Tip: Cambiar la contraseña de root

Algo pequeñito, digo, perdon… algo facilito:

$ sudo -s
$ passwd root

(cambiar y reiniciar)

13 Responses to “Tip: Cambiar la contraseña de root”


  1. 1 santiago 10.04 junio 22, 2010 en 4:37 pm

    Sistema -> Preferencias -> Acerca de mí -> botón “Cambiar contraseña”

    algo fácil y sencillo para los que no nos gusta usar el terminal.

  2. 4 anaclusa junio 22, 2010 en 6:19 pm

    Jo gracias, yo lo de sistema>preferencias no lo sabia. Cuestión de gustos. Saludos. Es solo una broma.XD.

  3. 5 fosco_ junio 23, 2010 en 8:11 am

    Lo primero de todo decir que las órdenes son técnicamente correctas, pero este proceso no es ni seguro ni recomendable en Ubuntu: asignar una contraseña a root (por defecto no tiene) abre una nueva puerta a nuestro sistema y lo hace más inseguro. Para tareas administrativas en Ubuntu se usa sudo, no el usuario root.

    @Santiago: con lo que tú dices cambias la contraseña del usuario, no de root, son usuarios distintos.

    • 6 helq junio 24, 2010 en 12:06 am

      Una pregunta fosco_, resulta que yo cambie o más bien le puse una contraseña al root en el pasado con el mismo comando que aquí se describe, entonces que hago para borrar la dichosa contraseña.

      Gracias de antemano.

  4. 8 carlos mendoza agosto 2, 2010 en 11:54 pm

    como puedo cambiar contraseña

  5. 9 maria de jesus septiembre 8, 2010 en 7:15 am

    quiero cambiar contraseña a una compu que esta en red domestica y es inalambrica pero desconosco la contraseña que tiene actualmente y la quiero bloquear por fis si ustedes saben diganme gracias

  6. 11 fernanda octubre 16, 2013 en 6:46 pm

    esto es mentira me daño la canaima no agan eso se los advierto

  7. 12 Yunes noviembre 2, 2014 en 6:55 pm

    Yo aunque pongo sudo passwd root me dice que tengo que poner la actual como puedo saber la contraseña actual


  1. 1 Tip: Cambiar la contraseña de root | Ayuda Linux Trackback en junio 22, 2010 en 3:37 pm

Responder

¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map
junio 2010
L M X J V S D
« May   Jul »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Blog Stats

  • 30,210,488 hits

