Españoles… Internet ha muerto

– Abuelito abuelito, estaba hoy en el colegio y alguien ha hablado de «Internet», ¿Que es eso?.
– Nada nietecillo, olvidalo, era una cosa que teniamos cuando yo era joven, pero despues alguien dedidio acabar con la libertad,con la libre elección y todo eso desaparecio.

(19 de Marzo, el dia en que murio internet)

Enlaces | Mangas Verdes | MicroSiervos

18 Respuestas to “Españoles… Internet ha muerto”


  1. 1 superpiwi marzo 19, 2010 a las 12:44 pm

    A movilizarse ahora o luego a llorar…

    Podemos leer en rtve.es:
    «El Gobierno aprobará en Sevilla este viernes la Ley de Economía Sostenible, y junto a ella una de sus propuestas más polémicas, el cierre de páginas webs de descargas que «se considere» que infringen los derechos de autor.»
    Se espera que el ministerio de cultura pueda entonces cerrar las páginas webs de enlaces, que según los tribunales son totalmente legales. El texto va a ser aprobado por el consejo de ministros en Sevilla, sin ninguna modificación, a pesar de los ‘peros’ de la Fiscalía y el CGPJ. El texto será remitido al Congreso, donde todavía ningún grupo político se ha mostrado claramente en contra. Queda por lo tanto alrededor de una semana para tratar de presionar a grupos de la oposición para frenar este desastre jurídico. Se está republicando el manifiesto y sustituyendo la fotos de perfil en las redes sociales por las del pájaro de Eneko.

    http://ciberderechos.barrapunto.com/article.pl?sid=10/03/19/1211208

  2. 2 superpiwi marzo 19, 2010 a las 12:47 pm

    Tambien espero que estas cosas las recordeis a la hora de votar (ya sea al PSOE o al PP), y se que hago mal metiendome en politica, pero son los mismos perros con distinto collar.

  3. 3 Carlos marzo 19, 2010 a las 2:18 pm

    Estas restricciones a la libertad en Internet en España son como las que propone el dictador venezolano Hugo Chavez. Tan lejos pero a la vez tan cerca, ahora entiendo mejor las recientes noticias sobre las relaciones entre los gobiernos de los dos paises.

  4. 4 serteciguala marzo 19, 2010 a las 2:51 pm

    Hola!!..

    Soy un feliz usuario de Mandriva 2010, estuve mucho tiempo trabajando con ubuntu pero el GRUB fue mi dolor de cabeza siempre, me pase a mandriva y ya no tuve mas problemas con eso..

    Pero extraño mucho el entorno de UBUNTU, el color chocolate no me gusta y como no tengo tiempo para cambiar la interfase pues ahi le dejé, pero todo lo demas esta genial..

    Sin embargo soy entusiasta de tus desarrollos y todo lo que has escrito es bueno y vaya que escribes!!!

    Por lo que concierne al tema que tocas.. yo tengo esta conclusion!!!

    SI RESTRINGEN LA INTERNET A SOLO CONTENIDO GRATUITO

    Si restringen la Red a solo contenido Gratuito!!, mejor para nosotros.. el mundo libre crece y quienes van a perder, son todos los que hasta ahora hemos conocido por una copia que despues hemos comprado..

    Nadie los va a conocer más y entonces GNU/Linux reinará por ser codigo abierto..

    Si prohiben y reglamenten todo tipo de portales y P2P desaparece, ellos pierden!!, no quedamos con jamendo y demás

    SALUDOS DESDE MEXICO.. QUE TAMBIEN ES ESPAÑOL..

    • 5 Ratiosu marzo 19, 2010 a las 3:55 pm

      Linux también usa P2P, para distribuciones como OpenGEU, así que…
      PD: ¿Se leyeron la Constitución este Gobierno o solo dijo «Si, la aceptamos»? Porque esta ley es ilegal…

  5. 6 Picholeiro marzo 19, 2010 a las 4:39 pm

    Claramente esta Ley va a dar muchos malos rollos , ya que cierran lo que no dan controlado

  6. 7 Gmaster marzo 19, 2010 a las 4:59 pm

    Van a cerrar un sitio que se aloje en algun host de españa, entonces ellos moveran todo a algun host extrangero (como el warez-host) y listo.

    Aunque debo admitir, que esta es una de las unicas veces que me satisface estar en un pais del 3º mundo. Tengo conexion de 1 mb y puedo descargar de todo, en otros paises tienen decenas o cientos de Mb y solo pueden entrar a la Wiki 😀

  7. 8 Javier Castillo marzo 19, 2010 a las 9:31 pm

    Esto es indignante, muchísimas gracias por escribir eso en tu blog, es muy muy muy muy bueno. Grax y suerte.

  8. 9 nanyael marzo 19, 2010 a las 10:45 pm

    Que triste que lo legal no siempre sea lo más justo… o que lo justo no siempre sea lo más ético.

  9. 10 Javier Castillo marzo 20, 2010 a las 12:13 am

    OK OK OK NO AL CIERRE DE WEBS ahora si que ha quedado claro si señor!!!! que fuerte… sólo ha sido un aviso, aún tenemos internet libre jejejej

  10. 11 Alfredo marzo 20, 2010 a las 2:31 pm

    Opino que el software que no es libre, debe protegerse. Si un programador hace un programa, y es su decisión venderlo, tiene todo su derecho, invirtió en él tiempo y varios años de educación.
    Es como si sembraras trigo viniera un Robin Hood te lo sacara y saliera a regalarlo a cualquiera.
    Por eso en esta comunidad el software es libre, porque a diferencia de aquellos que deciden vender el software, en esta comunidad, los programadores deciden compartirlo y también es válido.
    Es una cuestión de respeto y elección.

    • 12 Gmaster marzo 20, 2010 a las 7:28 pm

      Tienes razon… pero el diseñador de software tiene sus herramientas para hacer que no sea pirateable.

      Si logras crackear el software de diseño NX te ganarias un premio novel !!!. El mismo se registra por internet y para ello al instalarse te registra la IP, MAC, y no se cuantas otras cosas. Es imposible hacer andar ese soft en otra maquina que no sea en la que se registro.

      Acaso tu crees que microsoft y todos los demas son burros???, no no no… ellos viven de la pirateria tambien.. por eso hacen sus soft pirateables.

      Saludos!.

  11. 13 icarus marzo 21, 2010 a las 1:06 pm

    DECLARACIÓN DE INDEPENDENCIA DEL CIBERESPACIO.

    PIDO A TODAS LAS PERSONAS QUE LEAN ESTE ARTICULO QUE COPIEN, PEGUEN Y DISTRIBUYAN ESTE DECRETO, QUE SEA CONSIGNA DE LEY, QUE TODOS LOS WEBMASTERS LO PONGAN EN SU PAGINA PRINCIPAL, QUE EL MUNDO SEPA QUE PODEMOS DEFENDERNOS DE LA TIRANÍA DEL ESTADO Y NO PUEDEN DETENERNOS, QUE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y DE INFORMACIÓN ES UNA LEY UNIVERSAL.

    URL: http://sites.google.com/site/independenciadelciberespacio/

    En 1996 John Perry Barlow autor de este decreto.

    1. Gobiernos del Mundo Industrial, vosotros, cansados gigantes de carne y acero, vengo del Ciberespacio, el nuevo hogar de la Mente. En nombre del futuro, os pido en el pasado que nos dejéis en paz. No sois bienvenidos entre nosotros. No ejercéis ninguna soberanía sobre el lugar donde nos reunimos. No hemos elegido ningún gobierno, ni pretendemos tenerlo, así que me dirijo a vosotros sin más autoridad que aquella con la que la libertad siempre habla.

    2. Declaro el espacio social global que estamos construyendo independiente por naturaleza de las tiranías que estáis buscando imponernos. No tenéis ningún derecho moral a gobernarnos ni poseéis métodos para hacernos cumplir vuestra ley que debamos temer verdaderamente.

    3. Los gobiernos derivan sus justos poderes del consentimiento de los que son gobernados. No habéis pedido ni recibido el nuestro. No os hemos invitado.

    4. No nos conocéis, ni conocéis nuestro mundo. El Ciberespacio no se halla dentro de vuestras fronteras. No penséis que podéis construirlo, como si fuera un proyecto publico de construcción. No podéis. Es un acto natural que crece de nuestras acciones colectivas.

    5. No os habéis unido a nuestra gran conversación colectiva, ni creasteis la riqueza de nuestros mercados. No conocéis nuestra cultura, nuestra ética, o los códigos no escritos que ya proporcionan a nuestra sociedad más orden que el que podría obtenerse por cualquiera de vuestras imposiciones.

    6. Proclamáis que hay problemas entre nosotros que necesitáis resolver. Usáis esto como una excusa para invadir nuestros límites. Muchos de estos problemas no existen. Donde haya verdaderos conflictos, donde haya errores, los identificaremos y resolveremos por nuestros propios medios. Estamos creando nuestro propio Contrato Social. Esta autoridad se creara según las condiciones de nuestro mundo, no del vuestro.
    Nuestro mundo es diferente. El Ciberespacio está formado por transacciones, relaciones, y pensamiento en sí mismo, que se extiende como una quieta ola en la telaraña de nuestras comunicaciones. Nuestro mundo está a la vez en todas partes y en ninguna parte, pero no está donde viven los cuerpos.

    7. Estamos creando un mundo en el que todos pueden entrar, sin privilegios o prejuicios debidos a la raza, el poder económico, la fuerza militar, o el lugar de nacimiento.

    8. Estamos creando un mundo donde cualquiera, en cualquier sitio, puede expresar sus creencias, sin importar lo singulares que sean, sin miedo a ser coaccionado al silencio o el conformismo.

    9. Vuestros conceptos legales sobre propiedad, expresión, identidad, movimiento y contexto no se aplican a nosotros. Se basan en la materia.

    10. Aquí no hay materia. Nuestras identidades no tienen cuerpo, así que, a diferencia de vosotros, no podemos obtener orden por coacción física.

    11. Creemos que nuestra autoridad emanara de la moral, de un progresista interés propio, y del bien común. Nuestras identidades pueden distribuirse a través de muchas jurisdicciones. La única ley que todas nuestras culturas reconocerían es la Regla Dorada. Esperamos poder construir nuestras soluciones particulares sobre esa base. Pero no podemos aceptar las soluciones que estáis tratando de imponer.
    En Estados Unidos hoy habéis creado una ley, el Acta de Reforma de las Telecomunicaciones, que repudia vuestra propia Constitución e insulta los sueños de Jefferson, Washington, Mill, Madison, DeToqueville y Brandeis. Estos sueños deben renacer ahora en nosotros.

    12. Os atemorizan vuestros propios hijos, ya que ellos son nativos en un mundo donde vosotros siempre seréis inmigrantes. Como les teméis, encomendáis a vuestra burocracia las responsabilidades paternas a las que cobardemente no podéis enfrentaros. En nuestro mundo, todos los sentimientos y expresiones de humanidad, de las más viles a las más angelicales, son parte de un todo único, la conversación global de bits. No podemos separar el aire que asfixia de aquel sobre el que las alas baten.

    13. En China, Irán, Alemania, Francia, Reino Unido, Rusia, Singapur, Italia, Estados Unidos, ESPAÑA y etc. Estáis intentando rechazar el virus de la libertad erigiendo puestos de guardia en las fronteras del Ciberespacio. Puede que impidan el contagio durante un pequeño tiempo, pero no funcionaran en un mundo que pronto será cubierto por los medios que transmiten bits.

    14. Vuestras cada vez mas obsoletas industrias de la información se perpetuarían a si mismas proponiendo leyes, en América y en cualquier parte, que reclamen su posesión de la palabra por todo el mundo. Estas leyes declararían que las ideas son otro producto industrial, menos noble que el hierro oxidado.
    En nuestro mundo, sea lo que sea lo que la mente humana pueda crear puede ser reproducido y distribuido infinitamente sin ningún coste. El trasvase global de pensamiento ya no necesita ser realizado por vuestras fábricas. Estas medidas cada vez más hostiles y colonialistas nos colocan en la misma situación en la que estuvieron aquellos amantes de la libertad y la autodeterminación que tuvieron que luchar contra la autoridad de un poder lejano e ignorante.
    Debemos declarar nuestros «yos» virtuales inmunes a vuestra soberanía, aunque continuemos consintiendo vuestro poder sobre nuestros cuerpos. Nos extenderemos a través del planeta para que nadie pueda encarcelar nuestros pensamientos.

    15. Crearemos una civilización de la Mente en el Ciberespacio. Que sea más humana y hermosa que el mundo que vuestros gobiernos han creado antes.

    Saludos.

  12. 14 okami abril 2, 2010 a las 7:36 pm

    grave yo soy colombiano y nuestros vecinos venezolanos
    les han restringido su navegacion dizque incrementan la violencia y los grupos revolucionarios para rebelarse al gobierno venezolano

    se le olvido señor presindente de venezuela hugo chavez
    que ud hizo un golpé de estado fallo e hizo una revolucion
    y ahi te tienen en su poder

    asi como les has dado por culo a tu pais
    ahora tenes miedo que el pueblo te den por donde tu das

    no a la violacion de los cyber-derechos

    okami
    bye/die


  1. 1 ¡Por la libertad en Internet! « Mi ordenador es libre… Trackback en marzo 19, 2010 a las 2:59 pm
  2. 2 Españoles… Internet ha muerto | Ayuda Linux Trackback en marzo 19, 2010 a las 7:40 pm
  3. 3 Bye bye internet… « Universo Cuántico Trackback en marzo 21, 2010 a las 12:33 pm
  4. 4 Otra decepcionada más con la Ley Sinde « Mi yoyó y yo Trackback en marzo 23, 2010 a las 1:54 am

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s







¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map

Archivos

marzo 2010
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Blog Stats

  • 31.296.628 hits

A %d blogueros les gusta esto: