[Meme]: Mis aplicaciones favoritas en Linux

Via Gabuntu y Xenodesystems me llega este Meme (lamento no haber contestado antes, ando últimamente bastante liadillo). Se trata de escribir tus aplicaciones favoritas, en mi caso…

Buff, tengo muchisimas, pero bueno voy a intentar poner las principales.

* Nvidia Settings, la aplicacion que creo más uso ^^ para enviar la salida del monitor a mi pantalla TV de 40 pulgadas y disfrutar del cine como hay que hacerlo. Con cosas así, Normal que me esté quedando ciego.

Nota: programar así tambien es una gozada ^^

* Shutter, no podria vivir sin él. la mejor tool para capturar, editar pantallas y escribir los tutoriales que escribo.

* Smplayer/VLC, por igual, los 2 reproductores que más uso para ver mis peliculas.

* VirtualBox, indispensable para probar nuevas distros o versiones alpha, beta en maquinas virtuales sin romper nada de tu sistema.

* DockBarX, antes de Unity mi lanzador-dock favorito

* Chromium-browser, el navegador más rápido (para que decir más).

* Jdownloader, el mejor gestor de descargas.

* Nautilus extensions, algunas de ellas sin las que no podria sobrevivir.

* Gimp, adoro esta aplicación de diseño y retoque.

* Ubuntu Tweak, ideal para limpiar el equipo, afinarlo, o dejar limpios los repositorios. Aqui tambien añadiria Y PPA-Manager.

* Thunderbird, para mi el mejor cliente de correo.

* Skype, solo por motivos de trabajo, pero lo instalo siempre. el día que desaparezca lo desinstalare pues ya no lo necesitaré (ni me echaran de menos, ni creo echaré de menos a nadie).

* Wine, indispensable ya sea por alguna aplicación o algun jueguecillo como monkey island.

* Medit, como editor de texto alternativo, cuando no uso Gedit.

18 Responses to “[Meme]: Mis aplicaciones favoritas en Linux”


  1. 1 elSant0 febrero 21, 2011 a las 10:44 pm

    Pues, si no lo has hecho, deberías darle una oportunidad a Geany como editor de textos. Es bastante liviano, pero con muchas funcionalidades. Para mi es mucho mejor que Gedit, Medit o Vim.

    Respecto a Thunderbird, yo lo usé durante años, pero hace meses pasé a Evolution y he de decir que es más completo y cómodo.

    VirtualBox todavía no alcanza el nivel de virtualización de VMWare (por eso todavía uso VMPlayer), pero va por buen camino de rebasarles pronto (entonces migraré).

    Chrome en estos momentos es algo más rápido y liviano que Firefox, veremos que ocurre con el esperado Firefox 4. Yo soy de la vieja escuela y todavía me niego a cambiar el Zorro por la pastilla de colores.

    Respecto a los demás coincido casi en todo y añado Liferea (para mi el mejor lector de RSS) y aMSN (por obligación, como Skype).

    salu2

  2. 3 anonymous febrero 21, 2011 a las 11:03 pm

    Bah! los verdaderos programadores utilizan VI en modo consola, que es eso de usar gedit!

    xD a mi un día me enseñaron a usar vi y no conozco otro, ahora no sabría manejarme sin el, pero es la peor putada de programa que he visto para lo poco que se necesita hacer con el jajaja

  3. 4 Cex febrero 21, 2011 a las 11:37 pm

    Perdón por ponerme quisquilloso pero Nvidia Settings, Shutter, VirtualBox, DockBarX, Ubuntu Tweak y Wine no son aplicaciones, son útiles.

    Lo digo porque preferiría conocer las cosas para las que emplea la gente el ordenador (por si me sirven de idea) más que las herramientas que utiliza.

    Smplayer/VLC, Chromium-browser, Thunderbird, Skype, Gimp y Medit sí son aplicaciones.

    Creo que se ve claramente la diferencia.

    • 5 Eduardo febrero 22, 2011 a las 2:38 am

      Perdona, pero yo no veo la diferencia tan clara.
      ¿Separas herramientas que modifican el sistema? ¿O aplicaciones que no usas para trabajar? ¿Qué criterio usas para diferenciar aplicaciones de herramientas? Para mi, ambos grupos son tanto aplicaciones como herramientas.

      • 6 Cex febrero 22, 2011 a las 3:40 pm

        La verdad es que son dos términos confusos, tanto que la mayoría de la gente los confunde. Pero ya que existen lo mejor es ajustarse a lo que significa cada uno.

        Así como el martillo o la sierra los utilizan los artesanos para trabajar, en un ordenador las herramientas son los programas. Los cuales se dividen en dos tipos: las aplicaciones y los útiles.

        Un carpintero puede fabricar una mesa (cuya aplicación sea para comer, escribir…) o un banco de trabajo (un útil que le sirve para fabricar más cómodamente otros productos).

        Los ordenadores son multipropósito, es decir, se pueden hacer muchas cosas con ellos. Los objetivos, los propósitos, con los que fueron creados son para escribir cartas, retocar fotos, escuchar música, realizar cálculos, almacenar nóminas…

        Los programas de aplicación son aquellas herramientas que se usan con esas finalidades.

        Los útiles (término más correcto que utilidades) son los programas para realizar tareas rutinarias en el manejo del ordenador. Son herramientas para facilitar el uso de las aplicaciones, que son los objetivos concretos del ordenador.

        Así por ejemplo, DockBarX sirve para manejarnos entre Thunderbird, Gimp y Smplayer. Pero a nadie se le ocurre hacer/comprar un ordenador con la finalidad de utilizar DockBarX.

        La clasificación en un grupo u otro no es siempre clara. Por ejemplo, ¿Shutter es una aplicación o un útil? Para mí es un útil pero otra persona puede considerarlo una aplicación.

        Resumiendo, aquellos programas que sirven para la finalidad, objetivo, propósito por el que se tiene un ordenador son aplicaciones. Los programas dedicados a manejar el propio ordenador son útiles.

        Por eso, creo que las listas de programas favoritos se deberían hacer para aplicaciones por un lado y para útiles por el otro; porque serían más provechosas.

    • 7 Lobo febrero 23, 2011 a las 10:36 pm

      Bueno, tienes que entender este meme como un compendio de todo, aplicaciones, tools, scritps, etc…

      • 8 Cex febrero 24, 2011 a las 12:05 am

        Así me lo tomo. Pero me llama la atención que titulándose «aplicaciones favoritas» la mayoría de la gente las mezcle con útiles sin darse cuenta o sin advertir al lector.

        Es como si preguntan por las actrices más buenorras y la gente metiera también cantantes sin hacer alusión alguna a que no son actrices pero que se permitían la licencia de incluirlas. A mí me chocaría igual que me choca esto.

        Desconozco si la idea original era restringirse a aplicaciones o a programas en general ya que las palabras aplicaciones, útiles y programas son consideradas sinónimas por la mayoría de la gente cuando realmente no lo son. Pero tal vez el autor sí que se refiriera a aplicaciones únicamente, y en este caso la gente no le ha hecho caso.

  4. 10 Inukaze febrero 22, 2011 a las 2:55 am

    Bueno como yo soy un Linux-OtakuGamer , las aplicaciones que uso son

    En General ( No para jugar ni juegos ) :

    Gimp >> Editor de Imagenes ( Mapa de Bits )
    Gnote >> Me permite tomar notas rapidamente
    Skype >> Cliente de VoIP & Mensajeria Instantanea
    Guake >> Terminal tipo “Quake”
    Deluge >> Cliente de BitTorrents ( GTK+ )
    Catfish >> Me permite buscar con mejor precision
    qTorrent >> Cliente de BitTorrents ( QT )
    InkScape >> Editor de Imagenes Vectoriales
    gnome-search-tool >> Buscador de Gnome
    gnome-system-monitor >> Monitorizo Programas con el
    Mplayer + Gnome Mplayer >> Reproductor de Video

    IceWeasel >> Navegador Web ( viene con Debian )
    Google-Chrome >> Navegador Web de Google
    Tucan Manager >> Descargo de MU & RS
    Peazip >> Descompresor Multi-Formato

    Cosas para poder Jugar & Juegos :

    ISO Master >> Editor archivos .ISO ( Tengo demasiados )
    cdemu & gcdemu applet >> Me permite montar “IMAGENES DE CD”

    Enigma >> Juego
    Pingus >> Juego
    glChess >> Juego
    Battle Tanks >> Juego
    Frozen-Bubble >> Juego
    NerverBall >> Juego
    NerverPutt >> Juego
    Lagno >> Juego
    Tetravex >> Juego
    TeeWorls >> Juego
    The Mana World >> Juego
    Secrey Maryo Chronicles >> Juego

    Emuladores :

    Gelide ( Lanzador de Emuladores & Roms )
    GR-Lida ( Lanzador de Juegos Antiguos con DosBox & ScummVM )

    Mednafen WIP 0.9.16 >> Emulador de : Nintendo , Super Nintendo , Sega Genesis , Game Boy / Original / Pocket / Advance , PC-Engine , Wonder Swan / Color , TurboGraFX16 , Sega Master System .

    mame >> Emulador de Arcade

    Pcsx2 >> Emulador de PlayStation 2
    Pcsx-r >> Emulador de PlayStation
    Dolphin >> Emulador de GameCube / Wii
    Snes9x-gtk >> Emulador de Super Nintendo
    Mupen64Plus >> Emulador de Nintendo64

    DosBox >> Emulador de MS-D.o.s
    ScummVM >> Maquina Virtual de Aventuras Graficas Antiguas

    PlayOnLinux >> Me permite administrar comodamente muchas versiones de wine , y muchos lanzar comandamente , muchos programas y JUEGOS

    Tengo Call Of Duty 1,2,4 , Halo , Prince Of Persia Sands Of Time , Bejewled 2 , Warcraft 3 , Starcraft , American McGee’s Alice , Sonic Adventure DX , Need For Speed MOST Wanted , Max Payne , Jazz Jackrabbit 2 , Grim Fandango , Worms Reloaded , Ragnarok Online , Silent Hill 2 , Painkiller , Diablo II .

    Bueno esos son unos pocos juegos que tengo , instalados en Debian :=)

  5. 11 terminus77 febrero 22, 2011 a las 7:59 am

    En la lista falta un reproductor de musica… ¿Cual usas?

    Saludos.

    • 12 Lobo febrero 23, 2011 a las 10:35 pm

      Ultimamente Banshee

    • 13 inukaze febrero 23, 2011 a las 10:53 pm

      Yo lo primero que consiga , ya sea Gnome-Mplayer , VLC , Audacious , porque casi nunca escucho musica .

      Ese Banshee no lo he usadado . y bueno estoy probando actualmente Audacious , que ahora esta mas integrado a las GTK , aunque me gusta mas que se paresca a Winamp :=) que tambien se le puede colocar .

      O en su defecto Amarok y/o Exaile.

      Para mi la cuestion del Reproductor de Audio seria algo asi

      1 – Amarok ( Es demasiado bueno aunque este hecho en QT )
      2 – Audacious
      3 – Banshee
      4 – Exaile
      5 – Aquarium
      6 – aqualung
      7 – moc
      8 – mpd
      9 – mpg321
      10 – mp3blaster

  6. 14 seaofgrass febrero 22, 2011 a las 5:41 pm

    A mi Virtualbox desde que se hizo cargo Oracle me ha dejado de funcionar. Segun arranca se bloquea por falta de memoria o algo asi, cosa que nunca me paso hasta ahora.

  7. 15 Miguella febrero 23, 2011 a las 10:19 am

    ¿ Sabéis si hay algún equivalente a Nvidia Settings para ATI?.

    Gracias.

    • 16 inukaze febrero 23, 2011 a las 10:29 pm

      Yo recuerdo que cuando tenia una ATI Radeon 9250 PowerColor Series , e instalaba los drivers privativos , de la pagina oficial. se me instalaba algo llamado “AMD Catalyst Control Center™ Linux Edition” lo cual era como la equivalencia , pero no se con las tarjetas nuevas.


  1. 1 Tweets that mention [Meme]: Mis aplicaciones favoritas en Linux « Ubuntu Life -- Topsy.com Trackback en febrero 21, 2011 a las 9:43 pm
  2. 2 [Meme]: Mis aplicaciones favoritas en Linux: Via Gabuntu y Xenodesystems me llega este Meme (lamento ... Trackback en febrero 24, 2011 a las 11:14 pm

Deja un comentario

¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map
febrero 2011
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28  

Blog Stats

  • 29,352,611 hits

