Phatch, aplicando una secuencia de acciones por lotes a un conjunto de imágenes

¿Tienes un conjunto de imágenes a las que quieres aplicar el mismo tratamiento?. Por ejemplo, quieres cambiarles el tamaño, cambiarles el nombre, convertirlas a otro formato o aplicarles un borde y sombra. La solución es Phatch. Puedes descargarlo desde el enlace adjunto, lo descomprimes a una carpeta, le das permisos de ejecución y lo ejecutas (nota: requiere de python instalado en la máquina):

cd phatch-0.1.6/bin/
chmod +x phatch
./phatch &

El programa es muy sencillo de utilizar. Cuando lo inicies veras una ventana principal con una serie de botones en la parte superior.

El icono con el simbolo de «+» te permite ir añadiendo acciones a la lista de acciones que quieres ejecutar, la lista es bastante amplia: puedes aplicar efectos de Imagemagick, escalar la imágen, aplicar un borde, sombra, añadir marca de agua, recortar, y muchas más. Las acciones puedes ir seleccionandolas y se añaden a la lista e incluso puedes cambiar su orden para que unas se ejecuten antes que otras. Para cada acción que uses, si haces doble click sobre ella, te permitira editar en ocasiones sus parámetros asociados, por ejemplo si añades un borde podras especificar el ancho del borde o su color. Nota importante: Una de las acciones que deberás añadir se llama «Guardar» y deberia ser la última, esta acción te permitira guardar en otra carpeta o con otro nombre todas aquellas imágenes que hayas procesado tras aplicarles la correspondiente lista de acciones.

El icono con «-» , como te imaginaras, es para eliminar acciones de la lista. Las flechas subir y bajar para cambiar el orden. El primer icono (la carpeta) te permite guardar la lista de acciones y sus parametros por si la quieres aplicar en otro momento. Y el icono con el engranaje es la que te permite ejecutar la lista de acciones sobre las imágenes. Al hacer click sobre el engranaje, se abrira una nueva ventana donde podrás indicar la ruta de la carpeta que contiene todas las imágenes que quieres procesar, y al aceptar empezara a aplicar toda la secuencia de acciones sobre las imágenes de esa carpeta. Bastante cómodo y de utilidad si tienes que procesar muchas imágenes.

Enlace | Tutoriales Phatch

9 Respuestas to “Phatch, aplicando una secuencia de acciones por lotes a un conjunto de imágenes”


  1. 1 Daniel Añez Scott febrero 14, 2010 a las 11:48 pm

    Una vez intente usarlo para redimensionar un lote de fotos pero no supe, y como estaba de apuro como para averiguar como funcionaba terminé redimensionandolas con un plugin de nautilus. Un día de estos me propongo acomodar mis imágenes con eso^^

  2. 2 Soul of Ice febrero 15, 2010 a las 1:33 am

    Lo uso frecuentemente como final de mi flujo de trabajo como fotógrafo.
    En el convierto los *.png ya pasados por todo el proceso a una imagen final *.jpg redimensionandola, seleccionando los puntos por pulgada y la calidad deseada.
    Un gran programa.

  3. 3 Patrick febrero 15, 2010 a las 6:35 am

    Bueno, yo creo que no de redimensionar y aplicar efectos profesionales como los de Gimp no, pero por lo que comentas de cambiar el nombre, yo creo que pyRenamer lo supera. Y por mucho!

    Si alguien pide argumentos, que lo pruebe y verá de que hablo.

    Un saludo,
    Patrick

  4. 4 josema marzo 9, 2010 a las 10:44 pm

    En general está muy bien el programa. Pero yo me he encontrado con dos problemas, uno era crear un fondo transparente a partir de un color seleccionado y no lo hacía bien. El otro era redimensionando unas 200 o 300 imágenes y el consumo de memoria se disparaba hasta el bloqueo, da la sensación de que no libera la imagen de la memoria hasta que está todas editadas…me parece un absurdo. Al final tuve que recurrir al plugin de nautilus.

    En cualquier caso recomendable

  5. 5 nosekefik agosto 5, 2010 a las 11:06 am

    En lucid, se puede instalar mediante

    sudo apt-get install phatch


  1. 1 Añadiendo un titulo a una imágen con Imagemagick « Ubuntu Life Trackback en noviembre 6, 2010 a las 9:44 am
  2. 2 Añadiendo un titulo a una imágen con Imagemagick | Ayuda Linux Trackback en noviembre 6, 2010 a las 3:53 pm
  3. 3 Phatch, aplicando una secuencia de acciones por lotes a un conjunto de imágenes | CibErMaNia Trackback en septiembre 18, 2013 a las 9:31 pm
  4. 4 Phatch, aplicando una secuencia de acciones por lotes a un conjunto de imágenes – Usemos Linux Trackback en septiembre 12, 2016 a las 12:59 am

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s







¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map

Archivos

febrero 2010
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728

Blog Stats

  • 31.310.808 hits

A %d blogueros les gusta esto: