Stop: no actualizar a la RC de Ubuntu 10.04

Cuidado!!, segun leo en Muy Linux, la Release Candidate de Ubuntu 10.04 presenta un bug serio en la configuración de Xorg que hace que pasadas unas cuantas horas de uso el consumo de la RAM en el equipo se dispare de manera no controlada y provoque cuelgues y ralentización del sistema. Tendremos que esperar a una corrección del problema para todas las instalaciones o aun mejor, instalar la versión final prevista para este próximo jueves.

58 Responses to “Stop: no actualizar a la RC de Ubuntu 10.04”


  1. 1 superpiwi abril 26, 2010 en 4:53 pm

    Muy mal para una RC, pero bueno…

    nadie es perfecto

    • 2 John Connor abril 26, 2010 en 5:11 pm

      lol!! yo estoy actualizando todos los dias,llevo con la beta dos meses aprox y ahora me va deluxe.Deberia dejar de actualizar hasta que no este todo claro?¿

  2. 3 rafeviper abril 26, 2010 en 4:54 pm

    En serio? Mmmm, la última actualización que le hice al sistema fue ayer, y no pasó nada… =O

  3. 4 grapadora abril 26, 2010 en 4:59 pm

    En un AMD 64, fujitsu siemens va bien, lo tengo un par de días encencido y con la actualización y no se me dispara la ram. Puede ser casos excepcionales. Pero gracias por el aviso.

  4. 5 X abril 26, 2010 en 5:03 pm

    según tengo entendido, la rc SI tiene el bug, pero este ya fue solucionado, o sea q un update && upgrade soluciona todo 🙂

  5. 6 Belhor abril 26, 2010 en 5:04 pm

    Yo he estado usando la RC desde que salió (por más de dos horas) y nunca me ha pasado nada, incluso actualicé el sistema y vi el update relativo a esto y tampoco me ha dado problema alguno.

  6. 7 dsfnsdkf abril 26, 2010 en 5:06 pm

    JAJAJAJ, Esto parece la apocalipsis. Y pensar que en versines “estables” de windows pasan cosas así…. No he probado la RC, pero no tendra muy compleja solucion

  7. 9 superpiwi abril 26, 2010 en 5:07 pm

    Bueno saberlo, me alegra…
    aunque he preferido avisarlo por si acaso

  8. 10 Francisco Díaz abril 26, 2010 en 5:10 pm

    Esperemos que la version oficial esté tan buena y sin bugs!
    Estoy esperando el dia para hacer un updgrade dist!

  9. 11 Borisdsp abril 26, 2010 en 5:20 pm

    Vaya, que sorpresa, para mi ya es too late (ando actualizando a diario desde la beta 1)
    Pero he de reconocer que desde la RC todo va bien.

  10. 12 patxi68 abril 26, 2010 en 5:45 pm

    Llevo 3 días con sus noches con la RC instalada, Desde ayer por la mañana instalando todo como está en mi 9.10 (incluido wine para mi vicio, pokerstars!), conky, librerías de KDE para akregator, etc… y en ningún momento ha pasado nada. De todas formas a Muylinux nunca le hago mucho caso, parece que su hermano mayor les dicta un poquito la dirección de sus contenidos.

  11. 13 ari0k0 abril 26, 2010 en 5:50 pm

    Yo estaba aguantando el actualizarme… hoy iba a probar, pero después de leer esto casi que me espero unos días más XD

  12. 14 Dgo abril 26, 2010 en 6:24 pm

    Yo he estado actualizando cada dos dias la version beta :S, que mala, y SI HE NOTADO QUE EL RAM SE ME VA A LA MIERDA, 60% mas o menos y 2%de SWAP, antes no pasaba :S.

    Otra cosa, alguien mas en Lucid tiene problemas con Software-Center?

    Y por ultimo, con la proxima actualizacion de Lucid, el problema del RAM se solucionará? o tengo que instalar limpio Lucid Final? :c

    • 15 asl2690 abril 26, 2010 en 6:39 pm

      yo tengo problema con synaptic que al hacer una búsqueda y luego en darle aplicar te da error. pero creo falta poco para que lo solucionen .

  13. 16 manuel abril 26, 2010 en 6:24 pm

    va de lujo con el bug y todo

  14. 17 Shanty abril 26, 2010 en 6:26 pm

    Jajajajaja, pues media rara la noticia yo llevo los 6 días desde que salio la RC de Lucid y no me a dado problema y eso que mi PC tiene la tarjeta integrada intel de 128, no me a dado ningun problema.

  15. 18 inukaze abril 26, 2010 en 6:36 pm

    Pueden usar el Xorg , del PPA de Xorg-egders , agreguen este PPA

    “deb http://ppa.launchpad.net/xorg-edgers/ppa/ubuntu karmic main”

    Yo lo uso para reemplazar al XORG que viene con el sistema porque me es muy lento las versiones nuevas y con este me fluye bastante mucho mejor :=) ( Aunque sigo prefiriendo el Xorg de Hardy/ Debian Lenny )

    Tal vez les sirva para sub-sanar el inconveniente con las Xorg , este Xorg lo encontre , cuando buscaba como optimizar las X de la MiniLaptop Siragon ML-1010 ( Que es un LIO configurar el xorg )

  16. 20 Shadow-mhz abril 26, 2010 en 6:40 pm

    Bueno yo instale ayer la RC y el problema que encontré es que después de instalar el driver privativo de nvidia al reiniciar me quedé si audio (si sin audio ), y me sale un mensaje de arrancar las X en modo de baja resolución y algunas opciones mas y solo arranca con el driver libre y vuelve el audio. Reinicio y sin X Muy extraño aún no veo la solución tengo un Acer Aspire 4520 y siempre me funcionó todo sin mayor complicación.

    • 21 inukaze abril 26, 2010 en 6:47 pm

      Ya esto me empiza a recordar , el error , al actualizar , por alla por Dapper que una actualizacion rompia las X , XD o Rompia el Audio , De todos modos , prueba cambiando las preferencias de Sonido > Hardware > Perfil : AQUI LOS CAMBIAS

      A veces lo tengo que cambiar , porque a veces , me quedo sin Audio ( En Karmic ) y asi vuelven por ejemplo cuando cambio de : Analog Stereo Duplex hasta Digital Stereo Duplex

      Prueba con eso 😀 a ver si te sirve

  17. 22 ivanotalvaro abril 26, 2010 en 7:00 pm

    Yo no he tenido problemas de memoria, pero si de sonido, arranca bien y luego de un rato el audio comienza a sonar entre cortado hasta el punto que no se entiende, tengo un Toshiba L505D y me ha dejado de funcionar el boton para colocar el volumen, este equipo viene con el problema de ACPI (por lo que lo tengo en ACPI=off), en karmic todo andaba bien pero acá siempre que apago el equipo que se queda en system halted. Espero que con las actualizaciones se arreglen mis problemas.

  18. 23 Francisco Troncoso abril 26, 2010 en 7:00 pm

    uffff de haberlo sabido antes, a mi me pasa :S, habra que esperar :S

  19. 24 nenelinux abril 26, 2010 en 7:10 pm

    el error ya fue corregido sin embargo todavia estan testeando para su pronta actualizacion 😀

  20. 25 seaofgrass abril 26, 2010 en 7:13 pm

    Yo de momento la he instalado en dos pcs, en el mio no tengo mas problema que el de synaptic con la traduccion en castellano, pero en el de un colega si que me pasan cosas raras.
    Por un lado el wifi solo se conecta, a veces, nada mas encender y al rato pierde la conexion y ya no hay manera de conectarse.
    Por otro pasa algo rarisimo, si dejas el pc quieto se queda como congelado hasta que mueves el raton o tocas una tecla.
    Para poder actualizar el sistema tube que ingeniarmelas para tener una tecla pulsada, porque si no tenia que pasarme 30 min moviendo el rato o pulsandola yo.

    saludos

  21. 26 neub abril 26, 2010 en 7:20 pm

    Buena noticias…. yo que pensaba que mi PC se habia vuelto loco e que era el unico … Bueno esperamos que se resuelve eso para viernes.

  22. 27 valhalalord abril 26, 2010 en 7:26 pm

    Pues a mi si me pasó algo asi, de hecho fue cuando traté de subir un archivo a mediafire, y la pc se quedó trabada no respondía nada y empezó a parpadear el indicador del bloq mayus, y de ahi no pasaba, la dejé varias horas y nada asi que la apagué a la fuerza y luego volvia a trabajar en internet y sin aviso volvió a pasar lo mismo, pero esto pasó cuando recien actualicé al RC, al siguiente dia de su lanzamiento y al dia de hoy conb mas actualizaciones ya no me ha pasado.

    saludos

  23. 28 Alfonso abril 26, 2010 en 7:35 pm

    Sin problemas con la RC, yo no he notado nada de nada, al contrario mucho menos consumo de memoria que Koala.

  24. 29 Harry abril 26, 2010 en 7:53 pm

    Yo siempre espero a que salgan las versiones estables y a pesar de que el upgrade en ubuntu ha mejorado muchisimo desde sus primeras versiones, siempre prefiero y recomiendo una instalación limpia.

  25. 30 Ironmenxx abril 26, 2010 en 7:59 pm

    Problemas con el consumo de RAM no he tenido, actualice a la RC este jueves y tuve ciertos problemas gráficos (como por ejemplo que no se veía el wallpaper, pero con una simple limpieza se soluciono XD) Lo que si no puedo solucionar es lo de Plymouth, hice lo que sale en un articulo acá mismo, le cambie la resolución pero apenas aparece por 2 segundos y me tira al gdm, cuando arranco el sistema la mayoría del tiempo no se ve nada. Ojala solucionen todos los errores de forma que solo haya que actualizar, y no tener que instalar desde cero :/

  26. 31 moramorao abril 26, 2010 en 8:01 pm

    Yo ya he actualizado, y no me ha pasado nada, no noto exceso de consumo en RAM.

    Si me pasa que el sonido por defecto me sale a cero y siempre lo tengoque poner dede alsamixer.

  27. 32 david88 abril 26, 2010 en 8:04 pm

    Muy tarde…

  28. 33 j.garcia abril 26, 2010 en 8:40 pm

    pues a mi me va de auntentico lujo, tanto en el sobremesa como en el aspire one de los primeritos, de todos modos acabo de mirra las actualizacion y ya esta una actu para el xorg

  29. 34 Mordraug abril 26, 2010 en 9:06 pm

    Ups! Bueno ya actualicé así que ni modo, voy a poner atención en todo esto, para evitar que muera mi reumita =D

  30. 35 rodri abril 26, 2010 en 9:54 pm

    En la noticia se obvia algo muy importante, y es que ya lo han corregido. Aún lo están probando en ciertas configuraciones de hardware pero la solución ya está ahí, aplicada para muchos y en breve para el resto.

    Personalmente la tengo instalada desde alpha5 y cuando llegó la RC no he notado nada, así que es probable que no sea tampoco un bug excesivamente generalizado, pero sí había que solucionarlo, que es lo que ya han hecho.

  31. 36 K@licheX abril 27, 2010 en 1:13 am

    Yo actualice de Ubuntu 9.10 a 10.04 RC con update-manager -d y no me ha molestado para nada, lo noto mas rapido aunque si ha aumentado un poco el consumo de la RAM pero no es muy considerable, no ralentiza el equipo como dic el bug. Tengo un HP Pavilion dv2000: Core Duo de 1.6 GHz, 3 GB de RAM, DD de 250 GB, Chipset Intel 945GM

  32. 37 Dave abril 27, 2010 en 3:03 am

    El problema no es fácil de notar, de hecho yo apenas note que lo tenia hoy en la mañana.

    Aquí comento acerca del mismo en mi blog y pongo un enlace para obtener mas información, testear tu sistema para verificar si lo tienes y los pasos para solucionarlo.

    http://wereveryware.blogspot.com/2010/04/desboardamiento-de-memoria-en-ubuntu.html

    • 38 Bortx abril 27, 2010 en 7:38 am

      A mi me pasó con el live cd que al cabo de unas horas de usarlo la pantalla se me volvió morada completamente y no respondía, puede que se tratase de este bug… en cualquier caso esperaré a la versión final

  33. 39 Moisés abril 27, 2010 en 8:31 am

    Yo en la versión 64 bits, si se me ocurre abrir el F-Spot me consume 4GB de ram y empieza a tirar de memoria swap, menudo bug…

  34. 40 Anonimo abril 27, 2010 en 10:03 am

    No sera que en lugar de meter el cd de ubuntu puso el de windows?

  35. 41 Omer Carriel abril 27, 2010 en 2:32 pm

    Necesito ayuda, instalé la Beta 2 en mi PC Dell Vostro 1320, y en general anda bien, pero tengo problemas con la Wifi. Al iniciar, siempre la reconoce como apagada (Bloqueada vía Hardware), por lo que si está encendida cuando parte tengo problemas. Antes de encerder el equipo tengo que preocuparme que esté desactivada la Wifi, así una vez que parte la activo y la reconoce sin problemas… quiero actualizarme al RC, pero no alcancé a realizarlo… ¿alguien tiene este mismo problema?, ¿ya está solucionado?

  36. 45 Mario G. Guevara abril 29, 2010 en 3:24 am

    Es verdad. Al principio hubo problemas con el “refresh”, especialmente en Firefox, no se actualizaba la página y los caracteres se mostraban mal, después de un par de horas el sistema se colgaba horriblemente y era necesario salir de la sesión e iniciar una nueva. Pero tras la actualización de ayer, ya se resolvieron todos los problemas. En este momento todo funciona de maravilla.

    Saludos Linuxeros Ubuntófilos.

    • 46 seaofgrass abril 29, 2010 en 5:58 pm

      A ver si a alguno le pasa lo que a mi:
      No hay manera de que ubuntu one se sincronice, da igual los cambios que haga tanto en local como en la web, haga lo que haga no tiene repercusión en el contrario.
      Si entro a las preferencias de ubuntu one a las que se accede mediante el applet del usuario me pone que sincronizando, pero nada, no hay ni trafico en al red.

      El caso es que busco por ahi y no encuentro nada.

      saludos

      • 47 Inukaze abril 29, 2010 en 6:29 pm

        Yo tenia el mismo problema, el asunto es que inicies primero el UbuntuOne Cliente , luego cambies los permisos de dicha carpeta a Lectura y Escritura ( Porque a veces inicias el UbuntuOne y cambia los permisos a SoloLectura y por eso no sincroniza ) .

        Puede que tambien se cambien los permisos cuando Inicies tu Session en Ubuntu , o cada vez que ejecutes el Cliente de UbuntuOne .

        Pero sinceramente prefiero DropBox

  37. 48 seaofgrass abril 29, 2010 en 7:58 pm

    Gracias, voy a probar lo que me dices.
    Yo tambien prefiero dropbox de largo, pero quiero tener ubuntu one operativo por el tema de la music store.

    saludos

  38. 49 seaofgrass abril 29, 2010 en 8:10 pm

    Bueno, pues a priori no me ponen los permisos como solo lectura, asi que no sera ese el problema.
    Ejecuto las preferencias de ubuntu one y me sigue poniendo lo de sincronizando, pero na de na.
    El ubuntuone-clien como se ejecuta, porque no hay manera. No me sale en el area de notificacion ni na.
    Habra que acudir a los foros a ver.

    saludos y gracias

    • 50 Inukaze abril 29, 2010 en 8:17 pm

      Bueeh , verifica en tu gestor de paquetes que los paquetes esten instalados , y si lo estan intenta reinstalando , o ejecuta desde una terminal a ver que te devuelve

      Bueno , en estos momentos estoy descargando Lucid , ArchLinux & Ubuntu Hardy , si no me funciona bien Lucid , me regreso a Hardy o cambio a Lenny que viene siendo casi lo mismo

      Y Verifico eso del Ubuntu One , a ver si te ayudo a solucionar 😛 pero no prometo nada

  39. 51 catalania abril 29, 2010 en 10:04 pm

    Hola!, pregunta impotante antes de descargar nada! Se ha corregido ya este error en la Versión final? saludos

    • 52 inukaze abril 29, 2010 en 10:57 pm

      Si , ya corrigeron todo lo importante , eso y lo del grub que retraso la salida temprana del dia , pero en la tarde ya estaba disponible :=) , Mis descargan van por el 60% dentro de 6 Horas podre instalar Ubuntu 10.04 :=)

  40. 53 Xpolito mayo 1, 2010 en 3:08 am

    Victima de ello, pero pues ya instale el bueno hoy!


  1. 1 Advertencia: No actualices Lucid « El Blog Sobre Ubuntu Trackback en abril 26, 2010 en 6:32 pm
  2. 2 Nueva versión de Ubuntu (10.04 LTS Release Candidate) « ABATOS Trackback en abril 26, 2010 en 6:42 pm
  3. 3 Pisemos el freno: No actualizar a la RC de Ubuntu 10.04 « El blog de alejandrocq | Linux, tecnología, y más… Trackback en abril 26, 2010 en 7:07 pm
  4. 4 El blog de alejandrocq | Linux, tecnología, y más... Trackback en abril 26, 2010 en 7:12 pm
  5. 5 Stop: no actualizar a la RC de Ubuntu 10.04 | Ayuda Linux Trackback en abril 26, 2010 en 11:36 pm

Responder

¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map
abril 2010
L M X J V S D
« Mar   May »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Blog Stats

  • 30,097,758 hits

