Somos un 5% (bueno casi)

Siempre que he leido estadisticas del uso de Linux en equipos de escritorio, salian con que no llegabamos ni al 1% y eso no es del todo cierto. En realidad actualmente la cuota llega a un 4.8 % (que para muchos será muy poco pero para un sistema que no viene preinstalado de fabrica es muchisimo y lo que es mejor, esta cuota crece dia a dia). Y más con iniciativas como ésta.

Yo vaticino que en el futuro este uso será aun mucho más… Estoy convencido que no lo veré pero al menos espero haber contribuido un poquito a ello, y es que si alguno de mis lectores tiene hijos, y a sus hijos les ha inculcado (ojo nunca obligado pero si enseñado) los beneficios del uso de un sistema libre, con sólo eso,  me alegrare.

31 Responses to “Somos un 5% (bueno casi)”


  1. 1 sauronct julio 11, 2010 a las 9:44 pm

    ¿Y los que tenemos tres sistemas operativos diferentes en que porcentaje estamos? :p

  2. 4 serteciguala julio 11, 2010 a las 10:24 pm

    Seria absurdo que el usar un software de mundo libre se le obligara a alguien a usarlo.. contradictorio no..

    No se que edad tenga usted.. pero pienso que la explosion de uso de Linux viene pronto no mas de 5 años estaremos por un 15 -20 %, en cuanto a mi hemos instalado ya mas de 100 equipos.. aqui en nuestro taller, en menos de un año..

    Sale.. le envio un saludo..

  3. 7 carlos julio 11, 2010 a las 11:45 pm

    JAJAJAJAJAJa Son las stats de w2school, se supone que es un sitio del interes de los desarrolladores. Es por eso que tantos de sus visitantes usan linux. Es como que usaran las stats de ubuntulife XD.

  4. 8 Edgar Rafael julio 12, 2010 a las 12:43 am

    Bien Dicho.!
    saludos desde alsw.wordpress

  5. 9 santiago 10.04 julio 12, 2010 a las 12:46 am

    te imaginas que google haga estas estadísticas con el tipo de SO que tiene cada visita a su buscador?, tendríamos las estadísticas a tiempo real y serian las mas precisas de todas.
    (lamentablemente la fuente de esto http://www.w3schools.com/browsers/browsers_os.asp no la veo muy confiable, si buscas en la pagina vas a ver que dice que Firefox tiene mas % que Internet Explorer)

  6. 11 zamuro57 julio 12, 2010 a las 1:05 am

    y seguiremos mejorando y creciendo ,excelente mensaje el de este articulo sin duda uno de los mejores que he visto en mi vida
    eso es lo que yo llamo motivar al software libre , y como dice el amigo a seguir difundiéndolo, el software libre cada día esta siendo mas integrado en los sistemas mas sofisticados del mundo , desde el servidor mas pequeño del mundo hasta el que usaron en avatar , desde un administrador de contenido para web hasta los data centers de google ,desde un vehículo de calle hasta los vehículos que aterrizan en el planeta marte desde un computador domestico hasta los computadores de los satélites que orbitan el espacio ,

  7. 12 Pyro Maggot julio 12, 2010 a las 2:27 am

    Hola superpiwi, siempre leo tu blog y creo que jamás te había comentado, no lo tomes a mal es solo… bueno… indecisión xD
    Aprovecho para agradecer todos esos post de gran ayuda que haz dejado para todos nosotros 😉
    En cuanto a este artículo creo que en estos tiempos el uso de sistemas operativos libres, sobre todo Ubuntu, ha ido en aumento, en gran parte por a gran mejora que han tenido y claro, hay que agradecer a Mocosoft por hacer software cada vez peor, lo cual ayuda a que mucho usuarios se decidan al «cambio»…

    Sigue así, gracias a personas como tú el uso de Ubuntu crece y se mejora xD gracias por tus tips

  8. 13 Soul of Ice julio 12, 2010 a las 2:31 am

    Bueno, lo importante realmente es que el 100 % de los que usamos este sistema estamos contentos con el, cuando en windows la tasa de aceptacion es mas baja, cuantas veces habremos oido a un usuario de windows quejarse de su propio sistema, y a uno de linux, yo por lo menos nunca.
    Aqui un usuario que se dedica a la fotografia profesionalmente usando unicamente software libre. Unicamente utilizo windows y photoshop cuando me exigen trabajar en un ordenador de alguna isntitución o empresa.

  9. 14 Manuel Gopar julio 12, 2010 a las 2:52 am

    La verdad que esta noticia cae de maravilla, y ver q la comunidad que intento crear un sistema operativo libre y toda esa fillosofia que viene por detras, va creciendo enormemente, llena de orgullo y de ganas por continuar ensenando y aprendiendo…

    Gracias, exellente blog, del q aprendo mucho!

  10. 15 nanyael julio 12, 2010 a las 3:21 am

    Pues yo pongo mi granito de arena… molestando a mis amigos cada 5 minutos del día diciendoles «linux es chido». Jajaja, harté a algunos y decidieron probarlo a ver si era cierto, o cuando menos para que ya me calle… y sorpresa, les gustó. Aunque no a todos, pero algo es algo.

  11. 16 Mordraug julio 12, 2010 a las 3:32 am

    Pues yo me alegro mucho, como usuarios conminamos a amigos y familiares a probar las bondades de linux, si ellos así lo quieren serán recibidos en una de las múltiples comunidades de apoyo y aprendizaje que existen.

    Bien por linux y bien por nosotros!

  12. 17 Christopher julio 12, 2010 a las 3:43 am

    Seguro que los novatos utilizarán alguna información de esta página, de hecho así conocí tu página desde el buscador y poco a poco te vas dando cuenta que es una web que merece estar en RSS.

    Saludo.

  13. 18 linux julio 12, 2010 a las 4:16 am

    5% es muchisimo la verdad
    significa que 1 de cada 20 personas usa linux

    y lo mejor es que esa cifra va en aumento

  14. 19 Joel julio 12, 2010 a las 6:17 am

    Buenas palabras Piwi!

    Suerte y buena semana!

  15. 20 J. L. Z. julio 12, 2010 a las 8:08 am

    ¡Un enfoque muy positivo!

    Estoy totalmente de acuerdo con que es una opción de futuro.

  16. 21 Euskalduntxo julio 12, 2010 a las 10:58 am

    al respecto, creo más acertada la siguiente lectura….
    http://revistalinux.net/articulos/linux-bate-un-record-%C2%BFo-no/

    Desgraciadamente no somos ni el 1,5%

    Felicidades a los catalanes por lo del sabado y ….
    Felicidades a los Españoles por lo de ayer!

    waka waka!

  17. 23 ihm julio 12, 2010 a las 11:47 am

    como ya decian algunos comentarios antes que yo, esa estadistica del 5% no refleja la cantidad real de usuarios domesticos (rondara mas bien el 1%), ya que la gente que entra en esa pagina son mayoritariamente desarrolladores/usuarios avanzados.

    asi que en lugar de alegrarme por esta noticia, me deprime saber que SOLO el 5% de los desarrolladores usamos linux. imagino que para mi el vaso esta medio vacio 😉

    de todos modos, lo que si es innegable es
    1) el uso global de linux va en ascenso y es imparable (servidores, routers, android, meego, etc)
    2) el uso de UNIX en desktop va en ascenso (sobre todo de la mano de Mac) y
    3) el uso de linux en desktop y netbooks va tambien en ascenso. y es posible (espero) que explote de una manera no lineal, igual q el uso de Mac exploto exponencialmente desde el ~2-3% de hace unos años al 9-10% actual.

  18. 24 José Miguel julio 12, 2010 a las 2:11 pm

    Saludos a todos… estoy finalizando mis vacaciones y sorprendentemente para mi, cuanto mas grande es el núcleo de población mas desinformación con respecto al software libre, vivo en una pequeña ciudad de unos 20.000 habitantes y en prácticamente todas las librerías encuentras 4 o 5 publicaciones de revistas Linux y software libre, en cambio en los grandes núcleos tienes que ir a sitios especializados, en fin pensé equivocadamente que cuanto mas grande mas información pero no siempre es así…

  19. 25 Roberto julio 12, 2010 a las 3:11 pm

    Somos muchos los que pensamos como tu, Superpiwi. Incluidos los que formamos parte del pelotón de los torpes y vamos aprendiendo GNU/Linux a base de cucharada tras cucharada, o mejor dicho a la tragala. Pero GNU/Linux no es solo un sistema operativo, es una idea, una forma de pensar en libertad, y sabido es que el ser humano, para ser creativo, necesita pensar y crear en libertad. Pues eso. De esta forma ya no solo pensamos en el presupuesto, que también, si no en hacer todo aquello que favorece a los demás y a nosotros mismos, sin que por ello nos vaya a costar un euro. Con estas ideas cualquiera, en su posible modestia, tendrá acceso a la informática y podrá crear y trabajar en su beneficio y en el de la comunidad. ¡Viva GNU/Linux!

  20. 26 Aioros julio 12, 2010 a las 3:35 pm

    Siempre vi linux como una rareza ininteligible, pero un día, cuando gracias a Windows perdí 4 horas de trabajo y estaba a punto de perder mis archivos, un primo me pasa una USB con Karmic preinstalado para que pudiera recuperar mi información (el solo lo usa para eso). Y luego de hacerlo me digo «¿Y si lo instalo, qué hago con esto?». Entonces buscando veo tu entrada de «Cosas a hacer despues de instalar Ubuntu 9.10 Karmic Koala» y me decido a hacer el cambio.

    No se que tanto será un 5% en cantidad de usuarios, pero gracias a tu blog, puedes contar uno más.

  21. 27 Balua julio 14, 2010 a las 12:37 am

    La cifra crece, poco pero crece, y eso es lo importante. Pero mientras tengamos gobiernos que no entiendan o se hagan que no entienden por intereses particulares, de la importancia del software libre, seguira creciendo pero poco a poco.

  22. 28 Gonzalo julio 14, 2010 a las 6:26 pm

    Debo admitir que soy un evangelizador en mi casa y en la Universidad…

    Ya 2 de mis compañeros de la universidad lo usan, aunque no a diario, pero lo usan, me siento mas que conforme. En mi casa igual, lo instale por defecto, asi ke cualquier descuido e inicia automaticamente… jajaja

    Saludos.

    PD. me he acostumbrado tanto que en los pc de la universidad (Win) me cuesta tanto suarlos ahora, todas las abreviaciones, y gestos que uso no me funcionanan en windows… :S:S

    xD

  23. 29 SGAN julio 27, 2010 a las 4:14 am

    Hace un año vine de vacaciones a Venezuela (ahora estoy otra vez de vacaciones aquí), y mi tía me pidió que le optimizase un pocolas máquinas por que iban como una tortuga marcha atras, aproveche para instalarle una distro Linux con un multiboot a todas las máquinas de mi tía, evidentemente, Ubuntu (9.04 por aquel entonces), para que se fuera familiarizando con el SO, claro que al no estar yo cerca, han usado el SO lo justito… pero bueno, yo hago mi intento como con casi todo el mundo.

    Este año, al volver de vacaciones, vi que mi tía se habia comprado un portatil HP nuevo, ademas de conservar los antiguos, por un financiamiento a traves de la compañía telefónica, me llamó la atención el hecho de que venía por defecto con un multiboot, trayendo el disco particionado y con los sistemas operativos Windows Vista y Canaima Linux, que es una nacional distro que promociona y financia el gobierno aquí, y me quedé realmente satisfecho, espero que siga poco a poco infiltrandose de esta forma, me alegra ver que una máquina ya no viene con Windows «sí o sí» o al menos no «solo con Windows»…


  1. 1 Somos un 5% (bueno casi) | Ayuda Linux Trackback en julio 12, 2010 a las 12:54 am
  2. 2 Linux, el 4,8% del mercado « Ubuntu Vision Trackback en julio 16, 2010 a las 2:41 pm

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s







¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map

Archivos

julio 2010
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Blog Stats

  • 31.252.045 hits

A %d blogueros les gusta esto: