mas bajo, de todas formas gracias a todos por participar.

26 Responses to “Resultado Encuesta: ¿Es Ubuntu 9.10 el mejor Ubuntu hasta la fecha?”


  1. 1 enalpha noviembre 16, 2009 de 7:44 pm

    Mi voto fue negativo por un problema con el kernel, pues no se me activaban los ventiladores del portatil, y se apagaba constantemente con el calor.

    Esto lo solucioné actualizando la BIOS… pero pera eso tuve que instalar Windows primero, no había otra forma.

  2. 2 wign noviembre 16, 2009 de 8:08 pm

    A mí no me queda claro algo. Desde mi punto de vista, la pregunta la he respondido segun lo bueno que es uan vez ya instalado(que es el mejor segun yo), y no en los problemas que tuve al momento de instalarlo. Sé que puede no sonar totalmente consistente (pues no te funcione uan u otra cosa empeora al experiencia del usuario al instalarlo etc…) pero ese proceso se relaiza una vez, el otro 99.9% del tiempo el sistema funcionará como debiese y es ahí cuanso se mide la experiecnia de usuasrio que esta dando.
    Por lo tanto, uan pregunta más acertada, creo yo, sería si es el mejor una vez instalado ya. Porque quizas de ese no, muchos son por mala experiencia al instalarlo.

  3. 3 Bernat noviembre 16, 2009 de 8:14 pm

    Pero wigin, para los nuevos en este mundo, hay que reconocer que la instalación es la parte más importante.

    Una vez instalado y todo funcionando, todos los SO son parecidos, las rutinas hacen que el trabajo de dia a dia no cambie mucho, peor el hecho de instalar-lo limpiamente, o con problemas e slo que pienso, hace que la gente se decante en votar que no.

  4. 4 mende noviembre 16, 2009 de 8:16 pm

    Pues yo voté que sí. Me va de perlas, y ayer migré a Kubuntu 9.10 y también funciona perfecto (actualicé a KDE 4.3.3 con una guía de este blog) y ya lo tengo totalmente personalizado (he cambiado fondo de escritorio, he puesto transparencias y efectos de escritorio chulos, etc.).

    Saludos y viva (K)ubuntu 9.10.

  5. 5 manuti noviembre 16, 2009 de 8:26 pm

    A mi me va genial excepto que me tocó el error “One or more of the mounts listed in /etc/fstab/ cannot yet be mounted” del que hay sobradas reseñas en ubuntuforums. A día de hoy no he conseguido solucionarlo con ninguna de las recomendaciones que he encontrado.

  6. 6 Nadoiz noviembre 16, 2009 de 8:53 pm

    Yo voté que si era la mejor ya que en rendimiento a mejorado mucho y las aplicaciones son mas estables, pero tuve varios problemas con grub2 y con el touchpad en un notebook … eso fue extraño, eso si con 9.04 el unico problema fue que en el notebook de mi señora tuve problemas con el firefox que se quedaba pegado por varios minutos antes de poder utilizarlo 100%.

  7. 7 noob noviembre 16, 2009 de 8:54 pm

    pues yo vote negativo, porq por mas q le intente, no pude hacer q reconociera mi monitor, supuestamente porq ya no se usa el xorg.conf, asi q mientras no se corriga este fallo, me quedo con jaunty

    • 8 Mauricio noviembre 16, 2009 de 9:10 pm

      Tengo entendido que para la mayoría de los casos el xorg.conf vacío es mas que suficiente, pero no te impide tener la configuración explicita en el archivo (si copias el actual debería funcionar al 100%).

  8. 9 pedro noviembre 16, 2009 de 9:12 pm

    es el peor ubuntu que ha echo canonical en su vida útil empresarial, he instalado de todo tipo de S.O, puedo configurar manualmente el hardware, compilar programas, y para hacer que karmic funcionase perdí 1 día completo de mi vida, configurando la internet, después el gnome do, el avidemux, y otros programas que al final solo por terminal funcionan, una gran decepcion.
    Pienso que jaunty es el windows Xp, lo que es el karmic con Vista. Y por eso espero de la versión futura LTS en abril un gran éxito como lo es el windows 7. ( todo marketing lo de canonical)

  9. 10 Raul noviembre 16, 2009 de 9:51 pm

    Pues a mí me gustó mucho, sólo que tuve que regresarla a 9.04 por supuestos errores en disco (HD) de un Inspiron 1575 algo sobre S.M.A.R.T. y sectores dañados que al final fue un bug, pero luego en otra PC, Nautilus no lograba actualizar los archivos, se quedaba ahí nada mas. A esa le puse Debian.

    Aunque he tenido Ubuntu desde 6.10 me abstuve de votar.

  10. 11 iporque noviembre 16, 2009 de 10:31 pm

    Pues a mi no me funciona bien la grabadora DVD no quiere leer DVD en ubuntu :s. En windows7 ningun problema.

  11. 13 obedlink noviembre 16, 2009 de 11:21 pm

    yo no puedo instalarlo, no arrancan los graficos, y usando el alternateCD despues de reiniciar otra vez no arrancan los graficos, tambien es imposible entrar en modo consolo desde cualquier medio para por lo menos hacer algo (ya los he probado todo).

    desepcionante, de todos los ubuntus de 7.04 a la fecha el unico te que puedo instalar es el 9.04, pero para colmo el rendimiento grafico es muy malo, mi Dell Studio 1535 en windows 7, mueve el escritorio como la seda, todo los efectos los muestra con suavidad, al contratio que Gnome o KDE, que se sienten pesados y los efectos no se ven y siente con suavidad, en especial KDE4.

    en como que en Windows 7 mi GM965 tira 60fps mientras que en Gnome o KDE tira 30fps.

  12. 14 Jarl noviembre 17, 2009 de 12:42 am

    Que lastima que no puedan disfrutar del Koal.

    Afortunadamente a mi todo me va bien tanto en el desktop como en el portatil, a mi gusto y experiencia EL MEJOR DE LA HISTORIA.

    Saludos.

  13. 15 iosu noviembre 17, 2009 de 2:05 am

    bueno yo tuve cosas extrañas con karmic, tanto en el de sobremesa como en el portatil, en eportatil al parecer hay problema con el touchpad pos no me dejaba escribir y parecia como que colgado el ordenador, en el de sobremesa no se pasaba que el teclado no avanzaba o avanzaba lento, y daba sonidos de error (por cierto bien feo el sonido de error que le pusieron)

  14. 16 Euskalduntxo noviembre 17, 2009 de 6:35 am

    Por muy bien que le pueda ir a uno no puede considerarse el mejor Ubuntu ya que es evidente que peta más que una escopeta de feria por lo que se deduce de los comentarios tanto de aqui como de la votacion.

    Yo creo que es un gran paso adelante de canocical que ha apostado duro para innovar en Karmic y sacar un LTS en primavera que estara mucho mas testado.

    Lo he instalado en una particion de pruebas y escepto el sonido, cuelgues varios, errores en juegos a pantalla completa…. va bien.

    Seamos realistas, si windows fuera asi estariamos haciendo chistes.

    Hace mucho que no USO ni TENGO windows en casa. En el curro me lo imponen.

  15. 17 UbuntuWay noviembre 17, 2009 de 7:29 am

    Hay que ver cuanta gente de ese MONTO DE NOs tenía experiencias previas con instalación de sistemas operativos de cualquier tipo y configuración de sistemas GNU/Linux. Aún cuando sea una distribución para el usuario común, MUCHOS DE ESTOS USUARIOS COMUNES nunca instalaron un sistema operativo, de ningun tipo! De hecho, hay mucha gente que no sabe instalar aplicaciones en Window$ tampoco. Y si, es el usuario comun.

  16. 18 bellz noviembre 17, 2009 de 10:31 am

    Mi voto sería NO.

    Existen ciertos aspectos que no comparto con la nueva versión:

    – Durante la actualización se detectaron archivos de configuración de XFCE en mi home de una vieja instalación, y me enchufó el XSplash de Xubuntu, lo tuve que cambiar posteriormente, por el de Ubuntu.

    – Al actualizar no se da la opción de utilizar GRUB2, ni se consulta al usuario, además, el GRUB2 de los repositorios es una beta, quizá en otros paquetes no pase nada, pero una beta en el gestor de arranque…

    – El arranque con XSplash es lento como el caballo del malo, he pasado de 23 segundos desde GRUB hasta la pantalla de login de GDM a 1 minuto.

    – La pantalla de login es horrible y no hay una forma cómoda para cambiarla.

    – No sé que es lo que han hecho con la base de datos de Synaptic pero con Jaunty tardaba segundos en leerla por completo, con Karmic me tarda bastante mas, y rasca disco con dolor.

    – El OSD de Gnome aparece donde le sale de las narices.

    Por lo demás bien, no tengo queja, me parece mas estable, pero en general mas lenta, aún así, espero a LL con ansia.

  17. 19 Peregrinov noviembre 17, 2009 de 10:59 am

    Supongo que depende de cómo se ha hecho la instalación:

    Es la versión más problemática que he visto para actualizar desde una anterior, o para instalar sobreescribiendo el /home, si tenemos ésta en una partición separada del resto.

    Instalándola con el disco completamente en blanco, parece que va bastante bien.

  18. 20 Antonio noviembre 17, 2009 de 5:58 pm

    Kubuntu 9.10 me va mejor que el anterior, se le nota más pulido.

  19. 21 Vladimira noviembre 17, 2009 de 8:04 pm

    Por supuesto

  20. 22 Vladimira noviembre 17, 2009 de 8:05 pm

    pieno que sí.

  21. 23 Barx noviembre 19, 2009 de 12:16 pm

    Yo le di un NO.

    Al instalarse todo, se ve todo bien, parece funcionar por completo, pero al tratar de instalar Maya, me tiene un problema que no puede jalar lo que hay dentro de los rpm’s, tuve que ir mi otra partición y jalar lo que ya estaba instalado.

    Además con mi tarjeta gráfica no ee lleva bien. Maya va muy lento y el plano donde se acomoda el mesh se distorciona horriblemente.

    Logre hacer que tuviera el xorg 7.4 con una guia como se hace en jaunty, pero no me instaló el Catalist de Ati, además que aun Maya se veia horrible.

    Para no tener problemas, me regrese a intrepid, aunque tengo que hacer maletas pronto con jaunty ver como normalizarlo, porque en mayo se acaba el soporte para mi version de ubuntu =(.

  22. 24 Omar noviembre 24, 2009 de 5:17 am

    Yo le doy un definitivo y totalmente NO!

    Muchos problemas, hice dist-upgrade e instalación limpia y ambas con los mismos problemas (generando un sonido incomodo cada vez que se comenzaba a escuchar audio).

    Tal fue mi decepción que mejor, apaga y vamonos; ahora con Mandriva 2010, el cual no me ha dado problemas.

  23. 25 Mario noviembre 27, 2009 de 8:50 pm

    Me uno a la lista de usuarios con problemas de instalacion de Karmic Koala, la version 9.04 me funciono muy bien (por un tiempo) sin embargo ahora le soy fiel a Hardy Heron 8.04.3 LTS, lo mas estable que he probado, con ayuda de foros para instalar software reciente para esa distribucion, muy satisfecho, creo que tendré que esperar a la version 10.04 LTS que espero me de los mismos resultados.

  24. 26 djfus noviembre 28, 2009 de 10:33 pm

    Pues a mi la instalacion me ha parecido bastante facil y rapida, los controladores se me han instalado perfectamente y me funciona todo a las mil maravillas. Los unicos “peros” lo del grub2 que en ningun momento te pregunta si quieres actualizarlo ni te avisa que es version beta, y el fallo que he visto que tienen muchos usuarios con el maltito “one or more …. in /etc/fstab can not yet be mounted” que tampoco he podido solucionarlo… si que es verdad que parece que tarde un poco mas en cargar la pantalla de login, pero a partir de ahi me funciona todo como la seda 🙂


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s







¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map
noviembre 2009
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Blog Stats

  • 30.889.541 hits

A %d blogueros les gusta esto: