Como hacer una instalacion minima de Gnome o KDE

reo que la proxima vez que este delante de una consola en modo texto, solo con internet, hare esto. Y es que muchas veces cuando instalas KDE o Gnome te meten mucha “morralla”, o sea, aplicaciones, paquetes, librerias que ni sabes lo que es y mucho menos utilizas.

Para hacer una instalacion minima de KDE o Gnome hariamos lo siguiente:

– Instalariamos el software minimo para poder compilar y las librerias de cabecera del nucleo actual:

$ sudo aptitude install build-essential linux-headers-`uname -r`

– Instalamos el Servidor X:

$ sudo aptitude install x-window-system-core
(o en nuestro caso sudo aptitude install xorg)

– Instalamos los componentes minimos de freedesktop:

$ sudo aptitude install hal dbus shared-mime-info desktop-file-utils

– Y ahora ya depende de nuestra opcion. Si queremos instalar un gnome minimo ejecutamos:

$ sudo aptitude install gdm gnome-core

– Si en cambio queremos instalar un kde minimo:

apt-get install kdm kde-core

kdm y gdm son los gestores de entrada (los que nos permiten escribir el login y password del usuario). Para iniciar el de GDM ejecutariamos:

$ /etc/init.d/gdm start

Para iniciar el de KDE en cambio seria:

$ /etc/init.d/kdm start

Y listo!!, ya deberiamos entrar en las X. (Habra que probarlo)…

Nota: con esto se instalaria lo minimo para hacer funcionar los escritorios KDE y Gnome, si quieres alguna aplicacion especifica de estos entornos que no se instala, tendrias que instalarla aparte.

Visto en | debian-arg.org

16 Responses to “Como hacer una instalacion minima de Gnome o KDE”


  1. 1 pablito noviembre 22, 2009 en 3:17 pm

    Pero, ¿tendrás que partir de que partir de algo, no?
    MinimalCD:
    https://help.ubuntu.com/community/Installation/MinimalCD
    Netboot:
    http://cdimage.ubuntu.com/netboot/karmic/

    Felicidades, por el blog.

  2. 2 pablito noviembre 22, 2009 en 3:20 pm

    Y una instalación mínima para Xfce partiendo del MininalCD:

    sudo aptitude install xorg xfce4 gdm synaptic

    startx

  3. 3 Luis noviembre 22, 2009 en 4:33 pm

    buenos consejos los intentare usar en Arch

  4. 4 Toribio noviembre 22, 2009 en 5:13 pm

    Yo uso este minimal CD:

    https://help.ubuntu.com/community/Installation/MinimalCD

    y de ahí voy añadiendo lo que necesito, pero con 9.10 no me reconoció mis particiones ni pudo crear nuevas, así que volví a 9.04. Ahora tengo ubuntu con LXDE y va que vuela mi austero equipo, y solo tengo instalado lo que en verdad necesito.

  5. 5 Rubenmv noviembre 22, 2009 en 5:31 pm

    Creo que para KDE también hay un paquete llamado kde-minimal, que instala algo mas que el core, así por lo menos tienes ciertas cosas básicas que vas a acabar instalando igual.

  6. 6 zeroxtreme noviembre 22, 2009 en 9:56 pm

    Esto es muy interesante, voy a investigar como hacer una instalacion desde un minimal cd, algun link que me recomoenden?

  7. 7 yo noviembre 22, 2009 en 11:32 pm

    si quereis algo minimo y que vuele no hay nada como arch + openbox

  8. 8 Daniel noviembre 23, 2009 en 3:57 am

    Hola

    También podrían intentar echar a andar desde consola los comandos que sugieres pero con la version alternate de ubuntu.

  9. 9 antonio noviembre 23, 2009 en 11:05 am

    Hola

    Yo hice esto mismo en abril de este año cuando salió jaunty, pero usando el escritorio lxde, que es 40 veces más rápido. Por cierto, no tuve que instalar tanto paquete, solamente el lxde y ya te mete todo lo necesario automaticamente (xorg, gdm.. etc)

    La contrapartida de esto, es que cuando se “caduque” tu versión, y salga una nueva, como ahora con karmic, si actualizas te mete tralla de la buena.. ya lo probé en una máquina virtual.. así que mi sistema al final lo he dejao en jaunty, porque da mucha pereza montarlo toodo otra vez cada vez que haya nueva versión.. paso, en verdad con jaunty va bien y ya lo tengo todo funcionando.

    Muy buen blog! Saludos

  10. 10 ulysess noviembre 23, 2009 en 11:21 am

    Ya lo he dicho varias veces. Sería interesante un tutorial para crearnos nuestra LiveCD instalable con los paquetes que queramos, partiendo de un Minimal CD (Como un Windows creado con nLite, para los no entendidos).

  11. 11 Daniel noviembre 23, 2009 en 4:28 pm

    Hola

    En mi post anterior les comentaba que lo podian hacer con la version alternate de ubuntu, bueno ahi les va el link que esta bien explicado.Así como un tuto de instalación minima en debian.SALUDOS.
    (OJALA NO ME BANNEEEN))JAJAJA.

    http://tuxarena.blogspot.com/search?q=minimal+installation

    http://www.forat.info/2008/11/16/vinocenter-vol2-instalacion-de-linux-ubuntu-alternate/

  12. 12 davidmora616 noviembre 23, 2009 en 4:36 pm

    Excelente post, estoy trabajando en una distribucion basada el jaunty jackalope, esto sirve de mucho.

  13. 13 periko diciembre 15, 2011 en 10:10 pm

    Creo que saldria mejor instalar Debian de un solo tiro…


  1. 1 Como hacer una instalacion minima de Gnome o KDE | el Blog de Dertin Trackback en noviembre 22, 2009 en 9:14 pm
  2. 2 Enlaces del 24-11-09 | evelio.info Trackback en noviembre 24, 2009 en 7:09 am
  3. 3 Buntu Minimal Cd... - Foros Softonic Trackback en diciembre 15, 2011 en 8:45 pm

Responder

¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map
noviembre 2009
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Blog Stats

  • 29,813,047 hits

