Cambios planeados para Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

Esta es la lista de cambios que se estan planteando actualmente para la nueva version de Ubuntu: Ubuntu 10.04 (el lince lúcido).

* Nueva aplicación: PiTiVi

PiTiVi es un creador audio/video no linear para GNU/Linux. Se ha elegido por dos razones:

* Tiene un interfaz simple
* La empresa que apoya PiTiVi, Collabora, “está empujando para que sea incluida” en Ubuntu

* Reemplazo de F-Spot

Hay sugerencias para que F-Spot sea substituido por  gThumb o Shotwell. gThumb es mas rapido y mejor. Shotwell es sugerido tambien como reemplazo de F-Spot porque es una version mas ligera y mas rapida del mismo.
Nota: si lo quieres instalar en Karmic, usa el siguiente repositorio: sudo add-apt-repository ppa:yorba/ppa

* Planificacion para eliminar GIMP

Se decidio que Gimp sera eliminado de la instalacion por defecto de Ubuntu que viene en el siguiente 10.04.

* Herramienta del respaldo del defecto

Para la herramienta de copia de seguridad (backup) se baraja entre usar Deja Dup o Back In Time.

* Ubuntu Music Store proximamente en Lucid

El proyecto permite la compra de musica dentro de un reproductor incluido en el propio escritorio.

Fuente | Ubuntu Geek

51 Respuestas to “Cambios planeados para Ubuntu 10.04 Lucid Lynx”


  1. 1 juancarlospaco noviembre 21, 2009 a las 12:13 pm

    1+ back in time…

  2. 2 iyanmv noviembre 21, 2009 a las 12:36 pm

    Nunca use F-Spot ni ese editor de video… Suelo usar Kdenlive, sencillo y muy completo

  3. 3 Ferranovsky noviembre 21, 2009 a las 12:40 pm

    Y OpenShot?? :S Está mucho más avanzado y es más intuitivo que el PITIVI

  4. 4 Narf noviembre 21, 2009 a las 1:05 pm

    Venga va no me … quitan Gimp con la tontería de que es complicado de que nadie lo utiliza (y no hablan de las hojas de calculo o base de datos) y me colocan un editor de vídeo, ¡pero si eso lo utilizan incluso menos personas!

    ¿Que pasa como windows no tiene photoshops pero si tiene el editor de vídeo hay que colocarle algo?
    Si al final esta claro, la instalacion no deberia tener nada mas q lo basico, y en el proceso preguntar:
    – «¿Para que lo vas a utilizar esta computadora?»
    y según la elección instale unas aplicaciones por defecto. (nuevamente seria back-in-time, Mandrake lo hacia)

    y mientras tanto poniendo cosas sueltas para sacar pasta… ¬¬

    Pero eso si que remplacen F-sopt y «eye of gnome» por Gthumb, es una gran idea (vieja como apunta @juancarlospaco)… antes era así ya y todo funcionaba mejor. No intentaba organizarnos fotos, los gif funcionaban y el programa era ligero.

    Habrá que dejarles que se lo piensen más…

  5. 5 Picholeiro noviembre 21, 2009 a las 1:30 pm

    ya se nota que intenta hacer un sistema mas maneable ya que utiliza mas programas de diverso tipo.

  6. 6 Gen X noviembre 21, 2009 a las 1:36 pm

    Es una lastima que quiten gimp. en ese caso deberian quitar todo y solo dejar el sistema operativo para que el usuario decida que instalar. yo nunca uso evolution, por ejemplo, y muchos de los juego ni los he jugado… esperemos hagan un buen trabajo -_-

    • 7 aloctavodia noviembre 21, 2009 a las 3:56 pm

      También están pensado en eliminar los juegos, y sobre todo separarlos (es decir que no sean un metapaquete como ahora). También existe la idea de crear «Suites» (supongo dentro del centro de software) por ejemplo la «suite gráfica» podría instalar con un solo click porgramas como The GIMP, inskape, las Suite de Audio, audacius, audacity, rosengarden por ejemplo. Estas Suites deberían estar «resaltadas» de tal forma que los usuarios novatos fácilmente se den cuenta que existen herramientas equivalentes a las que tenían en su otro SO. Incluso podría ser útiles para usuarios que ya llevan un tiempo, pero por alguna razón de la vida ahora necesitan usar otras herramientas que antes no usaban.

      • 8 Narf noviembre 21, 2009 a las 5:40 pm

        Ya hay algo así en synaptic, Editar-> Marcar paquetes por Tarea
        De hay se pueden añadir los paquetes por ejemplo para hacer un LAMP, edición 3D, edición de vídeo, programación, etc.

        Solo deberían de llevar esto a su Tien.. Centro de software, e instalar ubuntu con lo realmente básico (en lo cual ni entra open office, ni gimp, ni pitivi)

  7. 9 Cahuantzito noviembre 21, 2009 a las 3:45 pm

    Muy difícil, decisión la verdad, no quisiera estar en los zapatos de Canoical, pero espero que las decisiones que tomen, sean las mas adecuadas, aunque no importa mucho, todos personalizan su instalación inmediatamente, no le dejan ni un día, como viene de fabrica, pero bueno.

    Saludos.

  8. 10 martinb noviembre 21, 2009 a las 5:20 pm

    jajaja…sacan gimp y ponen un editor de video!

  9. 11 exodoeviterno noviembre 21, 2009 a las 6:38 pm

    yo remplazara tomboy por gnote
    transmission por deluge
    rhythmbox por banshee(cosa que en karmic estaba plateado pero no ocurrio)
    y eso de los meta paquetes por fin!
    todo va hacer individual ya no hay que instalar tanta basura en el sistema

    gnome-utils,también muchas cosas innecesarias

    me gusta eso lo de que eog y F-Spot sean substituido por gThumb

    Herramienta del respaldo del defecto,esta muy bien ya se habían tardado mucho en implementarla

    Ubuntu Music Store, no beneficia casi al usuario final sino a canonical

    he leido que gimp se eliminara solo del cdlive(por el espacio) pero se instalara(creo)

    que locura con el pidgin que lo hayan eliminado en karmic ojala que no cometan otra locura

  10. 13 markuz noviembre 21, 2009 a las 9:03 pm

    me instalé pitivi para hacer un pequeño trabajo (creí que por lo simple del trabajo no necesitaría más) y para mi sorpresa es tan malo que terminé usando final cut, es malísimo, los archivos que exporta no se pueden reproducir en ningun otro reproductor que no sea VLC, es una basura.

  11. 14 argordmel noviembre 22, 2009 a las 12:46 am

    Otro cuento: En la proxima edición, al parecer sacarán 2 beta y eliminarán un alfa debido a la gran cantidad de usuarios que ha tenido ultimamente, con el fin de mejorar la estabilidad y otras cosas de ubuntu.

    Agur y saludos desde algún lugar de Colombia!!!

  12. 15 Federico noviembre 22, 2009 a las 3:15 am

    gThumb o Shotwell tienen solo un defecto para mi, no soportan formatos raw, igual somos pocos los que usamos algun formato raw, pero estaria bueno que por lo menos shotwell soportase los formatos raw.

  13. 16 Federico noviembre 22, 2009 a las 3:18 am

    Alberto, precisamente por eso, si sacas f-spot te queda todo el armatosten pesado y lento de mono instalado, solo para una aplicacion pequeña como es tomboy, asi que es mejor usar la gemela que se relizo sin depender de mono y recuperar ese espacio que es bastante.

  14. 17 Raul noviembre 22, 2009 a las 2:14 pm

    ¿Cambiar a Gthumb? Sí

    ¿Sacar a GIMP? NOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!!!

    Si se soluciona el problema de espacio, me gustaría ver a Blender…

  15. 19 Kenneth noviembre 22, 2009 a las 6:12 pm

    pitivi!!!!!!!!!!!

  16. 20 Tabris noviembre 22, 2009 a las 8:29 pm

    Ubuntu por alguna razón quiere seguir siendo una distro en CD. En algún momento podría definirse a ser un DVD, si la diferencia de precio entre un cd-r y un dvd-r es casi 0. Además en la mayoría de las pcs «con el hardware recomendado» para instalar ubuntu, cuentan con lectora/grabadora de dvd. Y ni hablar de todas las notebooks existentes.

    Entonces ahí no tendrían que achicarse tanto o tomar esta clase de decisiones. La explicación de que «windows no trae photoshop, entonces ubuntu no trae gimp» no puede ser válida, porque sinceramente Windows no trae nada más que paint, wordpad, moviemaker y otras cosas inútiles.

    En cambio ubuntu trae openoffice y muchas herramientas listas para usarse.

    Aunque como Fedora, deberían quitar mono y reemplazar las aplicaciones. Tomboy por gnote y f-spot por gthumb o shotwell. Finalmente rhytmbox podría ser reemplazado por Exaile o Songbird (no Banshee).

    • 21 jose noviembre 23, 2009 a las 2:45 pm

      ( windows ya ni siquiera tiene moviemaker pre instalado )

      desde mi punto de vista yo no sacaria gimp

      Bueno por otro lado en algun momento , tarde o temprano habra que migrar a DVD y yo creo que lo mejor seria hacerlo en lucid lynx ya que es LTS asi los problemas de espacio serian cosa del pasado, no estoy hablando de una distro de 4 gigas pero no seria demaiado pensar en 1 giga

    • 22 nightmare enero 28, 2010 a las 5:48 pm

      Bueno primero que todo wenas…

      Con respecto a tu comentario.. dejame decirte que estas completamente enfermo… Windows, Linux, solaris,Mac etc..etc… son Mera y exclusivamente sistemas operativos…cada cual tiene un nivel de aceptacion mas grande que el resto… cada quien es experto en su area… ya sea de Servers… Designers… o Gamers… Ahora hablas de Windows como si nos estuvieramos refiriendo a una persona… Dices que «Tiene esto… Tiene aquello» como si estuvieras hablando de una persona que te cayera mal… pero no te has puesto a pensar que es solo un programa de computadora… jajaja Eso pasa con las personas que creen que Linux es una RELIGION o algo asi… Linux no es una RELIGION… es un sistema operativo tambien… tiene fallas, errores… o Bugs comom le dicen… el hecho de que X o Y sistema operativo llegase a colapsar en cualquier momento no quiere decir que ese seria el fin del mundo… o que por lo menos te tienes que cortar las pelotas…!!! jajaja De verdad las personas como vos me dan lastima… Asi que recapacita…!!

      NOSOTROS CREAMOS LOS SISTEMAS OPERATIVOS… NO ELLOS A NOSOTROS..

  17. 23 Dios ateo noviembre 22, 2009 a las 10:05 pm

    ¿Qué más dará lo del GIMP? Quién quiera instalarlo, lo puede hacer con un par de clicks desde Ubuntu Software Center…

  18. 24 Gastón noviembre 23, 2009 a las 1:36 am

    Me parece acertado lo e Gimp pensando en los nuevos usuarios, reemplazarlo por un editor más sencillo. Quienes usen Gimp lo seguirán utilizando, lo instalarán desde el nuevo Centro de software o desde el gestor de paquetes Synaptic si es que lo siguen incluyendo. No veo cual sea el problema.

  19. 25 maurizio noviembre 23, 2009 a las 4:09 am

    LO que deberian seria mejorrar el soporte para tarjetas inalambricas, xq resulta ironico o errirosio que funfionen con Ubunto 8.04 pero con con 910… no les parece..

    jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  20. 26 al34n1x noviembre 23, 2009 a las 12:35 pm

    No concuerdon con la gente de Canonical de sacar del sistema base a Gimp ya que es mucho mas util que un editor de video.
    Una buena idea es que en la instalación permitan seleccionar que paquetes queres instalar (@ highlevel), eso daria un poco mas de libertad.
    La unica contra que la imagen de 650 mb se ira a un DVD pero hoy por hoy eso no es un inconveniente.

    SLDS

  21. 27 magia154 noviembre 23, 2009 a las 9:29 pm

    PITIVI es bueno la verdad me decantaría por Open Shot, además el desarrollador de la aplicación le está echando los kilos para darnos una herramienta buenísima para editar videos de manera más intuitiva.

    Soy usuaria de Ubuntu pero admito que cada vez me va decepcionando un poquito más. Estoy usando Karmic y la verdad tengo mis dudas con Lucyd Lynx ojalá que mis bajas expectativas con respecto a la siguiente versión sean desechadas cuando se dé el lanzamiento.

  22. 28 German noviembre 24, 2009 a las 5:54 am

    Estuve leyendo unos comentarios y encuentro nuevos puntos de vista: Ubuntu se está quedando a ser un sistema operativo que entre en un cd y el cd ya está quedando obsoleto frente a los pendrive o los dvd. Y tienen razón que Ubuntu debe ser un sistema operativo listo para usar, para diferenciarse de Windows, principalmente porque no trae nada.

    Sería muy interesante implementar la idea de al34n1x, de poder seleccionar qué paquetes se instalarán y cuáles no. Pero lo importante es que sea un sistema operativo listo para usar y olvidarse de problemas.

  23. 29 Alejandro noviembre 24, 2009 a las 6:01 pm

    Es lo mismo si se puede instalar despues, no encuentro el problema cual seria, y respecto al cd o dvd estoy de acuerdo de que lo pasen a dvd pero no en que pese 4gb por que para quienes lo bajan de internet es bastante lento pero hasta 1 o 2gb entrarian muchas aplicaciones y mantendria la relacion velocidad de descarga y cantidad de programas disponibles.

    Repito mi pregunta de por que no les da igual que este o no un programa en el si igual se puede intalar con dos cliks? ??

  24. 30 chupy35 noviembre 24, 2009 a las 9:46 pm

    ubuntu music store?

    que mamada eso va contra los ideales del software libre

  25. 32 Alex noviembre 25, 2009 a las 6:01 am

    PORQUE NO DEJA GIMP Y QUE LOS USUARIOS INTALEN UNO MAS SENCILLO SI LES APETECE..
    UBUNTU CADA VES VIENE MAS PRECARIO Y CON APLICACIONES MENOS POTENTES.
    AHORA INCLUYEN ESE PITIVI QUE ES UNA VERDADERA PORQUERIA..HAY OTROS MEJORES.
    CONCLUSION: «UBUNTU ES EL SISTEMA OPERATIVO POR EXCELENCIA PARA LOS INUTILES»
    ASI QUE YA SABES SI ERES UN INUTIL CON TU ORDENADOR PUES INSTALATE UBUNTU LA DISTRO MAS BASICA DE LINUX.. SI QUIERES UN SISTEMA POTENTE PUES TE RECOMENDARIA ALGUNA DE ESTAS: MANDRIVA, OPENSUSE, FEDORA Y ALGUNAS OTRAS..

    • 33 Christopher noviembre 26, 2009 a las 6:42 am

      ¬¬

      lee en que página estas Ubuntulife…

      que mal comentario hiciste…

      por los que tenemos internet, y almenos para

      los que no nos importa perder 1 min de tiempo

      personalizando la distro, con que en los repositorios

      oficiales y en los ppa’s este el programa que necesitamos

      lo instalamos y listo…

    • 34 ALexis diciembre 9, 2009 a las 4:28 am

      No, no saquen a GIMP.

      Si cambian a F-Spot me da igual, epro no saquen a GIMP.

      «Ubuntu el sistema operativo por exelencia para los inutiles», no lo creo, hasta donde yo sé, un sistema operativo como el que describes es Windows.

  26. 35 pepe diciembre 2, 2009 a las 5:42 pm

    Es bueno que ubuntu siga descargandose en CD en lugar de DVD. Hay distribuciones que se descargan de DVD y la descarga demora incluso dias para la mayoria.
    Si el problema es de espacio, esta bien que lo hagan compacto, luego cada quien lo personaliza y pone el programa q quiere.
    Aunque, no estaria mal que tambien junto a la version CD, se sacara una en DVD para elegir cual descargar.

  27. 36 abraham diciembre 5, 2009 a las 6:38 pm

    no estoy deacuerdo con cambiar F-spot por Gthumb…. me parece mucho mejor F-spot

  28. 37 marcuz diciembre 8, 2009 a las 10:32 pm

    Creo que cada quien tiene diferentes necesidades y gustos en cuanto a programas y unos diran que un programa es bueno y otros no estaran de acuerdo pero eso no le veo mucha relevancia ya que es muy facil instalar otro programa que nos convenga mas, no veo el problema ahi, me parece bien que consideraran incluir un paquete de software en el cual se pueda elegir entre que instalar y que no esto solo tiene una contra ,se habla de pasar de cd a dvd pero y las personas con internet algo lenta creo que se les dificultara aun mas descargarlo, ahora por otro lado las personas que aun no tengan internet se beneficiarian a tener un sistema operativo mas completo anque tengan que ir 6 horas a descargarlo a un ciber.
    O en definitiva hagan una version limpia y otra con software integrado….. hooo creo que no.

  29. 38 Roberto diciembre 17, 2009 a las 1:27 pm

    Windows muere cuando hagan a Linux compatible con Windows (programas)

  30. 39 Angel enero 13, 2010 a las 1:33 am

    Lo ideal seria un Ubuntu con los codecs y todas esas cosas que tenemos que buscar cuando lo instalamos desde cero(ejemplo Linux Mint).Y el resto que cada uno le ponga lo que mas le guste,porque hay programas que no vas a usar nunca,yo por ejemplo nunca use pidgin y menos voy a usar Empathy,me apaño muy bien con aMSN,con lo facil que es descargar un programa en Ubuntu ¿porque no nos dejan a eleccion de cada uno? y despues lo complicado lo tenemos que buscar que aveces no sabes que paquete necesitas para tal o cual cosa,de todas formas…¡ADORO UBUNTU!

  31. 40 Roberto_UY enero 24, 2010 a las 10:09 pm

    Lo de la Music Store va en contra de los ideales del software libre, es una forma burda de sacar algo de plata por los ‘servicios prestados’.

    Desde hace algún tiempo que Canonical viene transitando ese camino…

    Saludos.

  32. 41 FIREBRAND enero 27, 2010 a las 3:03 am

    nombe sean serios, van a quitar gimp? si ese es el programa que yo mas utilizo sobre todo para mejorar los wallpapers, ahora solo falta que quiten firefox y open office ¬¬

  33. 42 Alberto febrero 4, 2010 a las 2:05 am

    Lo verdaderamente importante de esta noticia es el uso de la tienda esa de música.

    Lo de gimp, no nos va a quitar ni dos minutos de nuestro tiempo en instalarlo. Que venga o no venga es un chorrada.

    Lo dicho, lo preocupante es el uso de la tienda de música, si se podrá desinstalar o no.

  34. 43 Eduar2 febrero 4, 2010 a las 6:08 pm

    da igual con que basura venga una distro o que programas buenos traiga por defecto, ¿es que son usuarios de windows y no saben como instalar los programas que quieran?, dejen de ser quejicas :D, me interesaría saber que mas trae

  35. 44 rg febrero 10, 2010 a las 8:26 pm

    LO MALO DE QUE QUITEN BUENOS PROGRAMAS Y PONGAN OTROS ES QUE AL NO VENIR PREINSTALADO LOS USARÁ MENOS GENTE Y ESO DARÁ LUGAR A FEDUCIR EL DESARROLLO.

    UBUNUT VALIA + Q WINDOWS POR: GIMP, F-SPOT(mentira. gthumb no puede competir. no hay mejor getor de fotos en el mundo que f-Spot. da gusto enseñarselo a los amigos.

    y weno.. espero que no sigan con las tonterias que han hecho en karmic y den un paso atrás.. xq cada vez lo veo peor. y que dejen de ramificar ya los repositorios.. q si hay incompatibilidad entre maquetes que no pongan los 2 en Añadir y quitar (xq rezo por que kiten el centro de software de ubuntu. con lo intuitivo que era y.. n fin.. esto es una broma…) pero q dejen to2 los paquetes n synaptic.. q ya avisa cuando son incompatibles joer.. q sino es muy incómodo que haya que esperar unos mese para que los programas funcionen en la nueva versión

  36. 45 carlos febrero 12, 2010 a las 11:13 pm

    estoy de acuerdo que se necesita un espacio extra en un CD, para el desmpeño de ubuntu, pero no creo que quiten a Gimp de un DVD, ademas lei a una persona que dice que deberian poner un listado de aplicaciones que desea instalar, asi era antes, deberia se como un WPI(guindows ue) en este caso seria UPI,( ubuntu post instalation).
    Otra persona menciona que nunca ha ocupado evolucion(mail) yo tampoco.
    TRADUCIDO http://translate.google.com/?hl=es#es|en|

    I agree you need extra space on a CD, for the performance of ubuntu, but I do not remove the Gimp from a DVD, I read that a person who says they should make a list of applications you want installed, so it was before (redhat, mandrake), should be as WPI (guindows ue) in this case would UPI, (ubuntu post instalation).
    Another person mentioned who had never used evolution (mail) me neither.

  37. 46 Jorge febrero 15, 2010 a las 7:02 am

    Hola, soy usuario de linux desde hace 10 años, comence con SuSE segui por Debian ya ahora en el escritorio uso Ubuntu y en mis servers sigo con Debian por comodiad.
    La cuestion es que aqui se hacen planteos y cuestionamientos de la cosas que ubuntu debe o no debe hacer, debe o no debe quitar, etc…
    Yo creo que todo cambio es bueno ya que en algún punto es evolución, por otro lado creo que a linux le falta hoy lo mismo que le falta hace 10 años. Un buen soporte para que empresas de desarrollo de software lo encuentren tentador para vender sus productos.
    ¿Porque hay photoshop para Mac y para Win pero no para Linux?. Es simple, el costo de desarrollo no es amortizado por la maza critica de usuarios de Linux, en otras palabras, en el usuario de linux no ven a un cliente. Nosotros «Los usuarios» debemos dejar de negarnos a las posibilidades que grandes empresas de desarrollo de software nos dan. De otra forma si tal o cual programa no es de la calidad del Vegas o del Ilustrator o del Photoshop o del cualquier, involucrarnos en el desarrollo de los proyectos dedicados a estas funciones o bien dejar de decir que es malo cuando tal vez cuando usaban otro sistema operativo y esos productos los usaban ni siquiera tenian las licencias al día.
    Yo voto porque la comunidad siga trabajando y logrando que el sistema operativo sea estable, seguro y libre. Tambien porque ofresca las herramientas de desarrollo a las empresas de software para poder realizar productos para linux sin tener que reinventar la rueda.
    Veamos un ejemplo clasico. Tal o cual empresa desarrolla tal o cual producto con un mercado casi monopolico en otras plataformas. Este producto esta desarrollado en M$ C++, porque no se puede realizar un kit de librerias que permitan sustituir la API de M$ Win por la de Gnome o algo asi?, esto permitiria que los que producen software de calidad para Win lo puedan hacer facilmente para Linux y entonces estaria disponible para comprar a aquellos que lo necesiten. Con respecto que poner y que quitar? apt-get install mas-cabeza; dpkg -r ignorancia.

  38. 47 Jortecus febrero 20, 2010 a las 2:42 am

    no le veo problema a que saquen Gimp y que pongan un editor de videos, asi cualquiera que venga de Windows se sentira un poquitito mas «en casa», el Gimp es muy complicado, el promedio quiere algo como Paint, y sino simplemente lo descargan y listo, recuerden que no solo lo hacen por el espacio en su disco, sino tambien por el espacio en el CD que tiene que entrar para q cualquiera pueda meterlo, ya q todo el mundo no tiene lectora de DVD, que por cierto en el DVD si viene de todo

  39. 48 Jorge marzo 1, 2010 a las 4:19 am

    Ps en mi humilde opinion :

    me gustaria que ubuntu incluyera alguna de las siguientes ociones:

    1) Para empezar, una pagina como la de slax para escoger los paquetes antes de descargarlos. http://www.slax.org/

    2) La opcion de guardar la sesion live CD en un medio de almacenamiento (como knoppix o puppy)

    3) La opcion de descargar Live CD o Live DVD, con puro software libre, o con drivers y software privativo.

    Con eso seria mas que contento.

    Claro, lo hacen otras verciones de linux, pero si ubuntu lo hace, seria mas accesible y personalizable.


  1. 1 El nuevo Ubuntu 10.04 ya tiene sus supuestos cambios @ Supremacia Linux Trackback en noviembre 21, 2009 a las 12:58 pm
  2. 2 Cambios de programas para Ubuntu 10.04 Lucid Lynx » La Vida es Beta Trackback en noviembre 21, 2009 a las 3:14 pm
  3. 3 Top Posts « WordPress.com Trackback en noviembre 24, 2009 a las 12:22 am

Replica a Dios ateo Cancelar la respuesta







¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map

Archivos

noviembre 2009
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Blog Stats

  • 31.397.470 hits