Cita

El FMI recomienda a España rebajar la indemnización por despido.

a lo que no sé, se podria responder con:

Piwi recomienda poner guillotinas en la Plaza de España. (Sólo para admirarlas, claro, son unas exquisiteces de la artesania. Que mal pensados sois).

 

24 Responses to “Cita”


  1. 1 Bossier noviembre 23, 2010 de 8:37 pm

    Un agujero menos en el cinturón. Don Vito Corleone sugería de la misma manera. Hoy nos han llovido por todos lados. Veremos donde queda la hebilla al final de la partida, si es que acaba, claro.

    Un saludo

  2. 2 wtf noviembre 23, 2010 de 8:41 pm

    estos organismos de control (esclavizacion) ya dan risa jajaja

  3. 3 yomismo noviembre 23, 2010 de 9:28 pm

    Por mucha rabia que te de, el FMI sabe de lo que habla.

    No deja de ser curioso que el pais del 1er mundo con una indemnización por despido más alta sea el país civilizado con mayor índice de paro.

    Otro que fué dos tardes a dar las clases de economia con zp.

  4. 8 lobo noviembre 23, 2010 de 10:07 pm

    Dura la vida, lo dice un Uruguayo que ya vivio eso en el 2002, 2003. El FMI como siempre dando recetas, pero no haciendose cargo de sus posibles efectos colaterales.

  5. 9 yomismo noviembre 23, 2010 de 11:25 pm

    @piwi, antes de llamarme troll, examina el tipo de noticias que publicas en tu blog de ubuntu. Me desagrada (me jode, para entendernos…) ver en un blog tematico “posts-moñas” de tintes politicos como este. No buscaba un foro de opinion, por eso te he contestado. pero no te preocupes q no pienso volver a tu blog, ni a ver si respondes.

    Por cierto, a ver si distingues un empresario de un directivo. que no es lo mismo. entiendo q estes harto de tanta carnicera… pero no es todo o blanco o negro.

    PD: si es posible, cuando pases el filtro, no publiques esta respuesta. gracias

    • 10 superpiwi noviembre 23, 2010 de 11:51 pm

      Borro los comentarios que insultan no los que sean contrarios a mi opinion, pq cada uno tiene la suya, y la respeto.
      pero alguien que ha empezado diciendome que yo “Otro que fué dos tardes a dar las clases de economia con zp.” si no tiene intención de trollear, baje dios y lo vea. que no era asi, pues mis disculpas.

      respecto a empresario y directivo, bien que sé la diferencia. Piensa, Si un directivo gana 100 veces más, que no ganara el empresario que está por encima.

      Quieres despido más barato? de 45 dias pasamos a 20, y de esos 20 ya 12 los pagan los impuestos de todos. Ya a este paso solo falta despido gratuito.!!!. Lo que hay que oir. nos meais y decis que llueve.

      Y que no regresas a mi blog, pues mira me parece estupendo. Este blog está abierto para todos, pero es más para gente simple, honesta y de pensamiento similar.

    • 11 Starman noviembre 24, 2010 de 7:42 am

      Yo no es por malmeter, pero este es el blog de piwi “y se lo folla cuando quiere”. Ni tú, yomismo, ni yo somos quien para decirle qué debe o qué no debe publicar.

      Sin acritud

  6. 12 MisterMeth noviembre 24, 2010 de 1:09 am

    Pues estoy de acuerdo con el señor yomismo, yo tengo una empresa pequeña y la verdad, gracias a dios por lo menos tengo mi empresa, pero siendo francos, los 3 empleados que tengo ya ganan mas que yo y sobre todo trabajan menos que yo, entre seguridad social, los impuestos, y mil paridas que tenemos que ir pagando, al final yo soy el que menos gana y el que mas trabaja, casi siempre o estan de baja por algo, o las fiestas, que si 40 horas semanales, etc,etc.

    Habra grandes empresarios super ricachones y directivos, pero no hablamos de el corte ingles, hay mas tiendas pequeñitas que el corte ingles, que solo hay dos en toda la ciudad (un ejemplo).

    De todas formas estos temas como sugeria yomismo, mejor no comentarlos tanto porque hieren sensibilidades y la verdad se que esta de moda echar las culpas a zapatero, pero si os dais cuenta esto no es culpa ni de el, es mundial, algo se esta tambaleando en el sistema economico que nadie puede hacer nada.

    • 13 Tuxito noviembre 24, 2010 de 3:45 am

      Sí sí, estoy de acuerdo. Más del 60% de los trabajadores españoles ganan menos de mil euros al més, una fortuna, vamos. Si total, para pagar la hipoteca o el alquiler de esos cuartuchos inmundos en los que viven, debería de sobrarles con 100 euros al mes… el resto és para vicios, seguro.

      És más, imagina lo bien que les iria a los empresarios como tú si además de tener el despido libre no tuvieran que pagar ni seguridad social ni impuestos de ningún tipo, y si los vagos esos que tienen por trabajadores (que se cogen la baja y todo cuando están enfermos, dónde se ha visto) trabajasen 15 horas al día por 100 eurillos de nada. Maravilloso, ¿verdad?

      En fín, así va el país.

      Y por cierto, lo que hay a nivel mundial es una enorme tomadura de pelo. Hace un momento estaba leyendo una entrevista en la cual Warren Buffett (el tercer tipo más rico del planeta) decía que su secretaria pagaba más impuestos que él.

      Frente a eso, quizá los autónomos y pequeños empresarios de este país deberían empezar a darse cuenta de que sus intereses son, fundamentalmente, los mismos que los del resto de los trabajadores, y que si están “explotados” no és precisamente porque estos últimos conserven todavía algún que otro derecho.

  7. 14 Balua noviembre 24, 2010 de 3:08 am

    Como España pudo caer en las garras del F.M.I. ??????

  8. 15 idbi noviembre 24, 2010 de 7:28 am

    El problema de base no es que la indemnización por despido sea más alta o más baja, sino la insostenible tasa de paro. Si el paro estuviese en un 5-7% y yo puedo tener la seguridad de que si me despiden hoy tendré otro empleo en una o dos semanas, en ese caso no me importaría tener una indemnización baja. Total ¿para qué la necesito si en nada estoy trabajando en otro sitio?

    El problema es que con la situación actual te vas al paro ya puedes puedes darte por j*did* porque no vas a encontrar nada.

    La recomendación -entre otras- del FMI se basa en la idea de reformar todo el sistema y hacerlo suficientemente atractivo a la creación de empresas. Una reforma suficientemente profunda, en teoría, fomentaría la creación de empresas, eso haría que la tasa de paro descendiese drásticamente, y finalmente llegásemos a la situación de “no necesitar” indemnizaciones que cubran las necesidades de largos periodos de tiempo sin trabajar.

    Otra cosa es el periodo intermedio : desde que nos quiten o rebajen la indemnización o las prestaciones por desempleo hasta que realmente puedas tener un nuevo empleo a los 15 días de perder el actual. Durante ese periodo el que pierda su trabajo estará literalmente j*did*.

    No obstante, la rebaja de la indemnización por despido por sí sola no sirve de nada, la reforma debería ser mucho más profunda y no solo en el ámbito laboral, lo cual nos lleva a lo que sería el resultado más probable : a la vista de como funciona este país, rebajarán la indemnización, no harán nada con el resto de problemas administrativos, no se rebajará la tasa de desempleo, y efectivamente acabaremos peor de lo que estamos.

  9. 16 Starman noviembre 24, 2010 de 7:59 am

    El despido más barato y luego hay directivos, como los de telefónica, que cobran 103 veces más que sus empleados.
    El despido más barato pero luego hay una patronal que nos cuesta un dineral todos los años y dos sindicatos que no se mueven ni aunque les pongan descargas en los huevos.
    El despido más barato pero si hay dinero para rescatar a bancos y concesionarias de autopistas.

    … necesitamos otra huelga general, no hay duda.
    Hoy, a las 19:00, en la plaza de Cibeles, manifestación de los sindicatos minoritarios a favor de una nueva huelga general.

  10. 17 mortanauta noviembre 24, 2010 de 10:00 am

    Todo el mundo está pensando en los 45 días/años, pero esos son una clase privilegiada.
    EN el último curro a mi me dieron 8 días por año. Más barato que eso….

  11. 18 tripi noviembre 24, 2010 de 11:18 am

    Piwi, yo no soy empresario…

    Está demostrado que si a un empresario que es el que a fin de cuentas se juega la pasta y tiene el poder de decisión sobre la empresa, le cuesta despedir a un empresario… no es que no lo vaya a echar si no que en un principio no lo contrata en vistas de que en un futuro le vaya a costar una burrada echarlo, la consecuencia de todo esto es una rigidez en el mercado laboral, las pyme que son las que crean empleo no abordan nuevos proyectos por el riesgo que les supone acometerlos.

    Yo soy partidario de implementar un contrato de trabajo para que las contrataciones a partir de ahora, no para los que tienen contratos en vigor, tengan despido libre.

  12. 19 aloctavodia noviembre 24, 2010 de 1:09 pm

    Hola, soy de Argentina, durante toda la década de los 90 seguimos las recetas del FMI, ajuste, privatización de cuanta empresa estatal existía, convertibilidad (1peso argentino=1dolar norteamericano), intento de privatizar la educación y la salud (lo que no lograron, pero hicieron mella en ambos sistemas). Durante diez años creímos estar bien. Medios de comunicación y analista financieros de todo el mundo mostraban a Argentina como EL ejemplo de pais tercermundista que podía levantarse y aspirar a ir camino al primer mundo (y todo ello por seguir los consejos neo-liberales del FMI). La clase media y media alta viaja a Europa y el resto del mundo, comprabamos todo a credito… etc… mientras tanto nadie veía (o nadie quería ver) como los trabajadores de fábricas eran echados uno tras otro (gracias a las leyes de flexibilización), miles de científicos emigraban, almacenes de barrio y pequeños negocios familiares cerraban frente a las megacadenas internacionales, la brecha entre ricos y probres subía el pais aumentaba y aumentaba su deuda externa (la cual era contraida solo para pagar más deuda y no para obra pública o fines sociales)… y asi en el 2001 la gente se cansó (después de un discurso infame del presidente De La Rua) miles de personas salieron a las calles a protestar golpeando cacerolas en prácticamente todas las ciudades del pais, la gente dijo basta! el presidente renunció (a mitad de su mandato), la crisis era tal que tuvimos 5 presidentes en poco más de un mes (no había político que se pudiera hacer cargo del desastre), para ese entonces la desocupación había alcanzado niveles record, el 50% de los niños vivían bajo la linea de pobreza, el estado era una entidad prácticamente ausente. Recién en el 2003 el panorama comenzó a mejorar, pero aún pagamos las consecuencias. . . Seguir al FMI es un suicidio. Espero que a ustedes les vaya mejor que a nosotros. Un abrazo

  13. 20 aloctavodia noviembre 24, 2010 de 1:17 pm

    Por cierto me parece muy bien que “metas” tus opiniones político/personales en tu Blog… Otra cosa que nos hicieron creer durante los 90 (y antes de eso durante el golpe militar del 76-82)a los Argentinos era que opinar de política estaba mal, y así nos fue… nadie opinó, nadie se metió, nadie criticó… nadie hizo nada hasta que fue demasiado tarde.

    • 21 tripi noviembre 24, 2010 de 4:44 pm

      Argentina tenía un índice de corrupción política brutal!! y todavía seguis teniéndolo!!

      Sois uno de los países con mayor riqueza de recursos… pero la corrupción de la clase política os ha llevado a esas situación. Teneis uno de los peores índices de Transparencia dentro del grupo de los países clasificados como middle-income.

      Y uno de los mayores problemas por los que vuestro país petó fue porque vuestra clase política se dedicó a financiar sus despropósitos y sus propios intereses dándole a la máquina de imprimir billetes(pesos) cuando teníais un tipo de cambio referenciado al dólar no dejándolo fluctuar… por eso vuestra moneda se desplomó, normal que en esas condiciones un peso no pueda valer un dolar y de ahí la obligatoria DEVALUACIÓN, lo mismo que ha hecho España en los 80 con Gonzalez… porque no quedó más cojones.

      Las medidas del FMI son adecuadas, pero con siempre adecuandolas al país, ellos te exigen recortes en ciertos aspectos, es el propio país quien decide, cómo y de qué forma!!

      • 22 aloctavodia noviembre 24, 2010 de 10:28 pm

        Las criticas las hacen especialistas internacionales entre ellos premios nobel de economía. Las medidas del FMI en toda LatinoAmérica han producido desindustrialización, retiro de fondos de planes sociales, aumento de la pobreza, aumento de la brecha entre ricos y pobres, etc. El FMI impone medidas no da sugerencias. De todas formas es cierto que la clase política (y en menos medida la clase media Argentina) han hecho fácil el “trabajo del FMI”.

  14. 23 Mivare noviembre 24, 2010 de 7:59 pm

    Está demostrado que la diferencia de ingresos entre los trabajadores y los directivos, jefes, dueños, inversores, capitalistas, como los quieras llamar, ha aumentado en los últimos años.
    Me parecería bien eso que dicen, si se lo aplican a si mismos, y cuando dejen el cargo, no reciban varios millones de dolares o euros, por bonos y derechos de pensión.
    Pero está claro que quien tiene el megafono se deja escuchar y a los pobres no se nos oye, porque siempre aparece un barullo que impide que podamos exponer nuestros derechos.


  1. 1 Tweets that mention Cita « Ubuntu Life -- Topsy.com Trackback en noviembre 23, 2010 de 8:53 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s







¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map
noviembre 2010
L M X J V S D
« Oct   Dic »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Blog Stats

  • 30.875.233 hits

A %d blogueros les gusta esto: