No sé muy bien por que ésta mañana leyendo dos noticias por internet me he acordado de una pelicula. Se trata de Fahrenheit 451 (basada en la novela de Ray bradbury de 1953), en ésta pelicula y en un cierto «futuro» los bomberos no se dedican a apagar fuegos si no a quemar libros por mandato del gobierno. Y todo ello con el único fin de hacer más felices a los hombres, es fácil de entender. Si el hombre lee libros, se cuestiona lo que le rodea y empieza a angustiarse por la vida que lleva. Solución: quememos los libros. Por cierto 451 Fahrenheit es la temperatura a la que se quema el papel.
Bueno aqui os dejo los enlaces a las dos noticias:
– El gobierno norteamericano cierra 73.000 blogs de un plumazo (o como para acabar con menos de 2% de «supuestas webs» de pirateria por P2P, se ha «cepillado» un 98% de blogs que no tenian nada que ver).
– Una discografica britanica amenaza por carta a 2000 usuarios de P2P
Ya falta menos para ese futuro de bomberos quemando libros…
Yo no diré nada más.Que cada uno saque sus propias conclusiones…
Para todos esos que ponen puertas al campo, aqui va una secuencia de la pelicula.
Reza un refran en México, «No es culpa del indio, si no de quien se lo hace de su comprade».
Sigamos embobados, viendo esas series de TV, sigamos abarrotando las salas de cine, sigamos haciendo largas filas, por el ultimo disco de Sultanito de tal….asi las cosas no van a cambiar….
Señores de las industrias discograficas, filmicas y demas con derechos de copyright, donde estan nuestros derechos al adquirir su producto, al rato hasta los de la leche van a querer cobrar derechos de autor por la leche que me tome hace un mes….
Yo por lo mientras, ni voy asistir a un concierto de esos artitas, no voy a ir al cine, y no voy a escuchar musica….
Total, en mi trabajo, no puedo ver TV, y no he muerto, en mi trabajo, no hay musica, con el sueldo que tengo no me ha alcanzado mas que para comida, y no para cine o conciertos…y no he muerto, asi que ya vi que la vida existen sin esas vanalidades de la vida.
Saludos.
Cahuantzito
Que gran película, y mejor libro.
Hay que recordar la otra parte del argumento: los hombres libro. Personas que memorizan un libro en concreto para que el conocimiento que en él hay no se pierda cuando se queme el último ejemplar. A este paso tendremos que memorizar canciones y libros, por si acaso.
Yo no memorizo canciones, que luego vendrá la SGAE para pedirme que les pague en concepto de canon compensatorio.
Sobre lo de los 73.000 blogs cerrados sin aviso previo, ni explicación alguna por el momento, por un gobierno «democrático»: http://www.nacionred.com/censura/el-misterioso-cierre-de-73000-blogs-en-eeuu-no-esta-relacionado-con-los-derechos-de-autor
Lo que los gobiernos «demócratas» de este lado del charco están negociando a espaldas del pueblo:
http://www.nacionred.com/ranking_digital/administracion/acta
Proximo anuncio de agencias de copyright:
«Despues de hacer un estudio, hemos decidido que se ha de cobrar canon al ser humano, ya que este posee un cerebro capaz de almacenar contenidos protegidos»
Lo dices de broma, pero asi como vamos, es la pura verdad….