API e interesantes caracteristicas añadidas al lanzador de Unity

Dos interesantes novedades se pueden añadir al lanzador de Unity. la primera de ellas es la opción de disponer de listas, indicadores de progreso y contadores numericos en los iconos del lanzador. Asi p.ej podriamos tener un cliente de correo que nos indicara el número de correos por leer, o una aplicación de copia de archivos que nos indicara cuanto falta para la finalización de la misma.

La otra será la selección inteligente de la aplicación asociada al tipo de documento. Es decir, podremos por ejemplo arrastrar un archivo de texto (o algún otro tipo de documento) sobre el lanzador y se resaltaran los iconos de aquellas aplicaciones que nos permiten abrir ese tipo de archivo.

Se hara pública una API para poder desarrollar estos tipos de complementos sobre el lanzador.

Via | Planet Ubuntu y Planet Ubuntu
Más información | El Software Libre

11 Responses to “API e interesantes caracteristicas añadidas al lanzador de Unity”


  1. 1 German febrero 10, 2011 a las 6:01 pm

    Parece que promete… Cuando le instalé Maverick a mi netbook, enseguida le dí el raje a Unity porque me roba espacio vital.

    Cuando terminen con Natty, me lo descargo. Y si se esconde automáticamente, lo dejo… si no, no.

  2. 2 no jodas febrero 10, 2011 a las 7:26 pm

    pues entonces te encantara amigo, porque tiene autohide e intelihide…🙂 larga vida unity! cada vez mejor!

  3. 3 Oscar febrero 10, 2011 a las 8:27 pm

    Esta bien pero a menos que en próximas versiones saque unity una interfaz más atractiva, me quedaré que gnome 3 shell.

  4. 5 manny febrero 11, 2011 a las 5:11 am

    me esta gustando

  5. 6 WgiteWolf febrero 11, 2011 a las 9:08 am

    ¿Alguna manera de instalar esta versión de Unity sin cambiar de versión?

    Para ir probando…

  6. 7 santiago febrero 12, 2011 a las 1:35 am

    no, en un momento se pensó adaptarla a 10.10, pero se terminó cancelando

    para probarlo vas a tener que descargar el daily build y probarlo en versión live CD

  7. 8 sansintierra febrero 12, 2011 a las 4:46 pm

    Hasta ahora, las actualizaciones que vienen haciendo a Natty me encantan y me parece que están bien encaminados (sobre todo respecto a la espantosa versión netbook de Lucid y Maverick).

    Lo único que no me termina de cerrar es la posición del lanzador de Unity en la pantalla, pero debe ser una cuestión de costumbre.

    Me atrae más que Gnome-Shell, eso sí.


  1. 1 Tweets that mention API e interesantes caracteristicas añadidas al lanzador de Unity « Ubuntu Life -- Topsy.com Trackback en febrero 10, 2011 a las 6:06 pm
  2. 2 El futuro de la mano de Ubuntu y Android | Vira Networks – IT Consulting Network Trackback en febrero 11, 2011 a las 7:48 pm
  3. 3 API e interesantes caracteristicas añadidas al lanzador de Unity: Dos interesantes novedades se pueden añadir ... Trackback en febrero 11, 2011 a las 11:39 pm

Deja un comentario

¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map
febrero 2011
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28  

Blog Stats

  • 29,334,325 hits

