Opinion: Guerra abierta, Las tarifas planas de Internet

Siempre he hablado del «ansia» de la «avaricia» que ciertas empresas tecnologicas tienen. Vivimos en una epoca de crisis pero no conformes con lo que ganan buscan nuevos métodos para ganar y «amasar» aún más dinero, en vez de colaborar y aplicar la politica de «apretarse el cinturón» que muy bien otros nos quieren inculcar, a nosotros, siempre, a los que menos tenemos.

Me hace gracia esas empresas que dicen que están en perdidas porque en un año han ganado pongamos mil millones de euros y querian ganar 2000. recalco lo de «ganar» porque tener beneficios aunque no sean los esperados, para mi no es perder.

Me parece completamente injusto que ciertas empresas tecnologicas quieran cobrar a proveedores como Google, por el «uso que se hace de su red», cuando deberia ser el caso contrario.

La última movida que tenemos últimamente es el fin de las tarifas planas. Y todo esto me parece de «juzgado de guardia» y creo que si es posible deberia consultarse a un abogado para ver si es denunciable, pues me recuerda a cuando  empresas pactan sus precios a «escondidas» y se ponen de acuerdo para no hacerse la competencia.Y ni que decir tiene que todo esto supondria un retroceso importante en lo que es el acceso a la gran red.

No contentos con tener tarifas más altas que en ningún otro pais Europeo (y es que tambien me parece gracioso que ofreciendo el mismo servicio aqui lo paguemos 2 e incluso 3 veces más caro), ahora hay que buscar nuevas formas de amasar dinero (recordad, el ansia.. el ansia..). La idea es simple: Cobraremos más a los que más descarguen, pero eso si, no cobraremos menos a los que menos descarguen.

Puede que no esteis de acuerdo conmigo, si uno tiene una empresa está bien que quiera sacar beneficios, lo que yo si veo mal es que se quieran aprovechar de la situación y de los que menos tienen.

Dejo los enlaces que me parecen interesantes. Pues creo que si sigue esto, pronto tendre que publicar un post al estilo: Como darse de baja de Telefonica, Yoigo y Vodafone.

* Telefonica planea el fin de la Tarifa plana

* El porqué de las oscuras intenciones de cobro de telefonica/movistar

* Yoigo se une a Telefonica para cobrar más a quien más descarga

* Vodafone se alinea con Telefonica contra el uso de las tarifas planas

* Orange niega que los usuarios más activos colapsen internet

* ¿Internet más caro?, La OCU dice no gracias

Por otro lado La Asociación de Internautas pide al gobierno que se manifieste sobre el tema. Que desde mi punto de vista no dira nada, recordemos que hay muchos politicos que cuando dejan la politica «casualmente» ocupan puestos importantes en la cupula directiva de éstas empresas, lo que se traduce en seguir cobrando un pastón, y no precisamente por dar muchos palos al agua…

En fin, que feliz seré cuando dejen  de tocarnos los cojones…

(Todos los enlaces por Meneame. Gracias)

13 Responses to “Opinion: Guerra abierta, Las tarifas planas de Internet”


  1. 1 Aldo Mann septiembre 1, 2010 a las 1:15 pm

    Son todos una panda de mamones, si ya eres millonario no vayas a tocar los cojones para serlo aún más. Si al menos usasen la pasta para tener mejores trabajadores y con mejores sueldos, vale, pero van a seguir teniendo a los mismos mamones tocacojones que te llaman a diario y que no saben ni lo que es un router.

    En fin, me huelo que alguien se va a quedar sin usuarios.

  2. 2 Roberto septiembre 1, 2010 a las 2:02 pm

    J…. Super Piwi. . . Pusiste el dedo en la llaga. Como se nota que conoces el tema a fondo. Donde pones el ojo pones la bala. Je, je. ¿Que puedo yo añadir a lo que tu escribiste?

    Prometían que en 2011 habría una tarifa plana mínima y asequible para todo el mundo. Apuesto a que no harán nada de nada al respecto. Si las compañías proveedoras cobran una tasa a las operadoras, por ejemplo Google, no te quepa la menor duda de que estas repercutirán una tasa al usuario final que en este caso seré yo y otros muchos como yo. Quizás en el fondo, la cuestión, sea una falta de verdadera competencia entre las compañías operadoras. Pero como muy bien sugieres, presuntamente, se ponen de acuerdo, sutilmente, entre sí, para que, siempre, paguen los mismos. Siempre ha sido así y lo seguirá siendo.

  3. 4 ubuntizando el planeta septiembre 1, 2010 a las 3:47 pm

    El problema es mas grave aun, en estados unidos y otros paises las grandes empresas han nacido en garajes y con pequeños capitales. En España esto no se vio o en todo caso quedo muy frenado por la deficiente velocidad de subida, algo que imposibilitaba por ejemplo tener un servidor en casa en condiciones para iniciar una actividad en serio. Incluso contratando servicios de hosting era una puñeta subir toda la cantidad de informacion necesaria para componer una web en condiciones, ya no digo servicios mas complejos.

    Y la productividad tambien se ve mermada por esta situacion. Cuantas veces nos hemos quedado viendo a la pantalla la barra de proceso mientras subimos algo a nuestro Ftp?

    Con el tiempo esto se ha ido «corrigiendo», no por telefonica si no por sus competidores, ofreciendo algo mas de los 320Kbps de costumbre llegando en algunos casos a unos cuantos megas que se agradecen y mucho.

    La situacion ahora se torna peligrosa por el hecho de querer hacer un internet lento y otro rapido segun para que cosas… lo cachondo del asunto es que todo iria sobre la misma red, prioritizando el acceso segun la tarifa que pague el cliente. Este paso responde luego a la posibilidad de crear un internet a la carta. Lo cual a las pequeñas empresas, bloggers o entusiastas, nos pueden dejar totalmente fuera de orbita.

    La solucion, pues en este caso deberia haber una postura firme por parte de la administracion al respecto, garantizar un servicio minimo real, etc… pero eso aqui va a ser muy dificil. Puede que en ultimo caso Europa nos salve de la quema, pero las cosas tampoco pintan bien por allá.

    La verdad, no se que va a suceder. Bueno sí, nos van a meter esta mierda por la boca queramos o no.

  4. 5 ksagan septiembre 1, 2010 a las 4:11 pm

    Bueno, noticias como estas entran en contradicción con el emergente mercado de ventas de videojuegos, películas, etc… online. ¿Serán capaces de cargárselo también?. Personalmente dudo que se salgan con la suya, y si lo hacen es porque el consumidor se lo permite. En los últimos cinco años he configurado mas de 7 ordenadores para amig@s que solo los querían para descargar, si les quitan la tarifa plana, adiós a 7 clientes, bueno puede que 8 ;), también podemos ir a la competencia, si es que alguna de las telecos se mantiene al margen. De todas formas, basta con bajas masivas para que vuelvan a cambiar de opinión, recordad, !Podemos vivir sin ADSL¡ Pero ellos no pueden vivir sin nuestro dinero.

    Además estoy seguro que desde que alguna compañía de las pequeñas empiece a perder algo mas del 5% de sus clientes volverá a ofrecer tarifas planas, a no ser que conozcan el secreto de vivir solamente del aire.

    Mi propuesta se basa simplemente en el pensamiento positivo, ya estoy cansado de recibir noticias negativas respecto al uso de Internet, si quieren filtrar las descargas, volvemos al videoclub (algunos no lo hemos dejado), la música se puede comprar barata por Internet, e intercambiar con los vecinos, compañeros de trabajo, etc… aunque ahora que lo pienso, las series si que son lo mas difícil de conseguir, bueno. algo se me ocurrirá. Pero en lo que respecta a quitar las tarifas planas de internet, podríamos combatirlo con darnos de baja por períodos de dos o tres meses, a ver si son capaces se soportar tales pérdidas, si a día de hoy se vuelven locos por un alta nueva.

    ¿bueno, vosotros qué pensais/proponeis al respecto?

  5. 6 CloveR septiembre 1, 2010 a las 4:25 pm

    Menudo puta mierda de país, aquí estamos todos hartos de despotricar contra Telefónica, pero después a ver quién es el primero que se da de baja.

  6. 7 hellply septiembre 1, 2010 a las 4:26 pm

    Tambien en mi pais estan con este caos d las conexiones d internet y las celulares, aqui se han alborotado como hormigas y cada compañia busco la solucion q para sus clientes no los deje, por q proximamente va entrar una nueva compañia a mi pais q viene con buenos planes, promociones ,etc. pero lastimosamente yo estoy con una compañia q creo q ya saben q van a desaparecer y quizas no quiere hacer la competencia mas intensa -.-, odio esa mala suerte bueno no importa solo esperare para q ver q ondas q ocurre mas adelante ya veo q ahora estan todos alborotados con estas compañia XD

  7. 8 s_48k septiembre 1, 2010 a las 7:55 pm

    Es una mentira como otra cualquiera para cobrar más dinero. En Korea por ejemplo, es uso de internet en la sociedad tiene un % y las velocidades son infinitamente superiores a las nuestras, y nadie ha osado decir que van a saturar las líneas. Pero ¿qué podemos esperar de una gente que quiere cobrar por los contenidos que ni producen ni gestionan a gente que ya ha pagado su acceso a internet?

  8. 9 rince septiembre 1, 2010 a las 11:11 pm

    ¿Y el gobierno y los jueces ante este pacto de monopolio qué dicen?

    ¿Se habla de lo mismo en China, EE.UU. y demás países de primer nivel?

    En Filandia internet de 1 Mb es un derecho constitucional y para 2015 será de 100 Mb subiéndolo en el periodo intermedio escalonadamente (http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/14/navegante/1255539592.html). Nosotros, en cambio, convertimos internet en un lujo al alcance de muy pocos , creando diferentes servicios, los que tengan más dinero lo disfrutarán más que los que tengan poco, llevando la diferencia de clases sociales a la red. ¿Somos los tontos del planeta o es que nuestros políticos sólo gobiernan para favorecer a las grandes empresas?. Bueno, con lo que han hecho con los contratos de trabajo y lo que piensan hacer con la edad de jubilación esta pregunta se responde sola. Aunque realmente la culpa es nuestra por no posicionarnos de forma clara en contra de este tipo de robo (realmente sí somos los tontos del planeta).

    La siguiente web es la atención al ciudadano de Ministerio de Industria: http://www.mityc.es/es-ES/Paginas/Atencionalaciudadania.aspx

    ¡Hagamos que al ministro mañana le tiemblen las piernas por su pasividad!

    ¡Hagamos que estas noticias que están pasando desapercibidas para la gran parte del país sean un escándalo en pocos días ¡que la noticia sea que este servicio de atención quede colapsado por la cantidad de quejas!

    ¡¡¡Protesta alto y claro antes de que sea demasiado tarde!!!

  9. 10 Roberto septiembre 2, 2010 a las 2:46 pm

    Coincido con lo que se ha dicho aquí: Bajas a discreción. Es la única solución hasta que entiendan que no se puede manipular a su antojo. Aquí tendrían mucho que decir las Asociaciones de Consumidores. Si estuviéramos unidos. . .

  10. 11 hombre_invisible septiembre 3, 2010 a las 3:12 pm

    SS.DD.

    «Dreamcatcher». Stephen King.

  11. 12 German septiembre 4, 2010 a las 4:30 pm

    Lo más grave de todo es que crean que internet es suyo. Venía pensando en una frase hasta que la leí y ya no tengo más que agregar: si quieren cobrar más a los que más descarguen, que les cobren menos a los que menos descarguen.


  1. 1 Opinion: Guerra abierta, Las tarifas planas de Internet | Ayuda Linux Trackback en septiembre 1, 2010 a las 2:06 pm

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s







¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map

Archivos

septiembre 2010
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Blog Stats

  • 31.262.282 hits

A %d blogueros les gusta esto: