Cómo será este Ubuntu…

* que por un lado una persona que conozco y siempre ha usado KDE, dice que le gusta el aspecto del nuevo Ubuntu y se pasa a Gnome (aqui no entraré en polemicas porque yo uso ambos escritorios ^^)

* Y por otro lado otra persona que siempre ha usado Windows y actualmente usa Windows 7 me ha preguntado ésta mñana sobre como particionar el disco duro para instalar Ubuntu conjuntamente con Win (ésto me ha gustado más, pues por algo se empieza ^^ y luego acabas en el lado oscuro, jaja).

En fin, parece que el nuevo Ubuntu gusta (tiene evidentemente muchas cosas que pulir), pero poco a poco se van consiguiendo pequeñas cosas…

Aprovechare tambien para preguntaros: ¿Como es vuestra experiencia con Ubuntu 10.04 Lucid Lynx?, ¿ha ido bien?, ¿ha ido mal?.

52 Respuestas to “Cómo será este Ubuntu…”


  1. 1 Kurtins mayo 3, 2010 a las 7:32 pm

    Me encanta el nuevo ubuntu y tengo grandes expectativas para la 10.10. Lo que me molesta bastante es lo mal que se ve plymouth luego de haber instalado los drivers privativos de nvidia. Hubiera sido mejor esperar a que los drivers nouveau fueran realmente usables (falta soporte 3D en la version que incluye ubuntu 10.04) y en ese momento incluir plymouth.

    • 2 avlas mayo 3, 2010 a las 7:49 pm

      kurtins,

      a mi se me solucionó el problema de plymouth con los drivers de nvidia siguiendo estos pasos (eres libre de seguirlos como yo hice, pero ten en cuenta que no hay guarantía de ningún tipo):

      1) añade a /etc/default/grub:

      GRUB_GFXMODE=1680×1050
      GRUB_GFXPAYLOAD_LINUX=1680x1050x32

      2) añade a /etc/grub.d/00_header:

      set gfxpayload=keep

      3) modifica /etc/modprobe.d/blacklist-framebuffer.conf:

      blacklist vt8623fb
      #blacklist vga16fb

      y después por supuesto actualiza el grub:

      sudo update-grub

      • 3 Kurtins mayo 3, 2010 a las 9:21 pm

        Gracias avlas, la ultima experiencia que tuve con plymouth fue cuando probaba fedora y no se llevaba para nada bien con la resolución 1920×1080 espero que haya cambiado un poco y esta vez si pueda hacerlo andar. De todas maneras, me sigue pareciendo un error bastante grave de Ubuntu en cuanto a lo visual, los usuarios que instalen los drivers privativos de video (muchos) se van a ver envueltos en un problema que aún no es fácil de solucionar para alguien que recien empieza en ubuntu y no me parece bueno que alguien tenga que aguantarse tener una horrible animación antes de ver la pantalla de selección de usuarios. Le encuentro comparación con el momento en que se decidio introducir pulseaudio en ubuntu y los usuarios tuvieron un monton de problemas, pero supongo que tal como sucedio con pulseaudio conforme pase el tiempo los problemas se solucionarán y se verá lo bueno de incluir estas tecnologías.

  2. 4 ToRA mayo 3, 2010 a las 7:43 pm

    Es simplemente lo que tiene que ser, mejora gráfica y arreglar fallos, que ya eran varias versiones que nada mas empezar errores por todos lados.

  3. 5 xitorres mayo 3, 2010 a las 7:57 pm

    Mi experiencia es negativa, lo instale recién salido del horno y se me veía fatal, como desintonizado/desfasado, asíque volví a la 9,10 que ésta si me funciona de maravilla. Lo intenté solucionar cambiando de medio de instalación (usb, cd, upgrade) o de iso y nada.
    Intuyo un problema de compatibilidad o algo que está aún poco pulido, asíque esperare unas semanas a ver.

  4. 7 Alesete mayo 3, 2010 a las 8:02 pm

    Curiosamente a mi lo que más me ha gustado ha sido la nueva versión de kubuntu xD

    La versión de gnome me llamó la atención al principio por la novedad. Los temas nuevos tienen buen acabado, pero aún no me gustan nada, ni el oscuro (no me gustan nada los temas oscuros) ni el radiance… y la verdad que el morado como fondo de escritorio tampoco me hace gracia xD.

    Con las primeras versiones de kde 4 me pasaba lo mismo, me llamaban mucho la atención por la novedad pero no me gustaban nada los temas… en cambio ahora están geniales. Cuando cambié el otro día de gnome a kde, fue como recibir un soplo de aire fresco (air, nunca mejor dicho xD), me inyectó alegría en los ojos xD

  5. 8 cross74 mayo 3, 2010 a las 8:02 pm

    Por ahora esta funcionando bien, salvo un pequeño problema en kmail (porque uso Kubuntu) Puedo usar los dos entornos, aunque siempre uso KDE por defecto. Esta vez incluso use un script para instalar los adicionales y entre otras cosas instalé enlightenment, me gusto mucho como va, así que es posible que alterne entre ellos periodicamente.

  6. 9 Carlos mayo 3, 2010 a las 8:11 pm

    Jeje, yo creo que tienes razón el nuevo ubuntu ha causado polémica y que tanta gente lo vaya viendo en los blogs cada día y admirando sus novedades hace despertar la curiosidad de muchos para realizar su instalación de Linux por primera vez, una de las mejores formas y más fáciles para los más novatos es utilizar wubi y olvidarse de los problemas. Yo todavía la he usado poco, solo algunos problemas con los controladores de mi ATI y poco más, a veces aun sigo buscando los botones en el lado derecho (costumbre supongo).
    Un saludo!

  7. 10 Delano mayo 3, 2010 a las 8:24 pm

    Regular, pues tengo problemas con ubuntu one que no sincroniza.
    Saludos.

  8. 11 Monzi_sez mayo 3, 2010 a las 8:41 pm

    Aparte de algunos errores, que parecen no solverse nunca, me gusta más éste ubuntu.

    A mi me ha chocado el hecho de que muchas personas en mi clase, que usan Windows (yo rechazo a Windows al menos que sea estrictamente necesario) me dicen que «el nuevo ubuntu está guapo».

    A Ubuntu le hacía falta un cambio estético, y parece que ha gustado.

    Saludos,
    Monzi_sez

  9. 12 Carlos mayo 3, 2010 a las 8:50 pm

    Un nuevo error… no consigo configurar mi modem usb…
    espero resolverlo pronto sino solo podre utilizarle en mi ordenador de sobremesa

  10. 13 Enrique mayo 3, 2010 a las 8:56 pm

    Mi experiencia personal con el nuevo Ubuntu es buena, sin embargo, tengo problemas en mi centro educativo. Utilizamos pizarras SmartBoard y tenemos un problema con el ratón, que se va a una esquina de la pantalla cuando conectamos el portátil con Ubuntu. Así que los profesores han encontrado un motivo más para sacarle punta al cuchillo. No podemos utilizar las pizarras con Ubuntu. En fin, seguiré luchando por introducir el software libre en la escuela como pueda.

  11. 16 Aracem mayo 3, 2010 a las 9:01 pm

    Yo aprovecho un poco y pregunto.
    Chrome sigue con los botones a la derecha aunque el resto de cosas esté a la izquierda?
    Aún estoy con 9.10 (tengo muchos programas, servers, javas etc etc etc instalado y hasta que no tenga un pequeño parón en las prácticas de la universidad no quiero cambiarme) y me gustan lso botones a la izquierda pero me joroba que lo que más uso, el navgador, siga con los botones a la derecha.

    Si no estuvieran a la izquierda, hay alguna forma de hacer que chrome coloque bien los botones?

  12. 19 Nhralo Zamora mayo 3, 2010 a las 9:04 pm

    Hola, se el nuevo Ubuntu es muy completo me ha gustado mucho, sin embargo eh tenido problemas al activar los controladores privativos, estos me dejan un mal sabor de boca y no se si vuelva a la versión anterior hasta que se puedan corregir. Por ahora sigo disfrutando de la nueva versión.

  13. 20 xgeriuz mayo 3, 2010 a las 9:08 pm

    pues por decirlo a mi me ha ido mal o regular mejor dicho…

    Tengo mucho bugs: 1./ El problema de plymouth … 2./ No apaga el computador se queda pegado en la imagen del logo y nunca apaga… 3./ Cuando conecto la diadema o auriculares los parlantes o bocinas siguen sonando.

    Si se dan cuenta son tres bugs que me tienen desesperado y que buscando solución por la web no he dado con la que me sirva seguiré buscando a ver, si no cambiare de ubuntu a cualquier otro sabor.

  14. 21 Queni mayo 3, 2010 a las 9:12 pm

    lo único que me molesta es flash, no se sigue sin funcionar en firefox, tal y como en karmic, en cambio en chrome va de maravilla

  15. 22 seaofgrass mayo 3, 2010 a las 9:18 pm

    A mi me va todo muy bien excepto por el tema de ubuntu one, que ya comente en otro post, que no hay manera de sincronizarlo.
    Respecto al apartado grafico, pues es la primera vez que no toco nada o casi nada recien instalado. El sobremesa lo tengo con ambiance y el portatil con radiance.
    Saludos

  16. 23 Ironmenxx mayo 3, 2010 a las 9:36 pm

    Todo bien en general, comienzo aclarando que primero al actualizar desde Karmic no note mejoras en el tiempo de arranque ni en la velocidad general del sistema, pero después reinstale todo para reorganizar mis particiones, y después de instalar todo tal cual lo tenia en la edición anterior, va muy muy rápido: el arranque, las aplicaciones, incluso instale el nautilus elementary con RGBA y todo y la mejora en el rendimiento es evidente, si incluso consume menos RAM 😀

    Problemas: los sabidos, Plymouth, Ubuntu One que es un bodrio no sincroniza nunca así que instale Dropbox. Con Mozilla y Flash no he tenido ningún problema..

    Si alguien tiene una solución efectiva al problema de Plymouth me la hace saber (que haya funcionada y todo), a ver si me arriesgo, porque realmente es molesto

  17. 24 fhera mayo 3, 2010 a las 9:46 pm

    Bueno mi experiencia con el Lince no ha sido del todo mala… Pero mi mayor problema desde que instale Ubuntu en el portátil sigue siendo mi chipset, donde también encontramos la gráfica, es el 82852/855GM, por ahora no encontré solución alguna.

  18. 25 Diego mayo 3, 2010 a las 10:17 pm

    Despues de todas las polemicas de la interfaz y eso, desde mi punto de vista quedo muy bueno!
    Por ahora un poco de problemitas con la placa de video INTEL, por ahi me hace unas rayas en la pantalla pero aparecen y desaparecen nomas, el resto todo perfecto!

    Asi quedo mi escritorio:
    http://utopia555.blogspot.com/2010/04/ubuntu-1004-ya-instalado.html

    😀

    Saludos!

  19. 26 Ratiosu mayo 3, 2010 a las 10:19 pm

    pff…, en la VMware, en el login, no puedo escribir, y en KDE (instalé KDE, que mola más), tampoco funciona el teclado, y encima las fuentes de todos los programas (excepto Plasma) son una exageración.

    Mejor usaré Fedora D:

  20. 28 Shinsou mayo 3, 2010 a las 10:25 pm

    Pues a mi me gusto mucho, tengo una asus serie k50 y siempre habia tenido problemas con lo que son x server, sonido y la wifi pero ahora todo se instalo sin problemas, el driver que trae funciona bastante bien.
    PEEEEERO, rayos siempre lo hay, se calienta mas la lap, claro no es algo como para espantarse pero con karmic no lo hacia. Pero en fin no se puede tener todo en la vida

  21. 29 Mordraug mayo 3, 2010 a las 10:58 pm

    Mi experiencia con Lucid no a ido muy bien. No me reconoce hardware de sonido, aún no puedo resolver un problema con synaptic y a mi tarjeta de video le da gripa (creo que a Nouveau le falta mucho para ser el controlador por defecto. Problemas con software que se traba… bueno cosillas que si bien son fáciles de arreglar, no he tenido tiempo para dedicarme a ello.

    Por lo tanto sigo con mi querido 8.04 y mi no tan querido pero útil 9.10. Yo creo que en un par de meses cuando se resuelvan los bugs, me aventuro a actualizar en todos mis equipos 😉

    Que ya convencí a los míos a pasarse al lado oscuro con «huevuntu»(así el digo a ubuntu ^^)Opensuse tendrá inicio dual muy pronto.

  22. 30 Dante mayo 4, 2010 a las 1:09 am

    Ubuntu 9.10 me daba un dolor de cabeza pues a cada rato se le iba la señal wifi. Yo crei que era el Router pero instale el entorno Kubuntu y no se me desconectaba.
    Ahora con 10.4 instale de una vez con Kubuntu y… por ahora todo perfecto, instale Firefox, Flash para los videitos. kopete funciona perfecto, el equivalente de Totem para KDE (no me acuerdo como se llama) es sencillo pero funciona estupendo.
    Soy usuario novato pero me gusta Kubuntu. Aunque no enuentro por ningun lado como instalar cosas ( sinaptic o agregar quitar programas de ubuntu) para instalar Inkspace por ejemplo, alguna ayuda?

    • 31 rub3nmv mayo 4, 2010 a las 10:23 am

      Estoy en Opensuse, así que no estoy seguro, pero creo que si abres el menú de inicio y vas a la pestaña de aplicaciones, abajo del todo debería aparecerte lo de instalar programas. O prueba a pulsar alt+f2 para que se abra krunner y escribes «instala» o algo así y puede que te salga la aplicacion también.

  23. 32 inukaze mayo 4, 2010 a las 5:27 am

    Inukaze aqui , bueno mi primera mala experiencia con la nueva version de Ubuntu , fue tras actualizar de Karmic a Lucid , la acelracion 3D no se instalaba por ningun metodo conocido y me decia que entraba en conflicto con xserver-xorg-video5 ( El Paquete no aparece en el repo )

    Asi que luego decide , hacer una instalacion LIMPIA ( osea formateando ) menos mal que tengo la particion «/home» a parte ( asi que no perdi nada de mis archivos ni configuraciones 😀 )

    Luego de instalarlo , lo primeo que me fije , era que necesitaba instalar muchas cosas , y desistarlar otras que realmente jamas uso y dudo que vaya a usar como el empathy por ende , cuando lucid salio estable estaba pensando en crearme un Script , para MI , para borrar los repositorios que trae el sistema , crear unos nuevos , solo los binarios (que son lo que uso) , e instalar todo lo que realmente uso asi que me preparete este mini-script para karmic/lucid

    Aqui te dejo el link para que hagas con el lo que quieras : http://dl.dropbox.com/u/3164499/Mini-Scripts/Instalacion_lucida.sh

    Bueno al principio el flashplayer , me funciono muy mal , y los videos y los videojuegos fluyeron muuuuuy lento , apesar de que el sistema en general en comparacion va mucho mas rapido que Karmic , pero luego de hacer todo lo que hace el Script que acabo de dejarles , todo funciona mas normalmente 😀

  24. 33 GAZOO mayo 4, 2010 a las 6:05 am

    Me ha funcionado de maravilla,Le mega caotico karmic ya quudo en el olvido.
    solo tengo una duda,que driver de nvidia esta instalado?, lo pregunto porque al instalar el driver decia «current» pero en sí no decia ni «Noveu» ni 190.xx ni nada..
    saludos.

  25. 34 Antonio mayo 4, 2010 a las 6:56 am

    Pues lo llevo regular, llevo con ubuntu desde la 9.10, la anterior, y de siempre he tenido problemas con mi grafica… tanto en 32 como en 64 bits, y ahora en 10.04 lo mismo, cuando activo los drivers propietarios, al cabo de un rato se bloquea todo el ordenador y no funciona ni el reiniciar la X.

    Almenos no suelo jugar a videojuegos, aunque si me gustaria poder activar los efectos de escritorio, pero sin los propietarios no puedo.

    Saludos.

  26. 35 J. L. Z. mayo 4, 2010 a las 9:29 am

    A mí me ha ido genial. Los controladores Open Source no están mal del todo, pero en cuanto activo los propietarios se ve muchísimo mejor.

    Aparte de eso, se ve más cómodo y profesional que nunca. Karmic Koala ya se veía mejorado, pero Lucid Lynx es un importante paso adelante.

    Con ediciones como esta casi me dan ganas de que ralenticen el ritmo de lanzamientos y se centren en la estabilidad.

  27. 36 Migue mayo 4, 2010 a las 10:35 am

    Pues yo ahora estoy compartiendo Windows7, Ubuntu y he instalado Arch para desinstalar ubuntu algun día si Arch acaba gustandome

  28. 37 Joel mayo 4, 2010 a las 12:18 pm

    Problemas con Chromium, con el splash, lentitud en Firefox… Entre otras… Yo no estoy del todo contento.

    Un saludo!

  29. 38 Aneto mayo 4, 2010 a las 12:31 pm

    Mi experiencial con lucid va muy pero que muy bien.
    el único problema fue con la tarjeta de tdt, y gracias al aporte de Indiocabreao ahora me funciona genial.
    Espero y deseo que los problemas que exponéis aquí se solucionen pronto y todos podamos disfrutar de nuestro Ubuntu,
    Un cordial saludo a todos y mucha suerte.

  30. 39 januxool mayo 4, 2010 a las 1:49 pm

    Cada nueva version lo 1ro que instalaba era el pack Mac4Lin pero esta vez lo deje tal como estaba.
    Al momento de montar ntfs siguo sin encontrar la herramienta que me permita montarlos desde el inicio de la sesion, solo me queda editar fstab :/
    Preocupante que Ubuntu este cada vez mas rosa…O_o

  31. 40 Aneto mayo 4, 2010 a las 3:22 pm

    Una pregunta por si alguien me la puede contestar.
    Como puedo instalar el escritorio KDE junto a Gnome?.
    estoy leyendo sobre el y me gustaria probarlo, pero sin tener que instalar otro OS.
    Gracia por anticipado.
    saludos

    • 41 jose mayo 4, 2010 a las 3:48 pm

      sudo aptitude install kubuntu-desktop

      se te instala todo el escritorio de KDE, y a la hora de arrancar en la ventana de login pinchas en sesiones, veras que aparte de la de Gnome, tendras una nueva llamada KDE, asi puedes ir alternando entre Gnonme y KDE a la hora de iniciar sesion.

      • 42 Aneto mayo 4, 2010 a las 3:58 pm

        jose: gracias por el aporte, me pongo manos a la obra y a ver que tal me queda esto.
        Un cordial saludo.

      • 43 R mayo 5, 2010 a las 1:32 am

        Jose
        seguí tus directivas, instalé KDE, pero no me ha gustado, es lento, entre otras complicaciones, y quisiea volver a Gnome por defecto, tal como estaba antes.
        ¿Cómo hago?
        Gracias desde ya.

  32. 44 Gastón mayo 4, 2010 a las 5:36 pm

    Curiosamente, me baje el LiveCD ni bien salio, lo instalé desde el pendrive, me dio problemas con Banshee (¿Cuándo no?) y se me colgó, pues ocupo toda la swap y no usaba la ram.

    Paso seguido me instale Arch y aquí estoy. 100% estable, ahora estoy con unos problemas para escribir kantakanas y hiraganas, pero es lo único, dejé Firefox y Chromium por Opera 1.50 b3, era el único navegador decente que se integraba bien y sin mañas a KDE.

  33. 45 JCFireboy mayo 4, 2010 a las 6:59 pm

    A mi me gusta mucho este Ubuntu, llevo usandolo desde la 7.04, cada vez mejora mucho, y me gusta aún más, el único detalle que he tenido surgió desde la 8.04, tengo una Lap Top HP 530 que tiene un botón que se baja cuando cierras la tapa, en versiones anteriores podía hacer que la pantalla se apagara cuando se cierra la tapa, pero desde la 8.04, no se puede, al parecer no soy el único y ya hay un reporte del bug desde esa versión y no se ha arreglado…

    Aquí los reportes del bug: https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+source/acpid/+bug/277534

  34. 46 cyborg mayo 4, 2010 a las 7:03 pm

    ¡Hola! Ante todo felicitarte por el blog. Me gustaría preguntarte donde has conseguido la pequeña imagen del lince dibujado que está al inicio de la entrada en la que preguntas que nos ha parecido Lucid Lynx, y si la puedo encontrar más grande. Me gustaría hacer un wallpaper divertido con ella.

    Un saludo 🙂

  35. 47 catalania mayo 5, 2010 a las 1:36 am

    En proceso de matar el 9.04 y meter este!

    PD: tengo 2 particiones (sin contar la swap), 1 tengo SO y otra tengo la raiz para mis cosas. Si formateo/instalo encima el 10.4 en la partición del SO, la otra de usuario sigo teniendo acceso sin problemas? tengo que rebautizarla? sigue valiendo la misma pass? saludos y gracias!

  36. 48 Jorge mayo 5, 2010 a las 3:57 pm

    He actualizado a 10.04 en mi laptop personal. Lo que detesto de Ubuntu es que siempre que hago un update se descuajeringan muchas cosas. Ahora tengo problemas con el Ubuntu One, que se voló toda la data que tenía en el servidor (menos mal que no en el HD), y algunas otras cosillas, que en realidad no son graves si no detallitos. A alguien lei que tenia problemas con el flash y ubuntu. A mi se me solucionó completamente instalando la version 10 que saque de aca (para 64 bits)
    http://ftp.de.debian.org/debian/pool/contrib/f/flashplugin-nonfree/flashplugin-nonfree_2.8_amd64.deb

  37. 49 juan mayo 6, 2010 a las 3:07 am

    Hola a todos, les cuento que tengo un mother asus p5q con placa de sonido realtek alc 1200,y desde ubuntu 9.10 vengo con problemas en el sonido 5.1, para ser preciso, al bajar el volumen de algun canal, se empieza a escuchar el sonido distorcionado o con ruido en los otros canales.(queria bajar un poco el sonido del central y los frontales xq me tapan a los traseros), no se que hacer ya q en ubuntu 9.10 desinstale pulseaudio pero no quedo bien. asi que volvi a ubuntu 9.04.
    Ahora me pasa lo mismo con ubuntu 10.04, pero con kubuntu 10.04 anda bien, la verdad nose q es, si algien me puede ayudar desde ya muchas gracias.
    Por lo tanto, la verdad mi experiencia es frustrante, pense q en esta version ya tendria solucion este bug, pero no!, asiq opte por kubuntu 10.04 a pesar de q me gusta mucho mas ubuntu y su gnome.-
    pd: no entiendo muy bien esto de pulseaudio y alsa.
    saludos juan.-

  38. 50 dhuertas mayo 10, 2010 a las 2:49 am

    Pues yo tengo un problema, despues de instalar y reiniciar la pantalla se pone negra y no puedo accesar, simplemente se queda asi y debo apagar desde el boton de encendido, ya probe con varias soluciones, en las que siempre dicen que debo agregar «nomodeset», pero nada… Ya me aburri de andar probando de todo y que no suceda nada. Sus sugerencias seran bienvenidas…

  39. 51 Alfredo mayo 17, 2010 a las 8:30 pm

    Pues yo he tenido el problema con Grub, pues al realizar la instalación en limpio ha funcionado excelente, sin embargo al realizar el primer update, con las actualizaciones que me fueron recomendas por el Update-Manager, Grub ha muerto y me tira un mensaje de «out of disk» y no me ha permitido bootear ningúno de mis sistemas operativos (win7 y ubuntu). Ya he tenido problemas con mi laptop y el grub, teng una HP Compaq nx6310 con un HDD de 120 Gb


  1. 1 Cómo será este Ubuntu… | Ayuda Linux Trackback en mayo 3, 2010 a las 9:56 pm

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s







¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map

Archivos

mayo 2010
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Blog Stats

  • 31.310.814 hits

A %d blogueros les gusta esto: