¿Que es Google Chrome OS?

Hoy en estos mismos instantes media Internet (o quizas mas) tienen puestos sus ojos en la conferencia que Google esta dando, mostrando las caracteristicas y primeros pantallazos de lo que sera Google Chrome OS. Tranquilos, que yo tambien recopilare esa informacion y os la presentare (pero con calma y tras “asimilarla” tranquilamente). Antes que nada yo preferiria empezar con lo esencial, “¿Que es Google Chrome OS”?. La respuesta, en este interesante video de The Official Google Blog

Actualizacion | Para ir abriendo boca, el menu de aplicaciones de Google Chrome OS:

(Mas pantallazos en OMG-Ubuntu)

y un video de la posible interface:

Nota: para que aparezcan los subtitulos en castellano en este video, pulsa sobre el boton con la flecha arriba, y luego en el pequeño menu que aparece, selecciona la flecha que mira a la izquierda, alli aparecera un asistente que te permite convertir el subtitulo al idioma que desees.

28 Responses to “¿Que es Google Chrome OS?”


  1. 1 Manuel noviembre 19, 2009 en 9:08 pm

    Qué ganas de probarlo!

    Sobre todo tras el chasco que me he llevado con Ubuntu 9.10 / Fedora 12 / Mandriva 2010.0

    Yo tengo el mismo netbook que tú, gran superpiwi. ¿No has tenido problemas con el brillo en la nueva versión de Ubuntu? En la pantalla de inicio, y despues al iniciar tambien, el brillo sube y baja si control y no se puede parar. Se para cuando le da la gana, o cuando despliegas algún menú (a veces)…

    Yo le echaba la culpa a Ubuntu pero acabo de probar Fedora y Mandriva y me ha pasado lo mismo, así que supongo que el problema es de gnome (no me va KDE4).

    Veo en los bugs de ubuntu que solo pasa con los MSI Wind, pero no veo nada en los bugs de gnome! quiero dejar uno y no se… xD

    en fin, superpiwi, o alguien, cualquiera, puede ayudarme?

    gracias (y perdón por el offtopic en un blog xD)

  2. 2 Picholeiro noviembre 19, 2009 en 9:31 pm

    Ha mirar lo que trae de novedad ya que sera un competidor mas en el mundo , y con gran repercusion

  3. 3 mokie noviembre 19, 2009 en 10:12 pm

    lo que nos hace falta ya es que alguien lo compile o que hagan una imagen para virtualbox .vdi

  4. 4 Eduardo noviembre 19, 2009 en 11:46 pm

    No le veo yo mucho futuro a esto, sobre todo a corto y medio plazo.

  5. 5 ErunamoJAZZ noviembre 19, 2009 en 11:52 pm

    solo va a funcionar en discos de estado solido, y no está pensado para equipos principales…

    Viendo lo que proponen, me parece que la intención de google con esto, es algo así como un moblin… un OS que sea para netbooks…

    Mientras veía el video, no podía dejar de pensar en lo genial que sería un escuela con el ChromeOS en sus PCs todo lo que la gente hace comúnmente (correo, messenger… facebook(?) ), de forma simple… un navegador como sistema operativo o.o

  6. 6 Jose C noviembre 20, 2009 en 12:09 am

    Yo tengo un telefono movil con ANDROID… Y te puedo decir que no tiene nada que envidiarle al IPHONE, la estética siempre a dominado apple, pero salvo eso han echo un gran Sistema Operativo y lo mejor que es libre.

    Por eso creo que GOOGLE CHROME OS…. No es tan descabellado y es obvio que Google no esta pensando en el presente… sino esta mirando hacia el futuro de la internet y la forma que utilizamos los programas… recuerden que UBUNTU también esta en lo mismo (Ubuntu ONE)…Dos empresas con el mismo rumbo… me parece sospechoso…

    Si el río suena….

  7. 7 the saint noviembre 20, 2009 en 3:09 am

    Ya veo que salen estas netbooks con googleOS y la gente me va a preguntar y como juego al Fifa 2010 o otro juego mas contemporaño.

    • 8 Jose C noviembre 20, 2009 en 3:18 am

      Trata entonces de jugar FIFA 2010 en un netbook con WindowsXP… te aseguro que no va a correr…

      LOS NETBOOK SON MUY BASICO… Solo te sirven para navegar en internet y usar office… para nada mas…

      Lo bueno de usar Linux (independiente de la distro) es que le sacas mas partido a la maquina, ya que no tienes un antivirus que siempre esta activo en segundo plano consumiendo recursos.

      Un saludo.

  8. 9 Cesar Troya S. noviembre 20, 2009 en 3:39 am

    Creo q esto es muy interesante, puede ser un excelente sistema operativo ALTERNATIVO, lo q quiero decir es q el concepto no esta en condiciones de reemplazar a un os completo en la pc, porq todos tus datos, infomación, configuraciones, están ahí, en un servidor de algún tercero, que tiene completo acceso a los mismos así nos digan lo contrario, y la solución para esto seria tener nuestro propio server lo cual nos lleva de nuevo al principio, sin embargo la idea de poder acceder a todo lo q tenemos desde cualquier lado me parec genial!! y es un merito mas el echo de q lo ayan echo libre, sin duda en cuanto pueda descargarse lo probare…
    ________________________
    http://freeakx.wordpress.com

  9. 10 ag3r noviembre 20, 2009 en 7:35 am

    Android esta muy verde todavía, no digáis q le curra al iphone cuando tengo los dos y el Osx de iphone le da 10 mil patadas al android, fluidez, rapidez…etc…hablar ahora mismo de q cualquier teléfono (tactil) le gane al iphone es tonteria, la pantalla y el Os del iphone cubre todas sus demas carencias, es asi, si no probadlo, no es cuestión de fanboy-ismo

  10. 11 Manu noviembre 20, 2009 en 8:06 am

    Android le da mil vueltas al iphone porque a igualdad de funcionalidades, con una pequeña diferencia de diseño, hay una diferencia INJUSTIFICADA, EXCESIVA, VERGONZOSA E INSULTANTE en el precio. Jamás me ha engañado y jamás me engañará apple 🙂

  11. 12 Anonimouse noviembre 20, 2009 en 10:08 pm

    Solo una cosa, Google Chrome OS es lo mismo que Google OS?

  12. 13 Juan Quaglia noviembre 20, 2009 en 10:39 pm

    Que apuren los trámites así terminan con esta bazofia de Windows de una buena vez!

  13. 14 pablo noviembre 20, 2009 en 10:54 pm

    no me parese que estebien que todo este en internet (que lugar de lainternet donde en realidad estan) pero igual hay que probarlo y tendrian que espesificar mejor donde se guardan donde es internet por ej cuando beo mis mail hay unserbidor en su compu que tiene los mails almacenados eyos donde los almacena?

  14. 16 mechanixpv noviembre 21, 2009 en 4:08 am

    manuel, deja de complicarte la vida, desinstala ubuntu y vuelve a windows.

  15. 17 Eduardo noviembre 21, 2009 en 4:50 am

    Pero es que es eso…Google Chrome OS NO ES PARA UN PC NORMAL…es para Netbooks y dispositivos portatiles.. y aun asi no le veo futuro como ya he dicho

  16. 18 sisoyyomismo noviembre 21, 2009 en 5:52 am

    Google Crome OS es el futuro, porque todo estará superditado al Internet (si la civilización aguanta). Me recuerda a Big Brother (el libro de George Orwell, no el Reality)

  17. 20 freequencies noviembre 21, 2009 en 9:35 am

    Llamenme tradicionalista pero honestamente prefiero la seguridad de tener mis archivos en mi computador, ya saben, a veces la red se cae. Se recuerdan el royo cuando se cayo google por unas horitas? Que desastre!!!

    Ademas prefiero el control que da saber que nadie mas gestiona mis datos personales.

    • 21 jose noviembre 21, 2009 en 10:02 am

      mmm, tengo que informarme del tema, pero lo que estaria en la red serian las aplicaciones, ¿no?. tus archivos siguen siendo tuyos, si no, estoy contigo, jaja. yo prefiero tener mis archivos en mi disco duro.

      • 22 ErunamoJAZZ noviembre 21, 2009 en 2:00 pm

        la verdad, no creo que sea así :s

        Dicen que “si tu aparato ChromeOS se pierde, es robado, o dañado, puedes comprarte otro y tendrás exactamente lo mismo”.
        Para hacer eso, la info debe estar en internet, si o si.

  18. 23 jelalo noviembre 22, 2009 en 12:14 am

    Suena bien para un Netbook, pero mi duda es que va a pasar cuando estés en un lugar sin internet, se hará obsoleto el SO y otra duda que tengo es de que manera va a almacenar música, vídeos, juegos, etc si es que puede.

  19. 25 Lokesea diciembre 11, 2009 en 6:14 am

    Como haría en chrome si quiero editar videos de 2 gigas, ¿acaso tendría que subirlo a la internet editarlo y luego bajarlo?, creo q este sistema operativo es para los viajes.


  1. 1 César Rojas (orphen) 's status on Friday, 20-Nov-09 03:12:33 UTC - Identi.ca Trackback en noviembre 20, 2009 en 3:12 am
  2. 2 Top Posts « WordPress.com Trackback en noviembre 22, 2009 en 12:39 am
  3. 3 Google Wave / Chrome OS y otras iniciativas de Google - Descifrando el mundo perfecto Trackback en noviembre 26, 2009 en 7:40 am

Responder

¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map
noviembre 2009
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Blog Stats

  • 30,261,928 hits

