Activar soporte RGBA en Ubuntu

De esto ya escribi en muchas entradas, pero prefiero ahora hacer un resumen rapido breve y mas a mano.

Es necesario instalar lo siguiente (Karmic/Lucid y superiores):

sudo add-apt-repository ppa:erik-b-andersen/rgba-gtk
sudo apt-get update && sudo apt-get upgrade
sudo apt-get install gnome-color-chooser gtk2-module-rgba
sudo apt-get install murrine-themes

Ahora abrimos Sistema > Preferencias > GNOME Color Choose y en la pestaña de “Motores” (Engines), seleccionamos “Murrine” y en preferencias, buscamos y activamos el checkbox de RGBA

Ahora abrimos Sistema > Preferencias > Apariencia, seleccionanos un theme que tenga soporte de RGBA, reiniciamos y listo!!

Enlace | GHacks.net

28 Responses to “Activar soporte RGBA en Ubuntu”


  1. 1 Raul junio 13, 2010 en 3:01 pm

    ¿cómo se sabe exactamente que themes permiten RGB?
    Supongo que el propio de murriene es uno, pero de los demás?

  2. 3 santiago 10.04 junio 13, 2010 en 3:26 pm

    a este procedimiento ya le tengo miedo.

    me pasó exactamente lo mismo que a “@ken”del enlace:

    It seems that there is a bug. I tried installing this. And every time I try to change the theme or the desktop background, Ubuntu will try to open many folders. And then close it back. So I cant really change the desktop background and return back to the default theme for Ubuntu 10.04. What do I do?

    y desinstalé todo, al reiniciar había desaparecido gnome.

    • 4 Mordraug junio 13, 2010 en 4:00 pm

      Yo borré gnome por error hace poco (no tiene que ver con la entrada) Y con lo engorroso que es instalar a mano… mejor reinstale / y otra vez tenía mi sistema funcionando a los pocos minutos.

      • 5 santiago 10.04 junio 13, 2010 en 6:47 pm

        yo también reinstalé ubuntu desde 0 (aunque después de una semana me dí cuenta de que si hubiera puesto “sudo apt-get install ubuntu-desktop” en la linea de comandos se hubiera solucionado tambien)

      • 6 Jose junio 14, 2010 en 6:07 am

        mmm, pero no teneis que reinstalar todo si teneis acceso a la terminal y a internet.
        Si no recuerdo mal, puedes instalar gnome con:

        $ sudo aptitude install gnome-desktop-environment

        De todas formas es un buen consejo tener siempre 2 escritorios instalados: kde, gnome, fluxbox o algun otro aparte para si algun dia tienes algun problema con alguno, arranques con el otro, o tener un live cd/usb a mano.

      • 7 migeul junio 20, 2010 en 12:24 am

        en este caso no hay que reinstalar gnome, solo hay que actualizar en la terminal y se actualiza nautilus y desaparece el problema

  3. 8 Ironmenxx junio 13, 2010 en 8:21 pm

    Ese soporte RGBA esta muy verde aun, yo lo he instalado múltiples veces y la verdad es que da problemas, no de rendimiento, pero si de estabilidad con los programas.
    Por ejemplo Banshee no hay caso que me funcione con RGBA, y aun poniéndolo en blacklist no me funciona. Además del error típico del área de notificación y otro cuantos bugs.

    Asi que prefiero esperar a que Ubuntu lo active por defecto (creo que Maverick lo hará). Por ahora con Nautilus Elementary tengo RGBA en Nautilus editando el gtkrc 🙂

  4. 9 linuxlife junio 13, 2010 en 11:07 pm

    I para poner más o menos transparencia?

  5. 15 Feliz Usuario de Windows 7 junio 14, 2010 en 4:28 am

    Jajaja, como se copian de Aero. Aunque por mucho que se intenten parecer a Windows… me da que no.

    • 16 Jose junio 14, 2010 en 6:14 am

      Ni se pretende ser Windows, menos mal.
      Y lo de copiar, habria que ver quien copio de quien antes.
      Hay un interesante documental sobre ello:

      Piratas de Silicon Valley,
      te recomiendo que lo veas.

  6. 18 Alex junio 14, 2010 en 4:13 pm

    que tal seguí el prodecimiento y no puedo ver mi fondos de escritorio se pone gris pero si reinicio aparece mi fondo como puedo deshacer la instlacion de esto? o ya bailo?

    saludos.

  7. 19 Alex junio 14, 2010 en 4:26 pm

    creo que me paso como el comantario que esta en ingles se quedo gris mi fondo

    • 20 Alex junio 14, 2010 en 4:40 pm

      que horror 3 respuestas seguidas mil disculpas ya pude solucionar mi problema solo segui el procedimiento de la forma contraria desinstale quite el repositorio reinicie y listo 😀

      saludos

  8. 21 Marco julio 4, 2010 en 1:29 am

    La unica forma de activar correctamente el soporte RGBA fué cambiar mi versión de nautilus por Nautilus Elementary. Así si me funcionó

  9. 22 brunolas julio 18, 2010 en 8:26 pm

    Después de seguir los pasos, todo bien pero dejé de ver los vídeos en Youtube. ¿?
    Regresé a la configuración anterior, desactivando RGBA y volví a ver los vídeos de Youtube

  10. 23 Jorge julio 24, 2010 en 2:38 pm

    Alex, a mi me pasó lo mismo y el sistema se puso mas lento.
    Me decís como desinstalarlo sin dañar nada?
    Gracias

  11. 24 dhuertas septiembre 15, 2010 en 4:08 pm

    A mi me ha dado problemas con firefox, despues de haber instalado el soporte, en firefox ya no se me muestran los videos flash, si alguien sabe como solucionarlo que me avise 😀

  12. 25 juan octubre 18, 2010 en 6:14 pm

    A mi me paso lo mismo con firefox y u2b(youtube), aunque si escucho el audio….sin embargo en chromium todo anda normal


  1. 1 Activar RGBA en Ubuntu « Pixibuntu Trackback en junio 13, 2010 en 2:48 pm
  2. 2 Activar soporte RGBA en Ubuntu (via Ubuntu Life) « Desde Ubuntu para el mundo Trackback en junio 16, 2010 en 5:30 am
  3. 3 Activar soporte RGBA en Ubuntu « Un Bioinformatiquillo Trackback en junio 18, 2010 en 5:29 pm

Responder

¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map
junio 2010
L M X J V S D
« May   Jul »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Blog Stats

  • 30,270,376 hits

