Cita (Sobre la Ley Sinde)

En una de sus disposiciones dice:

«Se podrá adoptar las medidas para que se interrumpa la prestación de un servicio que vulnere derechos de propiedad intelectual o para retirar los contenidos que vulneren los citados derechos siempre que el prestador, directa o indirectamente, actúe con ánimo de lucro o haya causado o sea susceptible de causar un daño patrimonial»

Entonces yo me pregunto, si por ejemplo digo que la pelicula X o Y, tal o la que sea es una puta mierda, por que en realidad es una puta mierda de pelicula. ¿que pasa?. ¿le causo un daño patrimonial, no?. ¿me van a cerrar entonces el puto blog de los cojones?

(Piwi)

 

14 Respuestas to “Cita (Sobre la Ley Sinde)”


  1. 1 superpiwi enero 28, 2011 a las 11:29 am

    Los de cultura, no contentos con un canon con el que se llenan los bolsillos o unas subvenciones que pagamos con nuestros impuestos, piensan que con medidas como el cierre de paginas van a incrementar sus beneficios…

    Ilusos…

    deberian preocuparse en sacar musica y peliculas de calidad y no la puta mierda que sacan que no ve ni dios, asi claro que estan los cines vacios, pues para ver una pelicula misera pagar mas de 7 euros, prefiere uno ahorrar y ver el tipico blockbuster americano.

    Con la ley sinde solo van a conseguir que las webs se vayan a otros paises, y el incremento del top manta.
    Encima he leido que ahora van a criminalizar al usuario (algo que prometieron no hacer).
    asi que: empezara una guerra, la de usar proxies y encriptar las comunicaciones, lo que hara más dificil el trabajo de la policia para casos realmente preocupantes como el de la pedofilia.

    Pero aqui el verdadero problema de la ley Sinde no es el cierre de paginas de descarga (que me la pela), si no que viola los derechos constitucinales y la libertad de expresion, permitiendo que un comite (de gente elegida a «dedo» y no realmente «pobre» o comprometida con el ciudadano de a pie) tome el papel de un juez.

    This Is the war!!!….

  2. 2 superpiwi enero 28, 2011 a las 11:32 am

    Por cierto me olvidaba de añadir:

    – Elevadisimo precio de conexiones ADSL para la pobre calidad de servicio.

    y

    – Que por una pelicula p.ej aqui paguemos 3 o 4 veces más que en otro pais como puede ser Alemania, cuando si comparamos sueldos / calidad de vida entre estos paises da risa. Es decir, tenemos un sueldo de pena, y encima pagamos 3 o 4 veces más lo que vale un producto en un pais que cobra de 2 a 3 veces más.
    De risa.

  3. 3 nineveh enero 28, 2011 a las 11:51 am

    ———
    Entonces yo me pregunto, si por ejemplo digo que la pelicula X o Y, tal o la que sea es una puta mierda, por que en realidad es una puta mierda de pelicula. ¿que pasa?. ¿le causo un daño patrimonial, no?. ¿me van a cerrar entonces el puto blog de los cojones?

    (Piwi)
    ———

    Hola Piwi,

    En esta situación que dices no sería el caso, porque estarías causando un daño patrimonial sin vulnerar los «presuntos» derechos de autor.

    En cambio, si yo escribo un comentario en el blog diciendo:
    «Esta película es buenísima, tenéis que verla: «, sí podrían actuar en contra del blog.

    De hecho, pueden cerrar cualquier página o servicio que les dé la gana gracias a la coletilla del final: «sea susceptible de causar un daño patrimonial», ya que TODO INTERNET ES SUSCEPTIBLE DE INCLUIR CONTENIDOS O ENLACES A CONTENIDOS «PROTEGIDOS» POR DERECHOS DE AUTOR.

    Por cierto, enhorabuena por el blog. Soy un lector habitual pero no soy muy dado a postear.

    Saludos,
    nineveh

  4. 4 kboxercillo enero 28, 2011 a las 2:14 pm

    Según esa acepción, cada vez que se dice por televisión que el cine español es una mierda el programa de TV debería pagar las perdidas económicas posibles…

  5. 5 cesar enero 28, 2011 a las 5:56 pm

    Ley Sinde ja, y dicen que Julian Assange es un criminal…

  6. 6 madelmoe enero 28, 2011 a las 7:46 pm

    Yo voy a hacer una COPIA DE SEGURIDAD de todos mis artículos originales en casa y subirlos a internet a una página propia, ya que al ser mios tengo derecho a copia privada, y voy así a poder verlos donde queira.

    Ya si luego alguien entra a mi web, no es culpa mia, yo lo hago para mi y poder verlo cuando no esté en casa.

  7. 7 German enero 28, 2011 a las 8:19 pm

    Todo tipo de opinión genera un efecto en los demás. Si son muchas, dan lugar a las creencias o el «sentido común» que sí tienen un efecto más concreto.

    Es muy triste lo que está pasando ahí.

  8. 8 raulv enero 28, 2011 a las 9:25 pm

    La Ley Sinde es una ponzoña.

    Dicho lo cual, creo que las razones para rechazarlas deben ser un poco más cuidadas. Creo que hay motivos de sobra. Si a alguien le apetece, quizá pueda encontrar en la web de la Cadena SER la minientrevista de 5 minutos que le hizo Francino a David Bravo esta misma semana, con motivo de la propia ley, en la que tras 25 minutos de «opinion» de un par de hidalgos de la industri, Bravo desmonta todos sus argumentos, en un abrir y cerrar de ojos.

    Un saludo,

    Raúlv.-

  9. 9 Bonares enero 29, 2011 a las 12:07 pm

    En el Derecho español se distingue claramente entre daños patrimoniales y daños morales, con importantes consecuencias legales. Los daños patrimoniales se diferencian de los daños morales en función de la muy distinta aptitud que el dinero tiene, en uno y en otro caso, para restaurar la utilidad perdida:

    No es lo que dice el autor de la entrada. Para variar, se desvirtua todo desde la ignorancia para dar pie a que lo que uno diga tiene más sentido.

    Información, es lo único que hace falta.

    • 10 Lobo enero 29, 2011 a las 2:01 pm

      Ejem….

      la entrada es «ironica». tambien hay que saber distinguir el contexto de lo escrito para saber cuando una entrada va en serio o es un simple comentario jocoso.

      pero lo cual no quita que esta ley sea inutil y no tenga ningún sentido. y dudo que sea eficez, unicamente va a contribuir a que webs cambien a otros paises, y que los usuarios empiecen a proteger y encriptar sus comunicaciones.
      por otro lado da pie a que personas sin poder judicial puedan cerrar webs a su antojo, un claro ataque a la libertad de expresion.

      • 11 Lobo enero 29, 2011 a las 2:04 pm

        lo que quieren los gobiernos es controlar internet.

        estos dias tenemos el ejemplo mas claro con lo que ha pasado en Egipto, en la que se ha cortado la comunicacion de tv, radio, movil e internet.
        y como nos descuidemos es a esto a lo que va encaminada la ley Sinde, el control (de lo que no gusta que se sepa)…

        otro ejemplo: wiki leaks

  10. 12 Lobo enero 29, 2011 a las 2:05 pm

    quiero decir, como el gobierno queria tapar la boca, censurar a wikileaks y no lo logro.

  11. 13 Diego Martin abril 10, 2011 a las 10:43 pm

    Hola,

    Ahora me pregunto. ¿A quién le estamos jodiendole el bolsillo, al bajar series que ya fueron paaadas en la TV abierta o en cable? Si yo fácilmente puedo grabar en mi casa lo que se me de los cojones y nadie me puede decir nada de nada.

    Osea, ya fue emitida… ¿A quién jodemos?


  1. 1 Tweets that mention Cita (Sobre la Ley Sinde) « Ubuntu Life -- Topsy.com Trackback en enero 28, 2011 a las 11:43 am

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s







¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map

Archivos

enero 2011
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Blog Stats

  • 31.296.633 hits

A %d blogueros les gusta esto: