Cita

El Día D los aliados situaron sobre el cielo 3467 bombarderos pesados, 1645 medios y 5409 cazas. Ni uno solo de sus aviones fue derribado por la Luftwaffe. Las baterías antiaéreas lograron derribar 113 aparatos.
 
(El dia D, Stephen E. Ambrose)

12 Respuestas to “Cita”


  1. 1 Irk Ley junio 1, 2010 a las 12:47 pm

    Suena un gran logro… Habría que ver cuántos de los aviones de la Luftwaffe estaban ocupados en el frente Oriental.

  2. 2 Roberto junio 1, 2010 a las 12:57 pm

    La economía al servicio de la guerra y la barbarie. Siempre gana la guerra aquel que mas medios tiene. Mas cañones, aviones, tanques, soldados. . .¡Hay que pelear por la paz y por la informática,y siempre, siempre por medios pacíficos!

    • 3 kboxercillo junio 1, 2010 a las 8:27 pm

      Discrepo enérgicamente, porque al fuego cuando el agua no es suficiente se le combate con fuego, la guerra llega cuando las acciones pacificas no han sido suficientes.

      Tampoco es para nada acertado eso de que gana quien más medios tiene, y eso es fácilmente demostrable tomando como ejemplo Vietnam, en cuya guerra EEUU tenia infinitos medios comparados con los rebeldes del norte(zona comunista de Vietnam), y fueron estos pueblerinos, todos sin medios más allá de su AK-47, los que hicieron que el tío Sam volviera a casa con el rabo entre las piernas.
      Pobres desgraciados los hombres que allí lucharon y padecieron cuando al llegar a casa solo recibieron el odio de sus compatriotas, al grito de asesinos, cuando el infierno vivido solo fue soportado por el ideal de patria.

      Un saludo.

  3. 4 Mordraug junio 1, 2010 a las 3:08 pm

    Ese fue uno de los grandes desastres del día D, teniendo una innegable superioridad aérea los aliados no supieron aprovecharlo.

    Los bombardeos a posiciones alemanas cesaron mucho antes que iniciaran los desembarcos, si no hubieran tenido miedo de usar sus «alas» los aliados pudieron ahorrar miles de vidas.

    Una pena que los generales sólo piensen en la próxima medalla que se les va a colgar en el pecho y no en los hombres que sirven bajo su mando, eso paso ayer y pasa hoy.

  4. 5 Aneto junio 1, 2010 a las 10:12 pm

    La guerra es cruel, terrible, inútil y solo produce odio, sangre y dolor en el ser humano.
    Hoy he llegado de un viaje por los Estados Unidos. En el aeropuerto pude presenciar con asombro por mi parte como cientos de chicos y chicas de no mas de 24 años subían a los aviones con destino a la guerra…
    Son jóvenes, guapos , inteligentes y buenas personas, muchos de ellos universitarios con una o dos carreras terminadas.
    Pero van dispuestos a morir por que alguien les ha metido en la cabeza que su país esta amenazado y en peligro.
    Las guerras las promueven unos y los que mueren son otros; siempre los mejores pero engañados y manipulados por sus gobernantes.

    • 6 kboxercillo junio 2, 2010 a las 12:44 pm

      Si invocamos a la historia nos damos cuenta que la guerra ha estado ahí siempre, y no será por otra cosa que porque forma parte de la esencia humana y de su cultura, en cualquiera de sus ramas.
      Por otro lado, no es de asombro que sean jóvenes de no más de 24 años los que van a la guerra, siempre se ha combatido en torno a esta edad, pues el joven tiene el ardor y la energía que el niño no ha alcanzado y el viejo ha perdido, además de que los primeros aprenden de los segundos mientras los jóvenes luchan. No necesariamente se va a la guerra engañando, aunque estamos de acuerdo en que el motor de arranque de una guerra son las mentiras sumadas a X, el universitario, con una o dos carreras, como son la mayoría de USMC, no es imbécil, sabe leer entre lineas y no se deja engañar por el político de turno, sus motivos para ir son otros.

      • 7 superpiwi junio 2, 2010 a las 12:58 pm

        Habia soldados en el dia D con 17 años, e incluso menos (muchos falsearon su edad y se alistaron voluntarios).

      • 8 Aneto junio 2, 2010 a las 6:39 pm

        kboxercillo: Permite me que este en desacuerdo con tú reflexión.
        Acaso el pueblo Alemán no fue manipulado y engañado por su líder en aquel momento ?
        Como explicas nuestra propia historia de Guerra civil?, en que nos beneficio o ayudo?
        Si alguna vez vas a los EEUU Por favor visita el monumento a los caídos en la guerra
        Vietnamita y a ver que sentido se le encuentra a semejante barbarie. Y por parte de los
        vietnamita que sacaron con aquella guerra ?, Acaso sus gobernantes posteriores fueron
        mejores que los anteriores?.
        Para nada estoy de acuerdo en que la guerra forme parte de la naturaleza del ser humano.
        Lo que ocurre es que a menudo estamos gobernados por iluminados, egocéntricos, sádicos,
        y con delirios de grandeza que nada tienen de grandes.
        En cuanto a la supuesta habilidad de los universitarios para leer entre lineas; perdona pero
        creo que no conoces muy a fondo el tema de la capacidad de influencia y manipulación de
        los maestros de la comunicación. Piensa que por algo es una carrera universitaria. y por supuesto cuando hablo de comunicación no estoy apuntando a periodistas ni a
        presentadores de tv.
        Lo que te apunto aquí es sin animo de polemica, simplemente
        un dialogo.
        Un cordial saludo.

      • 9 kboxercillo junio 2, 2010 a las 7:36 pm

        Aneto, entiendo que lo que animas es al dialogo, tranquilo. Dicho esto…

        Adolf Hitler fue escogido democraticamente, pero no por mentiras por el partido nacional socialista, sino por otros motivos entre los que se encuentran:
        -La rabia tras la humillación recibida en la primera guerra mundial, en la cual no se le dejaba poseer un ejercito mayor de X efectivos, no situarlo a menos de 70km de sus fronteras, y una perdida de territorio.
        -La crisis mundial provocada por el crack del 29, que atemorizaba a los alemanes cosa mala.

        El partido nazi criticaba todo esto e iba a ponerle fin, y de hecho logró tal objetivo, aunque más tarde llegaran otros sucesos , estos ya… tenebrosos.

        Nuestra guerra civil la explico así:
        Durante la última república y en nombre del progreso se hicieron grandes cambios, pero de la misma manera que a unos beneficiaban a otros perjudicaba, y resulta que estos últimos eran los miembros poderosos y adinerados en la mayoría de casos, ya que siempre existía aquel hombre que tras años de arduo trabajo conseguía comprar unas tierras que luego le fueron arrebatadas. Otro de sus problemas fue que, en una sociedad fuertemente ligada a una religión y con poca cultura se le mostró como su estilo de vida, el cual era el recto para ellos, era menospreciado, y estos se sumaron a los poderosos. Y si añadimos la política de las naciones y autonomías que componen España, pues nos encontramos con un cóctel imposible de digerir para gente arraigada a la tradición.
        Así pues, la mitad pensaban de una manera y la otra mitad de otra, y como mandase el que mandase el conflicto estaba ahí, que el gobierno fuera lento en sus labores armó la de Dios.

        Cuando Vietnam, los marines tienen un lema, «toda batalla es nuestra batalla», por eso están en todas las guerras del mundo, y en nombre de lo que era considerado como «bueno», ya que el comunismo era oscuro y el capitalismo era la luz, Estados Unidos ayudó en la guerra civil de Vietnam a los capitalistas del sur, contra los comunistas del norte, pero en el sur no había ejercito vietnamita o estaba en formación, esto es algo que ignoro, así que fueron los americanos los que libraron las batallas en lugar de apoyarlas.

        La gente escoge a sus lideres, y si salen violentos es porque así lo han deseado los votantes, aunque luego se arrepientan.
        En cuanto a la habilidad universitaria para leer entre lineas… se trata de que es el conocimiento lo que nos hace ser difícilmente influenciables, por eso es más fácil engañar a un trabajador desde los 14 que ahora tiene 21 que no a un estudiante universitario, también de 21, porque aunque excepciones en todos lados hay, la cultura nos hace mejores.
        Creo que la guerra es más amplia y común de la gente aprecia, porque mire a donde mire hay guerra, a menor nivel, pero ahí está. Ejemplos:
        -Los crios al pelearse en el recreo están en guerra.
        -El novio que discute con la que pronto dejará de ser su novia porque esta le ha engañado con otro, y este tercero con el novio cuando se están dando leches.
        -Rajoy vs Zapatero…
        -Tú y yo ahora, aunque de manera verbal, tenemos ideas distintas y ambos queremos demostrar que la nuestra es la adecuada, argumentando para desmontar la otra o cambiar la mente del rival y que se una a nosotros.

        Todo es guerra.

  5. 10 Starman junio 2, 2010 a las 8:54 am

    Lo curioso es que la proporción Aliados – Eje era, en esa batalla, de 10 a 1. Hasta tal punto era la superioridad y tantos los aviones en el aire que los aparatos aliados en lugar de llevar pintura de camuflaje para no ser vistos llevaban «bandas de alta visibilidad» (franjas blancas y negras anchas en alas y fuselaje) y los bombarderos estaban pintados con vivos colores o directamente sin pintura, con el aluminio pulido.

    • 11 superpiwi junio 2, 2010 a las 10:57 am

      Cierto y tambien curioso que debido a las condiciones climatologicas el bombardeo no tuvo tanto exito como se esperaba y hubo muchos errores de calculo, que tuvo consecuencias como que los grupos de paracaidistas se dispersaran y cayeron varios km a distancia de los objetivos previstos.

      De todas formas es innegable la superioridad aerea de los aliados.

  6. 12 Aneto junio 3, 2010 a las 4:47 am

    kboxercillo: Me alegra que entiendas mi postura. Creo que tú y yo aun con criterios distintos somos de los que jamas llegariamos a una guerra, y esos es lo importante, comparto muchas de las cosas que apuntas, y creo que tú también entiendes que si dos no quieren pelea siempre existe la posibilidad de acuerdo, y esto te lo digo por propia experiencia que he vivido en procesos de negociación.
    Esperemos la próxima Cita de superpiwi a ver con que nos sorprende.
    Un cordial saludo


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s







¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map

Archivos

junio 2010
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Blog Stats

  • 31.296.633 hits

A %d blogueros les gusta esto: