Tomense 100 gramos diarios…

Acabo de llegar a casa despues de 12 horas de trabajo continuado. Y pienso: “Soy tonto”. Pensaba que hoy que cumplo 3 años de Blogger y tendría algo bueno que festejar, y lo que hago es algo que no deberia hacer. Decidido, hoy ha sido el último día que hago esto. Pienso en todos esos dias que me he quedado haciendo horas extras (y que no me pagan), Pienso en todos esas veces que me he quedado sin comer, currando, aprovechando esa hora  (y que nadie me agradece). Y Hoy por fin, digo “basta”. Total, pienso en todos estos “gerifaltes” que se reparten mi sueldo, en mis 3 años sin subidas, en todos esos que tengo por encima y que cada año renuevan su “bmw”. En todos esos que me mienten cuando me hablan y se piensan que soy tonto, mientras se creen que me la meten doblada.

Todos con sus cochazos mientras yo me quedo con mi puto sueldo congelado, con mi bolsa de pipas para cenar (si, señores, una cutre bolsa de pipas para ahorrar algo).

Me quedo con mis trienios que me estafan (la historia de “la antiguedad” es la de siempre, te quito de aqui, te lo meto en plus voluntario, pero oh sorpresa!! te quedas con el mismo sueldo que tenias).

Me quedo con esos comites de empresa que se venden por 4 duros, con esos sindicatos que no mueven un dedo.

Me quedo con esos compañeros que se tocan los huevos en el trabajo, dedicandose a ver pelis, pero que incluso estan mejor vistos que tú porque son amiguitos de los gerifaltes.  Nada como unas buenas partidas de poker.

y digo… se acabo…. si, se acabo….

ni una puta hora “extra” más…

¿Que me pueden hacer?. ¿Despedirme?. Jo, pues de puta madre, porque si me pagan lo que me deben, me da para vivir más de 2 años sin dar palo al agua (claro está que harán cualquier cosa, digase, mobbing o similar para no pagarme lo que me corresponde por ley). Y es que hoy he leido eso que alguien ha dicho de “despido libre” y he pensado: Menudo hijo de la gran p…. (con gente como tú, estamos como estamos).

En fin, puede que todo se deba a lo que mi amigo me ha comentado hoy por el skype (amigos de esos 3 o 4 que tiene uno, porque todos los demás son por interes, la verdadera amistad, es un bien escaso). Le he notado jodido, normal, porque es verdad, que cada año que pasa en vez de ganar mas dinero lo que te hacen es que pierdas dinero.

Basicamente me comento que lo dejaba todo y pasaba a formar parte de esa gran “bola de mierda” que existe. Y esa decisión de rendirse le deja a uno hecho polvo. Yo le conteste, mas o menos:

– Tranquilo, yo ya empece a formar parte de esa “gran bola de mierda” cuando me despidieron a una tia que trabajaba de puta madre y se quedaron con un “haragan”. Y sabes porque?. Por que el despido de esa chica era mucho mas barato, asi que con eso te lo digo tó.

Menos mal que yo paso de todos estos “m…” y el dia a dia lo supero tomando 100 gramos de “kelesden” y 1 capsula de “me suda la polla”. Altamente, recomendable…

(Dedicado a “tu ya sabes quien eres”, no te rindas… eres mejor que todos esos mierdas). Recuerda la regla 4,  ^^

47 Responses to “Tomense 100 gramos diarios…”


  1. 1 superpiwi febrero 3, 2010 a las 8:46 pm

    En vez de trabajar… a ligar con secretarias…

  2. 2 Sparda febrero 3, 2010 a las 9:03 pm

    A robar bancos, y empresa que toque los webs hoguera nueva.
    Quitando extremos, así va todo como va.
    No tengo consejo ni remedio, así que este comentario es un poco inservible.
    Suerte, y que dentro de pocos dejes los 100 gr de keledén y mesudalapolla, por unas cuantas de sejodeusté y apagarloquedebes.

  3. 3 NaNo febrero 3, 2010 a las 9:03 pm

    Bien dicho! Yo aun estoy estudiando y ya me da miedo toda esa mierda de la que hablas y lo peor es que tu caso esta totalmente generalizado.

    Un saludo, me encanta tu blog

  4. 4 Luis Armando Medina febrero 3, 2010 a las 9:08 pm

    Por eso yo me dedico a los negocios en red… en estos siempre tienes control de cuanto quieres ganar… con esto de digo todo

  5. 5 Puesyo febrero 3, 2010 a las 9:30 pm

    Nada nada, a uno se le quitan las pocas ganas que ya tiene de seguir estudiando, con toda la chusma que por ahi habita, y lo se por experiencia, no propia, sino de una compañera.

    En fin.

  6. 6 jose febrero 3, 2010 a las 10:14 pm

    lo que dirian muchos es: busca otro lugar, pero con esta crisis es dificil

  7. 8 Marcos febrero 3, 2010 a las 11:27 pm

    Me encantaria tenerlas tan grandes como las de tu amigo para largar todo al carajo.

    Saludos.

  8. 9 seaofgrass febrero 3, 2010 a las 11:45 pm

    Tienes toda la puta razon, gran post. Con empresarios asi tenemos la economia como la tenemos.

    Un saludo y no te rindas nunca, que mientras tengas la conciencia tranquila y seas buen currante siempre habra oportunidades.

  9. 10 Mayo febrero 4, 2010 a las 12:27 am

    Es un poco triste, porque además de hacer valer menos tu trabajo, mal acostumbras a los “de arriba” a que exijan sin pagar lo debido.

    La meritocracia cabe en esta sociedad pero antes hay que ser un poco listo y fijarse que tipo de jefes tienes.

    Más atento para la proxima, y recuerda que no solo son horas extras no pagadas, si no que son horas menos de tu vida (que de igual manera NADIE te va a recompenzar).

    Salu2.

  10. 11 Cahuantzito febrero 4, 2010 a las 12:31 am

    Hey Superwibi, no decaiga el animo, te recomiendo que te leas el libro Padre Rico Padre Pobre, quizas te sirva para algo.

    Y pues tambien aprovecho para agradecerte todo lo que me ayudas no solo a mi a todas las personas a las que les he instalado Ubuntu, y ojala no dejen esto…

    Saludos.

  11. 12 tabris febrero 4, 2010 a las 2:59 am

    Excelente pon mano dura y si t sacan de alli quien sabe quiza luego consigas algo mejor

  12. 13 Sebastian febrero 4, 2010 a las 3:38 am

    buen post. he vivido lo mismo que tú, tengo la suerte de que aún tengo quien me mantenga =P, y al sentir lo mismo que tu sientes, no dudé en renunciar, y no sabes cuanto lo gozé, aunque siempre te queda la tristeza de algun buen compañero que perdes.

    Saludos

  13. 14 Christopher febrero 4, 2010 a las 3:50 am

    :O Keleden de metilo lo nunca he recomendado.

    Pero si quieres salir de tu trabajo espero que te valla bien fuera, en todos los países es lo mismo, aca en México así es el amigo de tiene un mejor puesto que quien en verdad se esfuerza.

    Gracias por todos la ayuda que nos das y tu información espero que una persona que mantiene un blog tan bueno como este no se caiga por cada pequeña piedra en el camino.

    Pero si quieres cambiar de trabajo y no estas agusto pues sal de ahí, si vas a trabajar debe de ser en un lugar donde te sientas comodo.

    Libros para leer:
    El exclavo
    Volar sobre pantano

  14. 15 Gen X febrero 4, 2010 a las 6:30 am

    Si vas a hacerlo, haslo bien. has un buen plan, que no se te escape nada, que toda la mierda que conociste en tu trabajo y no le dijiste lo mierda que es y por que lo es, se lo puedes decir ahora, revientales en su cara lo basura que son, hay muchas formas de hacerlo, en tu caso sabras mejor pues tu estas en el territorio enemigo…

    si dejas todo esto has que sea un dia memorable y que te alegre la vida, calcula los riesgos, cosas que ganaras o perderas (es como un negocio donde compras, trata de comprar cosas buenas, pero baratas), trata de salir avante, que cuando estes en tu lecho de muerte y recuerdes el dia que te saliste, te rias con gusto de haberlos mandado al carajo, recuerda que solo tenemos una vida, una oportunidad, asi que haslo bien amigo…

  15. 16 chochis febrero 4, 2010 a las 7:50 am

    Repite conmigo:
    No soportaré con mis horas extras la ineficiencia de los 200 que tengo por encima.
    No soportaré con mis horas extras los beneficios de la empresa.
    No soportaré con mis horas extras un mejor futuro para otro.

    Y como dice el comediante en watchmen:
    “Es una broma, Todo es una broma”

  16. 17 Relajaooo febrero 4, 2010 a las 8:07 am

    Seguramente eres de Cap ¿no?

  17. 18 obs febrero 4, 2010 a las 8:17 am

    Si somos la escoria de europa, con recortes, más gastos, nulas subidas, más impuestos, encima seremos lo bastante gilipollas como para hacer horas extras no pagadas (que nunca han estado pagadas, no como por ej. los sanitarios).

    Nooooooooooooooooooooo. Nunca Mais.

    El del comentario del despido libre ha sido el diseñador “adolfo dominguez”, xq dice que así se quitaría a muchos vagos del medio… Se ve que él en sus filas es lo que tiene, empezando por si mismo.

    En fin!! Abrazos hermano, y no te dejes más! Hay vida después del trabajo y tanto recorte creo que al final lo incentivará!!!

  18. 19 Mortanauta febrero 4, 2010 a las 9:06 am

    Una puntualización de de(-)formación profesional.

    El despido libre ya existe y está en vigor, un empresario puede despedir cuando le da la gana a un trabajador, e incluso cuando un juzgado obliga a readmitir a un currante, lo único que cambia es el formato de despido, de “procedente” a “improcedente”; pero si el empresario no quiere tener esa persona trabajando ahí, no la va a tener.

    A lo que os referís como despido libre, y muchos medios lo dicen mal, es en verdad Despido Gratuito, que como podéis entender son dos cosas bien diferentes.

    • 20 popopop febrero 4, 2010 a las 4:30 pm

      Imaginaos la siguiente situación. Pagar a una persona para que cuide a tu madre o abuela anciana mientras te vas a trabajar porque no tienes otro remedio. En este caso, nos convertimos inmediatamente en el empresario, mientras que la trabajadora se convierte en la “currante que trabaja para otros”.

      – Opcion 1: Pagarle un sueldo ilegal, sin contrato, ni seguro, ni nada de nada. En este caso te ahorrarías muchísimo dinero, pero las condiciones laborales que ofrecen no son legítimas!
      – Opcion 2: Hacer un contrato legal. Esto te costará el doble y seguramente negocies con la trabajadora un sueldo inferior al que estarías dispuesto a pagar. Porque ella piensa en un número, y tu en otro muy superior.

      Una vez puestos en situación, imaginemonos que no os gusta como hace las cosas y no sois capaces de enderezarla. Está en tu casa, no te gusta como trabaja, le estás pagando con tu propio dinero, te cuesta trabajo ganarlo, cada dia te tiene más harto porque no rinde como quieres…. solución: despido!
      – Con la opción 1 no vas a ser mucho más cabron de lo que ya eres teniendola ilegal y realmente me parece una opción a no contemplar.
      – Con la opción 2 esto te va a costar muuuuuuucho dinero. Analicemos:
      A) ¿El que no te guste como trabaje es un motivo “procedente” o “improcedente”? ¿Jodido no?
      B) Imaginate que un juez dictamina que no la puedes despedir. Y por cojones tienes que tenerla currando en tu casa, cuidando a tu madre y además intentando joderte porque ya te ha ganado una vez. Nos han jodido.
      C) Ella aparece con los sindicatos, pidiendote una mejora salarial porque eres un extorsionador que le pagas lo minimo mientras ella hace todo el trabajo sucio de cuidar a tu madre, y necesitas contratar a un abogado para llevar todo este tema, y acabar perdiendo dinero por todas partes. Esto todo pese a haber pactado de primeras un precio con ella… que si no le parecia bien bastaba con no aceptarlo.

      ¿Menudo pais no? ¿Lo veis logico? ¿Veis libertad en esto?
      La solución que todos pensabais al principio era:
      – Tía pirate de aqui que no me gusta como lo haces. Necesito a otra.

      Espero con este ejemplo en el cual es facil de ponerse mostraros el punto de vista del empresario al que despues de 4 como estas ya se pone en una linea de actuación para evitar este tipo de orquestas.
      ¿La culpa? Politicos y sindicatos, aunque como en todos los sitios también hay empresarios de mierda pero menos de los que se dicen.

  19. 21 yukkio febrero 4, 2010 a las 9:40 am

    Se como te sientes compañero. Me da risa cuando dicen que hay que hacer un esfuerzo (otro?) y luego te dicen en tu puta cara que este año tampoco habrá subida de sueldo porque la empresa va mal (mal para ellos es que no hayan ganado más que el año pasado a pesar de no tener pérdidas).
    ESTOY HASTA LA PUNTA DE… DE LAS CONSULTORAS CHUPADORAS. Y si señores, sólo pasa en España…
    Un consejo para los universitarios, no estudiar informática, hacer otra cosa incluso telecos, que acabarán borrándonos del mapa.
    Saludos.

  20. 22 Toronaga febrero 4, 2010 a las 10:10 am

    De acuerdo punto por punto, ya ya le deje mi recado al esclavista ese de la moda, lo malo del asunto es que hay muchos como él. Así va este pais.

  21. 23 Leo febrero 4, 2010 a las 10:31 am

    Animo, ni una puta hora extra de más, ni un solo dia sin comer (eso ni de coñá). Me suena mucho tu situación por desgracia, y con tanto “recorte” que hacen pues yo también he decidido empezar a hacer recortes y dedicarme basicamente a hacer mi trabajo, pero solo el mio, por el que estoy contratado.

  22. 24 FtD febrero 4, 2010 a las 11:15 am

    Buffs
    Yo empecé a currar el lunes… y creo que ya necesito 4 cajas de cada.

    Sigo sin entender porque todo el mundo me recuerda que debería estar contento por currar… porque sinceramente llegar a las 9… ver las gilipolleces que ellos consideran incidencias urgentes (yo no tengo la culpa de que desconecten algo y luego no sepan conectarlo… para eso lo administro yo…)
    Además es más importante invertir en BmW que en cablear bien… total… luego solo se preocupan cuando no les carga el youtube…

    Pero bueno… ánimo y Kelesdenbiendado!!!

  23. 25 alxnophis febrero 4, 2010 a las 2:00 pm

    Ante todo, disfrutar de la vida porque estamos cuatro días en este mundo. El resto solo nos sirve para sobrevivir y a veces ni eso.

  24. 26 Inspitr1X febrero 4, 2010 a las 2:10 pm

    Men, io te comprendo bn, y eso que tu lo ves todo en Euro, io soy de Republica Dominicana, y realmente la vida no es como la pintan, trabajo en Informatica, soy de los mejores en mi area, y sabes que, na. todo sigue igual, no hay motivaciones, no hay reconocimientos, solo presion y joder.

    Solo nos queda seguir viviendo en espera de algo mejor :S

  25. 27 beta2k febrero 4, 2010 a las 2:31 pm

    Esas pastillas las venden sin receta?, por que las necesito para meterselas por el culo a los que dirigen mi empresa.

  26. 28 Manuel febrero 4, 2010 a las 2:36 pm

    Yo pienso, y seguiré pensando, la culpa es nuestra. Si nadie traga, tendrían que tragar ellos. Pero, ¿que ocurre? pues que sino tragas, te echan, cogerán a otro que si tragará. Yo por ejemplo, no trago. En Marzo curré en un sitio y al més lo dejé, porque no trago. Y es que me da igual, aunque tenga que irme a la otra punta del mundo a currar, no trago.

    Alguien dijo una vez que la informática en españa tiene 3 salidas: por mar, por tierra y por aire. Y cuanta razón tenía, cuanta.

  27. 29 Daniel febrero 4, 2010 a las 3:41 pm

    Animo y adealnte,pero no dejes que te jodan la moral.
    Yo tambien me tomo un par de cajas de tu medicina todos
    los días.
    Un cordial saludo

  28. 30 popopop febrero 4, 2010 a las 4:12 pm

    Como empresario que soy me toca muuucho la moral que la culpa de la situación se atribuya a los empresarios. Despertad de una vez!!! La culpa de todo la tienen los políticos!!! En este país en el que vivimos si cobras 1000, cuestas 1800 y para poder tenerte como trabajador es necesario un sinfin de requisitos que eleva ese coste enormemente. Si ademas tienes una plantilla grande tienes a los sindicatos que son trabajadores de mierda que sin trabajar dicen estar de la parte de los trabajadores… JA!

    Un empresario no es un jefe de nivel medio de los que apuntas en tu post. Un empresario por regla general es el mayor de los trabajadores (y siempre existe la excepción) que al igual que tu pelea por lo suyo ya que asume un gran riesgo.

    Por lo que cuentas, debes de pertenecer a una empresa de un tamaño considerable, porque un empresario de pyme no permitiría semejantes mamoneos en su organización. Si tanto reniegas de tu empresa y de los empresarios, ¿porque no tomas las riendas de la situación y montas tu propia empresa? En ese momento descubriras, que aplicando tus normas vitales (las que tanto predicas) la unica forma de prosperar es mirar por la empresa y eso no gustará a muchos trabajadores y te obligará a tomar decisiones que en muchas ocasiones serán injustas y no muy correctas, pero todas esas decisiones tienen un transfondo y un marco. Y ese marco lo imponen los políticos….

    Por último decirte, que no tienes ni idea de lo que dices cuando criticas el abaratamiento del despido. Si el despido fuera más barato habría mucho menos paro. Es la mejor forma de reducir el paro. Sino mira a paises que tienen despido 0.
    A un trabajador no le tiene que importar cuanto le paguen por su despido!! Eso solo le interesa a los vagos!! A un trabajador lo que le tiene que interesar es encontrar trabajo, trabajar y ganar dinero con su trabajo. No ganar dinero con su despido… eso es un absurdo. Cuando te despiden para eso está el paro, que pagamos todos mes a mes… Si el despido no costara se estaría contratando a gente constantemente, desaparecerían las empresas de contrabando de personal (ETT) y todos los trabajadores tendrían mejores condiciones laborales.

    Cuanto menos impuestos haya que pagar por cada trabajador, y menos sindicato, y menos burocracia, y menos RRHH, más dinero se podría pagar a cada uno… mientras que no nos demos cuenta de esto, seguiremos criticando al empresario y alabando al vago!!!

    Porfavor… si no estais de acuerdo os insto a que formeis vuestra propia empresa!!!!! Recordad Steve Jobs empezó con una idea y un garaje.

    • 31 Daniel febrero 4, 2010 a las 6:55 pm

      popopop: No pongo en duda que usted sea un Empresario serio, que seguro que los ay y yo he conocido alguno.
      Pero tambien es cierto que en muchas empresas se abusa de los que de verdad trabajan y se premia a los pelotas y mamones.
      Esperemos que esto cambie.
      Un cordial saludo

  29. 32 Leo febrero 4, 2010 a las 5:29 pm

    Al Adolfo Dominguez del post anterior lo unico que le tengo que decir es que en España por norma general (y repito: por norma general) no hay empresarios, ni directivos, hay tenderos, que lo único que tienen es jeta y poca formación empresarial. He estudiado Licenciatura en Dirección y Administración de Empresas unos cuantos años para darme de cuenta que la mayor parte de los jefes de este pais son unos borregos ignorantes que en su día tuvieron suerte (por que creeis que la crisis perdura tanto en nuestro pais, por culpa de trabajadores que hacen horas y horas sin cobrar o por fantoches que lo unico que saben hacer es desmotivar a sus empleados y hacer malas inversiones).

    Solo tenemos que ver quien es el presidente de los “tenderos” de España. La verdad es que en este pais cualquiera es “Empresario”….

  30. 33 fabricaldreams febrero 4, 2010 a las 6:33 pm

    Yo hace mil pasé por esa situación y desde entonces, ni un minuto extra, hago mis horas, todas, al mismo nivel de siempre peeeero, cuando toca el reloj, si no es por alarma nacional, no me ve el pelo ni el tato en mi mesa, para casa que es gerundio.

    Mucho vago, mucho amiguismo, muy poca formación hay entre los jefes de este curro nuestro de las nuevas tecnologías, sin hablar del intrusismo laboral.

    Todo lo que consiguen estos mediocres-jefes es menos motivación, menos productividad y mucho chanchullo y peloteo…así, fijo que salimos de la crisis.

    El problema principal son ellos, esos que mandan, deciden subidas de sueldo, cambios de categoría, etc, esa gente no tiene formación y están ahí por enchufismo puro y duro…una lástima pero así va este país.

  31. 34 papanatas febrero 4, 2010 a las 7:34 pm

    pues si tanto criticais a los empresarios, jefes y demás, la solución es bien fácil: monta tu empresa. te vas a enterar de lo que son las horas extra.

    • 35 FabricalDreams febrero 5, 2010 a las 6:46 am

      Jajaja, si lo peor de esa gentuza es que la empresa no es suya hombre….

      Un negocio própio es duro, lo digo por experiencia, pero no tiene nada que ver ese discurso tuyo con lo que aquí se comenta, jefes ineptos, enchufismo, mamoneo, etc

    • 36 Daniel febrero 5, 2010 a las 4:57 pm

      Yo trabajo en mi propia empresa y nadie es esclavo,ni se meten horas extras, al contrario las horas extras estan consideradas como un abuso de la salud del trabajador, que es lo mas importante que esiste en toda buena empresa.
      Un saludo

  32. 37 marc febrero 5, 2010 a las 12:24 am

    Joder Leo, eres un crack. Pienso lo mismo que tú. Solo añadir que los que ascienden, cuanto peor trabajador eran, más cosas inútiles y cabronas exigirán en su nueva posición de jefe, es directamente proporcional. Papanatas, si todos quisiéramos ser empresarios estudiaríamos Empresariales y no informática. Cada uno hace su curro. Y en el caso de montar una empresa, como dices, esas horas extras las haré cuando yo quiera, las cobraré siempre e irán directamente a mi BMW (por seguir con el ejemplo).

  33. 38 marc febrero 5, 2010 a las 12:46 am

    Hay popopop flipas de mala manera. Tienes razón con lo de los sindicatos, pero eso de trabajadores de mierda, te delata, empresario de mierda, ¿te gusta, no? pues relájate. Dices cosas tan graciosas como esta:
    “Si el despido no costara se estaría contratando a gente constantemente, desaparecerían las empresas de contrabando de personal (ETT) y todos los trabajadores tendrían mejores condiciones laborales.”
    Por cada trabajador contratado, otro va al paro, uno entra y otro sale, haciendo esas matemáticas mal llevarás tu negocio. Crees que la gente esta deseando que los despidan para cobrar, con esa mentalidad es normal que no respetes a tus trabajadores. La gente quiere trabajar y lo quiere hacer a gusto. Quiere trabajar las horas que le tocan 8 al día, es un derecho que tenemos los curritos y si no te gusta ‘agua y ajo’, y si en ocho horas no da tiempo de hacer un trabajo, es que tienes que contratar a otro más, no obligar a hacer horas extras para salir del curro a las tantas y no tener tiempo de ver a la familia y tener un rato de ocio. Si la empresa es tuya, sacrifícate tú. He estado en sítios en los que no pagaban las horas extras, en los que por sistema había que quedarse, y si no lo hacías así te echaban (y ahí es donde entran las indemnizaciones por despido improcedente), donde los jefes siempre se apropian de las ideas de los otros, donde no ascienden los válidos porque sus jefes les tienen miedo, no quieren a alguien más listo o preparado cerca. Empresas donde solo entran amiguitos, donde te contratan de una cosa y luego haces otra. Y lo mejor de todo es cuando el jefe se queja de lo mal que está todo y compra su tercer coche cojonudo, y al mismo tiempo dice que la cosa está malita, pero el fin de semana a jugar al golf a un hotel de 5 estrellas, que hay que apretarse el cinturón pero solo a los trabajadores. También a los que contratan a gente con diferente preparación y experiencia y les pagan a todos igual, porque no te valoran, no quieren a alguien que lo haga bien, solo que lo haga barato.
    Si pagaras menos impuestos, estoy 100% seguro que el único sueldo que se vería beneficiado sería el del jefe (tú en este caso), porque vas a subirles el sueldo, si ya lo hacen por cuatro perras, más duros para ti. Lo normal es que el empresario tenga su margen, y si este disminuye, lo que se hace es echar a la gente, porque lo único que no se puede tocar es ese porcentaje. Es que te oigo y me pongo malo.

  34. 39 toni febrero 5, 2010 a las 9:28 am

    Al autor del blog:

    Pasa de comer solo pipas x la noche, dieta vegetariana, poco alcohol y nada de tabaco. Ejercicio y meditación. Al cabo de un tiempo te darás cuenta de cuales son tus posibilidades y muy probablemente habrás integrado el “mesudalapolla” y podrás mandar a tomar por culo a quien te obligue a hacer horas extra sin remuneración.

    Recuerda que el trabajo es el medio para, no la forma de vida. No pueden haber muchas más formas para luchar contra la Bola de Mierda: la energía parte de uno mismo. Creételo y vive.

  35. 40 yukkio febrero 5, 2010 a las 12:43 pm

    Al empresario que ha descubierto la panacea (popopop) le diré que con esa mentalidad seremos los pelos del culo de Europa. En otros paises quizás se cobre más y a lo mejor en el paro cobras más. Si te echan de un curro que cobras 800€ brutos de los cuales 400€ son dietas, pluses y demás mierdas que se inventan los empresarios para ganar más. Luego en el paro te queda una mierda y por eso empresario hay que sacar tajada de los despidos, para poder vivir porque ya me dirás que hacemos en un pais que presume de estar en Europa con los impuestos que tenemos y los sueldos que tenemos.
    Y las ETT son todas unas chupadoras que cobran por ti 3/4 de lo que te pagan, así que mejor no nombrarlas.
    También podríamos hablar del intrusismo que hay pero bueno, eso es otro tema.
    PD: si con la izquierda que tenemos va así no me quiero imaginar cuando entre la derecha… (despidos a 0€ y bajadas de sueldo para enriquecer más al empresario)

  36. 41 marc febrero 5, 2010 a las 3:40 pm

    popopop y leyendo tu primer post, ¿es que desconoces los periodos de prueba? y si se sale de este, la indemnización por despido improcedente a una persona que lleva trabajando dos o tres meses es de risa.

  37. 42 Leo febrero 5, 2010 a las 7:40 pm

    Solo ven la parte que les interesa, como siempre…..

    El caso es ganar y ganar, acumular y acumular, y al que le hace el chollo que le den. Cierto que arriesgan su capital y por lo tanto tienen derecho a su superavit, pero de ahí a joder, amargar, quemar, esquilmar y recortar a los empleados hay un buen trecho. Parece que su avaricia no tiene fin.

    No entiendo como en otros paises Europeos tienen beneficios a pesar de tener a sus empleados medianamente bien remunerados y en unas condiciones de trabajo medianamente dignas. En este pais se te pide que aun encima hagas las cosas sin recursos, sin medios (mira si somos buenos trabajadores, que aun sin recursos zafamos la situación).

    Me hace gracia pensar en Chloe (creo que se escribe así), una chica francesa que estuvo unos meses trabajando en España, y decía que cuando llegó la imagen que tenía de España y los españoles es que la gente aquí trabajaba muy poco y que era todo fiesta. A los dos meses ya entendía como la empresa seguía en pie. No era gracias al jefe, un inepto arrogante que solo sabía gritar, sino a sus empleados que hacían horas y horas sin cobrar y agunataban el chaparrón diario (aun encima). Este jefe inepto y arrogante resulta que es el jefe de la patronal del metal de la provincia de “no lo voy a decir” (por cierto, actualmente su empresa se encuentra al borde de la suspensión de pagos)… y la pobre pensando que en españa se estaba todo el día bailando la muiñeira (en mi caso por que soy gallego).

    Es lo que yo digo, son tenderos arrogantes con mucha geta, que en su dia tuvieron suerte, pero ahora la estan pagando (bueno, más bien lo pagamos los trabajadores, que los señoritos no se privan de nada). España está muy pero que muy lejos de tener una clase empresarial digna de sus trabajadores. Después dicen que tenemos que ser más “flexibles”, “competitivos” y que hay que bajar los sueldos (eso es la caña).

    Bajad los sueldos, que cuando la gente no tenga dinero para pagar vuestros productos o servicios vosotros vais detrás.

    Si alguien se siente ofendido lo siento, pero es lo que pienso (yo y creo que la inmensa mayoría)

    • 43 Daniel febrero 5, 2010 a las 9:17 pm

      Leo: tienes toda la razón, pero es lo que tenemos en este país.
      Yo cuando digo arriba que trabajo en mi propia empresa, es eso, trabajo, pero no soy el dueño ni soy jefe de nada, soy un simple currante que se ensucia las manos y el buzo a fuerza de sudar dando el cayo como todo hijo de vecino. La paradoja es que participamos de los beneficios y perdidas si las ay, y también tengo jefes, pero creo que no piensan como popo pop.
      En tiempos trabaje en una sociedad anónima y se muy bien lo que ocurre. y puedo asegurar que para nada los sindicatos son los culpables de los problemas de las empresas, al contrario, como bien dices es el ansia de acaparar lo que en multitud de ocasiones da al traste con la empresa y son los trabajadores los que quedan tirados en la cuneta. Pero por lo menos no perdamos la esperanza de que esto cambie algún día.
      Un saludo

  38. 44 lrenjifo febrero 6, 2010 a las 2:51 am

    Kelesden + un compuesto de “LechedemiPalo”

    y todo te vale madre…

  39. 45 Ecron febrero 6, 2010 a las 7:54 pm

    Fijate, el otro dia me encontré con el anuncio de esos medicamentos que dices…

    😉

  40. 46 alex4074 febrero 8, 2010 a las 5:51 pm

    bien por ti cuando este en condiciones le recetare eso a mi jefe y a mi familia que se la da en comem…..

  41. 47 jimy rios marzo 12, 2010 a las 1:18 am

    muy buenoi brother estoy saliendo de trabajar y me quito el estres haber leido tu anuncio


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s







¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map

Archivos

febrero 2010
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728

Blog Stats

  • 31.232.520 hits

A %d blogueros les gusta esto: