Juego al estilo de «Sin City». Creado por un grupo de alumnos del Máster de Creación de videojuegos del idEC (Universidad Pompeu Fabra). Premio Art Futura como el mejor concept Art.
Argumento simple: Eres el detective John McLane, han matado a tu chica y quieres «vengarte».
De momento me tira con «wine», es bajarse el .rar (199 Mb), descomprimirlo y ejecutar:
$ wine Last_Dance.exe
Se nota un juego «amateur» pero que no tiene nada que envidiar a las grandes producciones: buen look y «novedoso», insultos, argumento interesante… Recomendadisimo.
Descarga | The Last Dance (via Dandel)
espera… John McLane? el regreso del malosote de Die Hard xD
John McLane (Bruce Willies) es el de la Jungla de Cristal
Gracias!
Que juegazo, sino fuera por la calidad de los videos y por que no tiene efecto bala diria que es el Max Payne 4.
Muy bueno el blog.
De hecho la historia y el estilo es igual que en Max Payne. Que por cierto mas que al Max Payne 4 se parece al Max Payne 2.
Ostras, soy uno de los programadores del juego y no sabíamos si funcionaría con alguna maquina virtual de Windows en Linux. Ahora me quedo más tranquilo! jeje 😉
Me alegro que os haya gustado el juego. Muchas gracias por teñir el cielo de rojo! 😀
P.D: Las referencias en el juego a Bruce Willis son numerosas, no solo es el nombre del prota. 😉
Tened cuidado con las referencias que las SGAE anda al acecho.
Por cierto, aprovechando que esta aqui uno de los programadores me voy a permitir un par de criticas para futuras versiones
-echo de menos un botón de guardar partida, o que se guarde sola cuando pasas una fase y después puedas cargar desde el comienzo de esa fase.
-Estaria bien que ademas de cambiar arma con la rueda del ratón se pudiera cambiar con los numeros.
-un boton especifico para saltar no estaria mal, en vez de uno generico para todo.
-seria la repera que se pudieran configurar los controles al gusto del jugador.
Por cierto lo estoy usando con el wine 1.1.37 y va un poco lento no se si es que le hace falta algun directx especifico o mas potencia, voy a probar ahora con el d3d9 a ver si va mejor.
En fin, he intentado que sea una critica constructiva.
Gracias por el juego.
Sería la bomba si pudiesen migrar el código y tener una versión nativa para GNU/Linux, demostraría mucho potencial 😉
No me llama mucho la atencion. De ese estilo graficamente esta mejor currado el «The Saboteur»
No se si lo sabíais pero este juego es un proyecto de un máster creado por 6 personas en menos de un año. Compararlo con juegos comerciales no tendría sentido ya que ellos tienen gente, conocimientos, tiempo y presupuesto que nosotros no tubímos.
Sobre el tema de guardado. Tio que el jeugo dura 15 minutos!! xD
Por lo demás, muchas mejoras se le podrían hacer. Pero eso es lo máximo y mejor que pudimos hacer en el tiempo establecido. 🙂
Nerv yo solo lo decía por si algún día os planteáis hacer el juego mas largo y completo, pensando ya en plan profesional. Porque me parece una lastima que se quede solo como el proyecto del master, que para haberlo hecho en 6 meses esta de putisima madre pero se creo que si os ponéis con el tiempo podeis fundar una empresa incluso, seguro que ofertas de ayudas no os faltaran.
donde dije 6 meses quería decir un año, perdón.
Ojalá nos saliera algún publisher serio. Habrá que ver. Sería cojonudo poder hacerlo completo y con mejores gráficos.
El mes que viene nos vamos a San Francisco a la GDC a recoger el premio que nos dieron y ya de paso ver si el juego tiene impacto y nos sale algún productor o alguna oferta de curro de esas que merecen la pena. 🙂
Ey! pues si, estaria genial.