Tip: Eliminar un repositorio PPA

Desde Karmic, Sabemos añadir repositorios PPA desde la consola con el comando:

sudo add-apt-repository ppa:<repository-name>

Si en cambio queremos eliminar un repositorio, primero nos instalamos el script ppa-purge, que podemos descargar como paquete .deb desde el siguiente enlace. Lo instalamos y ya podemos desinstalar repositorios PPA con:

sudo ppa-purge ppa:<repository-name>

19 Responses to “Tip: Eliminar un repositorio PPA”


  1. 1 nykyman mayo 2, 2010 en 9:45 pm

    compadre eres lo maximo, muchas gracias

  2. 2 nykyman mayo 2, 2010 en 9:48 pm

    pos oye lo ensaye y no dio resultado me responde sudo: ppa-purge: command not found

  3. 4 mikelete mayo 2, 2010 en 9:53 pm

    Yo prefiero quitarlos directamente desde “Orígenes del software…”, pero buen tip.

  4. 5 mikelete mayo 2, 2010 en 9:54 pm

    Yo prefiero quitarlos directamente desde “Orígenes del software…”, pero buen tip.

  5. 6 Ironmenxx mayo 2, 2010 en 10:44 pm

    Se te olvido un detalle no menos importante. Esa herramienta, además de eliminar el repositorio, borra todos los cambio hechos por este en el sistema al punto anterior a ser instalado.
    Por ejemplo, el otro día añadí la ppa de nautilus elementary y me parcho el nautilus de gnome, con el comando lo restauro 🙂 a como estaba en un principio, asi que bastante util ++

  6. 7 nykyman mayo 2, 2010 en 11:00 pm

    bueno la verdad es que siempre la respuesta mas sencilla es la mas acertada, a veces uno no ve lo que tiene en las narices

  7. 8 Mordraug mayo 3, 2010 en 1:16 am

    Una opción más y muy buena, muchas gracias por el post

  8. 9 Daniel mayo 16, 2010 en 10:08 pm

    Hola, yo tengo una duda y es la siguiente, quiero instalar el jdownloader con ppa ya que ahora ya se puede, mi pregunta es: ¿cómo puedo saber el nombre del repositorio correspondiente para ponerlo en la línea ppa:? y ¿como busco el nombre del repositorio para cualquier programa que esté en launchpad?

  9. 10 daniel mayo 16, 2010 en 10:38 pm

    gracia por su programa y los quiero intalar

  10. 11 Gen X junio 3, 2010 en 2:40 pm

    Oye y como puedo quitar el de getdeb? me esta dando muchisimos problemas, no lo puedo quitar. lo borro desde origenes del software luego me pide actualizar la lista, la actualizo, pero cada vez que instalo algo se vuelven a activar. los mirrors no sirven puesto que no tengo la llave. ya busque en google y no he encontrado como borrar esos repositorios, estoy pensando en formatear, pero me gustaria no hacerlo pues apenas formatie hace 4 dias.

    en fin, espero puedas ayudarme

  11. 12 cesar enero 7, 2011 en 10:50 pm

    hola! tengo un problema para eliminar el repositorio el tema es que como tengo un repositorio dañado no puedo italar nada hasta eliminarlo y como en la orden anterior sugirieron pidieron instalar el script ppa-purge lo cual no puedo hacer hasta eliminar el repositorio. Hay alguna otra manera de eliminarlo sin la necesidad de instalar nada??

  12. 13 mimo julio 7, 2011 en 11:44 am

    El enlace para el scrip del purge no funciona, pero de todas formas gracias por la informacion de como instalar purge

  13. 14 edgar julio 17, 2012 en 10:14 pm

    gracias por la informacion…
    saludos desde .ec

  14. 15 Algabe julio 18, 2012 en 8:28 pm

    Te falto añadir que hay que instalar ppa-purge

    sudo apt-get install ppa-purge

  15. 16 PKiller marzo 2, 2013 en 1:36 am

    En Ubuntu 12.04.2 LTS (Precise Pangolin) se puede hacer así:

    sudo add-apt-repository -r ppa:

    solo agregamos el parámetro “-r” de remove.

    Saludos.

  16. 17 neysondaniel octubre 27, 2013 en 5:58 pm

    fatal, el script este me borro wine, lo cual no hiba al caso puesto que lo que estaba intentado hacer era desinstalar el ppa de kde. nada que no se pueda resolver, volvi a instalar wine y ya esta, el problema es que no me fije en la salida completa cuando ejecute sudo ppa-purge ppa:kubuntu-ppa/backports asi que no se que otros paquetes me habra podido borrar. sabeis como mirar la salida de un comando ejecutado?????


  1. 1 Tip: Eliminar un repositorio PPA | Ayuda Linux Trackback en mayo 2, 2010 en 10:40 pm
  2. 2 Como eliminar un repositorio PPA desde la terminal | La vida Linux Trackback en mayo 6, 2010 en 6:54 pm

Responder

¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map
mayo 2010
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Blog Stats

  • 29,813,047 hits

