Es la hora de las tort… tips, digo tips… (1)

Aqui algunos tips:

Top de procesos por memoria:

ps aux | sort -nk +4 | tail

Ah!! Sorpresa!!!

telnet towel.blinkenlights.nl

Descubrelo tu mismo:

tr -c "[:digit:]" " " < /dev/urandom | dd cbs=$COLUMNS conv=unblock | GREP_COLOR="1;32" grep --color "[^ ]"

(Control+C para terminar)

Google translate

translate(){ wget -qO- "http://ajax.googleapis.com/ajax/services/language/translate?v=1.0&amp;q=$1&amp;langpair=$2|${3:-en}" | sed 's/.*"translatedText":"\([^"]*\)".*}/\1\n/'; }

Arbol de subdirectorios

ls -R | grep ":$" | sed -e 's/:$//' -e 's/[^-][^\/]*\//--/g' -e 's/^/   /' -e 's/-/|/'

Imprime la linea especificada de un fichero:

sed -n 5p fichero

listado de comandos que mas usas:

history | awk '{print $2}' | sort | uniq -c | sort -rn | head

Iniciar un comando en 1 sola cpu core:

taskset -c 0 your_command

twitear desde consola:

curl -u user:pass -d status="Tweeting from the shell" http://twitter.com/statuses/update.xml

Podeis encontrar mas en http://www.commandlinefu.com, y si el post tiene exito ire publicando alguno más.

¿Y los tuyos?, si tienes algun tip, truco, algo que quieras contar….ahora es el momento adecuado para hacerlo….

10 Responses to “Es la hora de las tort… tips, digo tips… (1)”


  1. 1 Luisdark octubre 14, 2010 en 8:13 pm

    Que comando tan curiosos, aunque son un poco largos para memorizarlos. Me ha gustado mucho el que lista los más utilizados, aaaa y mi voto a favor a este tipo de post.

  2. 2 Bernat octubre 14, 2010 en 8:30 pm

    alias matar=’sudo killall’

  3. 3 Pablo Ramirez octubre 14, 2010 en 8:52 pm

    El que yo uso para obtener una o varias lineas de un archivo es:

    cat archivo.txt | head -lineas_a_leer | tail -lineas_finales

    es decir, si tengo 1000 y quiero leer de la 500 a la 600

    cat archivo.txt | head -600 | tail -100 > resultado.txt

  4. 5 Nacho octubre 14, 2010 en 10:10 pm

    Hola, muy buenos, el de twittear desde la consola ya no funciona más desde que Twitter cambió detalles sobre la autenticación desde aplicaciones de terceros.

    Saludos
    Nacho

  5. 6 Antonio octubre 14, 2010 en 11:08 pm

    Hay estos dos muy divertidos, el primero es para cuando nos equivocamos al escribir ls y en su lugar escribimos sl:

    sudo apt-get install sl

    y las letras de matrix:

    sudo apt-get cmatrix

    Saludos!

  6. 7 Balua octubre 15, 2010 en 3:28 am

    Excelente referencia.

  7. 8 Manuel octubre 15, 2010 en 1:40 pm

    Me uno a este post, me gusto mucho el de listar directorios, voy a crear un alias `lsr` y no tengo problemas para memorizar, sigue con esto, gracias.

  8. 9 MrCaringi noviembre 30, 2010 en 6:04 pm

    please more!


  1. 1 Es la hora de las tort… tips, digo tips… (1) | Ayuda Linux Trackback en octubre 14, 2010 en 9:00 pm

Responder

¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map
octubre 2010
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Blog Stats

  • 30,007,562 hits

