Tip: Convertir masivamente imágenes .PNG a .JPG (o viceversa)

Hay aplicaciones y scripts para hacer esto, pero bueno, si quieres algo muy raṕido para salir del apuro:

– Te metes en la carpeta donde están todas esas imágenes que quieres convertir. Si no tienes instalado imagemagick ejecutas:

$ sudo aptitude install imagemagick

Y ahora solo queda hacer:

$ convert *.png *.jpg

(o viceversa)

17 Responses to “Tip: Convertir masivamente imágenes .PNG a .JPG (o viceversa)”


  1. 1 Picholeiro febrero 11, 2010 en 7:06 pm

    solo sirve para ese formato

  2. 2 usuarioraiz febrero 11, 2010 en 8:18 pm

    Imagemagick sirve para muchísimas tareas. Además, por su forma de uso, es muy útil para la creación de scripts.
    Si no te molesta, acá te dejo un link a un pequeño tutorial introductorio para los que quieran conocer algo más de este programa y como instalarlo en otras distribuciones:

    http://usuarioraiz.wordpress.com/2010/02/06/editar-imagenes-masivamente/

    Saludos!

  3. 3 jProgr febrero 12, 2010 en 12:03 am

    Gracias! rapido y al vuelo, perfecto para estas pequeñas tareas

  4. 4 vududevil febrero 12, 2010 en 4:47 am

    Tambien se puede hacer un Album de fotos en archivo PDF con

    $ convert -adjoin -page A4 *.jpg album.pdf

    Saludos!

  5. 6 flofly mayo 14, 2010 en 6:37 am

    por casualidad no sabras como pasar masivamente jpg a pdf?, es la opcion que Imagemagick no hace (*.jpg pasarlo a *.pdf), si hace de uno en uno, y creo que tendre que acabar haciendo un script, a ver si me puedes ayudar, gracias!!!

  6. 7 Macelo septiembre 30, 2010 en 4:28 am

    Hola probe el comando convert *.jpg *.png
    pero me renombro todo a ubunut_xx donde xx son numeros, lo que quiero es que pasen con el nombre original y cambie el sufijo.
    Estoy en Trisquel 3.5 Gracias

  7. 8 Norber marzo 2, 2011 en 1:01 am

    No me ha servido.
    He ejecutado: convert *.jpg *.png
    Lo que me ha hecho es convertir todas mis imágenes .jpg al último nombre en orden alfabético que existía como .jpg y añadirles un número de orden y la extensión .png

    Pero si me ha funcionado ejecutar lo siguiente:

    images=`ls *.jpg` && for img in $images; do fich=`echo $img | sed ‘s/\.jpg$/\.png/’` && convert $img $fich; done

  8. 9 Marcus junio 19, 2011 en 11:30 pm

    Muy bueno el tip, apenas me estoy familiarizando con Ubuntu y realmente me sorprende lo que se puede hacer con este SO.

    Me cae perfecto, tengo que convertir algunas imagenes (unas 26) a JPG y esto me hace la vida más fácil haha.

    Suerte

  9. 10 Lorenzo marzo 18, 2012 en 8:40 pm

    Hola,
    con $ convert -adjoin -page A4 *.jpg album.pdf Si que hace un fichero .pdf con ficheros .jpg pero no los coloca en el orden correcto. Me explico si tengo los ficheros 1.jpg, 1.jpg, 3.jpg cuando me hace el fichero .pdf en teoría la primera diapositiva debería ser el 1.jpg y no es así ¿hay alguna forma de que queden ordenadas?

  10. 11 Alberto enero 16, 2014 en 7:14 pm

    No me ha funcionado ni convert *.jpg *.png ni el

    images=`ls *.jpg` && for img in $images; do fich=`echo $img | sed ‘s/\.jpg$/\.png/’` && convert $img $fich; done

    puesto que seguramente las comillas están modificadas por el wordpress que no sabe ni una mierda de unicode. He probado cambiando las comillas y nada… me ha funcionado en unas sí pero en otras no.

  11. 14 Leonel Fuentes septiembre 8, 2017 en 6:36 pm

    Para convertir todas las imágenes jpg a bmp, conservando el nombre original, usé el siguiente script (se entiende que me ubico en la carpeta donde están los jpg, y en ella existe una carpeta bmps):

    #!/bin/bash
    for img in *.jpg
    do
    convert “$img” “bmps/$img.bmp”
    done


  1. 1 Tip: Convertir masivamente imágenes .PNG a .JPG (o viceversa) « Internet, software, teconología… Trackback en febrero 12, 2010 en 8:16 pm
  2. 2 Tip: Convertir masivamente imágenes .PNG a .JPG (o viceversa) » @lucasm86 Trackback en octubre 21, 2011 en 4:58 pm
  3. 3 Linux: Convertir imágenes de png a jpg desde la consola | $PCGARAY; Trackback en febrero 17, 2016 en 4:04 am

Responder

¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map
febrero 2010
L M X J V S D
« Ene   Mar »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728

Blog Stats

  • 30,160,753 hits

