Enrique Urquijo, The River (Bruce Springsteen)

10 años en una empresa dandolo todo, y la empresa te quiere tanto, tanti…simo, que si puede, siempre busca la forma de que te marches sin pagarte tu indemnización,¿Que mal, no?, creo que en otros paises eso no se hace, pero bueno como cada día es una lucha continua de supervivencia y (modo ironic) hoy estoy tan..tan contento, voy a celebrarlo con la canción más triste del mundo, cantada por el cantante más triste. Una rareza en Momentos Musicales.

29 Responses to “Enrique Urquijo, The River (Bruce Springsteen)”


  1. 1 friedrich marzo 25, 2010 a las 7:45 am

    Así estamos muchos luchando día a día. Por cierto muy bueno el video. Me encantan tanto Bruce como Enrique.

  2. 2 manu marzo 25, 2010 a las 8:01 am

    Y no se te ocurra recurrir a vías legales de reclamar tus derechos, porque serás visto como un traidor….

  3. 3 alahorcaconellos! marzo 25, 2010 a las 8:53 am

    A los españoles eso nos pasa por tontos. Demasiados años dejándonos estafar e intimidar por los empresarios. No conozco ni a uno de honrado. ¡Ni uno!

    Deben aprender la lección. Y la letra, con sangre entra.

  4. 4 popopop marzo 25, 2010 a las 10:08 am

    Pues crear vosotros vuestra propia empresa y dejad de tirar curriculums en la de los demás! Es tan fácil que no se porque no empezáis. Para hacer una empresa no se necesita ni dinero. Tan solo trabajo!

    Dejad de criticad a los empresarios y competid con ellos. En EEUU, Japón, Alemania, … se ve al empresario como una persona que ha arriesgado y ha tenido éxito, se les ve como gente que ha triunfado en la vida y casi existe una visión de ellos como artístas mediatios… En nuestro país por desgracia se ve al empresario como un chupasangre… Así nos luce el pelo!!! Haceros autonomos coño!! Y así podreis criticar con conocimiento de causa.

    Antes de hablar informaros. En otros países no tienen problema con, como la llamáis indemnizaciones, porque no son tan elevadas.
    El problema de este país, es que el trabajador cuanto más tirano se vuelve, más tirano se vuelve el empresario, o viceversa y más distancia separa a ambas partes. En otros paises como Japón, esa diferencia es mínima porque no existe ese asco del trabajador al empresario!

  5. 5 jose marzo 25, 2010 a las 10:39 am

    Si, pobrecitos empresarios…

    que contratan a personas para hacer mobbing encubierto a sus trabajadores. si se van, dinero que se ahorran…

    o que habiendo ganado dinero a expensas de explotar a un trabajador como para pagarle 10 veces su finiquito, no quiere, pq entonces eso equivale a perder un poquito de dinero y tener menos para su bmw. ains… la avaricia…

    o los que ningunean.

    De todo hay en esta vida. habra 1 empresario decente por 99 que no.

    La mayoria de los empresarios son como los bancos. solo su interes a costar de joder al trabajador / cliente. pero en la vida, todos somos personas y las personas trabajan para vivir, no viven para trabajar (para otros, por mucho que estos otros quisieran tener “ESCLAVOS”).

    Los ricos siempre lloran diciendo que los malos son los trabajadores, pero la culpa de esta crisis no la tienen los pobres precisamente.

    deberian apechugar los que solo acumulan dinero, roban, estafan y te quitan a ti 1 duro, para tener ellos lo que a ti te corresponde.

    pena de corrupcion, y de pais, asi nos va. con gente que solo piensa en llenarse los bolsillos.

  6. 6 t.a.c. marzo 25, 2010 a las 10:40 am

    Ánimo! a mi también “me han dado el pasaporte” de mala manera pero en otro contexto… No te vengas abajo.

  7. 8 Jose marzo 25, 2010 a las 12:25 pm

    ¡Animo!, a mi también me dieron pasaporte en diciembre. Me dijeron: eres muy bueno, pero bye bye…

    Ahora estoy puteado con un proyecto que nunca se termina y en el que echamos más horas que un reloj.

  8. 9 manu marzo 25, 2010 a las 12:29 pm

    para popopop, también existe otra posibilidad, que emigres a otro país donde te den el trato que mereces sin necesidad de convertirnos los demás en autonómos.

    Si Mahoma no va a la montaña….

    • 10 r2mxr marzo 25, 2010 a las 1:55 pm

      aqui en Montreal Canada estan dejando vacios los miles de jubilados en el campo de medicina contruccion informatica consultores etc etc…y no hace falta tener casa carros cuenta en $ que califiquen tu estado economico en tu pais de origen pues basta y sobra hablar un 40 % bien sea ingles o frances…tener buena salud..y muchas ganas de adoptar a esta tierra como tu nueva nacion…pues aqui si pierdes el trabajo tienes el seguro de trabajo que te pagan sin trabajar el equivalente al 85% d elo que ganabas antes de salir de tu antiguo trabajo ( ya que son pocos por no decir casi nadie alos que les dicen byebye ).esto es por un periodo de 6 meses con opcion a escojer el curso de tu agrado y ellos te lo pagan y asi se prolonga tu seguro de trabajo ya no por 6 meses…mas bien por el tiempo que dure el curso que elejiste…hay muchas ventajas si alguien esta animado pueden informarce directamente en esta pagina del gobierno.

      http://www.cic.gc.ca/francais/immigrer/index.asp

      yo vivo aqui hace 19 años ..pues hace unos 3 años estan emigrando muchos colombianos peruanos chilenos expañoles sin intermediarios ESTAFADORES (simplemente mandan su demanda atraves de la pagina que les di y voila) te llaman para previos examenes de idioma de salut y te entregan tu residencia canadience).

      pd: las cosas aveces ocurren por algo mucho mejor…aunque al inicio parezca ser un callejon sin salida…la salida esta en tus desiciones.

  9. 11 Filomatic marzo 25, 2010 a las 2:48 pm

    Sin querer entrar en conflictos, en este post sólo vemos la parte del trabajador. Y para ser justos emitiendo una opinión también es necesario conocer la versión del empresario.

    Por cierto, la opción de generar nuestro propio trabajo no es descabellada. Ahora bien, el camino es duro, lo digo por experiencia.

    Mucho ánimo y buena suerte!

  10. 12 Horacio marzo 25, 2010 a las 3:00 pm

    Hey animo pues, estamos en las mismas me ha pasado lo mismo hace ya casi tres meses y como dicen arriba tirando curriculum’s por todos lados y nada, todo indica que si hay que empezar por auto emplearse uno mismo…

    Saludos desde Mx

  11. 13 Jesús marzo 25, 2010 a las 5:19 pm

    ¡Mucho ánimo! Que les den… pero una gran mayoría de empresarios NO TIENEN VERGUENZA. Y si haces tu trabajo la mitad de bien que tu blog (cosa que no dudo) tu jefe es además un imbécil. Suerte, tu eras quién daba valor a la empresa.

  12. 14 Navarone marzo 25, 2010 a las 6:11 pm

    Tiempos atrás hubo una pequeña parodia en un programa de humor en tv sobre la relación empresario-obrero.
    El trabajador le pide que le pague las horas extras que a realizado, a lo que el empresario le contesta:
    hombre pero para que necesitas tú dinero?, si no tienes casa,no tienes coche,tus hijos no tienen que estudiar, además no necesitas ir a fiesta ni celebrar comidas de negocios; chico si tu vives de puta madre, sin cargas, sin deudas, sin compromisos y sin responsabilidad… como te envidio tío…
    Fíjate yo: tengo que pagar el yate de 100 metros de eslora, el chale me cuesta un ojo de la cara, el jaguar que me compre el año pasado ya lo tengo que cambiar por un BMW, por si fuera poco tengo cenas con los amigotes todos los fines de semana, la parienta ya ha reservado quince días de vacaciones en las Antillas, chico… los hijos me gastan un fortunón estudiando En Londres.
    Lo dicho chico… que te envidio, pero comprenderás que no te puedo pagar las horas extras.
    Humor aparte: popopop Quien cree usted que es el culpable de la grave crisis que padecemos?.
    Son los trabajadores con sus salarios de miseria en la mayoría de los casos, son los trabajadores a los que para nada se le tiene en cuenta a la hora de tomar decisiones en una empresa?,
    Son los trabajadores de contrato fijo que son despedidos para contratar a jóvenes con salarios de miseria?.
    En realidad cuando usted escribe aquí no se si lo hace por que piensa así o por que le gusta provocar.
    Un saludo.

  13. 15 asilva marzo 25, 2010 a las 11:42 pm

    aquí en Chile lo mismo…

    Imagínense que con el terremoto muchas empresas que no sufrieron problemas mayores, que no están en el epicentro de la catástrofe, y que son cadenas lo suficientemente grandes como para poder facturar indemnizaciones para sus funcionarios, aprovecharon la catástrofe para despedir a muchos funcionarios sin indemnización. La ley chilena dice que en desastres como este los empleadores que vieron afectado su negocio pueden realizar despidos de esa forma.

    inaceptable…

  14. 16 Spock marzo 26, 2010 a las 1:30 am

    Mira que el mobbing si se comprueba se castiga y puede ser mas que prejuicioso para el empleador, en dinero y mala prensa. Y luego del crack del 2008 las cosas ya no son iguales ….
    Aparte te crees que no hay ningun picapleitos dispuesto a representarte (si le prometes buen botìn la indemnizaciòn es un hecho)? Y guay que el Sindicato no huela posible ventaja, te reubican en tu viejo empleo!!!! Piènsalo de este modo van a tratar de derribarte de cualquier modo para que te salgas por las tuyas, te quedan dos cosas: aceptar y enfermarte, o resistir y contragolpear, que a veces la pulga puede matar al perro …. Allà tù …

  15. 17 Hobbit marzo 26, 2010 a las 4:30 am

    si te contara las cosas que hacen aqui en mexico las personas para no pagar te darias cuenta de que mexico sigue estando muy jodido y que parece no levantarse, espero en españa lo pasen mejor

  16. 18 popopop marzo 26, 2010 a las 7:54 am

    Navarone: La culpa es de los políticos. Todo esto puede que no sea su culpa, pero una cosa tengo clara… Es SU RESPONSABILIDAD! La clase política de este país es de puta pena. Ni la culpa la tienen los trabajadores, ni la tienen los empresarios. Y mientras patronal y sindicatos sigan tirando unos contra otros estaremos perdiendo el tiempo. En primer lugar, porque tanto el sindicato como la patronal son dos entidades completamente absurdas. ¿Para que queremos tanto delegadillo y jefecillo? Estamos pagando con nuestros impuestos a un ministerio de trabajo que tendría que poner unas leyes que el obrero y empresario tuvieran que acatar, y que fueran justas para ambas partes. Tan sencillo como eso. Sindicatos y Patronal, suponen gastos de infraestructura millonarios, que si no existiesen supondrían un ahorro económico importante.

    En segundo lugar, hay una cosa que tengo clara. Nunca he visto a ningun grupo empresarial de ningún tipo enfrentarse a un grupo obrero, cosa que si veo casi todos los días en el sentido inverso. Hay que dejar ese enfrentamiento porque no se traduce en nada positivo, y la mitad de los despidos que se están produciendo se deben a un sistema (El actual) que no está bien esquematizado. El único propósito de este sistema es recaudar para el estado, y luego este malgasta en tonterías. No veo conocimiento de causa en vuestras palabras. Si la SEAT tiene que despedir a 1000 trabajadores no es porque sean unos cabrones, sino es porque NO TIENEN DINERO PARA PAGAR.

    Y por último, empresarios como los que mencionais se cuentan con los dedos de las manos. Es más el número de empresarios (Autonomos) modestos que el número de ellos con un yate de 10 metros de eslora. Si tan poco os gustan ese tipo de empresarios, saliros de telefonica, no vayais a los mercadona, no consumais productos de marcas importantes, etc….

    Y si tanto asco os dan los empresarios porque tienen dinero… ¿Los musicos?¿Los actores? Que nos están saqueando sin parar y son la clase más pudiente del pais??? Porfavor… un poco de sentido comun!!!!!

    • 19 jose marzo 26, 2010 a las 8:51 am

      Bueno no se que empresarios conoceras tu, yo conozco a otros como son:

      – los que meten a su propia gente en el comite de empresa para que hagan lo que ellos quieren.

      – los que teniendo dinero de sobra para bien finiquitar a sus empleados no quieren hacerlo si se ahorran un duro. que es un duro mas para ellos.

      – los que te levantan la voz o amenazan para que trabajes mas horas, hagas esfuerzos y similar, eso si, olvidate de cobrar esas horas, pero no le pidas a el que no las cobre por ti de alguna forma.

      En fin, chico, que habra empresarios honrados, pero la mayoria son unos (pon qui lo que quieras)… que se olvidan de una cosa: un empleado no es un ESCLAVO que haga lo que tu le pidas, un empleado es eso un EMPLEADO al que le pagas por hacer un trabajo, que todos al fin y al cabo somos PERSONAS, y todos tenemos cosas que pagar, hijos que mantener, comer, beber, y hasta cagar.

      He dicho, y cierro ya no comento mas sobre este tema. mi opinion es clara y no cambiara.

      • 20 jose marzo 26, 2010 a las 8:58 am

        luego si te dare la razon en que tambien hay algun que otro empleado que no da palo al agua y se dedica a otros menesteres como puede ser por ejemplo ligar con la secretarias y eso se le da mejor que hacer su propio trabajo, en perjuicio de sus compañeros que tienen que hacer parte de su trabajo o esforzarse mas para sacar las cosas adelante. pero esos casos son menos. Habra mas empresarios que empleados malos, no?. Si todos los empleados fueran asi, no existira la empresa y por ende el empresario.

        Si yo fuera empresario puede que tuviera una mentalidad mas pareja a la tuya, pero no lo creo, por mi forma de ser y pensar se que al menos intentaria siempre TRATAR A UNA PERSONA COMO SI FUERA UNA PERSONA.

  17. 21 albertusko marzo 26, 2010 a las 11:02 am

    @Popopop. Quizás el global del empresariado español no sea tan malo malísimo como el ciudadano de a píe piensa. Pero estarás de acuerdo conmigo en que los propios empresarios tampoco hacen mucho para cambiar esa imagen que se tiene de ellos, y más aún viendo que Díaz Ferrán, presidente de la patronal española, fue ratificado y alabado por después de liar la que lió y de las declaraciones que hizo con lo de “Air Coment”.

  18. 22 Daniel marzo 26, 2010 a las 11:14 am

    Sr popopop: Gracias por tomarse la molestia de contestarme . Y en agradecimiento le diré que yo hace años que soy autónomo, y como tal participo de las ganancias, perdidas, dificultades y problemas de la empresa. Y además le voy a contar algo muy intimo, y no es novela…
    No creo que nadie de los que escriben aquí odien a los empresarios; en mi caso particular le aseguro que tengo en gran estima a algunos que para mi son excelentes empresarios y mejores personas.
    Me explico: con veintitantos años sufrí un grave accidente que me ha dejado serias secuelas de por vida. Este accidente fue causado por el ansia del empresario de ahorrar en medidas de seguridad, y además este individua me dejo tirado como aun perro entregan dole a mi esposa mi carta de despido en el momento que yo me debatía entre la vida y la muerte y con dos niños pequeños uno casi recién nacido. Alegando que se me termino el contrato, y yo ya no era problema suyo, era cosa de la seguridad social… ¿ esto para usted es ser un buen empresario?. Tranquilo, no estoy dramatizando, solo me remito a los hechos.
    Me costo dos años volver a la vida “normal” si es que se le puede llamar normal.
    Esta historia se desarrolla en una pequeña ciudad donde casi todo el mundo se conoce y los empresarios prácticamente forman un grupo de amigos.
    Un día después de recibir el alta medica un señor que yo no conocía me paro en la calle, se presento y me dijo: estoy buscando a una persona de confianza para la oficina y he pensado en ti.
    Este hombre no es ningún empresario de tres al cuarto, Tiene varias empresas y todas con algunos cientos de trabajadores, grandes oficinas y áreas de todos los niveles.
    Yo le conteste que muy agradecido pero que yo de oficina ni idea, nada de nada. No te preocupes eres joven y aprenderás me dijo.
    Encantado acepte y el día que me presente en su empresa me presento a su hijo y me indico mi puesto de trabajo, una mesa entre la suya y la de su hijo.
    Allí aprendí a manejar un ordenador y casi todo cuanto se de informática, ya que su hijo es tan buena persona y inteligente como el padre.
    Lo mio podría a ver sido la obra del buen samaritano, pero los años que estuve allí me mostraron que en la vida ay mala gente pero también ay muy buenas personas empresarios o no.
    Se preguntara por que no sigo allá. Eso es otra historia, pero muy buena por suerte.
    Saludos

  19. 23 Daniel marzo 26, 2010 a las 11:20 am

    Mis disculpas en lugar de daniel es Navarone

  20. 24 Enrique Elizalde Castillo marzo 27, 2010 a las 5:32 am

    Desde hace poco he seguido tu sitio y en verdad me ha sido muy inspirador.

    Quisiera comentarte mil cosas, pero en este momento te quiero decir que tienes un abanico completo de oportunidades.

    La primera vez que a mi me corrieron de un trabajo donde, por supuesto, no solo me puse la camiseta, sino que podríamos decir que deje un pedazo de mi vida, sentí que hasta mi vida se terminaba.

    Tarde varios años en reponerme, culpando a todos y a nadie por mi mala suerte. A mis jefes por su ceguera, a mis amigos por no hacerme ver lo que tenía que ver, a mi esposa que en lugar de ayudarme sentía que sus criticas me hundían más (que al final solo trataba de sacar lo mejor de mi).

    La verdad es que ahora soy más libre, y el trabajo retenía mi potencial. Han salido muchísimos proyectos, viajes, personas nuevas.

    Si, la vida debería ser perfecta y desde que uno sale de la escuela no debería uno no tener problemas, pero, como decía en la película de mejor imposible, “Si no mejor ve a la cama y te cuento un cuento”.

    No pierdas el tiempo desanimándote como a mi me paso, mejor ve que tu tienes más seguidores que todos tus jefes, tienes una red completa de personas de varios países. Desde mi punto de vista tienes un mar de posibilidades, tan solo tienes que ver que puedes lograr con lo que tienes, porque si bien te sacaron de un trabajo no te sacaron las habilidades de tu cabeza.

    Yo no tuve a nadie que me dijera esto, de hecho ahora gano dinero de cursos que doy y de muchas otras cosas más.

    Actualmente estoy en una escuela, y he encontrado muchisimas cosas que faltan por hacer.

    Precisamente lo que tu sabes es invaluable, aunque no creas muchos mexicanos, argentinos, chilenos, peruanos, brasileños, etc, etc, desconocen las nuevas tecnologías (llamese el linux), y ahí es donde veo un increíble potencial de tus conocimientos.

    Compañero pienso humildemente que debes de festejar, porque ahora no estas atado a 8 hrs ( o hasta 12 supongo) de oficina, sino que hay un mundo de posibilidades ahí afuera.

    Mercados desde las escuelas que no conocen el Celestia, Stellarium, el tux paint (caray), el inkscape, hasta las oficinas que pagan miles de $$$ (pon la moneda que quieras) que gastan en bases de datos, en sistemas operativos, miles de negocios que no saben como acceder a la tecnología web, que estan sufriendo por la ventanita de “usted esta en riesgo” por usar el sistemita de las ventanitas.

    En verdad, me gustaría platicar contigo ya sea skype o por correo o como sea de todas las posibilidades que he encontrado para salir adelante y ayudar a todos aquellos que viven en esa ceguera.

    Mi estimado fan de los lobos, creo que debes abrir los ojos y ver todo el camino que tienes por delante.

    Ojala podamos hacer algo o entre muchos porque supongo que esto le debe de pasa a muchas personas.

    Después seguiré escribiendo.

    Saludos de un lector de ubuntulife.

    Enrique Elizalde Castillo

  21. 25 Victor Beltrán marzo 27, 2010 a las 6:06 am

    Saludos a todos , he leido sus comentarios, saludos desde Mexico D,F.
    Aqui existe el hombre mas rico del mundo segun este ultimo mes, ya saben de quien hablo (Slim) y este cuate es un saqueador y nosotros los mexicanos lo hemos permitido, se ha apoderado de la comunicacion y solo el tiene beneficio y sus cuates de politica, este solo es un ejemplo, al final es poder, el poder corrompe al hombre.
    Esto es asi, el rico mas rico y el jodido mas jodido, aqui en Mexico somos 70 millones de pobres que mantenemos a unos cuantos, vivimos al dia y no tenemos servicios de primera o como seres humanos debemos merecernos, este pais esta lleno de empresarios y vean como estamos, las cosas estan de la chingada y para muchos no hay salida, creanme, este modelo ya no sirve.
    Yo trabajo por mi propia cuenta, y me va bien con mi conciencia, porque ya hubiera roto madres algun empresario que intentara tratarme como rata.

    Simplemente somos seres humanos y ya.

  22. 26 josele marzo 29, 2010 a las 8:15 am

    hola, aunque no soy informatico (web, java, etc), soy biologo, trabajo como tal, o por lo menos por eso me pagan. siento el intrusismo. Solo darte mucho animos y seguro que te sale otro trabajo acorde a tus conocimientos. soy habitual lector de tu blog ya que me estoy iniciando en el mundo linux y es apasionante. Animo y si aqui no te sale nada, a emigrar. Este pais es de los chorizos politicos y empresarios corruptos.

  23. 27 miguelon marzo 30, 2010 a las 8:09 pm

    peazo de tema… volvamos a la música…
    pienso que políticos, empresarios, empleados, sindicatos, patronal…
    todos deberían escuchar más música….

  24. 28 Navarone abril 2, 2010 a las 8:58 pm

    Superpiwi: No se si leíste mis escritos en : Enrique Urquijo, The River (Bruce Springsteen) .
    Lo que allá cuento es una pequeña parte de las calamidades que he pasado en esta vida, y si las explique fue únicamente para que de forma indirecta veas que en esta vida se cae, se sufre, nos apalean, y aun así hemos de seguir adelante.
    Yo no entro en si la vida es o no una mierda. Solo se que si he llegado a la edad que tengo es únicamente por que no me he rendido.
    Y estoy seguro que es la mayor puta da que les he echo a mis enemigos, ya que a esos les gustaría que me hubiese muerto.
    Pero que se jodan que aun estoy aquí.
    Haz lo mismo no te rindas y da en los morros a todo el que te joda, luchando por tu bienestar y tú felicidad.
    Jamas les des el placer de verte hundido, al contrario que te vean feliz y al pie del cañón todos los días.
    Pienso que eres un gran ser humano y que te mereces lo mejor. No permitas que unos cabrones te hundan.
    Un abrazo


  1. 1 Enrique Urquijo, The River (Bruce Springsteen) | Ayuda Linux Trackback en marzo 25, 2010 a las 10:51 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s







¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map

Archivos

marzo 2010
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Blog Stats

  • 31.234.125 hits

A %d blogueros les gusta esto: