España: contener enlaces a Megaupload es delito

Tal y como comentan en FayerWayer:

Un juzgado español ha dictaminado por primera vez que una web que ofrece enlaces a descargas de contenidos es culpable de un delito contra la propiedad intelectual. La web elrincóndejesús ofrecía links a Megaupload y ha sido condenada por la Audiencia Provincial de Barcelona a la retirada de los citados enlaces y el pago a la SGAE de más de 3000€.

Y a mi me surgen una serie de preguntas:

¿Por que la SGAE no arremete y denuncia a Google que tambien contiene enlaces a MegaUpload?. ¿Que tiene que decir MegaUpload a todo esto?. ¿Como se puede ponderar el numero de usuarios o descargas que se hace sobre un determinado link para decir que se pierde tanto o cual dinero?. ¿Por que la SGAE cobra dinero de obras derivadas de otros paises (lease peliculas o series americanas), no deberian recibir ese dinero en tal caso esos paises?. Si tan mal está el pais, que el gobierno solo mete más y más medidas recaudatorias: ¿Por que no se queda el gobierno los millones de euros que se lleva una empresa practicamente privada por el canon digital para dedicarlo a cosas mejores como es mejorar la sanidad (que tiene deficit) o las carreteras.?. ¿Desde cuando un usuario/web/blog es responsable de que los usuarios que lo visiten hagan click o no en los enlaces o responsable del contenido proporcionado por un tercero, en este caso megaupload?

28 Responses to “España: contener enlaces a Megaupload es delito”


  1. 1 Lobo marzo 6, 2011 a las 1:23 pm

    ¿Pq en francia por 50 Mb mas llamadas pagan solo 35 euros, y aqui por 20 Mb de m… pagamos más de 60?

    (bueno, esto último no tiene nada que ver con la noticia, pero como ya ando en plan preguntas sin respuesta ^^)

    • 2 santiago marzo 6, 2011 a las 11:03 pm

      acá en argentina con 30 euros (+o- $170) solo tienes una conexión de 3 o 6 MB, que es lo mas rápido que hay para hogares :S (por que tengo que vivir en el cu** del mundo!!!)

  2. 3 Alesete marzo 6, 2011 a las 1:33 pm

    No es por nada, pero en el enlace de fayerwayer dice todo lo contrario.

  3. 5 Alesete marzo 6, 2011 a las 1:34 pm

    Ah vale, el segundo enlace era a otra noticia donde si absolvían, en el primero es donde dicen lo de la condena.

  4. 6 Aldo Mann marzo 6, 2011 a las 1:46 pm

    A ver si tienen los huevos de demandar a Google, a Bing, a Yahoo y cia.

  5. 7 César marzo 6, 2011 a las 2:28 pm

    ¿Me podrían pasar un enlace donde Google, Bing, Yahoo y Cia apunten a un contenido ilícito? teniendo en cuenta que no se refieren a los enlaces encontrados en otras paginas por el BUSCADOR, ya que estas estarían siendo “inconscientemente” publicadas por Google, obviamente aunque pueda que no lo quieran ver así, son cosas muy distintas.

  6. 8 Oscar marzo 6, 2011 a las 4:13 pm

    El mas débil es el que siempre paga, a las grandes corporaciones no la tocan ni con el pétalo de una rosa. A tener cuidado Dracula está hambriento.

  7. 9 Ivan Vásquez marzo 6, 2011 a las 4:18 pm

    Los bloggers si somos responsables hasta cierto punto, dado que nosotros somos los que ponemos los enlaces en primer lugar, ya es responsabilidad nuestra no poner enlaces a contenido ilegal.

    Sin embargo, decir que cualquier enlace a Megaupload es ilegal es como decir que cualquier torrent es ilegal… será que nos van a echar a la cárcel por descargar Ubuntu por torrent?

  8. 10 GerMdz marzo 6, 2011 a las 5:01 pm

    En Megaupload yo puedo poner enlaces de cualquier cosa, incluso de destribuciones linux!!! practica totalmente legal. Es increible, aparte a la SGAE hay que pagarle, si el daño, si es que existio no lo sufrio la SGAE si no los hipoteticos autores. la justicia a veces estámuy lejos de ser justa, menos cuando las leyes que la rigen fueron echas para inclinar la balanza y levantar la venda.

  9. 11 Enrique marzo 6, 2011 a las 5:02 pm

    Esto va de mal en peor, ya lo que faltaba. Lo mas penoso es que haya gente a favor de la sentencia, mirad los comentarios de la noticia en el MUNDO. En fin ya veremos quien es el siguiente.

    • 12 asphixmx marzo 7, 2011 a las 5:15 am

      Estoy leyendo los comentarios que mencionas. Hay gente que está más mareada que un caballo en un carrousel. Lo triste es que siempre se va a proteger y dar la razón a quien tiene el poder económico, las grandes empresas. Quien tiene el dinero, tiene el control, las leyes, el mundo. Qué triste.

  10. 13 beta2k marzo 6, 2011 a las 5:55 pm

    Lo malo que esto es solo el principio de lo que nos viene encima.

  11. 14 catalania marzo 6, 2011 a las 6:20 pm

    A la pregunta de tu post: Tú les votas tu obtienes eso.

  12. 15 catalania marzo 6, 2011 a las 6:23 pm

    PD: los comentarios que no sean automáticos y que exijan previa moderación! que ya ha salido una sentencia que dice que si yo insulto al imbécil de X o de Y tú, y solo tú eres responsable de las faltas al honor por permitirme publicarlo.

    Libertad de expresión = 0
    Buena vida de los políticos y jeuves = 1

  13. 16 Mivare marzo 6, 2011 a las 7:56 pm

    Los jueces hacen justicia a su forma con las leyes existentes.
    Lo peor de todo es que con la misma ley hay sentencias tan distintas, y siempre las condenas se las llevan los menos pudientes, esto es como en el siglo XIX, que el pobre siempre era el culpable, en el siglo XX se avanzó un poco, y en lo que va de este siglo vamos hacia atrás a toda velocidad.

    O sea, las grandes corporaciones yankis nunca serán culpables, son ellos los que acusan, no los que van al banquillo, creer otra cosa es de inocentes.

  14. 17 German marzo 6, 2011 a las 11:19 pm

    Qué triste que eso pase. Y alguno escribió que acá pagamos mucho por poco o casi nada. Y eso no es todo, pasa con cualquier precio. Sale mucho más barato importar un proyector que comprarlo en alguna tienda.

  15. 18 Cex marzo 6, 2011 a las 11:46 pm

    «¿Por que la SGAE cobra dinero de obras derivadas de otros paises (lease peliculas o series americanas), no deberian recibir ese dinero en tal caso esos paises?»

    Esta me la sé:
    Por los acuerdos de reciprocidad con otras sociedades de autor extranjeras. La SGAE es la encargada de gestionar esos derechos «extranjeros» en España y se supone que les manda el dinero a las sociedades de los países correspondientes.

    Las demás no puedo contestarlas. Bueno, la del destino del canon sí, pero prefiero no hacerlo.

  16. 19 David Gómez marzo 7, 2011 a las 3:18 am

    Todas esas son las preguntas, pero nadie las va a responder.

  17. 20 Gcapilla marzo 7, 2011 a las 4:02 am

    Ser libre no es una opción. Lo que pasa es que el dinero y la política lo ensucian todo hasta lo mas bonito como Internet el único lugar donde puedes ser libre, nos acaban de cortar las alas.

  18. 21 alberto marzo 7, 2011 a las 5:33 am

    Santiago habla boludeces, yo vivo en Argentina tengo “telecentro” 3 megas por $99= 20 euros y va de puta madre. “El culo del mundo radica en algunos cerebros, que deberian mudarse.”

  19. 22 Filomatic marzo 7, 2011 a las 9:29 am

    Simplemente se recoge lo que se ha sembrado. Ahí tenéis lo que habéis votado. Que no se llame nadie a engaño.

    • 23 Enrique marzo 7, 2011 a las 12:56 pm

      Totalmente de acuerdo contigo, pero estoy seguro que todas las medidas impopulares de este gobierno se mantendrán en el próximo. Ojala me equivoque. a veces abstención=consentimiento. Pero si, estoy de acuerdo contigo. TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS. Ejemplo: Donde yo vivo. Ante todas esta medidas impopulares apenas nadie se manifiesta ni se moviliza. Nos quitan TV3 (TV catalana) de la TDT y manifestación. Ante los problemas serios Botellón. Patético la verdad.

  20. 24 Lazard marzo 8, 2011 a las 4:54 am

    Hola, yo tengo una web y estoy pensando en poner enlaces de mediafire.

    Mi host lo tengo con unos ingleses, asi que supongo que estan fuera es españa. Pueden sentenciarme igual?

    Un saludo

  21. 27 Inukaze marzo 11, 2011 a las 2:08 am

    Ciertamente es demasiado abuso , de parte de un gobierno , cobrar por obras que ni siquiera pertenecen a su país , es como si los venezolanos quisieran cobrar , porque en Rusia una persona particular se compra algo de allá fabricados por ellos mismos.

    Definivitamente , las sociedades imbecilmente autoprogramadas, cada dia van en aumento , como demonios , aprovaron la porqueria de ley sinde . y nisiquiera soy de ese pais , pero sinceramente , es una ley que no tiene razon de ser . y menos por obras que no les pertenencen. Solo por querer ESTAFAR mas a su propio pueblo.


  1. 1 Una sentencia en contra de los enlaces a MegaUpload. « El Blog de Ragadast Trackback en marzo 10, 2011 a las 11:37 am

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s







¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map
marzo 2011
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Blog Stats

  • 29,337,154 hits

A %d blogueros les gusta esto: