[Tutorial] Mi primera aplicación gráfica en Python

Ando muy mal de tiempo, asi que aunque queria haber hecho un post sobre este tema más completo, al final he creado un pequeño PDF que dejo a continuación. Es una breve introducción a como crear nuestra primera aplicación grafica con Python. Espero que sirva de ayuda al menos a los que desconozcan por completo este tema y quieran ir empezando.

Descarga | Mi primera aplicación gráfica en Python
Relacionado | Tutorial de Python

17 Responses to “[Tutorial] Mi primera aplicación gráfica en Python”


  1. 1 Diego Sarmentero noviembre 17, 2010 en 4:13 pm

    Si te interesa hacer aplicaciones gráficas con Python, acá te dejo algunos mini tutoriales sobre PyQt, que por lo menos para mi es lo mejor que hay! 😛

    Intro Básica a PyQt:
    http://utopia555.blogspot.com/2009/05/pyqt-algunos-trucos-mini-tutorial.html

    PyQt aplicación en SystemTray:
    http://utopia555.blogspot.com/2010/03/pyqt-aplicacion-en-systemtray.html

    Navegador Web en ~60 lineas de código:
    http://utopia555.blogspot.com/2010/03/navegador-web-en-63-lineas-de-codigo.html

    Presentación (Video) sobre PyQt:
    http://uni-code-group.blogspot.com/2010/10/charla-introduccion-pyqt.html

    Saludos!
    Te recomiendo PyQt, es muy bueno!

  2. 2 Daniel noviembre 17, 2010 en 5:09 pm

    wao!!! que bacano gracias se ve bacano a pesar que como dice: “no lo considero tampoco un tutorial completo al 100% pues he ido un
    poco rápido en su escritura” bien por el aporte 😀 gracias!

  3. 3 antonio noviembre 17, 2010 en 7:47 pm

    muchas gracias por el tutorial

  4. 5 Wagner noviembre 17, 2010 en 10:46 pm

    Interesante como siempre.

    Gracias por compartirlo.

  5. 7 Gobi noviembre 17, 2010 en 11:26 pm

    Muchisimas gracias, estoy iniciando en esto de la programación y Python me ha gustado mucho.

    Este ejemplo me será de gran ayuda.

  6. 10 manny noviembre 18, 2010 en 7:50 pm

    me he dado cuenta de esta herramienta para agregar ppa:

    http://gtk-apps.org/content/show.php?content=134400

    la cual la vi en

    http://www.omgubuntu.co.uk/2010/11/easily-add-ppas-using-introduce-ppa-tool/

    nose si es similar, pero parece que la hizo tambien alguien de habla hispana 🙂

    seria bueno si la pudieran mantener juntos

    • 11 superpiwi noviembre 18, 2010 en 8:09 pm

      No no, Manny

      Gracias, pero no era esa mi intención. Yo no intento crear una aplicacion para agregar PPA’s, era solo un ejemplillo que he usado pero que contiene algo interesante: la de ejecutar desde un entorno grafico un comando capturando su salida.

      Vamos mi idea es que cualquiera pueda crear sus programas simples, una especie de introducción pero nada más ^^

  7. 12 Bruno septiembre 11, 2011 en 4:02 am

    este ejemplo no me funciona, me da el error:

    sudo: no tty present and no askpass program specified

  8. 13 julio abril 15, 2012 en 11:21 pm

    cuando pongo el comando de la grafica no me aparece nada …(usanso GASP)..


  1. 1 Tweets that mention [Tutorial] Mi primera aplicación gráfica en Python « Ubuntu Life -- Topsy.com Trackback en noviembre 17, 2010 en 4:36 pm
  2. 2 [Tutorial] Mi primera aplicación gráfica en Python | Ayuda Linux Trackback en noviembre 17, 2010 en 10:09 pm
  3. 3 Python Tutorial | TagHall Trackback en marzo 15, 2012 en 1:19 pm

Responder

¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map
noviembre 2010
L M X J V S D
« Oct   Dic »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Blog Stats

  • 30,210,100 hits

