Instalar Unity en Ubuntu 10.10

No está maduro todavia pero ya que un lector me lo pregunto y no le respondi, lo hago ahora. Si quieres probar Unity en ubuntu 10.04/10.10 lo puedes instalar con:

sudo apt-get install unity

y luego en la pantalla de inicio de sesión elegirlo (Ubuntu Netbook) como escritorio de la lista de opciones que aparecen.

51 Responses to “Instalar Unity en Ubuntu 10.10”


  1. 1 ubuntu Echoes noviembre 1, 2010 en 6:10 pm

    Lo he echo, pero tengo un problemita, aparentemente inicia, pero no se carga correctamente el panel ni el dock de Unity.
    Solo me carga el fondo de escritorio y mi AWN, lo demás solo aparece (menos de 1 seg) si doi clic en alguna aplicación. Se deberá a mi tarjeta de vídeo?

  2. 2 Delano noviembre 1, 2010 en 6:33 pm

    Yo recomiendo no instalarlo como entorno de escritorio, pues al iniciar en gnome normal, sigue activada el global menú y modifica el área de notificaciones.
    Saludos

  3. 3 Cristux noviembre 1, 2010 en 7:19 pm

    me entro la duda, lo probe en mi dell 1420… y no me gusto. Sigo a al espera de gnome3 entonces.

  4. 4 vpabogados noviembre 1, 2010 en 7:41 pm

    Esto es de agradecer, en este momento me encuentro descargándolo, espero no tener problemas, gracias

  5. 5 Nasher_87 noviembre 1, 2010 en 7:44 pm

    No se, a mi se me traba y no arranca después de instalarlo

  6. 7 vpabogados noviembre 1, 2010 en 8:08 pm

    Lo he instalado, de entrada, luce muy práctico y creo que cualquier persona que utilice este Shell en poco, muy poco tiempo, sabrá acomodarse al mismo.

    En mi caso, y por lo que dice más arriba el blogger Ubuntu Echoes, parece tener cierta incompatibilidad este Shell inicial con los docks, yo tengo cairo Dock y en algún momento desaparece el Dock y el panel superior del Shell.

    Mi valoración,aclaro: a primera vista, es que este Shell promete ser más efectivo que el de GNOME 3 e incluso que el interface de Gnome 2 x.x. es increiblemente sencillo.

    Lo he instalado gracias a Ubuntu Life, así que doy el crédito en ese sentido

  7. 9 José Miguel noviembre 1, 2010 en 10:03 pm

    Saludos a todos. La verdad es que me sorprende el “espíritu” “ubuntero”… prácticamente cualquier decisión que tome el Sr. Mark S. es aceptada mayoritariamente.
    Lo de los botones a la izquierda creo polémica, pero:
    ¿alguien los tiene a la derecha?
    Con respecto a Unity…
    ¿hay alguien que no le guste?

    • 10 gingalinux noviembre 2, 2010 en 4:49 pm

      Saludos.

      Yo uso Ubuntu y configure kas ventanas para mantener los botones en el lado derecho, cosa que no me cuesta nada, recuerda que cada proyecto tiene uno o varios lideres, ninguna distro se escapa se eso, cada distro coloca un cliente de mensajería instantánea, un cliente de correo, etc., no es el que tu quieras es el que ellos deciden, pero…….. Esto es Software Libre, yo lo primero que hago al instalar Ubuntu es quitar lo que no uso (Evolution, Emphaty, Tomboy, Rythmbox y los juegos) y instalar lo que uso (Terminator, Thunderbird, Tucan, Banshee, Gimp, etc).

      Así que no estoy de acuerdo por formar un alboroto por cambios reversibles (sustitución o eliminación de paquetes en la instalación por defecto, etc)

  8. 11 cristomc noviembre 2, 2010 en 12:37 am

    Consejo (espero update en el post y lo coloque para la gente con los fallos):
    He instalado unity en el ordenador, y estoy contento con el, y los problemas que reportan no se basan en los docks, se basan en compiz.
    Para arreglar los problemas:
    -Iniciar la sesion “clasica”.
    -No cargar fusion-icon al arranque.
    -Elegir metacity y no usar efectos de compiz.
    -SI TIENEN HABILITADO EL EFECTO RGBA: editar el .profile de tu home y añadir a la lista de excluidos unity y mutter.
    -cerrar sesion y iniciarla de nuevo a ubuntu netbook…
    -Listo!

    Por lo menos así si me está funcionando, y podeis tener unity totalmente funcional (aunque aun va un poco lento :p ). Y si se cuelga o falla solo teneis que matar el proceso mutter.

    CONSEJOS DE USO:
    -Pulsar la tecla “super” (logo de windows) mas un numero para cargar las aplicaciones del dock lateral… si no podeis ver bien el dock, memorizad el numero que corresponde a vuestra terminal o monitor de sistema y asi podreis acceder a una herramienta para controlar el sistema.
    -Pulsar sobre el logo de ubuntu te muestra aplicaciones instaladas y tambien las que puedes instalar… Recomiendo pulsar en el dock en el icono aplicaciones, donde todo esta mas ordenado.
    -NO FUNCIONA EL CAMBIO DE TEMAS EN UNITY, por si pensais que es un fallo… es que no esta implementado, creo…

    Por lo demas, creo que curoseando un poco sereis capaces de disfrutar de unity de una manera razonable.
    Saludos!

  9. 12 hellply noviembre 2, 2010 en 1:16 am

    si instalo el unity es como si estubiera instalando la interfaz grafica d la remix netbook????, y ademas cual es la diferencia????

  10. 13 santiago noviembre 2, 2010 en 1:31 am

    volví al gnome comun y en audacity, wammu y todas las ventanas wxWindows la barra de menú desapareció!

  11. 14 wtf noviembre 2, 2010 en 2:33 am

    al final a quien esta orientado ubuntu? todo ese software beta, sin probar, recontra bugeado… que asco

    aguante linux… menos ubuntu

  12. 15 joavig noviembre 2, 2010 en 3:59 am

    fucking…me acaba de pasar lo mismo que a Santiago…ahora me parece que estoy condenado a usar el verde Unity porque intente de otras maneras, sacarlo pero no pude…ahora tendré que esperar a que salga un tutorial de como arreglar esto después de instalar Unity

    • 16 Reoba noviembre 2, 2010 en 6:28 am

      En primera, les recomiendo hacer estas cosas en maquinas virtuales :).

      Prueba volviendo tu configuración a su estado inicial, yo siempre lo hago eliminando las carpetas de configuración:

      rm -rf .gnome .gnome2 .gconf .gconfd .metacity

      NOTA: te devuelve todo a su estado por default, si tienes paneles muy configurados, también se irán.

      Saludos

      • 17 Reoba noviembre 2, 2010 en 6:36 am

        Mmm en maquina virtual me sale un error sobre un driver necesario para Unity… y ni si quiera entra al escritorio xD… Gracias a Dios es una maquina virtual xD

      • 18 joavig noviembre 2, 2010 en 6:57 am

        hice lo que me dijiste…claro, me elimino todo, pero el problema se solucionó: moraleja, la curiosidad mató al gato.
        gracias buen dato para salir de apuros
        =)

  13. 19 pedro noviembre 2, 2010 en 4:33 am

    Lo instale y no me funciona… Me muestra el escritorio al iniciar, pero se queda colgado y tengo que apagarla e iniciar desde desktop… :(

    Ahora, como desinstalo el Unity ?

  14. 20 Sangener noviembre 2, 2010 en 5:56 am

    jajaja dejen de ser gomosos esperen a que salga ubuntu 11.04,, ya para ese entonces unity estará más maduro!

    • 21 joavig noviembre 2, 2010 en 6:23 am

      jjajjaja….el problema es que mas la curiosidad fue mas fuerte y ahora no tengo idea de como arreglar ¿debo formatear?

      • 22 Sonozaki Doume noviembre 2, 2010 en 8:02 am

        Reoba ha explicado como borrarlo.
        rm -rf .gnome .gnome2 .gconf .gconfd .metacity

        yo posiblemente lo pruebe en una maquina virtual hoy en clase cuando el aburrimiento sea tal que el gnometetris no pueda solventarlo.

  15. 23 Jorge noviembre 2, 2010 en 6:34 am

    A todos los que les dio problemas…Nada de formatear, basta con reinstalar los paquetes por defecto de Ubuntu desktop, y previamente limpiar unity, recomiendo el script de Ubucleaner que disponible via web, para limpiar todas la dependencias.

    He instalado unity varias veces, encanto-desencanto, etc.. ahora lo voy usando y no me desagrada, faltan bastantes cosas pero la funcionalidad a pesar de ser escasa es mucho mayor que gnome shell, de momento.

  16. 24 jorge noviembre 2, 2010 en 8:57 am

    no tienes que formatear, es tan sencillo como ir a sistema/administración/pantalla de acceso, y ahí configura el acceso para ubuntu desktop edition porque seguramente te lo habrá dejado en la opcion netbook

  17. 25 Juan noviembre 2, 2010 en 11:39 am

    Alguien sabe de donde es el fondo de pantalla?

  18. 26 Víctor noviembre 2, 2010 en 4:23 pm

    Acabo de enterarme que también en Natty Narwal se utilizará el Global Menu. Con ello se gana espacio vertical, pero lo que no entiendo todavía es que no tendría mucho sentido si se tiene un dock como el de Unity que te roba mucho espacio horizontal.

    En mi opinión deberían de integrar por default el lanzador Kupfer.

  19. 27 josep1983 noviembre 2, 2010 en 4:32 pm

    Saludos…

    hola amigos, acabo de instalar el Unity y todo me ando bien, pero el problema es que al querer activar los efectos visuales me dice “El silenciador esta ejecutándose, no se puede cambiar a otros efectos”

  20. 28 Patchiu noviembre 2, 2010 en 8:15 pm

    Es BUENISIMO Unity! :D

    Está muuuy verde aún, pero se nota que va a ser de lo mejor para Ubuntu:
    - Es realmente muy simple de usar.
    - El dock que tiene es genial, aunque me hubiera gustado un poco mas de opciones como poder ocultarlo o cambiarle el tamaño (un poquito mas chico sería lo ideal).
    - Mucho, pero mucho espacio disponible (y mas si nos llegaran a dar la opcion de achicar un poco el dock lateral).

    Cosas en contra que le encontre:
    - No es compatible con Compiz: cuando vas a “Efectos de Escritorio” te dice un mensaje de “El silenciador esta ejecutándose, no se puede cambiar a otros efectos” (aunque todos sabemos que en 11.04 si traerá Compiz, así que, tema arreglado).
    - Navegando en las carpetas desde el nuevo menú, no se puede hacer click derecho: Pero te da la opción arriba a la derecha de “Ir a Nautilus” y problema solucionado (aunque no deja de ser medio molesto).
    - No aparecen TODAS las aplicaciones: Por alguna extraña razón, me aparecen la mitad de los juegos instalados. Pero cuando veo “Todas las Aplicaciones”, ahí aparecen mas, pero no todos. Y misteriosamente en “Todas las Aplicaciones” me aparecen los programas que empiezan hasta con la letra “O”. A partir de la “P” hasta la “Z” no aparece ni un programa que empieze con alguna de esas letras (pero en “Juegos” me aparece “XMoto” y en “Todas las Aplicaciones” no…) (Cosas bizarras cuando están en beta.. jajajaja!)
    - No se puede modificar el Panel vertical: nuevamente, el click derecho brilla por su ausencia y no se puede modificar absolutamente en el panel de arriba.

    Pero a pesar de todo esto, es genial!
    Gracias por pasarnos la forma de instalar esto e ir probandolo.

    Para los que lo quieran sacar, no se vuelvan locos! Como dijo Jorge, se puede sacar tranquilamente en sistema/administración/pantalla de acceso, y ahí configura el acceso para ubuntu desktop edition.

    Ojalá en todo este tiempo vayan saliendo arreglos y así poder disfrutar como se debe de la experiencia Unity :D
    Salu2!

    • 29 jair febrero 26, 2011 en 2:49 pm

      El Unity carece de clic derecho pues esta diseñado para ser OS de TABS.. sip asi como lo escuchaste, de TABS, es la mejor y mas fuerte competencia que hay para el ANDROID 3.0..
      A mi gusto CANONICAL le lleva mucha ventaja, pero mucha a Google respecto a desarrollo e implementacion de OS’s..

      Saludos.

  21. 30 ShadowMoon noviembre 2, 2010 en 8:55 pm

    Hola…

    Me funciono perfecto, salvo que tampoco puedo activar los efectos visuales “El silenciador esta ejecutándose, no se puede cambiar a otros efectos”… y mirando el monitor del sistema el consumo de memoria se me disparo al doble.

    Me gusto el cambio, espero que cuando este mas pulido el dock lateral se oculte automáticamente (solo me ocurre con los videos web a pantalla completa)

  22. 31 Risulop noviembre 2, 2010 en 10:26 pm

    Hola a todos,

    A mi no me parecio tan malo, lo tengo instalado en un Netbook Msi u100. Funciona muy bien, aunque en ocasiones se cuelga al intentar despertar de una suspension.

    Pero lo que no me ha gustado es que no encuentro por ninguna parte como accedr a la red para ver los archivos de mi Pc de escritorio desde el portatil.

    Les agradezco si alguien por favor me puede decir donde esta la carpeta RED.

    Saludos!!!

  23. 32 iguruspain noviembre 3, 2010 en 7:30 pm

    Gracias por la info, la verdad es que por ahora pasaré de Unity, hasta que no esté más pulido…
    Una pregunta piwi ¿El wallpaper que sale en la imagen del articulo sabes cuál es y donde puedo conseguirlo? ¿o es una captura de por ahí?

    Gracias!!

  24. 34 zulander noviembre 5, 2010 en 6:23 pm

    Yo lo instale y no me funciona bien, no entra el escritorio Unity al iniciar el sistema, pienso que es debido a las características de mi laptop AMD 64 bit, aunque considero que es un buen entorno de trabajo y fácil de acostumbrarse, a mi me sigue gustando Gnome y a como mencionan algunos comentarios, me esperare el Gnome 3. Gracias por el tuto…

  25. 35 Alejandro M. noviembre 6, 2010 en 9:22 pm

    Lastima que no se pueda personalizar!!!

  26. 36 Alexander diciembre 6, 2010 en 12:07 am

    no me funciona Unity, me sale que no tengo los controladores requeridos de unity… alguna solucion?

  27. 37 luiss enero 7, 2011 en 4:32 am

    hola baje ubuntu 10.10 y biene con unity no me gusta creo es un uso inesesario del escritorio, bueno,cada quien . (para que un lanzador )y no se que mas cosas que si no se utilizar ni me interesa por que con linux puedo hacer lo que quiera con mis propios medios
    ami en lo personal no me trabaja. por que no copero con el >8(

  28. 38 alan enero 11, 2011 en 8:38 pm

    Gracias, que buena ayuda me dio el comando para instalar Unity hoy 11/01/2011, ya no podia hacer nada y llevaba casi dos horas, no queria reinstalr pues ya habia arreglado algunas cosas y a pesar de varios foros pues no encontraba la solución, gracias a que supe como entrar a la TTY porque no funcionaba con alt+f2 y a tu comando pude regresar a mi escritorio, el problema fue porque habia desinstalado mutter desde synaptic pues no podia habilitar efectos viduales y al reiniciar ya no pude ver nada en mi escritorio mas q el fondo, La combinación de teclas que use para abrir la TTY fue ctrl+alt+f1, espero que lo que escribi aqui ayude a alguien más, por cierto para los que no sepan, tengo instalado Ubuntu 10.10, Gracias!!!

  29. 39 Marce febrero 9, 2011 en 4:19 am

    Hola a todos yo soy nuevo en esto y ando experimentando con los entonrnos unity y genome shell, me gusta mas el unity pero quiero que el escritorio me quede de esta forma: http://www.glatelier.org/wp-content/uploads/2011/02/imagen050-600×337.jpg alguien puede decirme como gracias

  30. 41 i am your fucking father febrero 11, 2011 en 3:38 am

    creo que se deben instalar otros 2 comandos mas para que funcione bien, no recuerdo cuales eran, chequense mi pagina web y vallan a la categoria tecnología. SUERTE VIVA LINUX

  31. 42 Genaro febrero 27, 2011 en 3:44 am

    A mi me pasó algo muy raro, instalé unity simplemente agregando el repositorio, aplicando un update y luego sudo apt-get install unity y no hubo problema alguno, de hecho me gustó mucho, pero cuando intenté hacer lo mismo en otro ordenador me aparece un mensaje que dice “no se pudo encontrar el paquete unity”, ¿qué pasaría?, ahora no lo puedo instalar, espero pueda alguien ayudarme… Gracias de antemano.

  32. 43 mathiux marzo 3, 2011 en 8:00 am

    ¿Alguien sabe cómo hacerlo en Ubuntu 8?

  33. 44 Pablo marzo 27, 2011 en 1:41 pm

    Resumido:

    Unix, es una chorrada. Nada que no haga Docky instalado de forma fija y a la parte derecha..con unos iconos cuadrados.

    El único cambio es: el movimiento de los iconos sobre la barra?

    Hmmmmm mejor me quedo como estoy.. (=

  34. 45 Zenen peraza mayo 6, 2011 en 6:27 pm

    tengo problemas con unity. lo desintale al quererle poner efectos de escritorio como el cubo. ahora no puedo llegar a alguna aplicacion. les agradeseria si me ayudan


  1. 1 Instalar Unity en Ubuntu 10.10 | Ayuda Linux Trackback en noviembre 1, 2010 en 6:32 pm
  2. 2 Tweets that mention Instalar Unity en Ubuntu 10.10 « Ubuntu Life -- Topsy.com Trackback en noviembre 1, 2010 en 6:33 pm
  3. 3 Ghost in the Shell Tribute – Wallpaper « Ubuntu Life Trackback en noviembre 3, 2010 en 7:44 pm
  4. 4 Instalar Unity en Ubuntu 10.10/10.04 Trackback en noviembre 3, 2010 en 9:55 pm
  5. 5 The ULS0 project » Internet is a series of blogs (LV) Trackback en noviembre 6, 2010 en 10:58 pm
  6. 6 Instalar Unity en Ubuntu 10.10 (via Ubuntu Life) « Armandhoo Trackback en diciembre 5, 2010 en 5:16 pm

Deja un comentario

The next version of Ubuntu is coming soon


¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map
noviembre 2010
L M X J V S D
« oct   dic »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Blog Stats

  • 26,186,647 hits

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.014 seguidores

