Encuesta: Uso Ubuntu y soy…

Saber que el 5% de los miembros de Ubuntu son mujeres (*), me ha hecho plantearme la siguiente cuestión: ¿Será verdad que Ubuntu es para varones frikis o habrá crecido la tasa femenina estos últimos años?. Sé que el numero de lectores no es tan grande para asegurar el dato pero puede ser una muestra significativa. la encuesta es sencilla de responder: eres chico???, eres chica??? (alienigenas abstenerse de responder)

(*) Como bien me comentan: Por favor, dejar en claro que ese 5% al que se refiere Liz Krumbach, es respecto a los Ubuntu Members (Usuario de Ubuntu altamente comprometido con el proyecto, tanto en áreas de desarrollo, difusión, soporte o traducciones).

40 Responses to “Encuesta: Uso Ubuntu y soy…”


  1. 1 Aldo Mann noviembre 3, 2010 de 5:44 pm

    Y los cyborg?

  2. 2 Nats noviembre 3, 2010 de 5:54 pm

    creo que es un tema de vision de las cosas, conozco pocas mujeres que usan alguna distribucion linux; basicamente es porque el competidor inmediato hace las cosas más fáciles. Más o menos la contestacion es “quiero un reproductor de musica, no tener que hacer un script para instalar complementos para poder escuchar musica”…
    creo que va un poco de la mano con la tasa de programadores mujeres baja que hay, que tambien son pocas de por si; regla que tambien rompo.
    mmmm si, soy un bicho raro.

  3. 4 Narfss noviembre 3, 2010 de 5:59 pm

    Ya se lo he dado a dos chicas, que si no el porcentaje va a ser demasiado desequilibrado. XD

  4. 5 Elkan76 noviembre 3, 2010 de 5:59 pm

    Por favor, dejar en claro que ese 5% al que se refiere Liz Krumbach, es respecto a los Ubuntu Members (Usuario de Ubuntu altamente comprometido con el proyecto, tanto en áreas de desarrollo, difusión, soporte o traducciones).

  5. 6 Elennare noviembre 3, 2010 de 6:07 pm

    Mujer! 😀 Y orgullosa ubuntera, hay que decirlo.

  6. 7 Nadoiz noviembre 3, 2010 de 6:28 pm

    También he hecho mi aporte instalando Ubuntu a 2 compañeras de trabajo de mi señora, pero el gran problema es el Office, ya que a pesar de que open office cumple la mayoría de las necesidades … cuando tienen que enviar el documento en Word a un PC con windows este siempre queda corrido, si esto se pudiese solucionar de algún modo se que mucha más gente podría usar Ubuntu sin siquiera pensar en lo que dejaron atrás y yo no tendría que explicar cada vez que los .doc y docx no son estandares, son cerrados, que hacen mal, etc …

    Cada vez que hago la instalacion esa es la unica piedra de tope para un traspaso 100% limpio de Windows a Ubuntu

    PD: pasar el doc a PDF no es siempre la solucion

    Saludos!

    • 8 Bender noviembre 3, 2010 de 7:21 pm

      Y si pruebas instalar Office con Wine. Yo tengo office 2007 con Play on Linux y funciona perfectamente, rápido, las extensiones se asocian correctamente con su programa (.docx word, etc).

      Yo le instale LUbuntu a una amiga y le encanto!!

    • 9 helq noviembre 3, 2010 de 7:35 pm

      Pienso exactamente lo mismo, me ha pasado también, de hecho en una de las fotocopiadoras de la Universidad instalaron linux hace como un mes y medio, pero como a los quince días lo quitaron y pusieron al software de Mocosoft, por que el problema era precisamente ese, cuando alguien imprimía de un documento Word siempre se quejaba porque quedaba feo (corrido y con letra grande).

      La única posible solución sería que los controladores de Office dieran código libre a su sistema de Ofimática (hablo de el código de .doc, docx, etc), pero como siempre, no extrañaría que no siguieran las reglas e hicieran lo que han venido haciendo con Internet Explorer (sin contar el 9) todos estos años.

      Chico

    • 10 perot noviembre 3, 2010 de 10:40 pm

      Yo me encontraba en el mismo problema y lo que hice es cambiar los márgenes para que fueran iguales que los de Microsoft.

      Espero que te sirva.

  7. 11 Vico noviembre 3, 2010 de 6:57 pm

    Hola, bueno soy nueva en esto de Ububtu y todo el sistema Linux, pero creo que la poca difusión y la gran costumbre de ver solo Windows es lo que hace que sea un poco difícil que la gente lo empiece a utilizar…Aunque también es cierto que hoy por hoy Linux esta creciendo a nivel mundial en reconocimiento y esta demostrando ser un S.O. más eficiente y estable que Windows.
    La paciencia es una virtud y creo que tanto los creadores como los usuarios de Linux y sus versiones son grandes virtuosos con un objetivo claro y con mucho futuro, sigan así!!!

    Besos!

  8. 13 Santy noviembre 3, 2010 de 7:26 pm

    Con razón que encontrar a tu media naranja es tan difícil XD

  9. 14 Carlos noviembre 3, 2010 de 8:34 pm

    es cuestión de segundos que se difunda ubuntu y linux entre las mujeres. Crecera proporcionalmente a como lo haga ubuntu y linux

  10. 15 Kuako noviembre 3, 2010 de 8:36 pm

    Lastima, no puedo votar XD.

  11. 17 inukaze noviembre 3, 2010 de 9:07 pm

    En comparacion hay pocas mujeres Geeks xD , te falto colocar “Asexuales” tambien abstenerse hahaha.

    Pero por lo menos la tasa de geeks y Frikygirls esta aumentando en comparacion a generaciones pasadas XD

  12. 18 judith noviembre 3, 2010 de 9:09 pm

    Bueno chic@s yo no soy programadora y uso linux hace unos dos años y no sólo ubuntu como verán en la web.

    Un saludo

  13. 19 M4tt noviembre 3, 2010 de 9:26 pm

    Se lo he instalado a mi mejor amiga; aunque, personalmente, no lo use 🙂

  14. 20 Timbis López noviembre 3, 2010 de 9:42 pm

    ¿No es muy sexista la imagen? jajaja Bueno, aparentemente ese 5% es bastante acertado.

  15. 21 Xavi noviembre 3, 2010 de 10:17 pm

    Te falto colocar en la encuesta un tercera opción “Pingüino” XD, y es que los habemos que de tanto usar linux se nos ha quedao la misma cara q al pobre tux jajaja cada vez que nos llega un@ y nos dice que no usa linux porque es muy dificil jajajaja, yo soy firme defensor de ubuntu y eh conseguido convertir a mi compi de piso a ubuntu (y es chica) jejeje

  16. 22 Gobi noviembre 3, 2010 de 10:23 pm

    Te faltó colocar “Gays” y así tendrías un usuario. xD

    Uso Ubuntu por la seguridad y porque se me hace más fácil para aprender a programar, ya que hay muchas herramientas de desarrollo.

  17. 23 @tiempo3000 noviembre 3, 2010 de 10:48 pm

    Me parece una encuesta un poco estrecha. No están previendo cuántos homosexuales usan linux.

  18. 24 alonso medrano noviembre 4, 2010 de 12:02 am

    mi esposa lo usa mas que win en su netbook…

  19. 25 Element2048 noviembre 4, 2010 de 2:06 am

    Umm raro he votado y he mirado el porcentaje desproporcionado pienso lo siguiente Piwi. Las mujeres queremos utilizar un sistema que tenga aplicaciones de estética femenina. 😀

    Saludos y besos 🙂

    • 26 manny noviembre 4, 2010 de 6:15 am

      bueno ya ubuntu esta bastante femenino, pasamos del marron hombre-sucio-kaka a los morados y fondos rosaditos 🙂

      con unity ya creo no podran hacerlo mas femenino (bueno unisex)

      ahora el que quiera algo 100% femenino que se instale el distro de hanna montana jeje

  20. 27 Gen X noviembre 4, 2010 de 6:09 am

    que triste, seria genial que hubiera mas mujeres usando gnu/linux.
    pienso que es eso de la diferencia de generos, aunque muchas lo niegan, los hechos muestran que hay cosas para las que no son buenas o no les gusta, asi de simple.

    pd
    pronto agregare una nueva usuaria a ubuntu ya que openoffice no es una limitante en su linea de trabajo

  21. 28 Luisa noviembre 4, 2010 de 6:16 am

    Que pocas somos 😦

    Todo lo que sé y he aprendido de Ubuntu ha sido porque me apasionó desde el principio (no soy programadora, ganas me dan de serlo)
    Mi novio siempre me pide que le deje a punto el pc cuando le hago nuevas instalaciones o cuando le salen errores, el me llama su servicio técnico.

    No creo que sea por la falta de aplicaciones “femeninas” que las chicas no nos metemos con Ubuntu, personalmente lo que mas me gustó fué su sencilles y lo “customizable” que es.

    De paso saludo a Superpiwi y te comento que desde mis inicios en el mundo Ubuntu fuiste de mis primeras referencias.

    Gracias por tan excelente blog.

  22. 29 Marco noviembre 4, 2010 de 7:14 pm

    Hombre, 20 años, 1,80 mts, 100 kilos (pero por complexion mas bien grande, no gordo obeso, aunque esoy bastante gordo, eso si), lentes (alta graduacion) estudiante de ingenieria en computacion y reparador de pcs…Soy todo un cliché!!
    aunque no soy ubuntero de por si, mas bien linuxero en general (no me rasgo las vestiduras por ninguna distro en particular) y ademas cuando salga natty…me parece que me voy para debian (o mint basado en debian) ya que no me atrae demasiado el rumbo que esta tomando canonical.
    Ojo, no critico las decisiones, solo que no estoy de acuerdo, y antes que armar pataletas, me voy a otra distro y ya esta!
    Eso si, ubuntulife no se abandona, muy buen contenido y mucho de ello es transportable a debian (por suerte)

  23. 30 Don noviembre 5, 2010 de 2:54 am

    Yo soy hombre y uso ubuntu, pero lo he instalado en la compu de mi hermana, novia y mi cuñada, y las tres felices con ubuntu, pero como no son personas que anden leyendo blogs de tecnologia o linux, no entraran aquí a votar, lo menciono porque intuyo que son mas del 5% de usuarias de ubuntu. 🙂 saludos!!

  24. 31 seviojazosverd noviembre 5, 2010 de 3:05 am

    Uso Ubuntu y soy mujer. No pertenezco a los Ubuntu Members (si alguien me dice dónde hay que hacerlo lo haría).

  25. 32 JMMING noviembre 5, 2010 de 3:41 am

    ummmm yo le mande el Link a mis amigas salvadoreñas es de esperar que ellas voten 😀

  26. 33 Dario Egea noviembre 5, 2010 de 2:27 pm

    Me parece que es un poco engañosa la encuesta, ya que participan solamente las personas que frecuentan este blog. Entonces la conclusión es que el blog lo sigue mayoritariamente los hombres que usan Ubuntu claro! Hace varios meses que le instalé a mi esposa Ubuntu 10.04 en la PC de casa, y ella está muy conforme. No es muy exigente con el OpenOffice por lo que ahí no tiene problemas, usa mucho videos y música. Sds.

  27. 34 superpiwi noviembre 5, 2010 de 3:12 pm

    Agggg!!! que pocas mujeres.
    Esto no puede ser.
    Chicos teneis que enseñar, promocionar más ubuntu.. o cualquier linux, me da igual el que sea.

  28. 35 Fabián R. noviembre 8, 2010 de 1:58 pm

    promocionar Ubuntu puede resultar una manera interesante de conseguir chicas xD.

    Creo que era más que obvio que el porcentaje de hombres es mayor, igual, gracias por la encuesta.

  29. 36 channel mayo 11, 2011 de 3:06 pm

    Anteriormente use Tuquito de nucleo linux, esa maquina se la di a mi hermana, ahora mismo pondre linux en dos maquinas mas, esta es de mi esposo y la otra es xp que me esta dando problemas, asi es que, nosotras las mujeres estamos al dia. Saludos.


  1. 1 Ghost in the Shell Tribute – Wallpaper « Ubuntu Life Trackback en noviembre 3, 2010 de 7:44 pm
  2. 2 Tweets that mention Encuesta: Uso Ubuntu y soy… « Ubuntu Life -- Topsy.com Trackback en noviembre 3, 2010 de 9:44 pm
  3. 3 Ghost in the Shell Tribute – Wallpaper | Ayuda Linux Trackback en noviembre 4, 2010 de 2:01 am
  4. 4 Encuesta: Uso Ubuntu y soy… | Ayuda Linux Trackback en noviembre 4, 2010 de 4:15 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s







¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map
noviembre 2010
L M X J V S D
« Oct   Dic »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Blog Stats

  • 30.945.319 hits

A %d blogueros les gusta esto: