Cambiar el esquema de colores de Ubuntu

Esto la mayoria de vosotros que lleve tiempo usando Ubuntu ya lo conocerá y parece una tonteria, pero está más orientado a los usuarios que toman contacto por primera vez con éste sistema. Y es la posibilidad de cambiar los colores de la interfaz gráfica. Por ejemplo acabas de iniciar Ubuntu 10.10 y el tema por defecto en “Ambiance”, pero ese color naranja de los menus no te gusta o no pega con tu fondo. ¿Como lo cambiamos?. Facil, vamos a Sistema > Preferencias > Apariencia y alli pulsamos sobre el botón Personalizar…

Pues la pestaña que nos interesa es precisamente la de Colores y dentro de las opciones que podemos cambiar ahi, en particular nos interesa cambiar el color de “elementos seleccionados“, que es el valor que se usa para el fondo de los botones y menus.

Cambia al color que más rabia te de y listo, el cambio se aplica de manera inmediata al tema grafico. Si te arrepientes, siempre puedes pulsar en “Restablecer valores predeterminados” para dejar los colores originales del theme.

11 Responses to “Cambiar el esquema de colores de Ubuntu”


  1. 1 JM octubre 5, 2010 en 10:39 pm

    esta buena, yo la conocía, pero siempre es bueno ponerlo por escrito y sus buenas capturas de pantalla 🙂 saludos

  2. 2 inspirationmodern octubre 7, 2010 en 12:32 am

    Muy bien…yo no uso Ubuntu pero pues tal vez lo use pronto y me estoy animando porque un compañero de mi escuela me ha dicho que con Ubuntu no te pueden infectar tu PC??? es eso cierto.. bueno felicitando por tu blog y espero puedas contestar mi duda gracias..

    • 3 Santiago octubre 11, 2010 en 2:59 pm

      en verdad en en mundo GNU/Linux ahi unos 800 virus, pero en verdad no hacen gran cosa, ya que la mayoria de estos (en vdd casi todos) solo van destinados a las versiones de servidores, y si te encuentras uno el daño va a ser demasiado leve para notarlo, y si lo notas busca en foros que te ayudaran, tengo usando Ubuntu desde hace 2 años y todavia no he tenido un problema con un virus de eso, asi que te animo a probarlo 😀

    • 4 Gen X octubre 20, 2010 en 2:13 am

      Yo limpiaba las memoria usb de mis amigos en la escuela, guardaba los virus como una coleccion. nunca tuve problemas de virulencia. incluso les quitaba virus de usb supuestamente desinfectadas 😀 gnu/linux es la onda

  3. 5 xander octubre 22, 2010 en 1:04 am

    La verdad yo ando buscando como cambiar el color del panel superior, pero no encuentro como hacerlo, al aplicar una imagen de fondo al panel, el área de notificación sigue con el mismo color café.

  4. 7 Diego septiembre 13, 2016 en 12:25 am

    Una pregunta, yo uso ubuntu 16.04 y esa opción de de personalizar no aparece.
    ¿Alguien sabe como puedo hacer esto para cambiar el color predeterminado naranja de ubuntu?


  1. 1 Cambiar el esquema de colores de Ubuntu | Ayuda Linux Trackback en octubre 5, 2010 en 11:41 pm
  2. 2 Ya puedes cambiar tu Sim de Recarga simyo por una MicroSIM Trackback en octubre 7, 2010 en 5:25 pm
  3. 3 Semana de enlaces #40 2010 | Ubuntizando.com Trackback en marzo 8, 2013 en 4:39 am

Responder

¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map
octubre 2010
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Blog Stats

  • 30,154,568 hits

