La “Ley Sinde” es aprobada en el Senado

Triste día para la libertad española. A pesar de la oposición de la mayoria de la ciudadania y haber recibido más de 400.000 correos que han bloqueado las cuentas de sus señorias, se ha aprobada la tan polemica ley. Esto ya sabiamos que no es una democracia. Con el apoyo del PP y CiU, el PSOE ha rescatado esta ley antidescargas. La votación ha sido ganado por 244 votos a favor y 12 en contra. Recordadlo cuando toque la hora de votar. Triste día, porque comienza la epoca donde las webs de descarga mudaran sus dominios a otros paises, triste día porque los usuarios empezaran a encriptar sus comunicaciones entorpeciendo la labor policial. Triste día porque la pirateria seguirá. Triste día por que lo grave, lo realmente grave, no es la pirateria sino que se abre la puerta para que una comisión de individuos sin la intervención judicial decidan a su antojo cerrar o no cualquier publicación en internet.

Enlace | Barrapunto

21 Responses to “La “Ley Sinde” es aprobada en el Senado”


  1. 1 Lobo febrero 9, 2011 a las 7:39 pm

    Ahora si,

    subvenciones vas a seguir pagando
    Canon vas a seguir pagando
    y la futura Tasa ADSL se va a implantar

    Todo es $$ (money, money, money)

  2. 2 baltolkien febrero 9, 2011 a las 7:39 pm

    Pongamos crespones negros en nuestros blogs!

  3. 3 Afsoon febrero 9, 2011 a las 8:06 pm

    El hosting español empezará a morir a partir de este verano o antes. Que desgracia de gobernantes

  4. 4 ubuntizando el planeta febrero 9, 2011 a las 10:05 pm

    grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr alierta, sinde, bautista… no solo se van a cargar la web 2.0, se cargaran todo proceso creativo y lo peor es que cuando colapse todo aun tedran los cojones de cargarse nuestra libertad.

    malditos, la habeis destruido, yo os maldigo (planeta de los simios)

  5. 5 Gbri febrero 9, 2011 a las 10:11 pm

    No entiendo como pueden privarnos de un acceso global.. ahora Taringa es nuestra opcion

    • 6 PabloMartino febrero 10, 2011 a las 4:34 pm

      Ojo porque esto tampoco:

      El cuarto gran problema es la existencia de un blacklist o una lista negra controlada por la Comisión de la Propiedad Intelectual. En caso que los contenidos “infractores” no se encuentren dentro de España (ya sea que la empresa de hosting sea extranjera, o los servidores están en otro país o la persona en cuestión no viva en España) entonces podrán pedir que el IP o el dominio en cuestión sea bloqueado.

      No creo que sea necesario explicar los peligros que la lista negra de sitios y direcciones IP que no pueden ser accedidos mientras estás dentro de España esté en control de unas cuantas personas. Esto es una muralla digital China en potencia.

      FUENTE: http://alt1040.com/2011/01/que-es-la-ley-sinde

  6. 7 elkape febrero 9, 2011 a las 11:28 pm

    Lamento mucho lo que estan pasando, la verdad, yo estando a un oceano de distancia Argentina]siento la vibra de la impotencia, las vendas sobre los ojos y las esposas sobre mis muniecas (aclaro, no me funciona la enie) que ustedes estan padeciendo en este preciso momento!…
    Espero que el pueblo siga la lucha y siga hablando tal cual o muchisimo mejor de lo que lo hicieron hasta ahora!.
    Saludos
    Gerardo

  7. 8 iGer febrero 10, 2011 a las 1:02 am

    Debo decir que aunque no soy de España, aqui en Mexico esta por aprobarse una ley igual “por debajo del agua” osea sin la opinion de los demas y ya los diputados de este pais vienen haciendo eso con mas leyes , que pasa ahora ya no podemos tener un lugar sin que un grupo de personas ajenas llegue a invadir?? por que eso es precisamente lo que la Ley Sinde y el ACTA(la que pronto se aprobara en Mexico) estan haciendo invasion a un espacio neutral que pertenece a los usuarios,pero aun asi el mundo de internet no creo que se quede cruzado de brazos , y algo se hara pero ahora es bastante indignante que haya autoridades tan mediocres.

  8. 9 JimRaynor febrero 10, 2011 a las 1:12 am

    La palabra “democracia” es para la tribuna, eso no existe, ¿quien realmente puede pensar que es el pueblo el que tiene el poder?.

    Señores, la palabra correcta es “corporatocracia”, son las grandes empresas las que nos gobiernan (les suena telefonica, repsol, etc?). No soy de España, pero espero que incluso con la ley el usuario no note la diferencia, sentando asi un precedente de que este tipo de leyes arcaicas no sirven para nada.

  9. 10 Revo febrero 10, 2011 a las 5:01 am

    Lo que es acá en Chile se aprobó el año pasado la Ley de Neutralidad en la Red, primera en ningún otro país del mundo y que dice mas o menos así:

    “No podrán arbitrariamente bloquear, interferir, discriminar, entorpecer ni restringir el derecho de cualquier usuario de Internet para utilizar, enviar, recibir u ofrecer cualquier contenido, aplicación o servicio legal a través de Internet, así como cualquier otro tipo de actividad o uso legal realizado a través de la red.”

    Con eso estamos asegurados que nadie nos podrá “bloquear” con ninguna Ley Anti-Descargas y que además las ISP no pueden hacer ofertas engañosas y deben entregar el ancho de banda correspondiente que uno está pagando.

    Así que muy pero muy mal por España que en vez de ir avanzando en este aspecto va retrocediendo … lo que es yo acá en Chile también hubo un proyecto de Ley Anti-Descargas (podríamos llamarla “Ley SINDE”) pero porque NOSOTROS SALIMOS A LA CALLE, PROTESTAMOS Y EXIGIMOS NUESTROS DERECHOS es porque no se aprobó … no sé como ustedes siendo tantos no hicieran algo más fuerte para que dicha Ley no se aprobara … ahora toca que para la próxima vayan pensando en un “paro nacional” como mínimo.

    Saludos.

  10. 11 Gen X febrero 10, 2011 a las 6:34 am

    Que triste noticia, espero no sirva de ejemplo a otros paises para que hagan lo mismo😦

  11. 12 FtD febrero 10, 2011 a las 10:27 am

    Pues…
    Para cuando un tutorial de encriptación de las conexiones????

  12. 13 Marco febrero 10, 2011 a las 5:02 pm

    Lamento decirlo asi, pero la verdad es que no me sorprende.
    No salieron a la calle a protestar, entonces los politicos se pasaron por donde pudieron las protestas online. En la red somos todos valientes, pero cuando hay que salir a la calle a cagarse de frio para protestar para asegurarse un derecho, nadie sale.
    Asi que lo digo, con pena, pero lo digo: Se lo merecen.
    Se que muchos salieron a las calles y protestaron, pero en realidad parecian cuatro gatos locos y no pudieron convencer a la gente de que era importante.
    Solo espero que no se vaya propagando a otros paises…
    Ah! ahora nos damos cuenta que tan socialistas y “del pueblo” son los partidos politicos, que se cagan en la gente, para servir a los que tienen plata.

  13. 14 alex4074 febrero 11, 2011 a las 2:37 am

    soy de republica dominicana y aunque no comento mucho en esta pagina, entro todos los dias, me entristese muchisimo esa informacion pero debemos mantenernos fuertes, ante esta ley haciendo todo tipo de movilizaciones para que no se lleve a cabo, debemos mantenernos unidos.

  14. 15 aloctavodia febrero 11, 2011 a las 5:26 am

    muy triste noticia, aunque soy de Argentina he estado siguiendo el tema más o menos de cerca, leyes similares van a empezar a florecer por todo el mundo. La impotencia es enorme.

  15. 16 Quikellion febrero 12, 2011 a las 2:45 am

    Puff!!!! lo siento mucho, por nuestras endebles democracias, en manos de manoseadores de las leyes. Leyes que no tienen nada que ver con la justicia y que no entienden que el soft y muchas otras artes, son patrimonio de la humanidad. No entienden que si las descargamos es porque damos buen uso de ellas y que nosotros (la mayoría de usuarios del Internet), no pensamos solo en el dios $$$$$$$ y que queremos compartir y formar una nueva sociedad. Pero en sus minúsculos (cerebritos) entenderes, esto de compartir es ir en contra del todo poderoso neocapitalismo devorador. Creo que muy pronto aquí, en Colombia no demorarán en aplicárnosla también…. y no soy de izquierda ni nada de eso…

  16. 17 Quikellion febrero 12, 2011 a las 2:58 am

    La ley SINDE > SIN DEmocracia > SIN DErechos > SIN DEfensa

  17. 18 exlinuxero febrero 13, 2011 a las 12:22 am

    triste día…

  18. 19 demetrio febrero 14, 2011 a las 3:10 pm

    yo, gracias a la ley sinde, podre seguir trabajando y no ir al paro

  19. 20 Niko X febrero 17, 2011 a las 4:38 pm

    Tú, gracias a la ley Sinde, eres un capullo que prefiere anteponer su culito que está en peligro y vender a toda la nación, empezando como ya se ha dicho en muchos comentarios aquí una revolución de poder en los gobiernos para propagar este mal que podríamos llamar abiertamente “censura” por todo el mundo.


  1. 1 Sinde legia onartuta, alderdi politikuek nabarituko al dute herritarren desadostasuna? - Sustatu.com Trackback en marzo 4, 2011 a las 8:25 am

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s







¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map
febrero 2011
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28  

Blog Stats

  • 29,352,194 hits

A %d blogueros les gusta esto: