Disponible DraftSight: Aplicacion libre de CAD compatible con autoCAD

El mundo de las aplicaciones de CAD para Linux es bastante reducido, asi que esto es una buena noticia para todos aquellos que desarrollen con autoCAD y quieran tener otras referencias.
Disponible para Windows, Linux y Mac desde el enlace del sitio principal:

Enlace | DraftSight

16 Responses to “Disponible DraftSight: Aplicacion libre de CAD compatible con autoCAD”


  1. 1 novatomint marzo 12, 2011 a las 8:23 pm

    wow!!!!!!!!!! por fin soy estudiante de ing. industrial y usuario de GNU/LINUX llevo meses esperándolo, lo uso en Windows tanto normal como en WinXp virtualizado en VB ya que consume pocos recursos desde hace meses por recomendación de un profesor.
    Por cierto, publique la noticia de este programa en mi blog, por supuesto aclarando que me entere vía Ubuntu Life, espero que no te importe xd

  2. 2 Jose C marzo 12, 2011 a las 10:44 pm

    Gracias Master..

    Era lo que faltaba para cambiarme totalmente a Ubuntu..

    Lo estoy probando y hasta el momento no he tenido problemas de compatibilidad al contrario, es bastante intuitivo y facil de aprender, tiene casi las mismas herramientas de AutoCAD…

    Gracias SUPERPIWI nuevamente..

  3. 3 Luciano marzo 12, 2011 a las 11:09 pm

    hola, para que tengan en cuenta la gente que creo este software es la misma que diseñan solidworks.

  4. 4 dinpel marzo 13, 2011 a las 1:32 am

    Gracias a mi también me gustaría poderlo instalar en 64 bits ya que es el que uso y por lo que veo no esta disponible solo 32 una pena, tendré de seguir con autocad para dibujar en Win7 si sabes la manera de poder ponerlo y que funcione os lo agradecería.. así me podría olvidar de win7 y centrarme mas en ubuntu. saludos.

  5. 7 Alejandro J. marzo 13, 2011 a las 3:23 pm

    Gracias, es un gran aporte para el mundo Cad en Linux. La he estado testeando y se ve muy buena y compatible. He estado usando QCad hasta el momento y ya estaba acostumbrado, pero siempre es bienvenido probar alternativas. Saludos desde Chile.

  6. 8 sechole marzo 13, 2011 a las 9:03 pm

    dinpel, aca tenes como instalarlo en Ubuntu 64bits
    http://www.ggsalas.com.ar/instalar-draftsight-en-ubuntu-64bits/

    Ya podes ir borrando el windows……

  7. 9 nacho marzo 14, 2011 a las 9:31 am

    Es gratuita, pero no es libre, creo que el titular es erróneo…

  8. 10 Mato marzo 14, 2011 a las 2:34 pm

    No es libre…Por lo que pude averiguar, es gratis mientra sea beta, después u$s 250 la licencia por año…

  9. 13 dinpel marzo 19, 2011 a las 2:13 am

    Gracias gente ya lo tengo funcionando y es una guapada lastima que me diga que envie el correo para que me lo activen 40 dias :(‘.

    Saludos.

  10. 14 dinpel marzo 19, 2011 a las 9:11 am

    Me corrijo, tengo 30 días para activarlo me envían un correo confirmando la activación, la verdad que estado probandolo y esta muy bien me engancho hasta las 4 de la mañana hora española. xD aunque hay cosas que echo en falta como que no te diga las medidas en las lineas cuando las haces. Pero bueno esta muy bien voy a ver si configurando las opciones puedo conseguir algún detalle mas. Gracias por los comentarios del 64 bits ahora si puedo ir dejando XP y autocad.. ya era horaaaaaaaa.

    Saludos.

  11. 15 Jorge Andrés marzo 21, 2011 a las 9:32 pm

    WOW. Por fin dejaré Windows totalmente.
    Al igual que los demás AutoCAD es casi mi única razón por la que necesito Windows. Ahora creo que ya lo puedo ir dejando (paulatinamente).
    LO eh probado con pequeño trabajo de poligonación (topografía) y ah sido fácil acostumbrarse, no eh tenido problemas y todo lo que quise hacer, lo eh podio hacer (hasta ahora no extraño algún comando de AutoCAD). Incluso imprimió sin problemas, configurando una escala personalizada.


  1. 1 DraftSight: Aplicacion libre de CAD compatible con autoCAD | El Blog de Rigo Trackback en marzo 14, 2011 a las 10:51 am

Deja un comentario

¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map
marzo 2011
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Blog Stats

  • 29,333,340 hits

