Encuesta: ¿Que te parece que Unity sea el escritorio por defecto para Ubuntu 11.04 Natty Narwhal?

Menuda sorpresa me encuentro leyendo a Web Upd8. Mark Shuttleworth acaba de confirmar en el UDS (Ubuntu Developer Summit – Natty Narwhal) que Unity (la interface gráfica actual para ubuntu netbook) va a ser el escritorio por defecto utilizado en Ubuntu 11.04. a mi la verdad no me llama la atención y prefiero el escritorio Gnome de toda la vida. Pero sobre gustos no hay nada escrito. ¿Que opinas tú?. ¿Se equivoca Mark? ¿Es acertado el cambio?. Asi seria la nueva interface:

Actualización | Información interesante que envia cont3mpo:

Tengo más información. Jono Bacon publicó un articulo sobre esta decisión y que pasará con la velocidad, la solución: Compiz

Actualmente en Ubuntu Netbook se utiliza Mutter como compositor de ventanas para Unity, y esto hace que se requiera de un equipo con una buena GPU para que corra fluido, pero en 11.04 se optará completamente a Compiz como compositor de ventanas (Compiz versión 0.9, o quizás 0.10 para abril) el cual brinda mayor rapidez inmediatamente.

Y repite que GNOME seguirá en Ubuntu (con todas las aplicaciones de GNOME), como siempre, solamente no se utilizará GNOME Shell, utilizarán su Shell: Unity

http://www.jonobacon.org/2010/10/25/ubuntu-11-04-to-ship-unity/

Aconsejo que se publique esta información para no crear más confusión sobre GNOME y la futura velocidad del sistema.

61 Responses to “Encuesta: ¿Que te parece que Unity sea el escritorio por defecto para Ubuntu 11.04 Natty Narwhal?”


  1. 1 jaime octubre 25, 2010 en 3:50 pm

    Yo vote que no, no me gusta, se ve feo, ad+ ya que estamos esperamos un poco mas para gnome 3, no??

  2. 3 angelbotto octubre 25, 2010 en 3:55 pm

    a mi me parece q se ve bien pero un cambio tan radical no me parece simplemente no me parece u.u

  3. 4 kikorb octubre 25, 2010 en 3:55 pm

    No entiendo la necesidad que tiene de darle la vuelta a todo… iconos del titlebar al otro lado, ahora la unity… no me desagrada, pero es que para eso está el usuario que pone lo que quiere. Y digo yo ¿preguntará el instalador al usuario? Conociendo a Canonical no

  4. 5 Walter Morales octubre 25, 2010 en 4:00 pm

    Superpiwi, creo que tendrías que agregar “tener unity con la posibilidad de autoesconcerse y agregar applets”, porque hoy me parece un grave error su inclusión en la versión netbook justamente porque a diferencia de un dock, no se esconde, pero también se que está en desarrollo.
    Hoy si tuviera que votar, pongo que NO. Si se dan cambios como te dije arriba, votaría por SI ya que tanto en la desktop como en la netbook uso AWN.
    Saludosm

  5. 6 Narfss octubre 25, 2010 en 4:01 pm

    Yo me abstengo de votar por ahora, prefiero dar algo de información al debate ya que lo he probado:
    Las razones, por forma y organización no me importa, lo tengo puesto ahora en un netbook y me organizo bastante bien.

    El buscador de aplicaciones y el tener los últimos archivos organizados por temas y fechas es un gran acierto.

    Pero el tener muchas aplicaciones abiertas, pasa a ser incomodo el intercambio entre ellas.

    ¿Y para que escritorios? si tengo todas las ventanas siempre en un margen lateral estén donde estén.

    Pero, es pesado, lento y con pocas acciones.
    – Abrir el menu de aplicaciones lleva varios segundos, mas aun si quires buscar la aplicación.
    – De igual manera los archivos. Tras los segundos para abrir, navegar por las carpetas es lento y una vez llegado a un archivo tan solo puedes abrirlo, ninguna otra opción. Para algo tan simple como eliminarlo has de abrir nautilus (que pro suerte hay un icono para ello que se toma varios segundos para iniciarse)

    Me parece una buena idea que experimenten para ver la respuesta de la gente como interfaz de netbook, pero que no lo intenten con los escritorios, hay la gente son menos tolerantes.

    • 7 Jonathan octubre 26, 2010 en 3:47 am

      Yo lo tengo en mi netbook, y aunque hay cosas que me gustaron de inicio. Siento que no responde bien al darle click a los iconos, ya que luego tarda en abrir las aplicaciones, cosa que no pasaba con la version anterior de la netbook que la verdad estoy pensando en voler a instalar.
      No me gusta que este todo el tiempo ahi a un lado, ya que la pantalla de mi netbook es muy pequeña y ese poco de espacio es fundamental. Si fuera algo como el awn, que se puede ocultar y personalizar un poco mas estaria bien.

      Estoy totalmente de acuerdo contigo, esto esta bien para la netbook ya que lo mejoren. Pero para escritorio a nadie le gustaria acabarian por desinstalarlo a menos que logren hacerlo tipo awn.

  6. 8 hellply octubre 25, 2010 en 4:03 pm

    creo q seria un depende por q para las personas q tenemos computadoras portatiles, el problema es q lo soporte la tarjeta d video por q se mira bonito el escritorio, pero no sabemos q consecuencias puede traer si consume o no mas recursos, es d esperar a ver q sale

  7. 9 Dev octubre 25, 2010 en 4:14 pm

    El actual escritorio de GNOME es como estar utilizando un escritorio de hace 8 años, GNOME no se actualiza, se queda atrás y todos cambian, especialmente Mac OS X. Además lo único que se cambiará en 11.04 es el Shell Unity, se seguirá usando todas las demás herramientas de GNOME.

    GNOME Shell no es GNOME, se los han dicho un montón de veces.

  8. 12 ToRA octubre 25, 2010 en 4:16 pm

    Si al menos fuera un poco fluido, pero es que es un chupa recursos impresionante, yo en el netbook tengo la versión desktop por que la netbook es inusable.
    Aun así en el netbook tengo Arch y uso este más, cada día considero más instalar Arch también en el sobremesa.

  9. 13 Carlosc octubre 25, 2010 en 4:21 pm

    No me parece una idea descabellada tengo unity en mi netbook y funciona al pelo, como anillo al dedo, y habría que esparar esa implementación a ver que tal funciona porque a los netbook le va muy bien

  10. 14 elavdeveloper octubre 25, 2010 en 4:26 pm

    Sinceramente prefiero Unity que Gnome-Shell, así que si no queda más remedio que usar Gnome 3 y dejar atrás la rama 2.3x.x pues encantado de usar Unity.

  11. 15 Rupertius octubre 25, 2010 en 4:28 pm

    Es el mayor acierto que pudo hacer Canonical!! Es una apuesta arriesgada pero muy acertada, desde hace varios años que vienen jurando y prometiendo un cambio radical en cuanto a interfaz y lo único que hicieron hasta ahora es crear un par de temas nuevos y cambiar de lugar los botones de las ventanas. Si esto finalmente llega a ser verdad voy a darle una nueva oportunidad a Ubuntu.

  12. 16 h20newbie octubre 25, 2010 en 4:33 pm

    Vamos a tener nuestros escritorios como un telefono movil, es desperdiciar nuestros netbooks. Lo veo bien para moviles y eeepc, nada más.

  13. 17 Domene octubre 25, 2010 en 4:35 pm

    Totalmente de acuerdo con mark, va a ser un paso adelante. Os recomiendo que veais algunos videos del proyecto en la actualidad.
    Y ya puestos, que veais Mac 10.7 Lion con ideas “originales”.

  14. 18 Afsoon octubre 25, 2010 en 4:45 pm

    A mi esa interfaz la veo para pantallas pequeñas, pero pantallas de 15″ (como la mía) me quedo con Gnome, pero la proxima version no iba a incorporar Gnome 3.0 (que le tengo ganas ejeje), la interfaz me parece bonito pero lo he dicho antes, para pantallas grande ya tenemos los dock, si lo pusiesen para elegir me parecería bien pero para gustos los colores no?

  15. 19 matmoz octubre 25, 2010 en 4:53 pm

    Por mi que se quede en los netbooks no mas, tengo uno y cambie a la version de desktop. Ahora bien si existe la posibilidad de autocultarse,que permita integrarse con compiz, que no sea tan lento y mas fluido, y mas personabilizable, seria bueno.

    Porque una las caracteristicas de linux es que se puede ocupar en computadores con pocos recursos y si esta interfaz es lenta, va a hacer que varios migren a otras distros.

    Espero que puedan solucionar estos problemas, pero aun asi hasta el momento no me gusta unity, ni para netbooks.

  16. 20 Cont3mpo octubre 25, 2010 en 5:03 pm

    Tengo más información. Jono Bacon publicó un articulo sobre esta decisión y que pasará con al velocidad, la solución: Compiz

    Actualmente en Ubuntu Netbook se utiliza Mutter como compositor de ventanas para Unity, y esto hace que se requiera de un equipo con una buena GPU para que corra fluido, pero en 11.04 se optará completamente a Compiz como compositor de ventanas (Compiz versión 0.9, o quizás 0.10 para abril) el cual brinda mayor rapidez inmediatamente.

    Y repite que GNOME seguirá en Ubuntu (con todas las aplicaciones de GNOME), como siempre, solamente no se utilizará GNOME Shell, utilizarán su Shell: Unity

    http://www.jonobacon.org/2010/10/25/ubuntu-11-04-to-ship-unity/

    Aconsejo que se publique esta información para no crear más confusión sobre GNOME y la futura velocidad del sistema.

  17. 22 José Miguel octubre 25, 2010 en 5:04 pm

    Saludos… a mi lo que me parece es que Mark Shuttleworth se ha cansado de gnome, la alternativa es bastante obvia,pero por las “razones” que sean, no se admite. por otro lado, al final los usuarios de Ubuntu siempre acaban con bravos a Mark Shuttleworth, la verdad es que tampoco pueden hacer otra cosa… este señor es totalmente ajeno a lo que no sean sus ideas y propuestas, para eso es joven y forrado (dicho por el mismo).

  18. 23 Soft-Libre octubre 25, 2010 en 5:18 pm

    Voté que si, y voy a argumentar mi voto sin haber leído los comentarios que me anteceden…

    Creo que Unity es bueno, pero tiene mucho para evolucionar. Creo que GNOME Shell es casi inusable, muy poco practico y ha quitado toda la simplicidad que GNOME tenía…

    El hecho de que empezaran a portar Unity a Compiz, marca la consciencia de las limitaciones actuales, por lo que veremos un Unity bastante diferente al actual.

    me parece un cambio acertado en la medida de que se logre una buena integración, y que sea opcional para el usuario utilizar la interfaz común.

    Hoy día en mi laptop tengo corriendo, también, Unity. Con ubuntu desktop, son necesarios menos de 10mb para instalar Unity también. Se podría integrar en un sólo instalador tanto la interfaz común, como Unity.. y que el usuario con el hardware adecuado pueda optar por que interfaz instalar.

    En el anuncio de Jono Bacon, dice que seguiremos teniendo la posibilidad de utilizar GNOME tradicional, incluso GNOME Shell…

    Pero si tuvieramos que utilizar el Unity de hoy 25 de Octubre como escritorio por defecto en la edición DEKSTOP, me parece un yerro..

    Creo que son conscientes de las actuales limitaciones de Unity, en parte por Mutter.. Pero prefiero Unity y no GNOME Shell

    Cabe remarcar que estará corriendo, seguramente, sobre GNOME 3..

    Unity será o es, mejor dicho, un Shell para GNOME no un sustituto de GNOME.

    Saludos

  19. 24 Facu octubre 25, 2010 en 5:18 pm

    A mi lo que me gusta de Unity es el Launcher, que para mi la versión Desktop de Ubuntu debería tener la opción de agregarlo..

  20. 25 piponazo octubre 25, 2010 en 6:34 pm

    Yo particularmente me quedo con la interfaz actual. Creo que la gente que trabajamos sobre linux preferimos la velocidad en el manejo de ventanas con atajos de teclado y demás que las vistosidades de las nuevas interfaces … Pero supongo que será una estrategia para captar a nuevos usuarios por el tema de la “vistosidad”.

    En fin, mientras haya opciones sencillas para cambiar … cualquier novedad creo que es buena.

  21. 26 nenelinux octubre 25, 2010 en 6:39 pm

    no me emociona la idea pero si se concentran en desarrollar unity entonces bienvenido sea

  22. 27 Santy octubre 25, 2010 en 6:43 pm

    Ya ando pensando si cambiarme a arch o debian o mandarle gnome después de instalarlo.
    !!COMO RAYOS SE PUEDEN QUEJAR DE GNOME!!

    • 28 Soft-Libre octubre 25, 2010 en 7:18 pm

      Pero nadie se queja de GNOME, ni nadie abandona GNOME.. De entrada sabíamos que Ubuntu no usaría GNOME Shell, y luego de usar el Shell propuesto por GNOME creo que es acertada… Canonical propone para Ubuntu 11.04 usar Unity, que no es otra cosa que otro Shell para GNOME. Esto es, usar GNOME 3 con Unity en lugar de GNOME 3 y Shell.

      Hoy Unity hace uso de Mutter, por eso su comportamiento… Se planea usar Compiz con lo que, de prosperar esto, tendríamos un desktop similar al actual, con un dock, un nuevo menú y App Menu (o global menu para llamarlo de otra forma)…

      Ahora, usar el Unity de hoy, si es un disparate; si creo que son conscientes de las carencias del actual Unity y trabajarán en ello…

      Además, creo que deberíamos tener la opción de utilizar la interfaz clásica y/o Unity..

      • 29 vpabogados octubre 25, 2010 en 9:07 pm

        Yo concuerdo con esto..refiriéndome a la última parte que dice

        “creo que deberíamos tener la opción de utilizar la interfaz clásica y/o Unity”

  23. 30 JM octubre 25, 2010 en 6:51 pm

    me pregunto si ademas de la velocidad cambiara algo con Unity Compiz, si existe algun video o demostracion

  24. 32 BeyKex octubre 25, 2010 en 8:13 pm

    Pero ¿qué necesidad hay de implementar en unas versiones de escritorio, orientadas principalmente a ordenadores de sobremesa o escritorio y a portátiles “grandes”, una versión gráfica de naturaleza apropiada para los netbooks y dispositivos pequeños?

    Sencillamente, lo interpreto como una especie de desperdicio de nuestros “ordenadores grandes”. Si queremos modificar la apariencia a gran escala, ya lo podemos hacer nosotros mismos que para algo está el centro de software, synaptic para instalar programas y cosas… así como cientos de tutoriales en internet para no pifiarla. De este modo, logramos tener la interfaz a nuestro gusto.

    Pero si ahora deciden “por la cara” que lo que tiene que llevar ahora es la interfaz Unity, todo este proceso de customización tan propio desaparece, y tal y como han dicho por aquí arriba: lo más probable es que no den la opción siquiera a alternar entre la interfaz tradicional y la de Unity.

    Pero en fin, parece ser que es lo que nos toca.

    • 33 aloctavodia octubre 25, 2010 en 10:32 pm

      Si queremos modificar nuestro OS a gran escala, ya lo podemos hacer nosotros mismos que para algo está el código fuente del kernel, y GNU para compilar programas y cosas… así como cientos de tutoriales en internet para no pifiarla. De este modo, logramos tener el OS a nuestro gusto.

      • 34 BeyKex octubre 26, 2010 en 12:59 pm

        @aloctavodia: no entiendo del todo la intención de tu comentario, amigo. ¿A qué haces referencia en concreto? ¿Podrías explicarte de otra manera?

  25. 35 Flint octubre 25, 2010 en 8:19 pm

    He votado sí porque prefiero dar una oportunidad a Canonical. Me parece bueno que experimente cosas, que traten de mejorar “lo que se ve”, que es lo puede mover a más gente a usar linux.

    Personalmente, me encanta Gnome Shell (lo así que si se puede desintalaré enseguida Unity di no me convence y pondre Gnome Shell)y Unity no me parece más que gnome con docky en el lateral izquierdo del escritorio (vamos, que no es la fórmula de la Coca Cola, precisamente).

    Pero como digo, le doy un voto de confianza, pues creo que al pasar al proyecto de Ubuntu (el hermano mayor) no será el mismo Unity y traerá cosas interesantes.

    Además, el movimiento se demuestra andando y esto es andar…

  26. 36 darumo octubre 25, 2010 en 8:49 pm

    que lo den a elegir en la instalación seria lo suyo, pero que sea obligado por defecto me parece mal.

  27. 37 januxool octubre 25, 2010 en 9:03 pm

    también pienso que debería ser opcional en la instalación, pero al igual que los botones a en la izquierda como dijo Mark Ubuntu no es una democracia sino una “meritocracia”. Estoy en desacuerdo con que el usuario pierda la libertad de elegir

  28. 38 bono octubre 25, 2010 en 10:23 pm

    no me parece la idea, dando por sentado que natty tendria el unity actual…

    soy usuario de una netbook y la verdad es que unity no me gusta, corre lento en esas maquinas, ademas de que un usuario novel no tiene algo parecido a “mi pc”, porque simplemente se lo escondieron… nautilus se vuelve dificil de utilizar

    de ser asi me gustaria que se incluya en la instalacion la opcion de tener el escritorio gnome de siempre (wow gnome normal, mas unity, donde esta la idea de ahorrar espacio y sacar a GIMP)

  29. 39 Gen X octubre 25, 2010 en 10:24 pm

    si, pon mas opciones. a mi no me parece horrible, ademas ni lo conozco, tendria que probar para decidir, de momento gnome+compiz me es muy util al trabajar

  30. 42 livez octubre 25, 2010 en 10:38 pm

    Hombre,no has dado muchas opciones en la encuesta,o buenísimo o malísimo.
    Ni es buenísimo,ni es malísimo,se encuentra en fase de desarrollo y le faltan muchas cosas básicas,por eso creo que gnome debe seguir siendo el escritorio por defecto hasta que Unity esté a punto.

  31. 43 anonimoc octubre 25, 2010 en 10:51 pm

    Lo que parece el cambio más importante hasta la fecha en Ubuntu viene también motivado por ciertos problemas a la hacerse entender en el ecosistema Gnome. Durante este tiempo, según indica Mark Shuttleworth, Canonical viene colaborando con Gnome en el diseño de Gnome Shell, ofreciendo ideas, conceptos, aportando código y encontrando que la visión que tiene Gnome del futuro de los escritorios es opuesta a la considerada por Canonical. Según se indica, la nueva propuesta de Gnome se aleja del usuario que no posee conocimientos avanzados y que por primera vez usa un escritorio. Sumado a cuestiones técnicas este parece ser el parece ser el principal motivo que hará de Ubuntu 11.04 una distribución totalmente diferente a lo visto hasta la fecha.

    Extraido de ubuntizandoelplaneta

  32. 44 perriman octubre 25, 2010 en 11:18 pm

    Para mi realmente el problema no es que usen Unity, es que Canonical se está alejando muchiiiiisimo de gnome, le ayuda más bien poco y ahora esto. Quizás si Canonical ayudara más a gnome, mutter sería más rápido y el desarrollo de gnome shell ya estaría terminado y mejor perfilado.

    De verdad pienso que Canonical está utilizando toda la plataforma gnome (para eso es software libre) pero no está devolviendo a gnome todo lo que se merecen porque están desarrollando aplicaciones por separado, no instalables en otras distribuciones no ubuntu (de una forma razonable). Me parece realmente que Canonical se está “aprovechando” de gnome en vez de trabajar juntos para hacer un escritorio mejor.

    Cada día me voy decepcionando más con la estrategia de canonical a pesar de todo el bien que ha hecho por linux (un bien más comercial y organizativo que de desarrollo)

    Saludos!!

    • 45 aloctavodia octubre 26, 2010 en 3:00 am

      Estoy en desacuerdo por varias razones, Canonical dio fondos para la realización de varios eventos donde se discutió los lineamientos generales de lo que iba a ser Gnome Shell. Canonical creo un sistema de notificación que luego gnome re-creo. Gnome rechazó varias “pedazos” de código que Canonical ofreció. Los desarrolladores de Gnome-Shell han sido criticados por no escuchar a los usuarios (sobre todos a los usuarios noveles que no pueden ofrecer código, sino intenten darse una vuelta por bugzilla!). Ha sido propuesto que Gnome se convierta en un sistema operativo en si mismo (haciendo uso del kernel linux claro está) http://www.omgubuntu.co.uk/2010/08/proposal-to-make-gnome-a-fully-fledged-os/
      lo mismo estó del GNOME OS no se que tan firme sea y cúal sería la relación de GNOME OS con las distribuciones que actualmente se basan en GNOME.

  33. 46 riq octubre 25, 2010 en 11:41 pm

    en mi opinion no seria mal cambio,yo uso el pc como jovi y me gusta probar cosas, pero para los que trabajan con el no es muy agradable esa interfaz.ya tener que sacar cada 6 meses nuevo OS tendran que sacar ubuntu-unity, gubuntu-gnome,kubuntu-kde,xubuntu, lubuntu, edubuntu, …
    no pasa nada,si en linux hai donde elegir jeje

  34. 47 Gobi octubre 26, 2010 en 3:05 am

    El dueño de Canonical dice que se basará en GNOME ¿Unity será portado a GTK 3.0?

  35. 48 euskalduntxo octubre 26, 2010 en 7:51 am

    A mi Unity me FRIE la tarjeta de mi HP dv3000. El ordenador se apaga por exceso te temperatura y se convierte en un adorno.

  36. 49 julian octubre 26, 2010 en 2:39 pm

    Con tal de que se pueda instalar el shell que uno quiera, seria darle una oportunidad al Unity a ver que tal, ojalá lo mejoren de aqui a Abril.

  37. 50 tecnoubuntu octubre 26, 2010 en 4:00 pm

    Creo que Canonical se canso de mantener versiones distintas de su mismo sistema, es por eso que se le hizo fácil eliminar a Gnome como tal y dejar a Unity en su version desktop.
    Unity y Gnome 3 shell no son muy diferentes, aqui no comparto la idea de mark, no le gusta Gnome 3 shell por lo desordenado y los recursos que consume. Unity consume más recursos y esta aun mas desordenado (lo he probado), mas que un cambio para bien, solo fue la flojera de mantener muchas versiones de Ubuntu.

    Dentro de poco veremos:
    Ubuntu con Unity al 100% ——- Windows Ultimate
    Kubuntu con KDE para netbook ——- Windows asure
    edubuntu con una version supercarcada de Unity —— Windows home
    xubuntu con un Unity sin efectos —— Windows starter

    Cuando eso pase, adios Ubuntu.

  38. 51 juan biassini noviembre 2, 2010 en 8:15 pm

    Un auténtico fiasco Unity, lento, cero amigabilidad, comportamiento errático, volví al 10.04 (que por otra parte VUELA en una Lenovo ideapad).
    Una pena.
    Saludos.-

  39. 52 JFS febrero 26, 2011 en 10:09 pm

    yo estoy probando unity-2d (unity-qt) y aun le falta mucho, kisa para la version 11.10 u 12.04 sea ya algo digon y aseptable, pero ahora aunke ya es mucho mas funcional ek el de 10.04 aun le falta mucho

    y gnome3…mande un bug sobre ke el shell no funcionaba en las tarjetas sis y tras enviar varios datos de terminal y datos del pc y entradas me dijeron: “comprese un equipo con mas capacidad o cambiese a otro entorno”…….. (pueden buscar si queren ya hay varios reportes que terminan asi y en wikipedia la otra vez lei esoto mismo del bug apareciendo en la info del shell (14feb2011)

  40. 53 jose abril 27, 2011 en 11:18 am

    Desde que conocí la noticia me puse manos a la obra. Le he dado varias oportunidades y probado Unity… pero para mi es infumable: todo lo hago más lento, no es nada intuitivo, ahora resulta que tengo que andar con una mano en el teclado….. Con su pan se lo coma. También he probado Gnome 3 y su shell y eso es otra cosa. No soy muy partidario de abandonar el Gnome clásico pero entiendo que hay que evolucionar…. y la evolución ha sido muy buena, destacando que aún le faltan cosas (que si aparecian en Gnome 2). Sobre todo opciones de configuración. Pero se mueve muy fluido y en seguida le coges el truco…. y te mueves mucho más águil que con Unity. Dicho esto, el siguiente paso es abandonar Ubuntu si me obligan a usar Unity. Pero descubro que estoy atrapado en Ubuntu porque me pongo a probar distros “amigables” y siguen estando un pasito por detrás. Aún así Fedora o Debian pueden ser una buena opción. Animo a abandonar Ubuntu y darle un toque de atención a Cannonical.

  41. 54 LeonX octubre 16, 2011 en 5:55 pm

    Unity es un intento estúpido de copiar el escritorio de Mac, el cual ofrece el escritorio mas practico del mundo. Todos quieren copiar de Mac, y ya que eso es así estoy trabajando en una propuesta de interfaz para Ubuntu, parecida a Mac OSX pero mas bien una evolución del Escritorio Gnome 2 clásico.

    Mark debería pensar en lo que la gente realmente quiere, antes de imponer sus gustos personales, que a mi entender no son factibles.

    A Ubuntu le queda mucho camino por recorrer, todavía no llega al nivel de Mac OSX ni de Windows; si Mark sigue empeorando la interfaz, añadiendo que Ubuntu no es compatible con muchos soft, y que lanza muchísimos Bugs o Errores, entonces pronto Ubuntu será un disparate total.

  42. 55 Sergei diciembre 2, 2011 en 6:15 pm

    El ambiente grafico esta bien!, pero como que no tiene mucho orden para la gestion de los paquetes instalados,


  1. 1 Tweets that mention Encuesta: ¿Que te parece que Unity sea el escritorio por defecto para Ubuntu 11.04 Natty Narwhal? « Ubuntu Life -- Topsy.com Trackback en octubre 25, 2010 en 4:29 pm
  2. 2 Unity será el escritorio por defecto para Ubuntu 11.04 Natty Narwhal Trackback en octubre 25, 2010 en 7:34 pm
  3. 3 Ubuntu 10.10 netbook con la interface Unity [Video] « Ubuntu Life Trackback en octubre 25, 2010 en 8:57 pm
  4. 4 Ubuntu 11.04 Natty Narwhal usuará Unity como interfaz por defecto Trackback en octubre 25, 2010 en 11:56 pm
  5. 5 ABATOS Trackback en diciembre 9, 2010 en 7:14 pm
  6. 6 Ubuntu 11.04 Natty Narwhal usará Unity como interfaz por defecto – Reply!!! Trackback en enero 31, 2011 en 7:16 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s







¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map
octubre 2010
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Blog Stats

  • 30,007,562 hits

A %d blogueros les gusta esto: